Lei los articulos de la nueva revista. Muy buenos. Pero leyendo sobre el Boomerang, se me ocurrio que quizas, los tenian una razon para optar por el layout de motor trasera y puertas laterales en sus APC de las series BTR.
Uno no manda fabricar mas de 5000 vehiculos blindados que estan diseñados desde la base en desventajas. Uno trata de buscar que el vehiculo sea ventajoso en lo mayor posible, y desventajoso lo menor. Por lo que los rusos tienen que haber tenido una razon para lo de las puertas laterales.
No son los unicos que pusieron en servicio APC a rueda con puertas laterales.
Estan, en servicio:
-El Ratel sudafricano
-El Urutu brasilero
-Los Mowag Roland/Grenadier suizos
-Los Gage Commando americanos
-Los BLR españoles
-Los Panhard M3 y los VXB-170 franceses
Notoriamente, todos los vehiculos que nombre, son diseños antiguos. En desarrollos modernos, creo que es casi inexistente dicha configuracion. Yo, particularmente, solo le veo desventajas. ¿alguien le ve alguna ventaja?
Uno no manda fabricar mas de 5000 vehiculos blindados que estan diseñados desde la base en desventajas. Uno trata de buscar que el vehiculo sea ventajoso en lo mayor posible, y desventajoso lo menor. Por lo que los rusos tienen que haber tenido una razon para lo de las puertas laterales.
No son los unicos que pusieron en servicio APC a rueda con puertas laterales.
Estan, en servicio:
-El Ratel sudafricano
-El Urutu brasilero
-Los Mowag Roland/Grenadier suizos
-Los Gage Commando americanos
-Los BLR españoles
-Los Panhard M3 y los VXB-170 franceses
Notoriamente, todos los vehiculos que nombre, son diseños antiguos. En desarrollos modernos, creo que es casi inexistente dicha configuracion. Yo, particularmente, solo le veo desventajas. ¿alguien le ve alguna ventaja?