Lindos chiches rusos

El cuerpo de paracaidistas del ejército ruso prueba un nuevo fusil

4 de agosto de 2015 Rossiyskaya Gazeta, Iván Petrov
El año que viene, el ejército ruso podría incrementar oficialmente a su equipamiento un nuevo fusil de francotirador con un nombre bastante sugerente: Tochnost (que significa 'precisión'). El mando del cuerpo de paracaidistas del ejército ruso ya se ha mostrado interesado por el diseño, del que se encarga una empresa privada rusa.


El fusil de francotirador T-5000. Fuente:vitalykuzmin.net


“De momento no se ha hablado de compra, pero estamos dispuestos a someterlo a algunas pruebas. Nuestras brigadas de operaciones especiales han participado en varias etapas de comprobación del rendimiento en combate y, en general, el fusil ha respondido de forma positiva”, comentó ayer el coronel general Vladímir Shamanov, comandante de las tropas aerotransportadas.

De acuerdo con el comandante, el fusil sigue modificándose a medida que transcurren las pruebas. "De momento es difícil saber cuánto tiempo se prolongarán las pruebas, aunque el arma ya se encuentra en la fase final de producción. Es muy probable que el fusil se incluya en el equipamiento oficial del ejército", remarcó el comandante.

El 'terminator' de los francotiradores
Hay que señalar que el diseño en su totalidad está en manos de la empresa privada ORSIS, la cual fabrica también el fusil de francotirador de alta precisión T-5000, conocido en los círculos militares como el 'terminator' ruso. Este fusil fue presentado en el foro Ejército 2015, celebrado recientemente a las afueras de Moscú.

Está disponible en tres calibres distintos y cuenta con un cañón de acero inoxidable 416 R, fabricado mediante el proceso de taladrado profundo (actualmente, la tecnología de perforación de cañones más precisa del mundo).


Fuente: vitalykuzmin.net

Las principales piezas del rifle se fabrican en acero inoxidable, menos la caña, que es de aluminio. El fusil lleva instalado un nuevo freno de boca de cuatro cámaras, que reduce significativamente el retroceso. Además, dispone de seguro y de una culata plegable.

Cada fusil, según el fabricante, alcanza el medio minuto de arco de precisión. De hecho, considerando que se denomina fusil de francotirador a los que alcanzan una precisión inferior al minuto de arco, este podría definirse como ultrapreciso.

El secreto de precisión


Fuente: vitalykuzmin.net

En lo que respecta al fusil Tochnost, según el presidente de la empresa fabricante, Iván Ivanov, se trata de un proyecto confidencial. “Por esta razón, aún no podemos dar información más detallada”, comentó a RG.

Sin embargo, según los datos recabados por el diario RG, este fusil no se diferenciará mucho del Т-5000.

Mientras tanto, la empresa rusa TsNIItochmash está trabajando en el desarrollo de otro fusil de francotirador para el ejército.

Su director general, Dmitri Semizorov, declaró hace un tiempo que su fusil de 7,62 mm se sometería a las pruebas estatales hasta finales de 2015.

El diseño de dos fusiles de francotirador al mismo tiempo se explica por la diferencia de calibre, puesto que una bala de menor calibre garantiza la máxima precisión a distancias de hasta 500 metros, mientras que las de mayor calibre cubren distancias superiores a los 500 metros. Un detalle importante para las divisiones especiales de francotiradores.
http://es.rbth.com/2015/08/04/el-cu...el-ejercito-ruso-prueba-un-nuevo-fusil_346699
Lindo Fierro
 
Muchas gracias Juako.


En el caso soviético y sus primeros BTR, se puede considerar la falta de experiencia en el diseño y en el empleo de vehículos blindados destinados a la infantería mecanizada.

Con respecto a los modelos que mencionás, es como dijiste: La gran mayoría pertenecen a las primeras generaciones de VCBRs, adoptando sus reemplazos el portón trasero.
También hay que tener en cuenta que mucho de esos modelos estaban diseñados para operaciones de seguridad interior/policial.


Una vez, o dos, creo haber leido a alguien en el foro, que planteaba que las puertas laterales en los BTR tenian algo que ver con poder desmontar utilizando el BTR para cubrirse del fuego enemigo, e incluso usarlo como cobertura mobil; pudiendo los soldados reingresar al vehiculo en movimiento. Algo relacionado con una doctrina de la infanteria mecanizada en la cual los APC acompañarian a la tropa hasta el frente de combate, sirviendole como transporte blindado y cobertura mobil.

No se si tiene sentido asi como lo explico.

En una emboscada desde el flanco, teoricamente, este tipo de puertas permitirian desmontar por el lado contrario al fuego enemigo, bien cubierto.

Eso ultimo lo lei hace poco, creo que en este mismo thread.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En realidad es más bien al revés (usar puertas laterales para entrar en movimiento o para exponer laterales al fuego no tiene sentido).

Que los BTR tengan 8 ruedas no debe hacer pensar que son lo mismo que un VBCI. En la doctrina soviética los tanques tienen el protagonismo bien marcado. Los BTR no son VCI, si no meros taxis de combate. Hay que verlos más como un Humvees de muy elevada movilidad.

En la doctrina soviética la palabra mágica es movilidad. Dotar a toda la infantería soviética de un medio capaz de avanzar por terrenos difíciles e incluso de sortear cursos de agua. Para el contacto propiamente dicho la infantería está ya desmontada.
 
Esto es un APC?



Veamos...

VEHÍCULO ACORAZADO DE COMBATE: Sistema de armas y de transporte de tropas, con movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas, o ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Dispone en su torreta de armamento variado, tal como un cañón automático de pequeño calibre, una o más ametralladoras, y armas contracarro. Transporta en la cámara de personal efectivos aproximados a un pelotón. combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.

VEHÍCULO ACORAZADO DE TRANSPORTE: Transporte de tropa. Posee una movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas o sobre ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Puede disponer de armamento variado, tal como armas contrapersonal y contracarro, bien sobre el casco, bien en la cámara de personal. Transporta a un pelotón de fusileros, al que sitúa en las inmediaciones de su lugar de empleo. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.

Es un IFV porque en sus respectivas unidades (Brigadas medias de ruedas) ''combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego.''

Ok.

El boomerang no reemplaza al BTR. Ok.

Pd: http://www.osce.org/es/library/14092?download=true
Esa es la fuente, ok.
 
Me perdi con esto de los IFV/APC.

Se me ocurre, desde la ignorancia; que no en todos los paises existe el concepto de IFV a rueda.

Alemania; no tiene nada parecido al VBCI o al Freccia, que son "los ejemplos" de IFV a rueda.

Mismo caso con inglaterra. holanda y suecia.

Y por otro lado, hay paises que tienen lo que, desde las prestaciones, serian IFV a rueda, pero desde la nomenclatura son APC:

-Rusia con sus BTR-82 armados con cañones de 30mm
-Canada con sus LAV-III
-Polonia, finlandia con sus Patria armados con cañones de 30mm
-Estados unidos con sus LAV-25
-Quienes sea que usen los Pandur II con cañones de mas de 25mm
-Largo etc...

Los argentinos no operamos IFV a rueda de ningun tipo; y creo que tenemos el concepto "chino" de que un mismo vehiculo de base con distintas torretas puede ser un APC o un IFV (ZBL-09, WZ-551).

Pero ese concepto no se si se podria aplicar doctrinariamente a todos los paises.

Asi que hasta que haya una respuesta mejor; la diferencia entre un APC 8x8 y un IFV 8x8 (ambos con un cañon de 25 o 30 mm), sera para mi "cuestiones de doctrina de quien los compre"....
 
Es sencillo, los APC/VCI pueden ser las mismas plataformas. La diferencia es la doctrina de empleo y el armamento asociado a ésta.

Un APC es un transporte de tropas protegido con armamente liviano para autodefensa que una vez desmontada la infantería se retira.
UN VCI es un APC (puede que con capacidad de transporte reducida) con armamento de mayor calibre que brinda apoyo de fuego a la infantería desmontada, otros blindados y puede realizar acciones efensivas por si mismo.

El Boomerang con una ametralladora es un ACP, el Boomerang con un un cañón es un IFV. Un M-113 con una M2 arriba es un APC, un M-113 con ATGM o una torreta RWS es un IFV.
 
Esto es un APC?



Veamos...

VEHÍCULO ACORAZADO DE COMBATE: Sistema de armas y de transporte de tropas, con movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas, o ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Dispone en su torreta de armamento variado, tal como un cañón automático de pequeño calibre, una o más ametralladoras, y armas contracarro. Transporta en la cámara de personal efectivos aproximados a un pelotón. combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.

VEHÍCULO ACORAZADO DE TRANSPORTE: Transporte de tropa. Posee una movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas o sobre ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Puede disponer de armamento variado, tal como armas contrapersonal y contracarro, bien sobre el casco, bien en la cámara de personal. Transporta a un pelotón de fusileros, al que sitúa en las inmediaciones de su lugar de empleo. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.

Es un IFV porque en sus respectivas unidades (Brigadas medias de ruedas) ''combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego.''

Ok.

El boomerang no reemplaza al BTR. Ok.

Pd: http://www.osce.org/es/library/14092?download=true
Esa es la fuente, ok.


Esa es la versión VCI.

Ésta la APC:

 
Esto es un APC?



Veamos...

VEHÍCULO ACORAZADO DE COMBATE: Sistema de armas y de transporte de tropas, con movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas, o ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Dispone en su torreta de armamento variado, tal como un cañón automático de pequeño calibre, una o más ametralladoras, y armas contracarro. Transporta en la cámara de personal efectivos aproximados a un pelotón. combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.

VEHÍCULO ACORAZADO DE TRANSPORTE: Transporte de tropa. Posee una movilidad similar a la del carro de combate; sobre cadenas o sobre ruedas, con posibilidad, en su caso, de desplazarse por agua. Tiene blindaje contra impactos directos de armas ligeras y de metralla y, en su caso, protección NBQ. Puede disponer de armamento variado, tal como armas contrapersonal y contracarro, bien sobre el casco, bien en la cámara de personal. Transporta a un pelotón de fusileros, al que sitúa en las inmediaciones de su lugar de empleo. Forma parte del equipo de las U,s, acorazadas y mecanizadas.

Es un IFV porque en sus respectivas unidades (Brigadas medias de ruedas) ''combate en cooperación con los carros, bien con los fusileros montados, bien con los fusileros pie a tierra, a los que presta apoyo de fuego.''

Ok.

El boomerang no reemplaza al BTR. Ok.

Pd: http://www.osce.org/es/library/14092?download=true
Esa es la fuente, ok.
Ni idea...pero que bien que le vendrían unos 100 de estos al EA
 
Ni idea...pero que bien que le vendrían unos 100 de estos al EA

Hoy en dia, hasta en tailandia se "fabrican" APC/IFV 8x8. Siempre se van a importar todo lo que son motores, transmisiones, neumaticos, sensores, equipos C&C, suit EW, etc; pero fabricando "lo que se pueda" en tu casa, garantizas que todas esas piezas, sean juntadas en un vehiculo diseñado para tus requerimientos.

Se me viene a la cabeza el Merkava. Motor importado, transmision importada, orugas importadas, rodillos anti-minas importados; pero sigue siendo un tanque diseñado por y para israel.

Si importaramos ese bicho, estariamos comprando un vehiculo diseñado y FABRICADO ENTERAMENTE, por y para rusia, no para argentina.


Tambien podriamos poner de ejemplo al TAM; motor y transmision alemanas, sensores alemanes, blabla; pero diseñado para argentina, no para alemania...

¿tiene algo de sentido lo que planteo?
 
Hoy en dia, hasta en tailandia se "fabrican" APC/IFV 8x8. Siempre se van a importar todo lo que son motores, transmisiones, neumaticos, sensores, equipos C&C, suit EW, etc; pero fabricando "lo que se pueda" en tu casa, garantizas que todas esas piezas, sean juntadas en un vehiculo diseñado para tus requerimientos.

Se me viene a la cabeza el Merkava. Motor importado, transmision importada, orugas importadas, rodillos anti-minas importados; pero sigue siendo un tanque diseñado por y para israel.

Si importaramos ese bicho, estariamos comprando un vehiculo diseñado y FABRICADO ENTERAMENTE, por y para rusia, no para argentina.


Tambien podriamos poner de ejemplo al TAM; motor y transmision alemanas, sensores alemanes, blabla; pero diseñado para argentina, no para alemania...

¿tiene algo de sentido lo que planteo?
¿En que sentido?...ja...bromeo...claro que si...lo que planteas es lo ideal...y...en el fondo cada vez que veo un IFV/APC pienso que se podria fabricar aca...luego me acuerdo de los VN-1 y se me pasa :D



:eek:
 
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