¿Qué hacemos con los Pucarás?

No loco, ahora el danio ya esta hecho, queremos ajusticiarte! :p

Ahora en serio, los que dicen que el Puca murio se las van a ver conmigo! :smilielol5:

Patoteros saludos!

Che Halcon, vos no tenias una amiga en el proyecto del puca???
Pedile data o fotos o decile que le mandamos unos lobos ambrientos!!!:biggrinjester:
Meta presion!!!!!!!
Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Encontré este sitio sobre BLINDAJES y... pensé en qué pasaría si...

Nuevo y prometedor material

(NC&T) Un equipo conducido por Kenneth S. Vecchio, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Escuela de Ingeniería Jacobs de la Universidad de California en San Diego (UCSD) ha desarrollado este nuevo material metálico, fuerte y ligero, de un tipo distinto y con propiedades únicas.

El nuevo material es ambientalmente seguro. Su rigidez corresponde a la del acero, pero en cambio es sólo la mitad de denso. Está hecho principalmente de dos metales livianos. Vecchio alternó capas de hojas de una aleación de aluminio y titanio, y las comprimió y calentó en un económico proceso ahorrador de energía. La reacción resultante generó un laminado de dos capas: un estrato "intermetálico" duro como la cerámica de aluminuro de titanio, y una capa plegable de aleación residual de titanio. Las capas de 1 milímetro de espesor, pueden ser apiladas como páginas de un libro, y moldeadas en las formas deseadas antes de calentarse.

La arquitectura laminada fue seleccionada por Vecchio para imitar la estructura interna de la resistente ****** del Haliotis rufescens, un molusco gasterópodo conocido como Abulón Rojo, entre otros nombres populares.


Prueba balística con el nuevo material (Foto: UCSD)​

Los miembros de la facultad de ingeniería estudian diseños estructurales y funcionales naturales, desde conchas de molusco y picos de pájaro hasta púas de erizo de mar y otros biocompuestos, en el desarrollo de nuevos materiales y dispositivos.

El Haliotis rufescens, que come algas marinas, es apreciado como fuente de joyería nacarada, y se encuentra cerca de la costa de California. El molusco fabrica su casa en forma de domo añadiendo lentamente capas de carbonato de calcio quebradizo, cada uno de aproximadamente una milésima del espesor de un cabello humano, entre estratos aun más delgados de un adhesivo elástico de proteína.

"La fase intermetálica de aluminuro de titanio corresponde a la fase dura de carbonato de calcio del molusco, y el estrato de la aleación de titanio imita los estratos elásticos de proteína de la ****** de la oreja de mar", reconoce Vecchio.

Para probar la capacidad del nuevo material de detener un impacto de bala, Vecchio disparó una barra pesada de aleación de tungsteno sobre una muestra de 2 centímetros de espesor a una velocidad de 900 metros por segundo. La barra penetró sólo la mitad de espesor de la muestra experimental. Vecchio está convencido de que el laminado funciona muy bien como armadura y tiene potencial como metal estructural.

Vecchio ha descrito también en su informe la formación de cavidades dentro de los estratos laminados, que fueron hechas recortando partes de la hoja antes del calentamiento. En un caso, llenó las cavidades con bolitas de acero, de modo que puedan rebotar dentro de la cavidad actuando como amortiguadores de vibración altamente eficaces. Esta característica podría ser de valor en motores a reacción y otras aplicaciones de alto rendimiento propensas a la vibración ruidosa.

También es posible incluir conductores eléctricos dentro de la lámina, incrustando cables metálicos o fibras durante la fabricación. Estos componentes pueden tanto reforzar el material como actuar de sensores empotrados. Además, la lámina podría ser enriquecida con la adición de materiales que generan una carga eléctrica cuando son deformados mecánicamente. A la inversa, los llamados materiales piezoeléctricos se deforman cuando se someten a un campo eléctrico.


Fuente: http://www.solociencia.com/quimica/05042501.htm
 
El blindaje del Pucara de por si es nulo...para una aeronave de su tipo esto es preocupante..suponiendo una remotorizacion (PT-6?), que tan factible seria ponerle algo de blindaje mínimo?...yo creo que podriamos empezar por aca...remotorizacion>blindaje>avionica. De que nos sirve gastar tanto en avionica si con dos tiros locos desde tierra se los puede derribar....?
 
Dos tiros locos??????????
Por lo visto nunca leiste mucho sobre el Pucará. En Malvinas hubo varios que regresaron con mas de 50 impactos de diferentes calibres. Nigel Ward casi se vuelve loco tratando de deriibar al Puca de Tomba, deíó hacer tres pasajes porque entre las excelentes maniobras del piloto sumados a la resistencia del Pucará.
 
Dos tiros locos??????????
Por lo visto nunca leiste mucho sobre el Pucará. En Malvinas hubo varios que regresaron con mas de 50 impactos de diferentes calibres. Nigel Ward casi se vuelve loco tratando de deriibar al Puca de Tomba, deíó hacer tres pasajes porque entre las excelentes maniobras del piloto sumados a la resistencia del Pucará.

Y a eso agregale el hecho de que aún con los daños que tenía el avión, el piloto pudo eyectarse igual.

Si no me equivoco, lo unico que lo pudo bajar de una fué un Stinger. Como para que lo comparés, el Su25 Frogfoot que es un tanque volador solo pudo ser derribado también por misiles Stinger (hasta que los rusos se avivaron y le mandaron una plancha de titanio? y no lo bajaron más).
 
En la cabina obviamente, sino dudo que los pilotos hubieran podido eyectarse luego de comerse tiros y misiles.

En el resto del avión, exeptuando los tanques de combustible y los motores, lo dudo. Supongo que en una buena parte, su supervivencia se debe a la tecnología que tiene el avión, o mejor dicho, la carencia de ésta. Ya que si un tiro entra en el fuselaje, qué va a romper?

De todas formas, me gustaria saber como quedó la cabina de aquel Puca que usaban los ingleses como blanco de práctica.

P.D.: Una duda, considerando las malas experiencias que tuvo el tren de aterrizaje delantero en Malvinas, se aprendió de ese error y se lo reforzó? o es la misma historia de siempre?
 
En la cabina obviamente, sino dudo que los pilotos hubieran podido eyectarse luego de comerse tiros y misiles.

En el resto del avión, exeptuando los tanques de combustible y los motores, lo dudo. Supongo que en una buena parte, su supervivencia se debe a la tecnología que tiene el avión, o mejor dicho, la carencia de ésta. Ya que si un tiro entra en el fuselaje, qué va a romper?

De todas formas, me gustaria saber como quedó la cabina de aquel Puca que usaban los ingleses como blanco de práctica.

P.D.: Una duda, considerando las malas experiencias que tuvo el tren de aterrizaje delantero en Malvinas, se aprendió de ese error y se lo reforzó? o es la misma historia de siempre?

Estoy de acuerdo, tambien le juega a fabor lo de disponer de dos motores, si uno es dañado, supongo que podria subsistir solo con uno...
 
S

SnAkE_OnE

el tema del tren es relativo, el terreno de Malvinas es muy especial y han habido fallas en los trenes sino de todos los aviones, el 98%
 
el tema del tren es relativo, el terreno de Malvinas es muy especial y han habido fallas en los trenes sino de todos los aviones, el 98%
Ok, gracias. De todas formas, yo lo pondría en la lista cuando se lo modernice, por más único que sea el terreno de Malvinas, nunca se sabe en donde se tendrá que aterrizar, no? Además, si se fortalece la estructura del avión y se le agregan pilones para que pueda llevar más armamento, tal vez en ciertos terrenos con ese peso extra el tren termine cediendo igual.
 
el puca esta "pensado" para operar desde pistas de tierra o hierba.... no lo se en el caso del ST...
el hecho de su zancudo tren de aterrizaje y el peculiar sistema de suspensiones que tiene , con recorridos larguisimos, es justamente para eso......
hay que ver si el ST con carga de combate es capaz de operar desde pistas sin preparar... supongo que si... deben ser similares..... pero mirando uno y otro me atrevería a decir que el puca tiene menor presion sobre el suelo y por ende seria , en teoria, un poco mas capaz que el ST... pero son conjeturas mias ya que desconozco los valores de presion especifica sobre el suelo y pesos de uno y otro
 
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