Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Pregunta, en el mercado de los entrenadores avanzados, hablando del avión en si y no del servicio y logística pos-venta, se lo considera una avión entrenador malo-bueno-muy bueno-excelente?
Y sobre su otra función de ataque ligero, tiene un uso viable?efectivo?.

Muchas gracias.
Para considerarlo malo, bueno.......... debería tener varios usuarios que pudieran dar su opinión.

Y la FAA para poder dar esa opinión, debería tener la posibilidad de volar otros aparatos parecidos para también dar su opinión.

Si no existe algo contra qué comparar........... la cosa se vuelve difícil.

Besos
PD: Si vos manejaste siempre un Fiat 600, te va a parecer el mejor auto del mundo. Pero si te dan la posibilidad de subirte a un BMW serie 8. Después que te bajes de éste último, vas a poder decir si tu Fito es bueno, malo, o regular.
 

Derruido

Colaborador
Aclaro, aunque el Pampa en los noventas participó con el Pampa 2000 en el concurso por un entrenador avanzado en los EEUU.


Dicen, que tuvo un buen desempeño, pero quedó afuera por un tema de presupuesto Yankee.......... en fin.

Besos
PD: Este seria el Pampa III con radar.

Maqueta del AT-63 Pampa Serie III equipado con radar AN/APG-67(v)4
http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/el-ia-63-at-63-pampa.367/
 
Aclaro, aunque el Pampa en los noventas participó con el Pampa 2000 en el concurso por un entrenador avanzado en los EEUU.


Dicen, que tuvo un buen desempeño, pero quedó afuera por un tema de presupuesto Yankee.......... en fin.

Besos
PD: Este seria el Pampa III con radar.

Maqueta del AT-63 Pampa Serie III equipado con radar AN/APG-67(v)4
http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/el-ia-63-at-63-pampa.367/
Hola Derru: Perdóname, pero sigo insistiendo que falta una cultura exportadora, falta una cultura para penetrar un mercado difícil como es específicamente este, creo sin temor a equivocarme que si el Pampa hubiese sido fabricado en Brasil en lugar de Argentina , se hubiesen logrado poner muchos en distintos mercados, es una buena maquina en su segmento, ni te cuento si lo hubiesen fabricado en USA, nos falta marca país, capacidad de negociar, experiencia en el tema especifico, fíjate que solo lo agro industrial, algo de automotriz mediante acuerdos, algo de metalmecánica muy especifico, algo de servicios y no mucho mas lamentablemente.-
Entiendo que la fabrica de aviones, fabricaciones militares etc, deberán captar profesionales dentro del área comercial, con conocimientos en el tema, si no los tiene nuestro mercado incorporarlos del exterior caso contrarios seguirá repitiéndose estos errores, casi en un siclo perverso es decir tengo un buen producto y ahora que hago con el si no tengo a quien venderle, y así estamos con una fabrica que no fabrica consecuentemente dejo su esencia para convevertirse en un gran taller aeropartista y de mantenimiento, ya que los que produce para Embraer es mediante un convenio y no por que le falte al Brasil capacidad para hacer sus aeropartes en sus propias instalaciones o por medio de aeropartista locales. Así es como lo veo.-
Un gran abrazo.-
Vizcacha
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
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Aclaro, aunque el Pampa en los noventas participó con el Pampa 2000 en el concurso por un entrenador avanzado en los EEUU.


Dicen, que tuvo un buen desempeño, pero quedó afuera por un tema de presupuesto Yankee.......... en fin.

Besos
PD: Este seria el Pampa III con radar.

Maqueta del AT-63 Pampa Serie III equipado con radar AN/APG-67(v)4
http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/el-ia-63-at-63-pampa.367/
Derru, el PATS no era para un entrenador Avanzado. Para eso los Norteamericanos tienen el T-38 Talon.
Aca nos hicieron la publicidad de que ya lo tenían comprados los gringos...y al final gano lo que podía ganar para el requerimiento.
Por lo que recuerdo uno de los puntos que no cumplia el Pampa era la entrada y salida de barrenas.
Cosa que por lo que me comentaron el Tucano tampoco es tan dócil y quizás el T-6 Texan sea mejor que el producto Brasileño para la tarea de instrucción Básica/Elemental.
 

cosmiccomet74

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Interesante artículo de Flight Global sobre el requerimiento de la USAF sobre el reemplazo del T-38 Talón. Según dice el artículo el requerimiento de mantener en un viraje de 140' entre 6,5 y 7,5 G hace que el avión Italiano M-346 y el BAE Hawk estén fuera de competencia.
Solo el T-50 cumple, por eso también se esta buscando un diseño nuevo para la competencia.

http://www.flightglobal.com/news/ar...ambitious-t-x-sustained-g-requirement-414531/
 

Grulla

Colaborador
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Interesante artículo de Flight Global sobre el requerimiento de la USAF sobre el reemplazo del T-38 Talón. Según dice el artículo el requerimiento de mantener en un viraje de 140' entre 6,5 y 7,5 G hace que el avión Italiano M-346 y el BAE Hawk estén fuera de competencia.
Solo el T-50 cumple, por eso también se esta buscando un diseño nuevo para la competencia.

http://www.flightglobal.com/news/ar...ambitious-t-x-sustained-g-requirement-414531/

Es como que esta hecho como anillo al dedo para Lockheed y cia
 

Grulla

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Maqueta del FMA ATL exhibida en Le Bourget 83, y las tres vistas del mismo con las dimensiones correspondientes a esa etapa incial del proyecto



 

Grulla

Colaborador
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Presentación del nuevo Pampa III

Por: Juan Carlos Cicalesi


Fotos: Lisandro Amorelli/Pablo Nieves

Se encuentra efectuando las pruebas finales antes del primer vuelo de pruebas en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), el nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque IA-63 Pampa III, matrícula EX-03 (c/n 2003). Se trata del ex Pampa II perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que fue llevado al estándar Pampa III. Las modificaciones básicas consisten en la incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, sumada a la que ya disponía. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS (engine-indicating and crew-alerting system) entre otras.





 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estoy muy desactualizado.

Si es proyecto sigue, ¿hay algun estimado sobre cual sería la cadencia de conversiones a Pampa III? ¿Se fabricarían unidades desde cero?
 
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