Sinceramente, leé primero sobre el tema, y después opiná.
Dejate de tirar opiniones a "boca de jarro".
Conozco a la perfección el marco legal vigente. Todo lo demás es superfluo. Sobre todo si viene de massita.
Sinceramente, leé primero sobre el tema, y después opiná.
Dejate de tirar opiniones a "boca de jarro".
Conozco a la perfección el marco legal vigente. Todo lo demás es superfluo. Sobre todo si viene de massita.
Una buena docena de medias lunas por allá. Diria Alfonso.Viniendo del laqdo de la "Gorda", nada es bueno, legal o lógico.
A lo mejor a alguien le es funcional, que las fronteras sean permeables, que los cielos sean libres para todo el mundo y que en los mares nuestros entre y salga el que quiera.A mi entender lo que se busca es lograr poder controlar mejor los espacios vacíos, especialmente en las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas, ya que desde el traslado de las fuerzas de seguridad (gendarmería, prefectura) a realizar operativos policiales en distintos lugares del país especialmente en el conurbano bonaerense se ha desprotegido y facilitado el ingreso de todo tipo de contrabando y de personas peligrosas a la república. Entiendo que esto sería una misión secundaria al rol que deben realizar. Además el narcotráfico esta mejor equipada que las policías para lo cual se les debería equipar de una manera mas adecuada para enfrentar este flagelo. Saludos
El tema, obviamente, es mucho más complejo que lo que puede puntearse en una columna de opinión en un diario. Pero creo que esas complejidades llevan el tema más allá de lo que se menciona. Por caso:
- incrementar la inversión en Defensa para lograr 80 mil efectivos. Pregunto: ¿qué sueldos van a cobrar? ¿A los retirados los van a tener como ahora, o van a reconocer la brecha entre los ingresos de unos y otros? ¿Con qué material van a contar?
- ¿quién va a hacer la inteligencia sobre el narco? Hasta ahora, las propuestas que involucran a las FFAA las ponen en un lugar incómodo: ir a recibir los tiros (si los hubiera), y a dispararlos (si se les permitiera).
- si se mandan aviones de guerra con la ley de derribos sancionada, ¿está prevista su seguridad? Porque para un narco bien organizado, no es muy difícil "interceptar" a un piloto de combate en Resistencia durante un franco y hacerlo boleta.
En fin, preguntas nada más.
No @Armisael , no. Eso que sostiene está mal, muy mal. Porque si metemos más gente, la torta a repartir es más chica y puede dejar inconformes a algunos.Exacto.
Y el concepto de "Seguridad Ampliada", es utilizar en forma conjunta y coordinada TODOS los recursos del Estado para combatir un problema que ya escapa a los límites de la Seguridad Interior.
No es "mandar soldados y FFEE a capturar narcotraficantes", sino coordinar las acciones del Estado (Nacional y Provincias) en un trabajo conjunto que no deje rendijas por dónde puedan escaparse las ratas.
Eso implica tanto a las Policías, como las FFSS, FFAA, sistemas de salud, prevención y sistema financiero . . .
Por eso afirmo que los que dicen lo que afirma Tokatlián, o no leyeron la propuesta, o no entendieron NADA.
Y eso, está contemplado en la normativa existente, mal que les pese a muchos que no hicieron nada al respecto en 30 años.
Don Armi, tengo una teoria. Si alguien llega a un lugar donde puede tomar las decisiones que toman, en cuanto a hacer o dejar hacer. No creo que sean tontos..............Correcto Derru, ése es el tema.
No se lo puede combatir en forma aislada, y los que lo pretenden, o son tontos o parte interesada.
Saludos.
No @Armisael , no. Eso que sostiene está mal, muy mal. Porque si metemos más gente, la torta a repartir es más chica y puede dejar inconformes a algunos.
El tema de los Narcos, es su poder de comprar voluntades. Compran voluntades de los propios carceleros.......... y así logran su libertad. Como si no fueran a lograr romper la voluntad de quienes deben evitar que puedan hacer sus fechorias......... México es un claro ejemplo. Incluso ex personal militar, termina armando las bandas de sicarios que dan soporte a los Narcos y cuando crecen en tamaño y poder, luego se quedan con el negocio del Narco.
Besos
PD: Acá es fácil, primero ser duros con los dealers locales, más duros con los policias, políticos y funcionarios que se dejan corromper. El que se corrompe, tiende a mostrar un estilo de vida que no se condice con sus ingresos. Si la AFIP es tan estricta con un perejil, no puede detectar maniobras tan evidentes como lo son en algunos casos?. Ergo, si estrangulo el blanqueo local de guita, si hago que vender falopa sea muy cara en cuanto a consecuencias para los implicados. De una estoy secando el terreno fértil que hoy tienen los Narcos. Luego me queda el tema del ingreso de la fafafa. Ahí debería estar Gendarmeria. Ergo, Gendarmeria debería estar en las fronteras evitando el ingreso del problema. Y no en las ciudades internas lidiando con el problema. A su vez, ser muy riguroso con el ingreso de la población vecina. Porque por solidaridad dejamos que entren trayendo cosas.......... como éstas. Y de paso la falopa.
Cuanta falopa ingresa así.........
Y ni digamos así.
Y así, ni hablemos ............ encima los escaners de puertos principales no andan, o directamente no son los adecuados............ El tema de los aviones, es un tema, pero el grueso apuesto que ingresa libremente por el Paraná.
67° aniversario del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (EMCO)
Lindo logo para la ocasión armaron
Buque de la Armada, Infanteria (de Marina) de la Armada y Aviacion (Naval) de la Armada
Buque de la Armada, Infanteria (de Marina) de la Armada y Aviacion (Naval) de la Armada
Bueno...
"Detalles" diría el Tano
Seeeemmm...el Pelican...oootro que termino en el Museo "con horas remanentes" y destruido por las "malas" reformas que se le hizo...¡¡no me hagas acordar!!Veámoslo positivamente: el barco podria representar a la ARA, el helicóptero, ya que vuela, a la FAA, y el LARC/VAO 5 al EA (IngAnf)....
Y no me vengan con el detalle que el ´coptero dice ARMADA asi de grande, la FAA supo tener algún primo más largo de ese modelo...