Es que precisamente lo que no se hace no es por responsabilidad de la FAA, es de la policia federal prefectura o la fuerza correspondiente de tierra. La FAA cumple su parte como mejor puede, llamese control radar y aeronaves Pucará haciendo el seguimiento de las eronaves infractoras, tomando matriculas y hasta lo mejor sería escoltarlas hasta el aterrizaje y tomar coordenadas para que la policia en tierra llegue al lugar.
Pero si uno de los ingredientes de todo el sistema no cumple con su parte no da lugar a que los otros no lo cumplan, por eso es que digo que la FAA debería seguir haciendo la exploración de radar y las intercepciones. Si tenemos una fuerza que no trabaja como corresponde (por la razon que sea) corrijamos ese falencia, no nos relajemos y dejemos caer la parte del sistema que funciona correctamente.
Por eso digo que no hay que apagar el radar.
es justamente eso lo que estoy diciendo. No estamos organizado. No digo quien, pero mientras no tengamos organizado y en plena ejecuciopn es al pepe los radares. ENTENDEME.
ENTIENDAME.
Falta coordinacion entre el ministerio de defensa y el de seguridad. Y no es por problema de presupuesto. Hace falta mas seriedad con respecto a los cargo que se ocupa.
Cambiando un tema un poco.............. no tengo fundamento con respecto a lo que voy a decir....... ni base..... pero creo que es mas facil de combatir el narco antes de que ingrese al pais que una vez que esta adentro. En todas las campañas politicas se habla mucho la seguridad..... hablan de policias, patrullas, pero poco o nada de fronteras.
Creo que nunca se podra eliminar esta peste, pero si reducir. Todos creen que aumentando nuestras fuerzas de lucha contra el narco es la solucion. yo pienso que es mas eficiente un cambio de tactica. Si las FFSS se aferran mas a la FFAA seria mas venficiado la imagen de las FFSS y las FFAA en plena paz. Y eso significaria mayor aprobacion de fondos.
.... Eso me parece a mi.
---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:27 ----------
En relacion al derribo desde lo personal estoy totalmente de acuerdo, ahora bien, desde un aspecto legal (no se si esto fue opinado por otro forista ya que no lei todo el post) considero que una ley que autorice un derribo de una aeronave en vuelo que guarda silencio de radio seria planteada su inconstitucionalidad inmediatamente ya que el mencionado derribo tal cual dijo un forista antes sería una ejecución, y sino pensemos desde un ejemplo en tierra cuando un patrullero persigue un auto creo que por el solo hecho de no deternese no le dispararia un cargador sobre el vehiculo si disparos de advertencia.
Transcribo Art 18 de la Constitucion Nacional .....Ningun habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice.....
Aclaro otro tema es si de la aeronave advertida, entiendo yo, se dispara a la de la FAA.
En fin es un simple pantallaso legal pero repito en lo personal que lo derriben.
Te digo 2 cosas....................
.......... Primero que tu nick es muy poco reservado. Me da la sensacion de que usas uniforme y estas cerca de mardel. Mi consejo de amigo. Usa un nick menos evidente para poder opinar mas libremente. Solo es un consejo. No tengo la capacidad de pre-anunciar acontecimientos. Trato, imagino pero no anticipo.
.............. segundo.......... justamente, porque no se puede ser tan impulsivo y derribar a cualquier intruso,.......... los procederes correcto son mas complejos y extenso. .........Eso requiere mayor organizacion.......... Con los medios que se tiene se pùede mejorar mucho si se utiliza de manera eficientemente.
Tenemos Pampas, pucaras, Radar en resistencia, uno mas fue trasladado a formosa, tenemos policias federales, gendarmeria, policias locales. Solo hay que organizarce. Y dar mas FUELL para mas vuelos y funcionamiento de radares. Hace falta un PLAN DE LUCHA CONTRA EL NARCO EN LAS FRONTERAS mas eficiente. Nuestras falencias es el metodo de trabajo que usamos.
Asi lo creo.