¿Qué hacemos con los Pucarás?

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero es una realidad. Que nos esten empujando a elegir un solo juguete a cambio de todo el resto, es tratar a la defensa nacional como a un juego de niños.
Todos los sistemas de armas que puedan ser salvados aun deberian serlo, mientras que se hace imperativo recuperar algunas capacidades perdidas, o casi, con material lo mas moderno posible. Equilibrio, deberia ser la palabra. Y no canibalizacion.

Saludos.

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie discute que es necesario tener una fuerza aérea con todos los recursos necesarios. Yo hacía referencia a la patética coyuntura actual. Si en estos momentos, la fuerza aérea contara con unos 200 millones de dólares para comprar aviones (que no los tiene, porque el Gobierno no asigna presupuesto), en qué invertirían? en modernizar los pucas o en comprar al menos 12 interceptores de segunda mano para reemplazar los MIII?
Nadie dijo que se debería dejar de lado la modernización de los pucas, sino qué es lo más urgente. Sino siempre estamos en la misma: tiene que venir todo, ahora, ya.
Para contar con una fuerza aérea decente, necesitaríamos al menos unos 5000 mil millones de dólares invertidos en nuevo equipamiento. Lamentablemente, el gobierno no estuvo ni estará interesado en semejante inversión.

se dice que a los pucaras se los utilizan intensamente en los controles de fronteras(ustedes). Pero realmente no creo que exista un plan de control aereo en ejecucion. No dudo de que son eficientes para estos, o por lo menos los mas adecuados en nuestros inventarios, pero las cosas no son tan asi como se comenta.
Lo digo por un informe de TELENOCHE. Alli pude ver quer el radar de Resistencia esta apagado por falta de asignacion de combustibles. Al principio me dije QUE ESTUPIDEZ !!!! Pero luego lo reflexione y le di la razon al entrevistado.
Para que encender los radares si nada se hace al respecto ??? De que sirve detectar los vuelos ilegales si no se hace una interceptacion, seguimiento, identificacion y arresto ??? Ante la carencia de una ley de derribo, no creo que exista un plan eficiente de coordinacion con las fuerzas de seguridad para que intervengan cada vez que se detecta un vuelo irregular y sospechoso.
Segun en ese informe de investigacion, la ultima vez que encendieron los radares, la pantalla parecia una autentica constelacion!!! Lleno de aeronaves con rumbos desconocidaos. Y es verdad lo que dijo el militar...... los radares en si mismo, solos, no sirven de nada. Alli estoy de acuerdo. Para que gastar combustibles para hacer funcionar el radar si nada se va hacer al respecto??? Para mirar las constelaciones que aparece en las pantallas ???
Con la radarizacion no se soluciona los problemas. Hay que organizarce !!!! y para eso no hace falta plata, solo hay que trabajar. Pagados ya estan los politicos, militares y los miembros de diferentes fuerzas de seguridad.
Yo haria incapie en organizar un plan de interceptacion y coordinacion entre la Fuerza Aerea y las FFSS. Pero mientras tanto.................. es mejor que siga apagado el radar de Resistencia. Para que encenderlo al pepe ????

Y para gastar en mantener una Policia si igual se cometen delitos?
para que tener rutas con señalización si despues igual todos los días alguno se hace torta?
para que me compré una casa si igual tengo goteras?

No te parece demasiado conformista ese razonamiento?

los ejemplos que das no se ajusta a lo que quiero decir. Tus ejemplos serian mas validos si yo hubiera dicho para que interceptar aeronaves si siempre algunos se nos escapan, para que encender el radar si hay sectores ciegos???? y eso es algo que no lo dije. El problema esta en que nose actua. Una cosa es que se trabaje seriamente en la lucha contra el narcotrafico con los radares y otra cosa es que se tenga los radares y no se haga nada al respecto.

TE FUISTE PARA LOS TOMATES. y NO SOY CONFORMISTA. Por eso critico !!!

Es que precisamente lo que no se hace no es por responsabilidad de la FAA, es de la policia federal prefectura o la fuerza correspondiente de tierra. La FAA cumple su parte como mejor puede, llamese control radar y aeronaves Pucará haciendo el seguimiento de las eronaves infractoras, tomando matriculas y hasta lo mejor sería escoltarlas hasta el aterrizaje y tomar coordenadas para que la policia en tierra llegue al lugar.
Pero si uno de los ingredientes de todo el sistema no cumple con su parte no da lugar a que los otros no lo cumplan, por eso es que digo que la FAA debería seguir haciendo la exploración de radar y las intercepciones. Si tenemos una fuerza que no trabaja como corresponde (por la razon que sea) corrijamos ese falencia, no nos relajemos y dejemos caer la parte del sistema que funciona correctamente.
Por eso digo que no hay que apagar el radar.

boreal

Hombre, eso seria el modelo establecido en otros paises, tener unas pistas preparadas para desviar a los aviones interceptados, bien con una dotación permamente de fuerzas del orden, bien tener una unidad embarcada en helicopteros para llevarla a la pista que tocara.

Claro, que antes el Pucará interceptaria, probaria a identificar por radio, comprueba que no es un fallo de radio, dispararia una rafaga paralela y les pasaria los datos de donde aterrizar al avión a revisar, si el avión se intenta escabullir, rafagazo en el ala y adios muchachos.

Argos

Colaborador
Colaborador
Hombre, eso seria el modelo establecido en otros paises, tener unas pistas preparadas para desviar a los aviones interceptados, bien con una dotación permamente de fuerzas del orden, bien tener una unidad embarcada en helicopteros para llevarla a la pista que tocara.

Claro, que antes el Pucará interceptaria, probaria a identificar por radio, comprueba que no es un fallo de radio, dispararia una rafaga paralela y les pasaria los datos de donde aterrizar al avión a revisar, si el avión se intenta escabullir, rafagazo en el ala y adios muchachos.

Me gusta tu actitud, Boreal! :cheers2:

Saludos.

Aunque en lo personal estoy de acuerdo, hay quien hizo una interesante analogía entre un derribo en tiempos de paz con una ejecución sin juicio previo. Son pasturas muy verdes para las corrientes abolicionistas que pululan en nuestro país.

Saludos

Rob

Quizas la pregunta sería otra.

Que es más rentable..... Helos de ataque o Avion de alas fijas?
Entonces tenes que evaluar que costos operativos te lleva cada uno en tiempos de paz. Y que tal efectivos son esos medios en tiempos de conflicto.

Si el armamento del Puca es lanzable desde más de 15km., todo tiempo..... la cosa cambia.

Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En realidad lo rentable es como estamos, al menos lo rentable para quien tiene que decidir, así que seguiremos así por unas decadas mas.

seguiremos así por unas decadas mas.sos demaciado optimista creo que te quedaste corto.:banghead:

Saludos.

En relacion al derribo desde lo personal estoy totalmente de acuerdo, ahora bien, desde un aspecto legal (no se si esto fue opinado por otro forista ya que no lei todo el post) considero que una ley que autorice un derribo de una aeronave en vuelo que guarda silencio de radio seria planteada su inconstitucionalidad inmediatamente ya que el mencionado derribo tal cual dijo un forista antes sería una ejecución, y sino pensemos desde un ejemplo en tierra cuando un patrullero persigue un auto creo que por el solo hecho de no deternese no le dispararia un cargador sobre el vehiculo si disparos de advertencia.
Transcribo Art 18 de la Constitucion Nacional .....Ningun habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice.....
Aclaro otro tema es si de la aeronave advertida, entiendo yo, se dispara a la de la FAA.
En fin es un simple pantallaso legal pero repito en lo personal que lo derriben.

Quizas la pregunta sería otra.

Que es más rentable..... Helos de ataque o Avion de alas fijas?
Entonces tenes que evaluar que costos operativos te lleva cada uno en tiempos de paz. Y que tal efectivos son esos medios en tiempos de conflicto.

Si el armamento del Puca es lanzable desde más de 15km., todo tiempo..... la cosa cambia.

Saludos.

Creo que no pasa solo por ahí, estimado. La poderosa USAF pensó que podía prescindir de los aviones de apoyo y COIN, para luego acordar de apuro la extensión del servicio de sus A-10 que estaban casi desprogramados, y enviarlos a Irak y Afganistán. Brasil se ha largado al mercado con el Super Tucano, y otros competidores le siguen los pasos.

La misión del Pucará, que se consideraba obsoleta hace tan sólo una década, hoy está nuevamente valorizada, y vuelve a ser columna vertebral de operaciones ante las amenazas modernas.

Saludos

Rob

Es que precisamente lo que no se hace no es por responsabilidad de la FAA, es de la policia federal prefectura o la fuerza correspondiente de tierra. La FAA cumple su parte como mejor puede, llamese control radar y aeronaves Pucará haciendo el seguimiento de las eronaves infractoras, tomando matriculas y hasta lo mejor sería escoltarlas hasta el aterrizaje y tomar coordenadas para que la policia en tierra llegue al lugar.
Pero si uno de los ingredientes de todo el sistema no cumple con su parte no da lugar a que los otros no lo cumplan, por eso es que digo que la FAA debería seguir haciendo la exploración de radar y las intercepciones. Si tenemos una fuerza que no trabaja como corresponde (por la razon que sea) corrijamos ese falencia, no nos relajemos y dejemos caer la parte del sistema que funciona correctamente.
Por eso digo que no hay que apagar el radar.

es justamente eso lo que estoy diciendo. No estamos organizado. No digo quien, pero mientras no tengamos organizado y en plena ejecuciopn es al pepe los radares. ENTENDEME.
ENTIENDAME.
Falta coordinacion entre el ministerio de defensa y el de seguridad. Y no es por problema de presupuesto. Hace falta mas seriedad con respecto a los cargo que se ocupa.

Cambiando un tema un poco.............. no tengo fundamento con respecto a lo que voy a decir....... ni base..... pero creo que es mas facil de combatir el narco antes de que ingrese al pais que una vez que esta adentro. En todas las campañas politicas se habla mucho la seguridad..... hablan de policias, patrullas, pero poco o nada de fronteras.
Creo que nunca se podra eliminar esta peste, pero si reducir. Todos creen que aumentando nuestras fuerzas de lucha contra el narco es la solucion. yo pienso que es mas eficiente un cambio de tactica. Si las FFSS se aferran mas a la FFAA seria mas venficiado la imagen de las FFSS y las FFAA en plena paz. Y eso significaria mayor aprobacion de fondos.
.... Eso me parece a mi.

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

En relacion al derribo desde lo personal estoy totalmente de acuerdo, ahora bien, desde un aspecto legal (no se si esto fue opinado por otro forista ya que no lei todo el post) considero que una ley que autorice un derribo de una aeronave en vuelo que guarda silencio de radio seria planteada su inconstitucionalidad inmediatamente ya que el mencionado derribo tal cual dijo un forista antes sería una ejecución, y sino pensemos desde un ejemplo en tierra cuando un patrullero persigue un auto creo que por el solo hecho de no deternese no le dispararia un cargador sobre el vehiculo si disparos de advertencia.
Transcribo Art 18 de la Constitucion Nacional .....Ningun habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice.....
Aclaro otro tema es si de la aeronave advertida, entiendo yo, se dispara a la de la FAA.
En fin es un simple pantallaso legal pero repito en lo personal que lo derriben.

Te digo 2 cosas....................
.......... Primero que tu nick es muy poco reservado. Me da la sensacion de que usas uniforme y estas cerca de mardel. Mi consejo de amigo. Usa un nick menos evidente para poder opinar mas libremente. Solo es un consejo. No tengo la capacidad de pre-anunciar acontecimientos. Trato, imagino pero no anticipo.
.............. segundo.......... justamente, porque no se puede ser tan impulsivo y derribar a cualquier intruso,.......... los procederes correcto son mas complejos y extenso. .........Eso requiere mayor organizacion.......... Con los medios que se tiene se pùede mejorar mucho si se utiliza de manera eficientemente.

Tenemos Pampas, pucaras, Radar en resistencia, uno mas fue trasladado a formosa, tenemos policias federales, gendarmeria, policias locales. Solo hay que organizarce. Y dar mas FUELL para mas vuelos y funcionamiento de radares. Hace falta un PLAN DE LUCHA CONTRA EL NARCO EN LAS FRONTERAS mas eficiente. Nuestras falencias es el metodo de trabajo que usamos.
Asi lo creo.

boreal

Este cayó con todo el equipo, hasta los que esperaban en tierra. Y sin pegar un tiro. De momento, claro.

es justamente eso lo que estoy diciendo. No estamos organizado. No digo quien, pero mientras no tengamos organizado y en plena ejecuciopn es al pepe los radares. ENTENDEME.
ENTIENDAME.
Falta coordinacion entre el ministerio de defensa y el de seguridad. Y no es por problema de presupuesto. Hace falta mas seriedad con respecto a los cargo que se ocupa.

Cambiando un tema un poco.............. no tengo fundamento con respecto a lo que voy a decir....... ni base..... pero creo que es mas facil de combatir el narco antes de que ingrese al pais que una vez que esta adentro. En todas las campañas politicas se habla mucho la seguridad..... hablan de policias, patrullas, pero poco o nada de fronteras.
Creo que nunca se podra eliminar esta peste, pero si reducir. Todos creen que aumentando nuestras fuerzas de lucha contra el narco es la solucion. yo pienso que es mas eficiente un cambio de tactica. Si las FFSS se aferran mas a la FFAA seria mas venficiado la imagen de las FFSS y las FFAA en plena paz. Y eso significaria mayor aprobacion de fondos.
.... Eso me parece a mi.

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

Te digo 2 cosas....................
.......... Primero que tu nick es muy poco reservado. Me da la sensacion de que usas uniforme y estas cerca de mardel. Mi consejo de amigo. Usa un nick menos evidente para poder opinar mas libremente. Solo es un consejo. No tengo la capacidad de pre-anunciar acontecimientos. Trato, imagino pero no anticipo.
.............. segundo.......... justamente, porque no se puede ser tan impulsivo y derribar a cualquier intruso,.......... los procederes correcto son mas complejos y extenso. .........Eso requiere mayor organizacion.......... Con los medios que se tiene se pùede mejorar mucho si se utiliza de manera eficientemente.

Tenemos Pampas, pucaras, Radar en resistencia, uno mas fue trasladado a formosa, tenemos policias federales, gendarmeria, policias locales. Solo hay que organizarce. Y dar mas FUELL para mas vuelos y funcionamiento de radares. Hace falta un PLAN DE LUCHA CONTRA EL NARCO EN LAS FRONTERAS mas eficiente. Nuestras falencias es el metodo de trabajo que usamos.
Asi lo creo.

Gracias por el Consejo pero en realidad no uso uniforme soy un aficionado nada mas...