bueno señor Juanma y el resto , veo que no fue entendido ni bien recibido mi concepto mi concepto, como soy una persona que se aceptar la de los demas , no voy a opinar mas del tema , disculpen si los enoje , no era la intencion.El señor Juanma parece ser un defensor acerrimo , por la edad debe ser , no mas de 35 verdad? con el puca nacimos juntos , el se recibio de avion y yo de mecanico ( no falso) estoy por jubilarme , y al pobre no lo dejan. seguire leyendo pero prometo no opinar , paz para todos y buen año:icon_bs:
Si me permite, yo de esto entiendo un poquito nomas...:)
El forista Juanma, al igual que yo, somos una clase de foristas especiales dentro de ZM. Ambos creemos que la riqueza de los aportes se basa ante todo en el buen fundamento de los mismos, y por supuesto en su buena explicacion y redaccion.
Coincidimos ademas en que el respeto debe primar siempre a la hora de escribir una respuesta en el foro. Respeto por supuesto, por las opiniones vertidas por los demas, por el tema bajo discusion en el hilo y respeto por los conocimientos que otros tienen sobre temas que desconocemos en absoluto.
Nadie es experto, no se pide eso para entrar a ZM, todos tenemos dudas, y todos sabemos el uso general de los buscadores de internet, cuyo uso es siempre recomendado para despejar las dudas generales de un tema particular antes de iniciar hilos en el foro.
Dentro de un tema particular, encontramos paginas, y en uno de la longitud de este, decenas y decenas de ellas. Alli, hay muchisima, y digo muchisima porque es muy importante la cantidad de informacion que hay al respecto, muy rica, llena de diagramas y explicaciones dadas por foristas que tienen mucha idea al respecto, y que no puede ser encontrada en otros sitios de internet. Esta informacion, requiere de mucho tiempo para ser procesada, y analizada, y enfatizo estos puntos porque ambos nos ayudan a formar una opinion adecuada y nos ensenian mucho, a lo cual posteriormente puede venir lo que llamamos aporte, que no es mas que una opinion basada en toodas estas informaciones previas con algun punto destacado o aniadiendo aspectos no considerados anteriormente. Esto es en general.
Cuando nos encontramos en situaciones donde no conocemos demasiado el campo, no debemos temer el preguntar, a todos nos pasa siempre, puesto que no somos la suma del conocimiento humano.
Como preguntar?
Y, teniendo en cuenta que debemos respetar temas, paginas de discusion, la primer alternativa es un buscador de internet, tal es el caso de google. Agotada esta instancia, podemos consultar en la seccion correspondiente, o bien via PM a algun forista mas idoneo, o como ultimo recurso, iniciar un hilo para despejar dichas dudas.
Tambien, como debemos respetar el conocimiento de otros foristas que se dedican al tema, con mas experiencia que la propia, es menester elaborar opiniones coherentes si se desea ser tomado en serio dentro de una discusion, porque de lo contrario terminaremos como bien ilustara Juanma, como "chicos en conversacion de adultos".
Yo, por citarle un ejemplo concreto, soy ingeniero mecanico aeronautico, y mis especialidades son el disenio preliminar de aeronaves y el disenio de las estructuras, para lo cual he venido aqui a los EEUU a perfeccionarme a traves de un master. Por ello, mis opiniones son mas fuertes en temas relacionados a mi campo, aunque por supuesto conozco de mantenimiento, de motores, de aerodinamica, etc. Aun asi, tengo muchisimas dudas; por ejemplo de armamentos se poco, de barcos no tengo idea, de cohetes o helicopteros no se demasiado, autos, bien gracias, y asi; entonces lo que hago es opinar con cuidado, porque no me gusta hacer el ridiculo, y porque considero una falta de respeto tratar de enseniar a otros foristas algo de lo cual desconozco.
Y este es el espiritu que, segun lo veo yo, debe motivar nuestros aportes al foro, para que sean verdaderos aportes, y no meros "fueras de tema". Pongamoslo como una clase; nos sentamos, el profesor expone el tema, miramos, copiamos la pizarra, y cuando surgen nuestras dudas, las planteamos al profesor, quien por su mayor experiencia y conocimientos nos encaminara hacia el lado adecuado.
Como siempre digo, no pretendemos sensurar las opiniones, todos tenemos libertad de opinar cuanto querramos, pero las opiniones cobran una validez aun mayor cuando son vertidas con fundamento verdadero, respetan el ambiente de discusion y respetan el conocimiento de los demas.
Ud. mismo lo ha dicho, es ,por los anios que ha trabajado en el campo, un experto boroscopista, y aqui sera respetado como tal, sus opiniones son mucho muy importantes desde el punto de vista motorista/mantenimiento preventivo y seran siempre bienvenidas aqui. Pero tratemos en la medida de lo posible, de no opacar los campos de ocupacion/experiencia de otros que saben un poquito mas del tema que nosotros.
Saludos.
P.D: la edad no es demasiado importante a la hora del conocimiento, y rescato una frase impecable
"para ser un viejo sabio, primero hay que ser sabio".