Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador
Si,pero no.
Que haya tenido(16,no 14) no significa que todos estaban disponible.
La cifra en realidad,se acerca mas a los 10 ejemplares,ya que muchos de los que vos enumeras fueron reemplazos de aparatos accidentados.
Inclusive los dos últimos aparatos comprados en 1981,repetían matricula.

Tenés razón, 16un.

Tengo entendido que, a pesar de que el ATR tiene versión de carga y pasajeros, no tiene una mixta (combi) cosa que el F-27 si. Punto en contra.
No puede lanzar, originalmente, paracaidistas.
El portón de carga es muy chico respecto al del F-27.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tenés razón, 16un.

Tengo entendido que, a pesar de que el ATR tiene versión de carga y pasajeros, no tiene una mixta (combi) cosa que el F-27 si. Punto en contra.
No puede lanzar, originalmente, paracaidistas.
El portón de carga es muy chico respecto al del F-27.

El tema es que los F-27 MK400 además tienen el piso reforzado. Los MK600 tambien tienen el portalòn pero sin el piso reforzado.
 
No entiendo por qué nos quejamos. Por fin se acuerdan de traer algo, y mientras sirva, aunque sea para transportar cebras, sirve.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad... cuantas misiones exclusivamente militares hacia la flota de F-27? No se puede adquirir un avion de 30 US$ porque alguna vez puede servir para tirar paracaidistas.

Es que se está adquiriendo un avión para una Fuerza Aèrea!!!
Durante años el F-27 fue el sitema de armas que más volaba dentro de la FAA, después de los Mentor y los Pucará.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que se está adquiriendo un avión para una Fuerza Aèrea!!!
Durante años el F-27 fue el sitema de armas que más volaba dentro de la FAA, después de los Mentor y los Pucará.
Cuantas veces razonamos de la misma manera y tenemos una Fuerza que tiene mas de Linea que de Fuerza?

PeroF-27 MK-600 era mas para llevar pasajeros que o tropa que carga.
Después estaban los 400 que si eran mas "multi uso"
Por que no se puede dar lo mismo con los ATR?
 
Cuantas veces razonamos de la misma manera y tenemos una Fuerza que tiene mas de Linea que de Fuerza?
No me parece que se una compra clave, no estamos hablando de cazas o algún otro medio tan importante, sino de conseguir algo que vuele y pueda transportar.
Por otro lado, según comentan no es tan solo-pasajeros este avión.
 

Derruido

Colaborador
Primero,hay que ver que versión se compra para poder sacar conclusiones.
Segundo,en el caso de que sean solo para transporte de pasajeros, estarían reemplazando a los primeros F-27 MK-600(T-XX) comprados(de segunda mano) en Agosto del 69.
Tercero,no veo cual es problema.
Miche, no es problema. El tema es para que catzo se los va a querer. Si es una versiòn netamente civil, clavado que va para LADE.

Besos
 
Arriba