Yo no digo que sea malo, pero ya cuantos años tiene el diseño? La construcción es otro cantar.
Bárbaro, pero acordate que este viene en combo, ciertas instrucciones que acá haces con Pampa con el 345 se "pasaría" al 346 que es el avanzado. Y más allá de eso si se reforzó la estructura en la modernización ya pasa por delante del Pampa por lo menos en cuanto a carga G.
Yo no creo que haya que cambiar los Pampas hoy, pero sí creo que de acá a 5 años deberíamos estar pensando en construir más si no en un reemplazo, sea uno nueva versión (no la caracha de cambiar la aviónica y decir que es el Pampa 18) o algo nuevo.
Cuantos años tiene el Bae Hawk? Cuantos el T-6 Texan? Cuantos años tiene el F-15/16, Mig-29, Su-27, etc???
Realmente no creo y no veo que muchos paises compren un combo de dos entrenadores a reacción....en gral es pistonero + turbohélice + reactor.
Para que queres reforzar la estructura? Con que sentido? Para realizar que maniobra? El factor de carga del Pampa, como en otros entrenadores, es un resultado de compromiso entre los distintos requerimientos....un requerimiento operativo influyo en la elección del perfil alar, lo que influyo en las prestaciones maximas y en el factor de carga....asi de simple.
Cuales son las mejoras estructurales del 345? Te parece una caracha el cambio de avionica? Tenes idea de todas las capacidades que le suma eso?
Pero bueh, lo citas a Derruido....otro gran experto en aviación