Da lo mismo si lo opera solo para transporte por que presentarian los mismos
problemas si son ocupados en esa labor o con el equipamiento ASW/ASuW. No
se entiende que vengan a Chile (que por lo demas, te puedo asegurar que no
han venido) a ver un helo que lo vuelan en el mismo Brasil.
Mas alla de un tema de gustos, lo cual es totalmente respetable, los supuestos
problemas que presenta el Cougar, no son tales, como tampoco los supuestos
tests hechos por pilotos brasileños. Asi que no tengo problemas con que se
diga que se prefiere X o Y modelo, pues los requerimientos son los de cada Armada.
Pero, tampoco voy a dejar pasar que se le atribuyan problemas al Cougar que
no tienen, como tampoco corroborar que lo probaron pilotos brasileños, cuando
tampoco es verdad. Sobre los temas de corrosion, es un problema de cualquier
aparato que se opere en el mar, el Seahawk no es una excepcion, por lo mismo
todas las partes con magnesio o son retiradas o tratadas, tambien hay que
lavarlos con agua dulce para prevenir la corrosion en otras partes del helo.
Me parece sumamente extraño escuchar las "supuestas quejas" cuando la
misma marinha opera el Cougar hace muchos años y ahora se apresta Brasil a
fabricarlos. Eso no quita por otro lado que se opte por un Seahawk o el helo
que sea, Brasil es independiente de incorporar lo que se venga en gana, pero
lo vuelo a repetir, para que quede claro, eso tampoco justifica que se le atribuyan
defectos a un helo, que no tienen o no son diferentes a los de cualquier helo
que se vaya a operar en un ambiente naval.
saludos.