Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

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no tengo idea de lo que hablás, pero este avión desparrama facha por donde pasa.

saludos

Con facha no alcanza, y no creo que supere al F-22....los mismos rusos dijeron que la idea es acercarse al F-35. Seamos realistas, no fanaticos.

Me refiero que la cupula particionada con todos esos parentes no es lo mejor para la furtividad (Ver sino F-22/35 y J-20)

La zona en parte superior e inferior de fuselaje trasero, donde se alojan motores, con su metal al desnudo como el Su-27 (sumado al tipo de tobera) no es muy furtiva......ver sino esa zona en F-22/35 y J-20
 
Seamos realistas, no fanaticos.

Y ese realismo esta basado en que? No superarlo en que sentido?

Que el F-22A tenga una firma de radar inferior no lo hace un mejor avión, hay muchos otros aspectos donde el T-50 iguala o supera. Y si se quiere discutir, vamos a discutirlo, pero ya es algo discutido mil veces en muchos otros foros.

La furtividad no se mide a ojimetro, pero el ''metal desnudo'' fue tapado en el T-50-6. No se que es la cupula particionada, el canopy?
 

joseph

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Se reduce el pedido inicial del PAK-FA

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/07/se-reduce-el-pedido-inicial-del-pak-fa.html

El viceministro de defensa ruso Yuri Borisov ha anunciado que el pedido inicial de PAK-FA se va a reducir. Se va a adquirir un escuadrón (12 ejemplares), y para compensar se va a aumentar el número de Su-35. El número total de aviones se mantiene.

No es la primera vez que se habla de reducir el pedido inicial. No se han dado explicaciones, pero puede haber varias causas. El programa de pruebas del nuevo caza va algo retrasado, y no sería de descartar que hagan falta más modificaciones. Lo más probable es que el ministerio no quiera adquirir una versión de prestaciones reducidas.

El factor económico también puede jugar un papel. De momento no ha habido grandes recortes en defensas, y de momento no ha afectado al PAK-FA. no sería de extrañar que la producción se modifique para ahorrar al mismo tiempo que se adquieren Su-35. De momento no hay precios oficiales, pero el del Su-35 debería der ser por lo menos la mitad.

Finalmente, puede haber motivos industriales. La fábrica encargada de producir el PAK-FA es KnAAPO, situada en Komsomolsk-on-Amur. Además de este caza se fabrica el Su-35, variantes del Su-30 y gran parte del Sujoi SSJ.

Ahora queda por ver cuántos Su-35 se van a adquirir. Hace años se habló de 2 contratos de 48 ejemplares. Ahora el número podría subir.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ria.ru/defense_safety/20150702/1109200279.html#ixzz3elHMlFT3
Un programa militar de esa envergadura obviamente se va a atrasar. Pocos son los que terminar a tiempo.
Tiempo atrás salio una nota donde los altos mandos de la F.A. Rusa no se mostraban muy contentos con el Su-35 porque decian, en ese momento, que lo que ofrecia sobre el Su-30SM no justificaba su costo
Cuanta diferencia puede haber entre un Su-30SM nuevo y un Su-35 nuevo. ¿No serán los Su-27SM3 contra lo que se compara?
 

Grulla

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Y ese realismo esta basado en que? No superarlo en que sentido?

Que el F-22A tenga una firma de radar inferior no lo hace un mejor avión, hay muchos otros aspectos donde el T-50 iguala o supera. Y si se quiere discutir, vamos a discutirlo, pero ya es algo discutido mil veces en muchos otros foros.

La furtividad no se mide a ojimetro, pero el ''metal desnudo'' fue tapado en el T-50-6. No se que es la cupula particionada, el canopy?

Tenes la foto del T-50-6 que corroboren tu afirmación? fue tapado indica tiempo pasado, hasta donde se el T-50-06 aún no volo.....

Si, la traducción de canopy es cúpula de la cabina, cúpula del cockpit, cúpula transparente de la cabina/cockpit....conoces alguna otra traducción para "canopy" ademas de cúpula?

Es simple, están elucubrando que el T-50 va a ser mejor que el F-22 y el F-35 en furtividad, electrónica, prestaciones, etc....EE.UU va por cual....3ra generación de radares AESA? 2da o 3ra generación de aviones furtivos?

Cuales son los parámetros que conocemos del T-50? Los que publica RT y SPutnik? Conocemos los requerimientos que le dieron vida?

Mira que si filtramos hasta el propaganderio de RT, y le sumamos notas públicadas por medios mas independientes, no solo los rusos disminuyeron su pedido (por cuestiones económicas? No va a estar completo el desarrollo hasta el 2016? Porque no quieren clavarse con cantidades de un avión degradado que no esta a la altura de lo prometido? etc) sino tambien de los indios....donde se público que no estan contentos con lo que ofrece en prestaciones del motor, que no es el definitivo, radar, furtividad, integración de sistemas, etc
 

Grulla

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Un programa militar de esa envergadura obviamente se va a atrasar. Pocos son los que terminar a tiempo.

Cuanta diferencia puede haber entre un Su-30SM nuevo y un Su-35 nuevo. ¿No serán los Su-27SM3 contra lo que se compara?

No, eran los Su-30SM....incluso no se si fue publicado en la vieja Voz de Rusia esa noticia
 
Tenes la foto del T-50-6 que corroboren tu afirmación? fue tapado indica tiempo pasado, hasta donde se el T-50-06 aún no volo.....

Si tengo una foto. Pero no es necesaria tanta paja mental con el ''pasado'' o el ''no voló''. Porque ahí esta, y los próximos prototipos tendrán esa característica. El PAK-FA es un prototipo, y no uno final.



Cuales son los parámetros que conocemos del T-50? Los que publica RT y SPutnik? Conocemos los requerimientos que le dieron vida?

Bueno, no me voy a poner a buscar cada patente... pero, aquí tienes. No recomiendo ver mucho RT y Sputnik, eso es pura propaganda putinista y liberasta que atrofia la mente y te pone en una realidad diferente.

http://195.208.85.248/Archive/PAT/2012FULL/2012.01.27/DOC/RUNWC1/000/000/002/440/916/document.pdf
 
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Grulla

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Si tengo una foto. Pero no es necesaria tanta paja mental con el ''pasado'' o el ''no voló''. Porque ahí esta, y los próximos prototipos tendrán esa característica. El PAK-FA es un prototipo, y no uno final.


Es foto puede ser la de cualquiera de los prototipos saliendo para Zhukovsky....alguna fuente o referencia que diga que efectivamente es el 06 y que tiene la zona cubierta? Aparte no se ve nada....tiene mas pinta de estar cubierta la zona por la lona que tapa las gondolas motrices

Documento en ruso con dos planos no me dice nada, he visto montones de esos con mas planos y patentes
 

Motocar

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Todas las informaciones tienen un sesgo bien importante, por tanto hay que verlos con una perspectiva limitada para tener una vision mas amplia al confrontar la noticia y su fuente, para sacar conclusiones mas acertadas, CNN, CÑN, BBC, ABC, CBS, FOX, DW tv, TFI y RT tienen sus intereses y responden a ellos, aunque imposible cambiar a los que ya se formaron una opinion. Al tema el PAK T-50 representa un dolor de cabeza genuino junto a los J-20 y J-31 chinos, una simple cuestion de numeros, mas si se venden a terceros paises lo que cambia ampliamente el panorama de las fuerzas a emplear en hipoteticos escenarios, mas ante los cuestionamientos surgidos al F-35, tanto por costo como por retrasos y sus escasa maniobrabilidad, confiar todo su potencial a su capacidad "Stealth" que no iguala al F-22 y ya hemos vistoque le sucede a un F-22 si lo ves, caso del combate F-22 Vs el Rafale, aqui se los vuelvo a dejar el video para los que no lo han visto:
 
Es foto puede ser la de cualquiera de los prototipos saliendo para Zhukovsky....alguna fuente o referencia que diga que efectivamente es el 06 y que tiene la zona cubierta? Aparte no se ve nada....tiene mas pinta de estar cubierta la zona por la lona que tapa las gondolas motrices

A ver. Mira la foto, los motores están cubiertos por materiales compuestos y no por metal como ocurre en otros prototipos. Fíjate la posición de los estabilizadores con respecto al motor.





Mirar aquí, creo que cualquiera puede notar con facilidad eso mismo.




Documento en ruso con dos planos no me dice nada, he visto montones de esos con mas planos y patentes

Bueno, a ver, no se hombre. Ese documento en ruso es una patente de OKB, Patente que usa janes y cualquier otro como fuente fiable y oficial para sus declaraciones y análisis. Ese documento en ruso es mi fuente, y no RT o Sputnik. No se que pueda presentar mejor que la patente de OKB como fuente o datos oficiales sobre el caza, realmente no hay nada mejor.

La patente es sobre el diseño aerodinámico, léela, usa traductor. No es algo imposible. Si tienes otras patentes, pues ponlas aquí. Por ejemplo, la patente del diseño furtivo. No se que mas decirte al respecto.

Al final no se si tu intención es negarme, llevarme la contra o discutir realmente un punto de vista.
 

Grulla

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Ese es el Iron Bird, o T-50-00....utilizado en campaña de ensayos estáticos, y creería que en este momentos en los de fatiga

Y te repito que la foto subiendo al Antonov no es del T-50-06, es de uno de los primeros prototipos. La foto no dice nada.

La Unica Verdad es la Realidad....Y la realidad es que por ahora prefieren mas Su-35 en lugar de PAK FA que no cumple con lo requerido, porque los requerimientos se escriben en papel, el producto final puede diferir de lo que desea el papel

Y te repito, el T-50-06 aún no volo, capaz que lo hace este año....pero probablemente viene atrasado pq estan estudiando o elaborando la solución a los problemas encontrados, incluido el incendio del T-50-05
 
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Grulla

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"Its a static frame for testing designated t-50, 7 incorporating some design changes from previous protos as u can see non metalling cowlings on engines so engines will not be left naked now like in previous protos and mki/su-35"

http://indiandefence.com/threads/pak-fa-5th-generation-aircraft.851/page-200

Ah, bien....un hindu que nadie conoce opinando en un foro hindu y poniendo "probablemente tendra". Otro hindu que sube una foto de anda sabe cuando, el posteo es de Diciembre de 2014, y dice que es el nuevo prototipo.

Sigan participando hasta ver un PAK FA con la matricula 06 y ahí recién hablamos
 
Ah, bien....un Hindu que nadie conoce opinando en un foro hindu. Otro que sube una fecha de anda sabe cuando, el posteo es de Diciembre de 2014, y dice que es el nuevo prototipo.
Justamente por eso da los indicios que no es el 06. Primero las fechas y luego dicen que es un estatico.
 
Ese es el Iron Bird, o T-50-00....utilizado en campaña de ensayos estáticos, y creería que en este momentos en los de fatiga

Si, el segundo es el T-50-00. Pero el de arriba es, como mencione, el T-50-6-2 para pruebas de tierra.

http://bmpd.livejournal.com/1114195.html

La Unica Verdad es la Realidad....Y la realidad es que por ahora prefieren mas Su-35 en lugar de PAK FA que no cumple con lo requerido, porque los requerimientos se escriben en papel, el producto final puede diferir de lo que desea el papel

Pero eso es una opinión, una opinión que no tiene ningún fundamento. NO van por mas Su-35 en lugar de PAK-FA. Van a reducir la orden de PAK-FA y van a adquirir Su-35 para compensar la linea.

http://ria.ru/defense_safety/20150702/1109200279.html#ixzz3elHMlFT3
 

Grulla

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Justamente por eso da los indicios que no es el 06. Primero las fechas y luego dicen que es un estatico.

Ah, la computadora (el chrome) me lo ponia en castellano y no leia nada...ahi logre que lo ponga en ingles. El que opina que es un T-50-07 para ensayos estáticos no vio fotos del T-50-01 o nunca vio una célula para ensayos estaticos. El T-50-00







 

Grulla

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Un detalle de los PAK FA embarcados en el portaviones 'Shtorm'

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/07/un-detalle-de-los-pak-fa-embarcados-en.html

No se si lo que voy a comentar es un error de quienes han construído la maqueta del proyecto 23000 'Shtorm' o si es algo que tiene su aquel pero lo cierto es que hay un detalle en él que no se si se ha fijado alguien antes pero que resulta curioso.

Fijaros en estas imágenes:




bastion-karpenko.ru


Si tuviésemos que calificar a los modelos que vemos en esa maqueta yo creo que todos diríamos que están muy bien hechos. Podemos ver con claridad los detalles de los equipos y sistemas conocidos y concluir que están bien elaborados y son fieles.

El caso es que siendo eso así, que es así, hay un detalle que está pasando sin pena ni gloria y es que vemos, aparentemente, dos modelos de PAK FA navalizado y me apoyo en las diferencias que se aprecian para afirmarlo.

Fijaros de nuevo en las imágenes, en lo que resalto:





Lo que vemos son dos soluciones de canopy en el "PAK FA navalizado". Esto puede ser porque haya un error al construir las maquetas o puede que sea que en el futuro haya dos versiones embarcadas del PAK FA

A saber cual es la solución pero que nadie piense que es un avión o dos los que tienen la cabina diferente en la maqueta. No, repartidos por la cubierta de vuelo hay unos cuantos aparatos PAK FA navalizados con la cabina conocida del PAK FA (izquierda en el gráfico) y hay unos cuantos con la cabina que vemos a la derecha en la siguiente fotografía. El tiempo dirá si es un error del constructor de la maqueta o si hay algo más en todo esto.

Aquí lo podéis comparar con el canopy del Sujoi T-50

 
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