¿Qué hacemos con los Pucarás?

Con esta actualización el Pucara debería ser posible exportar apenas arriba del precio de costo. No debería ser imposible volver a tener células nuevas y salvado el problema del motor el avión vuelve a estar vigente, creo que el laburo mas difícil ya se hizo que fue tener el nuevo motor.
En cuanto se reactive el país vamos a requerir importar nuevamente gas y petróleo a granel, porque no buscar exportar algunos Pucara a esos países donde se importara esa materia prima (Bolivia - Nigeria)
Es un avión con sus años arriba pero no olvidemos que ser un avión probado en una guerra suma un valor agregado importante. Que sea antiguo no quiere decir que no sirva, sino miremos las chanchas a nivel mundial.
 
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Derruido

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No hay utilajes para volver a producirlo en serié

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Con las herramientas actuales, no creo que sea un impedimento la reconstrucción de los mismos. Salvo U$ y la decisión de hacerlos.

Por otro lado, todos los utilitajes del Puca, se destruyeron, se vendieron, se perdieron?. No dejaron nada para el caso que alguno deba ser reparado, matenido o reconstruido?



Besos
 

Derruido

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foto publicada en facebook por Geselino Horacio Garbini
llego a fadea el ala,motores y utilitajes para remotorizar a los puca.

Del Forista chr del foro AA.

Con lo cual, subo esto para mostrar un punto. Si para hacer el conjunto alar se pudieron o se debieron hacer nuevos utilitajes, no creo que sea imposible, hacer aquellos que sean necesarios.

Besos
 
Del Pucara ya escuche no hay planos, no hay utilajes, es un avión artesanal donde no hay uno igual a otro, es un avión viejo, el mundo no demanda aviones COIN, el motor..., los proveedores ... y mil cosas mas
 

Derruido

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Super Tucano.
Ese es el mayor enemigo, de la remotorización - modernización del Pucará. Y de cualquier potencial producto que se pretenda hacer en un nicho semejante.

En el mercado de Aviones de 5ta generación, no nos veo.

Besos
PD: Ojo, a lo mejor se pretenda girar a la fábrica al mantenimiento de aviones, y a la construcción de UAV. Lo cual me parece lógico y sensato.
 

Derruido

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En otros lares, estuve leyendo las críticas que hicieron los Pilotos Británicos que lo volaron.

Señalo algunas, porque lo ideal seria subir el artículo en cuestión pero sería muy afanancio, el que lo quiera me lo pide por MP y le paso el link.

1- Firma radar muy grande, en relación a lo que es el avión en sí. Se lo acreditan a las dos hélices. Al igual que el ruido que generaban los viejos motores, lo deschavan desde lejos.

2- Al realizar ciertas maniobras, los mandos tienden a endurecerse obligando a realizar mucha fuerza y tener que usar las dos manos para poder controlarlo. Con armamento encima, el tema se repite y se complicaba.

3- Sin sistemas de combate moderno, ya se hablaba hace 30 años atrás. En combate, es casi un avión inútil para el ataque a tierra.

Eso a grandes rasgos, y creo que son puntos que seguramente la propia FAA ya los sabe o puede llegar a rebatir.
http://www.liveleak.com/view?i=75a_1310347127

Besos
PD: Pero encontré el original, así que dejo el link
https://defenceoftherealm.wordpress.com/2015/02/02/testing-the-pucara/
 

Grulla

Colaborador
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Con las herramientas actuales, no creo que sea un impedimento la reconstrucción de los mismos. Salvo U$ y la decisión de hacerlos.

Por otro lado, todos los utilitajes del Puca, se destruyeron, se vendieron, se perdieron?. No dejaron nada para el caso que alguno deba ser reparado, matenido o reconstruido?



Besos
Quien habló de. Impedimentos tecnológicos? Estamos hablando de q hay q hacer todo de cero (desdé construir utilajes hasta armar cadena de proveedores) para fabricar y vender un avión diseñado en los 70 y al q evidentemente tendrías q modernizar muchos sistemas, aviónica, armamento y fabricar cuantos luego? 20, 40 y exportarlo a la conchinchina?

Están p cambiarle sólo el motor y ya empezamos a delirar c nuevas versiones, lanzamiento de. Producción y materiales compuestos???

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Grulla

Colaborador
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foto publicada en facebook por Geselino Horacio Garbini
llego a fadea el ala,motores y utilitajes para remotorizar a los puca.

Del Forista chr del foro AA.

Con lo cual, subo esto para mostrar un punto. Si para hacer el conjunto alar se pudieron o se debieron hacer nuevos utilitajes, no creo que sea imposible, hacer aquellos que sean necesarios.

Besos
Que utilajes ves ahí? El ala es una de serie, no un ala nueva. Lo único nuevo ahí es una nueva bancada motriz (los caños negros soldados) y el correspondiente carenado. Una cosa son utilajes para fabricar, otra una cuna para sostener un ala....no te creas cualquier cosa q suben a internet

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Pucara ya escuche no hay planos, no hay utilajes, es un avión artesanal donde no hay uno igual a otro, es un avión viejo, el mundo no demanda aviones COIN, el motor..., los proveedores ... y mil cosas mas
Mil cosas ciertas, excepto lo de la demanda de aviones COIN...q tb es relativa pq el Súper Tucano es tanto entrenador como CAS/COIN, pero no se si los vendidos hasta ahora tienen las capacidades de los específicamente encargados p eeuu

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rojo

Desde el Nacional
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No es una fábrica?. No es un avión ¨artesanal¨?.

Creo que la célula en sí con las herramientas computarizadas que hay hoy en día, se pueden copiar en término de unas horas. Ergo, no hay imposible si hablamos de una fábrica de aviones.

Besos
PD: Si pueden tocar el conjunto alar, estimo que cualquier otra cosa del Puca, es mucho más fácil de replicar o de re-diseñar. Tampoco parece ser al menos en apariencia, un avión tan complicado de re-producir.
Con plata podes hacer lo que quieras, hasta uno nuevo pero que es lo que se quiere? , queres hacer todo nuevo para sumarle 5 o 10 aviones mas? es un poquito antieconomico.
 
S

SnAkE_OnE

Mil cosas ciertas, excepto lo de la demanda de aviones COIN...q tb es relativa porque el Súper Tucano es tanto entrenador como CAS/COIN, pero no se si los vendidos hasta ahora tienen las capacidades de los específicamente encargados p eeuu

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A que capacidades te referis?
 

Derruido

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Quien habló de. Impedimentos tecnológicos? Estamos hablando de q hay q hacer todo de cero (desdé construir utilajes hasta armar cadena de proveedores) para fabricar y vender un avión diseñado en los 70 y al q evidentemente tendrías q modernizar muchos sistemas, aviónica, armamento y fabricar cuantos luego? 20, 40 y exportarlo a la conchinchina?

Están p cambiarle sólo el motor y ya empezamos a delirar c nuevas versiones, lanzamiento de. Producción y materiales compuestos???

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Grulla, el trabajo de los Pucas por un lado. Pero si quieren seguir siendo una fábrica con todas las letras, creo que van a tener que tener un producto que vender. Con el IA100..........

Hoy la fábrica no tiene un producto que se venda más allá del Pampa, que solo se lo pudieron encajar a la FAA.

Es así, o salen con un producto que se pueda fabricar y vender, o para que quieren seguir llamándose fábrica de aviones.

Besos
PD: Una evolución del Pampa, creo que sería el único producto posible. Otro avión entrenador avanzado....... como el Pampa,........
PD: Sobre exportar a la Conchinchilla, bueno los Brasileros empezaron con el Tucano y luego siguieron con el ST. Y los venden. Si ofrecés un producto evolucionado y más capaz que el ST........ con un soporte logístico confiable. Acá vos señalaste el punto, no es problema de tecnología, es problema de que catzo se quiere hacer con la Fábrica. Porque para que sea lo que se quiere que sea, necesita un buen gerenciamiento y una buena inyección de capital. Pero para eso, primero se tiene que saber que catzo se quiere de la susodicha.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, el trabajo de los Pucas por un lado. Pero si quieren seguir siendo una fábrica con todas las letras, creo que van a tener que tener un producto que vender. Con el IA100..........

Hoy la fábrica no tiene un producto que se venda más allá del Pampa, que solo se lo pudieron encajar a la FAA.

Es así, o salen con un producto que se pueda fabricar y vender, o para que quieren seguir llamándose fábrica de aviones.

Besos
PD: Una evolución del Pampa, creo que sería el único producto posible. Otro avión entrenador avanzado....... como el Pampa,........
PD: Sobre exportar a la Conchinchilla, bueno los Brasileros empezaron con el Tucano y luego siguieron con el ST. Y los venden. Si ofrecés un producto evolucionado y más capaz que el ST........ con un soporte logístico confiable. Acá vos señalaste el punto, no es problema de tecnología, es problema de que catzo se quiere hacer con la Fábrica. Porque para que sea lo que se quiere que sea, necesita un buen gerenciamiento y una buena inyección de capital. Pero para eso, primero se tiene que saber que catzo se quiere de la susodicha.

Los Brasileños hace 50 años que vienen exportando aviones con un aceitado sistema de diseño, desarrollo, certificación, producción y apoyo post venta....esa experiencia y conocimiento no se compra ni se vende, se acumula con los años. Ademas de las garantias y fiabilidad de un producto.

Por un lado tenes con creditos de bancos brasileños al Embraer AT-129 Tucano producido por Embraer, exportado a bastantes paises y seleccionado por EE.UU. para suministrarselo a sus aliados, por el otro el FADEA IA-58H/I/F Super Pucará o como quieras llamarle....cual compras?

Acá tenes un buen resumen:

Fabrica de Aviones: Ni tanto ni tan poco
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2015/08/fabrica-de-aviones-ni-tanto-ni-tan-poco.html
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, el trabajo de los Pucas por un lado. Pero si quieren seguir siendo una fábrica con todas las letras, creo que van a tener que tener un producto que vender. Con el IA100..........

Hoy la fábrica no tiene un producto que se venda más allá del Pampa, que solo se lo pudieron encajar a la FAA.

Es así, o salen con un producto que se pueda fabricar y vender, o para que quieren seguir llamándose fábrica de aviones.

Besos
PD: Una evolución del Pampa, creo que sería el único producto posible. Otro avión entrenador avanzado....... como el Pampa,........
PD: Sobre exportar a la Conchinchilla, bueno los Brasileros empezaron con el Tucano y luego siguieron con el ST. Y los venden. Si ofrecés un producto evolucionado y más capaz que el ST........ con un soporte logístico confiable. Acá vos señalaste el punto, no es problema de tecnología, es problema de que catzo se quiere hacer con la Fábrica. Porque para que sea lo que se quiere que sea, necesita un buen gerenciamiento y una buena inyección de capital. Pero para eso, primero se tiene que saber que catzo se quiere de la susodicha.

Esa fabrica como la planteas, no existe o existe en planos muy reducidos..quien construye el cajon central del F-22A? Boeing, el competidor de Lockheed Martin.

No te confundas, hoy FAdeA tiene un producto, el IA-58 que tiene 2 clientes, Argentina y Uruguay y esta trabajando a por ellos. Despues tiene un cliente con IA-63 (que yo lo veo mucho mas complicado) y a la FAA como cliente (o a FAdeA y sus servicios?) con el proximo a presentarse IA-100. Despues tiene contratos de mantenimiento de motores y aeronaves en distintos escalones con la FAA, Aviacion Naval, Av Ej y Presidencia. Sumado al contrato por partes de los prototipos de KC-390, me parece al menos..que la unidad de negocios poco a poco va tomando forma.

Yo sigo pensando que no hay que morder mucho mas que eso...consolidarse con EMBRAER como un socio confiable y comenzar a ofrecer servicios de produccion y/o ingenieria para otras firmas, de todo el mundo. No necesariamente porque diga Fabrica en el nombre quiere decir que tenga que tener un producto 100% nacional, ya que en todos lados es muy raro de lograr eso, diria que hoy solo Rusia y Estados Unidos pueden..el resto, tienen margenes mayores de injerencia extranjera, aunque Francia se le acerca mucho.

Diria que el mas parecido al concepto que queres plantear es el IA-100, que ante la muerte del UNASUR, probablemente tenga un futuro mejor en ese sentido.
 
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