Embraer anuncia retraso de dos años para el KC-390
Embraer ha retrasado la certificación d la aeronave de transporte-cisterna KC-390 a la segunda mitad de 2017 y la entrada en servicio en 2018.
Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/embraer-announces-two-year-delay-for-kc-390-415195/
FADEA es totalmente independiente a los intereses de la FAA. Si la FAA le ofrecen C130J nuevos completos a un buen precio pero la versión de exportación seguramente si existe o se aprueba el presupuesto más que seguro que se adquiere, además no hay nada firmado por los KC390 solo se firma cuando pasen todas las prueba antarticas en sus distintas fases si es que las cumple.Porque comprar un competidor seria matar el programa y la participación industrial de FADEA, no hay C-130J usados por lo que tendrias que comprarlos nuevos, tenes solo 4 Hércules en vuelo y bastante mas en tierra. Evaluaría cuantos de esos pueden volver al servicio antes de salir a tomar una medida irracional como esa.
Ademas a FAA no le sobra presupuesto como para comprar C-130J y luego KC-390
FADEA es totalmente independiente a los intereses de la FAA. Si la FAA le ofrecen C130J nuevos completos a un buen precio pero la versión de exportación seguramente si existe o se aprueba el presupuesto más que seguro que se adquiere, además no hay nada firmado por los KC390 solo se firma cuando pasen todas las prueba antarticas en sus distintas fases si es que las cumple.
@Grulla. Esto significa un retraso en la fabricación?
El Min Def firmó el acuerdo con Embraer para reactivar FADEA no para que sea adquirido por la FAA.El poder político es el que decide si se compra o no, si el gobierno de turno se comprometio en el programa dudo mucho de que se compre otra cosa....Le pueden, y le deben, ofrecer de todo a la FAA...el que pone el gancho, en última instancia, es el MinDef con el visto bueno de arriba. No me interesa entrar a delirar con hipoteticas versiones de exportación que aún no volaron y no se ofrecieron, para delirar sobran modelos en el mercado
Ahora, si vamos a entrar en la eterna ******* de hacer los que se nos cante y no planificar en conjunto (FADEA/Embraer, FAA, MinDef) a llorar al campito después por como nos va....
El Min Def firmó el acuerdo con Embraer para reactivar FADEA no para que sea adquirido por la FAA.
El Min Def firmó el acuerdo con Embraer para reactivar FADEA no para que sea adquirido por la FAA.
nunca dije que van a venir C-130J solo dije que podrian ofrecer la aeronave a la FAA y que la FAA si tiene el presupuesto y es autorizada no va a dudar en adquirirlo.
Carta de intención de adquisición que en si no dice nada es solo una carta de intención porque hasta tanto no cumpla en la practica todas las especificaciones para su utilización en la Antartida, Patagonia etc etc etc no se lo va adquirir; Supuestamente te lo venden que pueden operar en todos lados tanto en la selva como en la antartida bueno; hay que probarlo si pasa ok. otra cosa Brasil como asi también Colombia y otros paises utilizan la Base antartica Chilena no Marambio, si en Marambio cumple todas las espectativas incluso mejor que el C130 se firma el contrato y listo y si fuere por mi por un minimo de 15 unidades tanto de transporte, AWACS, Antisubmarino etc etc etc.Como que no? Hay un convenio industrial y una carta de intencion de adquisicion. Son cosas diferentes pero INTRINSECAMENTE relacionadas.
Ojalá, pero lamentablemente en politica la logica no existe.Pero la lógica dice lo contrario, si como dice Snake hay convenio, carta de intención y una linea de fabricacion de componentes para KC-390....por mas que se de todo eso, el MinDef es muy altamente probable que no autorizara esa compra
Seria bueno que haya más versiones o mejor dicho que presente más versiones como ser guerra electrónica, vigilancia aerea, SAR, antisubmarino, patrulla maritima ahi se abre un mercado grande donde seria interesante tener todo eso en un solo sistema de armas seria bueno eso si; desde mi punto de vista le cambio el motor.
Embraer estudia Ofertar a Canadá un KC- 390 SAR
http://www.flightglobal.com/news/articles/embraer-mulls-canada-sar-bid-with-kc-390-412840/
Y termina siendo un grano en las relaciones gob-gob. Ir a comprar otro avion significa joder a FADEA tambien. Porque no esperar, adquirir una unidad de un proyecto en el cual estamos presentes (dandole tambien un poco de confianza al mismo) y terminar en un win-win.