Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Y cual es la.diferencia, aca hay algo erroneo aca los medios son de la nacion y los usan las fuerzas , el centro de.mando conjunto que paso con eso? , organizandose no se tendria que tener problemascon los transportes.
Si son de la Nación, pero:

Acordate de la cantidad de Chanchas que hay. Cuantas deben estar reservadas para un paso inmediato a la Antártida.
Cuantas chanchas quedan disponible para ser usadas por la FAA o el EA. Y otro punto de las que quedan dos son para el reabastecimiento en vuelo.

Si dijéramos hay 20 Chanchas....... o incluso 12.

Otro punto, fíjate cual fue la razón por la que el EA fue por un avión como el Fiat 222. Buscó independencia para ciertas cosas.

Besos
PD: Podés ser Argentino, y la mar en coche. Pero a veces tener o contar con material propio es bueno. Por más que la FAA debería centrar la disponibilidad de medios principal. Pero hoy ni ahí se llega.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
[QUOTE="enigma, post: 1830571, member:
Parece que a los españoles les sigue doliendo que el C-27 trapeara el piso con el C-295 en las mismas condiciones de vuelo,y lo mas curioso es que al mismo tiempo,ya que las dos aeronaves estuvieron en Perú al mismo tiempo,Y como la nota enfatiza,ser mas barato de comprar no condiciona ser mas barato de operar. ENIGMA[/QUOTE]

Desde ese día no puedo dormir.....

Algo más sobre el C-27J:

7 Marzo 2012 declaraciones del General Raymond E. Johns jr. Jefe del Air Mobility Command, al Comité de Defensa del Congreso de USA:

“La Fuerza Aérea parará las entregas del C-27J…….OSD (El Ministerio de Defensa) estima que los costes de operación durante los 25 años de vida operativa del C-27J son mas altos que los del C-130J. Eliminar la flota de C-27J ahorrara 1420 Millones de Dólares en los próximos 25 años”

Publicado en la revista de la Fuerza Aérea Americana en Abril 2012:

El C-27J no es un avión barato según el Jefe de la Fuerza Aérea General Norton Schwartz.: He decidido cancelar el C-27J porque es demasiado caro. Durante los 25 años de su vida operativa cada avión costaría 308 millones de $. El C-130J costaría 213 millones de $ y el C-130H 185 millones de $ por avión….
El C-130 puede cumplir prácticamente todas las misiones del C-27 a menor precio

Publicado en la Revista Aviation Week del 9 de Abril de 2012 :

Como la Fuerza Aérea confirmo mas tarde, el C-27J necesita casi la misma longitud de pista que el C-130.
En Afganistán el C-27J no supone ninguna mejora. Solo puede operar en un 1% de aeropuertos mas que aviones más grandes como el C-130 Hércules

Diciembre de 2011: Evaluacion operativa de los aviones por el Departamento de Defensa de USA:

Durante los test operativos, el avión no paso los requerimientos operacionales de fiabilidad y disponibilidad. El C-27J tiene un alcance de 2400 nm y una carga máxima de 5.900 kg. Puede llevar 46 pasajeros, 26 combatientes equipados y 18 literas para evacuación médica.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El C-27J Spartan tiene sentido para Operadores que requieran de una Performance de despegue y aterrizaje en aeropuertos de altura y con altas temperaturas.
Por eso ganan en Peru que tienen ese tipo de requerimiento. No es que quisieran pagar mas, sino que sencillamente el otro avión aunque mas barato llevaría tan poca carga paga que tampoco seria mas barato al final.
Para que se den una idea, en la época de los Boeing B737-200 de Aercontinente me contaban mis compañeros de Cielos del Peru que cuando volaban con los -200 equipados con los motores mas chicos (-7) solo podían sacar de Cuzco 15 pasajeros...obviamente que el negocio no eran los pasajeros sino que esos 737-200 con motores chicos volvían al desierto de Mohave con bolsas de polvo blanco en la estructura...asi es como los Gringos cuando se apiolaron le pidieron a Peru que haga cerrar la empresa sino perdían la Categoria...pero bueno ese es harina de otro costal...

La Argentina no tiene esos requerimientos, con lo cual el Airbus C-295 seria el mejor avión además que con el desarrollo del kit apaga incendios seria un golazo.
 

Rena

Colaborador
No es un buen año para apurar decisiones o discutir las ya adoptadas, sobre todo cuando hay muchos frentes que atender y las prioridades son otras.
En este momento yo creo que es mejor asegurar algo, y después discutir si es lo mejor o no, a debatir sobre lo que nunca llega, porque como digo siempre lo ideal es enemigo de lo posible. No sea cosa que por darle vueltas al asunto pase el tren y nos quedemos sin el pan y sin la torta...
 
S

SnAkE_OnE

Quiero ATR72 MP y ASW con torpedos, MAD, sonoboyas y Exocet. No es mucho pedir, no?

 
Y depende Ale...

Si los torpedos son "white shark" y los exos "AM-42 ultra mega plus ar" puede ser que nos recorten del presupuesto las dos ultimas unidades a entregar, dejandonos con tan solo 22 unidades...no llegamos a las 2 docenas.
 
La Argentina no tiene esos requerimientos, con lo cual el Airbus C-295 seria el mejor avión además que con el desarrollo del kit apaga incendios seria un golazo.
No gracias...para eso que alquilen dos Canadair CL-415 o que compren mas Dromader y mas Bambi Bucket para los helos...el C-295 demasiado se justifica su uso para lo que es de por si (en todo caso que se adquieran algunos Persuader para ayudar a los Orion)...mejor no agreguemos nada para estorbo (no querramos aclarar...no vaya a ser que oscurecemos mas)
Quiero ATR72 MP y ASW con torpedos, MAD, sonoboyas y Exocet. No es mucho pedir, no?
Preguntales a los Tanos a ver que tal les resulta...los "unicos" que operan la versión MP son ellos...
 

Derruido

Colaborador
Y estuvo mas cerca de lo que vos pensas el Argus.. es el SAAB 2000 quien siempre estuvo lejos.
Por más que estuvo cerca, la realidad es una. Ni se ha planteado seriamente la compra de esos medios tan necesarios para cualquier fuerza. Y a los hechos me remito.

Besos
 
Solo ruego que no sea una compra aislada.
Faltaría un desarrollo COMINT/AEW&C como para estandarizar plataformas y meterle furia a un SdA de una vez por todas.
Al cuete...ya estan los Lear...¿para que otro que encima pasa desapercibido en el rubro?...que ademas ya sabemos para que vienen (LADE) :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Al cuete...ya estan los Lear...¿para que otro que encima pasa desapercibido en el rubro?...que ademas ya sabemos para que vienen (LADE) :rolleyes:
Hay que ver si se sigue con la misma política de abandono de las Fuerzas Armadas. O si asume el otro, tiene algo diferente para ofrecer.

Falta un mes, para ir viendo hacia que lado vamos a gritar.

Besos
PD: Pero que si esto sigue así, que vamos a gritar, vamos a gritar.
 
Arriba