Esto es un APC?
Veamos...
VEHÍCULO ACORAZADO DE COMBATE: Sistema de armas y de transporte de tropas, con movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas, o ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Dispone en su torreta de armamento variado, tal como un cañón automático de pequeño calibre, una o más ametralladoras, y armas contracarro. Transporta en la cámara de personal efectivos aproximados a un pelotón. combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.
VEHÍCULO ACORAZADO DE TRANSPORTE: Transporte de tropa. Posee una movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas o sobre ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Puede disponer de armamento variado, tal como armas contrapersonal y contracarro, bien sobre el casco, bien en la cámara de personal. Transporta a un pelotón de fusileros, al que sitúa en las inmediaciones de su lugar de empleo. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.
Es un IFV porque en sus respectivas unidades (Brigadas medias de ruedas) ''combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego.''
Ok.
El boomerang no reemplaza al BTR. Ok.
Pd: http://www.osce.org/es/library/14092?download=true
Esa es la fuente, ok.
El motor es el Deutz BF6M1015C, de 440 CV...sobre la caja desconozcoEl VN-1 es lo que describo; un vehiculo diseñado por y para china; con muchas partes importadas (motor por ejemplo, supongo que tambien importaran la transmision y de lo que no se ve, muchas partes).
Pero el caso argentino...
No opino porque no lo segui.
Si vas al hecho, el TAM es una modificacion de un VCI fabricado en base a requerimientos alemanes para una guerra total, movil y acorazada en Europa contra fuerzas mecanizadas inicialmente superiores en numero.Hoy en dia, hasta en tailandia se "fabrican" APC/IFV 8x8. Siempre se van a importar todo lo que son motores, transmisiones, neumaticos, sensores, equipos C&C, suit EW, etc; pero fabricando "lo que se pueda" en tu casa, garantizas que todas esas piezas, sean juntadas en un vehiculo diseñado para tus requerimientos.
Se me viene a la cabeza el Merkava. Motor importado, transmision importada, orugas importadas, rodillos anti-minas importados; pero sigue siendo un tanque diseñado por y para israel.
Si importaramos ese bicho, estariamos comprando un vehiculo diseñado y FABRICADO ENTERAMENTE, por y para rusia, no para argentina.
Tambien podriamos poner de ejemplo al TAM; motor y transmision alemanas, sensores alemanes, blabla; pero diseñado para argentina, no para alemania...
Todos los SdA de nuestras fuerzas armadas son diseños por y para su pais de origen; salvo el Pucara. Y a su vez, la inmensa mayoría de los SdA actuales (del tipo que sean) poseen partes importadas de algún otro país.El VN-1 es lo que describo; un vehiculo diseñado por y para china; con muchas partes importadas (motor por ejemplo, supongo que tambien importaran la transmision y de lo que no se ve, muchas partes).
Pero el caso argentino...
No opino porque no lo segui.
Coincido...y siempre y cuando desarrollen la familia de este blindado...que es bastaaante amplia e interesanteTodos los SdA de nuestras fuerzas armadas son diseños por y para su pais de origen; salvo el Pucara. Y a su vez, la inmensa mayoría de los SdA actuales (del tipo que sean) poseen partes importadas de algún otro país.
Lo interesante del VN-1 es su plataforma: resistencia, movilidad, y no mucha complejidad (veremos que sucede cuando llegue a nuestros pagos); el armamento o equipamiento iría de acuerdo a la versión, y la versión de acuerdo a la misión.
Yo no lo veo como una mala adquisición.
¿caja automatica o manual?
En algún lado de Rusia si.Eso se puede comprar en algún lado?
Su transmision es CVT .
Quiero uno,para pasarle por arriba a los dolobus que andan a las carreras con sus cuatriciclos de juguete en las playas Eso si,lo quiero en esta version.
saludos!!! ENIGMA
Que poco que se de mecanica automotriz
Para mi manual es cuando tenes que apretar el embriague, y automatica cuando solo tenes que mover la palanca. Ya, esto de transmision variable continua, me perdi.
Por cierto, creo que hay otros modelos de ATV 6x6 no rusos:
https://www.google.com.ar/search?q=...nLWYxwIVwo-QCh0N_Q-e&biw=1366&bih=620#imgrc=_
cuanto salen en comparacion ejeje para saber nomasMe quedo con los Argo canadienses...
¿caja automatica o manual?