Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Pucará CA-601 fue derribado el 14 de julio de 1994 en proximidades de Sandilippai durante el transcurso de la operación "Leap Forward". El 27 de marzo de 1997 el Pucará CA-604 resultó destruido por el transcurso de combates contra el Frente Tamil.

Queda este solo en el Museo de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, en la base de la SLAF en Ratmalana.


El Pucará participó en el ataque y destrucción con fuego de cohetes al buque Caribbean Queen, en febrero de 1997.

Sri Lanka fires on and seizes ship

Sri Lanka seized the Carribean Queen (Cypriot-registry, owned by Carribean Queen Shipping Co. and managed by Naviera Poseidon), suspected of smuggling weapons for the Liberation Tigers of Tamil Eelam, on 9 Feb. The vessel was escorted by Sri Lanka Navy vessels to Trincomalee, where its cargo hold was found empty. The ship, with 28 Cuban citizens aboard, was sailing from Calcutta, India, where it had unloaded sulphur, to Colombo for fuel. The Carribean Queen was to then sail to Cyprus. However, it developed engine problems and was seen off the coast near a small boat. The boat was destroyed by a rocket fired by a Sri Lanka Air Force IA 58A Pucara from No. 7 Attack Squadron at Vavuniya Air Base. The boat had reportedly ignored radio calls and warning shots. Two Mi-24 series Hind attack helicopters surrounded the Carribean Queen, but it also reportedly ignored radio calls and warning shots. After the ship suddenly started moving again, it was fired on by cannon and rockets. Damage included a fire which was contained. No one was injured. On 11 Feb., the ship was released to sail to Colombo for repairs. The master of the Carribean Queen, Miguel Amaral Ravelo, said the ship was 44 kilometers/27.5 miles from the coast in international waters when attacked. Sri Lanka said the ship was 10 kilometers/six miles out.

http://www.transport.ru/2_period/wmn/97/14_02_97.htm
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
UK pirateados.
En condición de vuelo (al menos durante un tiempo).





Y algunos mas en exposición, en distintos grados de conservación.
Preserved at Flixton Museum


RAF Museum Cosford
Los que que pusieron a volar fueron sometidos a diferentes tests por parte de pilotos de pruebas de la RAF para evaluar las verdaderas capacidades del avión (que no había impresionado a nadie en MLV), pero esto se hizo a pedido de Chile que si estaba preocupado por el que en ese entonces era el sistema más numeroso de la FAA.
 
Mirando el video de pablo el dido veo que muchas maquinas-herramientas que ni pense que las tenia Fadea.
Veo que estan en condiciones materiales de hacer cualquier cosa.
Ojala se pongan a trabajar para hacer cualquier cosa.
 
CH3-CH2-OH .. Upa upa Vaya Vaya, le chingue pensé que estaba en otro foro.-:confused:
Disculpen y de paso ya que estoy aquí, si llega a haber "generalas" pregunto ¿puede haber escalera servida? bananafiesta
 
Y cuantos G, son un Exceso?

Besos

Una cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil ..... cuando escuchas crash el punto inmediato anterior es el punto de exceso, claro que ya es tarde es como las calderas cuando se traba la válvula de seguridad y acumula exceso de presión antes de escuchar el estruendo ese y no otro es su punto critico ;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
huhh ¿Nadie le dijo que ya no se fabrican?...Que mal los asesores...:rolleyes:

En la línea de producción hay varios.....FADEA no se ve exenta de los problemas de salida de divisas y retenciones de "cosas en gral" en aduana.

Mal vos que no te informas al respecto.

P.D.: El Pampa III volaría este año junto al Pucara con PT6, en una fecha representativa (no el aniversario de la FAA) al igual que el otro que anda dando vueltas por ahi
 
En la línea de producción hay varios.....FADEA no se ve exenta de los problemas de salida de divisas y retenciones de "cosas en gral" en aduana.

Mal vos que no te informas al respecto.

P.D.: El Pampa III volaría este año junto al Pucara con PT6, en una fecha representativa (no el aniversario de la FAA) al igual que el otro que anda dando vueltas por ahi

Esto, a pesar de ser verdad es lo mas ilógico. Que el propio gobierno se ponga trabas.
 
En la línea de producción hay varios.....FADEA no se ve exenta de los problemas de salida de divisas y retenciones de "cosas en gral" en aduana.

Mal vos que no te informas al respecto.

P.D.: El Pampa III volaría este año junto al Pucara con PT6, en una fecha representativa (no el aniversario de la FAA) al igual que el otro que anda dando vueltas por ahi
No siendo entonces en Agosto, se me ocurre Octubre....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la línea de producción hay varios.....FADEA no se ve exenta de los problemas de salida de divisas y retenciones de "cosas en gral" en aduana.

Mal vos que no te informas al respecto.

P.D.: El Pampa III volaría este año junto al Pucara con PT6, en una fecha representativa (no el aniversario de la FAA) al igual que el otro que anda dando vueltas por ahi

Igualmente,aparte de esto que mencionas, creo que también había problemas con los proveedores que tenían que re abrir lineas que ya estaban cerradas hace tiempo.
 
CH3-CH2-OH .. Upa upa Vaya Vaya, le chingue pensé que estaba en otro foro.-:confused:
Disculpen y de paso ya que estoy aquí, si llega a haber "generalas" pregunto ¿puede haber escalera servida? bananafiesta
El que pensó que estaba en otro foro ¿Tiene que ver con el Etílico?
Esto, a pesar de ser verdad es lo mas ilógico. Que el propio gobierno se ponga trabas.
Es que si no se ponen trabas se quedan sin U$S, entonces sacrifican lo que según ellos es más prescindible.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los que que pusieron a volar fueron sometidos a diferentes tests por parte de pilotos de pruebas de la RAF para evaluar las verdaderas capacidades del avión (que no había impresionado a nadie en MLV), pero esto se hizo a pedido de Chile que si estaba preocupado por el que en ese entonces era el sistema más numeroso de la FAA.
Igualmente Chile en si no hizo nada como contrarrestar al Pucará porque sabia muy bien que era muy difícil un conflicto armado ya que no era su misión especifica. Cuando estuve en Inglaterra visitando el museo de Cosford el Puca parece nuevo por lo bien cuidado que lo tiene y me decían que es excelente para la misión especifica que es COIN y que necesitas mucha munición para hacerle daño, pero que tienen una admiración de los que lo pilotearon porque teniendo todo en contra pudieron cumplir su misión.
 
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