coincido plenamente....El SH60 es, por lejos, el helo naval mas difundido, y al ser estandar USN, tienes garantias de spares baratas y desarrollo.
Personalmente, ni siquera me discutiria el tema
Sobre el Cyclone; dejen que los Canadienses lo hagan madurar, e incluso ahi seran demasiado pocos ejemplares para formar masa critica de soporte; ergo, helo caro de operar.
Yo lo dejaria pasar.
AW101?? el sueño dorado de un futuro mejor, pero esta fuera de la liga por precio...
NH90, excelente, cuando este desarrollado. Hoy la version naval NO esta operativa y hay elementos clave del diseño naval de combate que ni siquera estan iniciados, como el plegado de palas del rotor...los alemanes estan recibiendo helos para SAR, pero reemplazan sus SeaKing Mk41 basados en tierra
Yo, no la dudaria un segundo de agarrar un SH60 usado con mas del 50% de su vida estructural remanente y con una suite de sensores y armas adaptada a la ARA....pienso que un mix de sonar calable y misil ASuW mas buen radar y ESM, algo como el Aegean Hawk...es decir, un mix de SH60B y F modernizados.
Saludos,
Sut
lo de los UH-1 si, pq tiene logica ya que estamos ya en esa linea.... ahora los CH-47???...
Ok... pero entonces tratemos de UNIFICAR proveedor y vayamos por más UH-1H para llevarlos a Huey II, incorporemos CH-47D Chinook en vez de Super Pumas / Super Cougar, busquemos reemplazos para los FENNEC, anulemos la compra de MI-17 rusos y concentremos todo nuestro parque de helos en USA como proveedor...
talcual.. .ahora creo que aca estamos muy lejos de algo asi.. pero a futuro si que seria por demas interesante...El S-92 solo les serviría si lo hicieran a la brasileña, comprar una licencia, cincuenta helicopteros minimo para la FAA, el EA y la aviación de la ARA, que ya solo con las contraprestaciones les saldrían a cuenta. Cinco o seis versiones y tal, muy desarrollado todo.
y para donde irian estos Fennecs? a equipar a las 360 o a las 140?Sobre la respuesta de KAMAN era de esperar... ahora me llama la atencion desde que se supo de los cuatro "Fennecs" adicionales hace ya bastante tiempo, no se halla divulgado nada mas :(
Saludos!
y para donde irian estos Fennecs? a equipar a las 360 o a las 140?
Lo que se dice en el foro, que serian utilitarios ( sin el radar ) e irian a reemplazar a los "Alouette" III.
Para los POM, "Dauphin" de una. Fijate Chile, compraron uno para cada zona maritima que ellos denominan, y los asignaran a sus OPVs en forma rutinaria.
Saludos!
POM ?
Cual es la razon por la que la ARA no usa Dauphin como PNA?
El problema es que no vamos a incorporar el mes que viene, ni en el decenio que viene una flotilla de fragatas de nueva generación, equipadas con verdaderos helos multifunción, y por tanto no hay que ponerse a gastar en nada.
El problema es que tenemos unos destructores -fragatas, y muy ligeras...- absolutamente disminuídos en sus capacidades, dada la marginal -miserable- actualización que han venido recibiendo desde su entrada en servicio, tan sólo para que sus sistemas originales sigan funcionando, y no mucho más.
Si no se les hace un MLU de aquí a un par de años, y eso implica la integración de un helo con reales capacidades de hacer algo; pues ya no valdrán la pena ni como patrulleros, por tanto, o se piensa en serio en nuestras Mekos, o las dejamos envejecer sin dignidad, como parece será el caso, lamentablemente...
El núcleo de nuestra flota, la punta de lanza, el mayor poder que podremos proyectar sobre nuestros mares durante mucho tiempo es, sin dudas ridículo, angustiosamente insuficiente por número y por capacidades, ¿y encima los disminuímos más encajándoles un helo R.C. como dotación?
No pasan del primer día de combate contra una armada equivalente en tamaño, pero real, no hipotética como la nuestra, una armada equiparable en números, como la chilena, nos deja en vergüenza hoy día, y sin despeinarse...
¿Y pensamos que el Fennec puede servir de algo...?
Eso sí, no podemos negar, que está a la altura de las circunstancias, es el helicopterito perfecto para unas fragatitas muy prolijamente pintadas -al menos la pintura se ha hecho como se debe-, resultando en una bella imagen de aparente capacidad y efectividad, que no resiste nuestro análisis, mucho menos a un contricante verdadero...
Fennec = helicopterito