Es increible la corta vida operativa de los buques de la US NAVY, un promedio de 22 años...Que hacen...los reciclan ? los hacen latitas de cerveza ? los "archivan ? Deben de ser increibles los "cementerios" navales...!!!
Ah...!!!, por cierto...me gustan las fotos...!!!
manos
manos
manos
Yo creo que realmente los "gastan"......
Los yanquis se pasan los 365 dìas del año navegando , de maniobras , practicando , entrenando , tirando........o combatiendo!!
Y desde luego tienen otro concepto , muy geoestratègico , del avejentamiento de un buque.
Lo que quiero decir es que , y ya lo he escrito anteriormente acà en ZM , ellos traen literalmente el pan a casa con su flota , (podemos discutir lo que quieras, que son imperialistas , que usurpan mares , etc) , pero lo cierto es que el petròleo y mil cosas màs que son usados en los EEUU continentales , son , por decirlo de alguna manera , "ganados" , con una flota enorme , moderna , aceitada y entrenada cada dìa del año.
Si a eso le sumàs el presupuesto casi galàctico de los EEUU en su flota , todo lo anterior concluye en que para la USN un buque con , digamos , 20 años de uso , es un buque viejo , o al menos sus sistemas lo son.
Fijate que hasta una misma clase de buques sale de los astilleros con distinta configuraciòn , es decir , diseñan nuevos sistemas o armas en breve espacio de tiempo.
El caso diametralmente opuesto serìamos nosotros , con muy pocos barcos , viejos o medianamente viejos , con sus sistemas de armas en configuraciòn original , con muy pocos dìas de navegaciòn al año , con escasa o nula pràctica de tiro (se podràn tirar unos tiros de cañòn , pero misiles , olvidate) , y el personal carente de entrenamiento.
Asì un casco te puede durar 40 o 50 años.
Son filosofìas y presupuestos diferentes.
Mi humilde opiniòn , nada màs....
Merchant