stalder
Analista de Temas de Defensa
Una vez puesta en marcha la cadena del Pampa III, que aparentemente seria en el 2016 , habria que comenzar con el Pampa GT y ya comenzar a pensar en un hermano mayor que el pampa, algo como un Yak 130 o TA-50 .
El problema es la falta de desiciones, si me dicen que del Pampa GT se fabricarian 28 para la FAA y 14 para el CAE seria un golazo, a pesar de las limitaciones de la celula con armamento inteligente seria un buen reemplazo de los MB-339 y al ser un desarrollo local es algo que podemos operar , mantener y fabricar.
A pesar del desinteres de la FAA, el GT podria equipar una tercera brigada con un SDA que pueda hacer CAS Y/o apoyo con capacidad de interdiccion.
Brasil estuvo bastante tiempo con los MB326 Xavante, si no se quiere desarrollar un hermano mayor entonces que se consiga la licencia de fabricacion porque aqui es necesario un avion intermedio entre el PAMPA y un Grippen que sea fabricado/montado localmente.
El programa del PAmpa III/GT no se deberia extender mas alla del 2020 si no tiene exportaciones.
Otro tema seria el reemplazo o complemento del IA58 Pucara
El problema es la falta de desiciones, si me dicen que del Pampa GT se fabricarian 28 para la FAA y 14 para el CAE seria un golazo, a pesar de las limitaciones de la celula con armamento inteligente seria un buen reemplazo de los MB-339 y al ser un desarrollo local es algo que podemos operar , mantener y fabricar.
A pesar del desinteres de la FAA, el GT podria equipar una tercera brigada con un SDA que pueda hacer CAS Y/o apoyo con capacidad de interdiccion.
Brasil estuvo bastante tiempo con los MB326 Xavante, si no se quiere desarrollar un hermano mayor entonces que se consiga la licencia de fabricacion porque aqui es necesario un avion intermedio entre el PAMPA y un Grippen que sea fabricado/montado localmente.
El programa del PAmpa III/GT no se deberia extender mas alla del 2020 si no tiene exportaciones.
Otro tema seria el reemplazo o complemento del IA58 Pucara