El Club de los Bombarderos de Posguerra

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Australia

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ilyushin Il-28 "Beagle"

Vickers Valiant

Miasishchev M-4 Molot / "Bison"

North American B-45 Tornado

McDonnell F2H Banshee

Northrop Grumman B-2 Spirit, Stealth Bomber, AV-4 - 82-1069 "Spirit of Indiana" - AND - 61-006, Old Soldier II - AND - 60-008 Lucky Lady IV - Boeing B-52H Stratofortress BUFF

Russian Air Force Tupolev Tu-95MS (16 RED, cn 461810)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sukhoi Su-22M4 tactical number 8205 of 40th Tactical Aviation Squadron (Swidwin AB). A KKR-1ET recce pod is seen under fuselage.
Photo: Jakub Przewezlikowski

Detalle: A este B 36 le faltan las góndolas de los reactores...

En realidad no le faltan... es que no las tenía. Los primeros B-36 fueron exclusivamente movidos por seis motores de pistón. Creo que fue el B-36D quien incorporó los cuatro reactores en parejas para resolver el problema de falta de potencia sobre todo al despegue y falta de velocidad. Creo que despues se les incorporó esta mejora al menos a los B-36B, no se si a los "A".

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En realidad no le faltan... es que no las tenía. Los primeros B-36 fueron exclusivamente movidos por seis motores de pistón. Creo que fue el B-36D quien incorporó los cuatro reactores en parejas para resolver el problema de falta de potencia sobre todo al despegue y falta de velocidad. Creo que despues se les incorporó esta mejora al menos a los B-36B, no se si a los "A".

Los D nuevos de fabrica llevaban reactores, 60 B fueron convertidos a D con reactores, los H/J con rectores, los A fueron convertidos en RB-36E y también le pusieron reactores.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sukhoi T-4

Convair B-36 Peacemaker

Northrop B-49D

B-70B Valkyrie & KC-135

North American Rockwell XB-70 a/c No. 1 with TB-58 Hustler