Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Con éste video y con el del viento del otro día. En lugar de llamar a los pasajeros, LOS ATERRAN.

Si debería ir hasta allá, prefiero llegar a nado en agua congelada.

Besos
También tenemos de eso
http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2015/08/varo-la-barcaza-y-rescatan-pasajeros.html
 
Ayer Jueves tenia que tomar un vuelo a San Juan por LAN. En la pagina figuraba en horario, pero salió casi cuatro horas más tarde y directo a Mendoza. Desde allí los pasajeros los llevaban en colectivo a San Juan. Como no me servía me fui puteando bajito.
Esta mañana intente llegar nuevamente a San Juan pero esta ves por AR. El vuelo llego, sobrevoló la pista y se desvió a Mendoza por neblina. Desembarcaron a los pasajeros y les dijeron que lleguen a San Juan por sus propios medios. Luego de repasar por completo el árbol genealógico de Recalde decidí que la solución no me servía y le pedí al personal de AR que hicieran algo. Me dijeron que volviera a Bs. As. en el mismo avión y volviera a salir para San Juan. Luego de más de una hora de espera el avión salió para Bs.As con 4 pasajeros, para volver a ir a San Juan...

Saludos

Evidentemente, en este caso, fue problemas con el aeropuerto de San Juan. Imagino que ausencia de sistemas de aproximacion no?
Podra ser que LAN estuvo esperando si cambiaban las condiciones meteorologicas pero no fue asi entonces termino yendo a Mendoza. Lo mismo AR, yendo hasta alla, y no pudiendo aterrizar termino tambien en Mendoza.

Puede ser Cosmic?

Ahora, la gran diferencia es en el que pasa despues, LAN los lleva a destino en micro, AR les dice "arreglense".
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas logró un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día


El viernes 14 de agosto pasado, inicio del fin de semana largo, Aerolíneas Argentinas transportó 35.449 pasajeros lo que significó un nuevo récord de personas que abordaron sus vuelos en una sola jornada. En esta oportunidad los destinos más requeridos fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Salta.

La máxima cifra de pasajeros transportados en un solo día se había registrado en Semana Santa de este año, cuando el 20 de marzo 35.250 personas viajaron en los vuelos programados de Aerolíneas Argentinas.

El aumento de pasajeros transportados es una clara muestra de que Aerolíneas Argentinas continúa creciendo y ofreciendo una red cada vez más amplia de destinos y frecuencias , en vuelos de cabotaje y regionales.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AEROLÍNEAS ESTARÍA MUDANDO VUELOS DE AEROPARQUE A EZEIZA


No son mucho, reconocen, pero hay vuelos tanto de cabotaje como regionales de Aerolíneas Argentinas que están pasando de operar en Aeroparque a Ezeiza. En la primera aerostación la compañía armaría su programación sobre una base de 5 a 6 slots por hora. Ezeiza no tendría problema en la medida en que no se utilicen slots en horarios pico. Si bien nadie atribuyó los motivos de la mudanza de vuelos al barullo vivido al inició de las vacaciones de invierno en Aeroparque, la medida podría tener alguna relación sospechan en la industria. También es cierto que Aerolíneas incorporó más aviones y que tiene previsto la llegada de otros 6 y la salida de solo uno antes de fin de año. Entre los aviones por venir habría dos Embraer para Austral. Los técnicos evalúan en este momento dos unidades que podrían alquilar de una empresa canadiense -matrículas N164HQ y N165HQ- pero estos tendrían una configuración distintas a los operados actualmente por la empresa. Por lo pronto no tendrían sistema de entretenimiento y su configuración sería distinta, con 11 asientos en business y mucho menos espacio en el resto del avión. Aerolíneas por su parte habría recibido estos días un nuevo B737-800, matrícula LV-FWS, mientras que otro equipo similar estaría realizando por estas horas su primer vuelo en fábrica. Si bien no es oficial, aseguran que Mariano Recalde estaría interesado en sumar más A330.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/08/aerolineas-estaria-mudando-vuelos-de-aeroparque-a-ezeiza/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas, traslado del Boeing 737-8MB LV-FXQ
El avión de la referencia (msn 43881/ 5539) partió de Boeing Field (Aeropuerto Internacional King County - Seattle) el día 19 de agosto de 2015.
La nave se dirigió hacia El Salvador, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (SAL), donde se encuentra estacionada actualmente. El traslado lo realizó con el call sign ARG1081.
Si bien algunos sitios de internet indicaron que el vuelo de entrega tenía destino final Ezeiza, la nave todavía no arribó al país.
Fuente: Boeing Test Flights
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Aerolíneas Argentinas LV-FVO Boeing 737-8SH cn. 41356/5550 realizó su primer vuelo el 16Ago2015. -ver Línea ALA-.
* Aerolíneas Argentinas LV-FWS Boeing 737-8LP cn. 41711/ 5136 Obs. 12Ago2015 Caracas realizando una escala técnica durante el vuelo de entrega. -ver Línea ALA-.
* Aerolíneas Argentinas LV-FYK Boeing 737‑8MB(W) cn. 43882/5546 se programa su llegada para Oct2015.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro avión de Aerolíneas en El Salvador
El 26 de agosto de 2015 partió desde Boeing Field (King County Airport - Seattle) rumbo a El Salvador el Boeing 737-8MB msn 43882/5546 LV-FYK, se trata de otro nuevo avión para Aerolíneas Argentinas, estimamos que este avión permanecerá un tiempo en el aeropuerto salvadoreño junto a su hermano LV-FXQ, ambas máquinas recibirán nueva configuración de cabina de pasajeros.
Fuente: skyliner
Publicado por Linea
 
Otro avión de Aerolíneas en El Salvador
El 26 de agosto de 2015 partió desde Boeing Field (King County Airport - Seattle) rumbo a El Salvador el Boeing 737-8MB msn 43882/5546 LV-FYK, se trata de otro nuevo avión para Aerolíneas Argentinas, estimamos que este avión permanecerá un tiempo en el aeropuerto salvadoreño junto a su hermano LV-FXQ, ambas máquinas recibirán nueva configuración de cabina de pasajeros.
Fuente: skyliner
Publicado por Linea

No entiendo.
¿ Por qué hay aviones en el Salvador?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo.
¿ Por qué hay aviones en el Salvador?
Por lo que se puede leer, se van a completar los interiores de los aviones en El Salvador. Es una cosa común que los aviones se produzcan en una planta y los interiores se instalen en otro lugar, obviamente bajo certificación Boeing.
Por ejemplo para cabinas VIP de jetliners por lo general se puede leer que van a Alemania.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y continúan las entregas
Otro nuevo avión para Aerolíneas Argentinas partió en vuelo de entrega el 27 de agosto de 2015 desde la fábrica Boeing.
Se trata del Boeing 737-8SH LV-FVO (msn 41356/ 5550), la nave realiza escala en Caracas y tiene destino final Ezeiza.
Fuente: Boeing Test Flights - Puget sound
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LLEGA UN NUEVO B737-800 PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

El viernes pasado arribó a Buenos Aires el Boeing 737-8SH LV-FVO (msn 41356/ 5550), que se incorporará a la flota de Aerolíneas Argentinas mediante un leasing de Air Lease Corporation. La nave arribó tras un vuelo ferry con escala en Caracas. La compañía en agosto ya había sumado al 737-8LP, LV-FWS; 737-8MB, LV-FXQ (c/n 43881/5539) mediante un leasing de ICBC Financial Leasing y al 737-8MB, LV-FYK (c/n 43882/5546), con leasing de Air Lease Corporation.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/09/llega-un-nuevo-b737-800-para-aerolineas-argentinas/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON MÁS AVIONES DE FUSELAJE ANCHO




Como si los números fueran favorables o la rentabilidad de las rutas internacionales lo justificaran, la conducción de Aerolíneas Argentinas que encabeza Mariano Recalde no descansa en su afán por incorporar más aviones. Ni siquiera cuando faltan menos de cien días para un cambio de gobierno y, por ende, un supuesto cambio de conducción de la empresa estatal. En la edición del 19 de agosto, Aviación News anticipaba que la dirección de la compañía estaba interesada en traer más A330 que se sumarian a los 4 alquilados que hoy tiene la compañía, más los dos nuevos comprados -de un total de cuatro- pero que aún no figuran en sus balances. Los dos que restan se sumarian a la flota en el segundo trimestre de 2016. En estos días trascendió que los técnicos estarían analizando dos A330-200 que revisten actualmente en la flota de la taiwanesa Eva Air. Tendrían motores similares a los 4 alquilados lo que lleva a suponer que solo volarían en el continente. Aerolíneas tiene hoy, además, 7 A340-300 alquilados que recién comenzaría a devolverse en 2017. ¿Necesita Aerolíneas tantos aviones de fuselaje ancho? Junto con los trascendidos por los dos A330 de EVA Air habría corrido el rumor de que la empresa estaría planeando regresar a México DF con un vuelo diario. Un destino al que ya voló, en distintas oportunidades, sin demasiado éxito.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/09/aerolineas-argentinas-con-mas-aviones-de-fuselaje-ancho/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON MÁS AVIONES DE FUSELAJE ANCHO




Como si los números fueran favorables o la rentabilidad de las rutas internacionales lo justificaran, la conducción de Aerolíneas Argentinas que encabeza Mariano Recalde no descansa en su afán por incorporar más aviones. Ni siquiera cuando faltan menos de cien días para un cambio de gobierno y, por ende, un supuesto cambio de conducción de la empresa estatal. En la edición del 19 de agosto, Aviación News anticipaba que la dirección de la compañía estaba interesada en traer más A330 que se sumarian a los 4 alquilados que hoy tiene la compañía, más los dos nuevos comprados -de un total de cuatro- pero que aún no figuran en sus balances. Los dos que restan se sumarian a la flota en el segundo trimestre de 2016. En estos días trascendió que los técnicos estarían analizando dos A330-200 que revisten actualmente en la flota de la taiwanesa Eva Air. Tendrían motores similares a los 4 alquilados lo que lleva a suponer que solo volarían en el continente. Aerolíneas tiene hoy, además, 7 A340-300 alquilados que recién comenzaría a devolverse en 2017. ¿Necesita Aerolíneas tantos aviones de fuselaje ancho? Junto con los trascendidos por los dos A330 de EVA Air habría corrido el rumor de que la empresa estaría planeando regresar a México DF con un vuelo diario. Un destino al que ya voló, en distintas oportunidades, sin demasiado éxito.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/09/aerolineas-argentinas-con-mas-aviones-de-fuselaje-ancho/
No creo que los 7 A340-300 estén operativos. Aunque para mantener una ruta como Roma y Barcelona que requiere de no menos de 2 widebody por ruta más un tercero de back up me parece que hasta están justos justos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
los Boeing mas nuevos de Aerolineas Argentinas
En esta oportunidad les mostramos fotografías de los últimos cuatro B737-800 incorporados por la aerolínea estatal argentina. Todas fueron tomadas llegando a Neuquén, durante las pasadas semanas.

Tal como los autos nuevos, estas aeronaves tienen un brillo único y distintivo, sin las clásicas manchas de fluidos de los modelos mas volados.


B737-8SH, LV-FVM, incorporado el 12mar2015, fotografiado el 11ago.


B737-8SH, LV-FVN, incorporado el 22abr2015, llegando el 03sep a NQN.


B737-8SH, LV-FVO, incorporado el 28ago2015, fotografiado el 02sep sobre Neuquen.


B737-8LP, LV-FWS, incorporado el 12ago2015, imagen tomada el 03sep.
Recordamos que aun resta incorporar otras dos máquinas 0km, ya entregadas por Boeing pero que estan siendo reconfiguradas en El Salvador.
http://linea-ala.blogspot.com.ar/
 
Arriba