[QUOTE="enigma, post: 1830571, member:
Parece que a los españoles les sigue doliendo que el C-27 trapeara el piso con el C-295 en las mismas condiciones de vuelo,y lo mas curioso es que al mismo tiempo,ya que las dos aeronaves estuvieron en Perú al mismo tiempo,Y como la nota enfatiza,ser mas barato de comprar no condiciona ser mas barato de operar. ENIGMA[/QUOTE]
Desde ese día no puedo dormir.....
Algo más sobre el C-27J:
7 Marzo 2012 declaraciones del General Raymond E. Johns jr. Jefe del Air Mobility Command, al Comité de Defensa del Congreso de USA:
“La Fuerza Aérea parará las entregas del C-27J…….OSD (El Ministerio de Defensa) estima que los costes de operación durante los 25 años de vida operativa del C-27J son mas altos que los del C-130J. Eliminar la flota de C-27J ahorrara 1420 Millones de Dólares en los próximos 25 años”
Publicado en la revista de la Fuerza Aérea Americana en Abril 2012:
El C-27J no es un avión barato según el Jefe de la Fuerza Aérea General Norton Schwartz.: He decidido cancelar el C-27J porque es demasiado caro. Durante los 25 años de su vida operativa cada avión costaría 308 millones de $. El C-130J costaría 213 millones de $ y el C-130H 185 millones de $ por avión….
El C-130 puede cumplir prácticamente todas las misiones del C-27 a menor precio
Publicado en la Revista Aviation Week del 9 de Abril de 2012 :
Como la Fuerza Aérea confirmo mas tarde, el C-27J necesita casi la misma longitud de pista que el C-130.
En Afganistán el C-27J no supone ninguna mejora. Solo puede operar en un 1% de aeropuertos mas que aviones más grandes como el C-130 Hércules
Diciembre de 2011: Evaluacion operativa de los aviones por el Departamento de Defensa de USA:
Durante los test operativos, el avión no paso los requerimientos operacionales de fiabilidad y disponibilidad. El C-27J tiene un alcance de 2400 nm y una carga máxima de 5.900 kg. Puede llevar 46 pasajeros, 26 combatientes equipados y 18 literas para evacuación médica.