fanatikorn
Colaborador
A mayor velocidad, menor presión específica.
A mayor velocidad, menor presión específica.
Por eso los rusos llevan siempre un tronco en los tanques, lo meten al frente y aceleran para barrer la nieve o el barro.respecto a la nieve...una vez que las orugas hicieron el pozo a ambos lados, no tienen agarre y queda el vehiculo apoyado sobre la panza...sin traccion.
Por eso los rusos llevan siempre un tronco en los tanques, lo meten al frente y aceleran para barrer la nieve o el barro.
Tienen vehículos de ingenieros para eso, abren camios nivelados atravez de un bosque a mas de 3 kilómetros por hora. Pro son vehículos caros y blancos relativamente fáciles.Ellos eso sí que lo deben tener mas que claro, ahora no entiendo como no implementaron una pala para despejar (despedir para los costados como las ferroviarias, proporcionada) de quita y pon como dirian los españoles.-
Muchas gracias, me imaginaba que algo de esto deberia existir !!Tienen vehículos de ingenieros para eso, abren camios nivelados atravez de un bosque a mas de 3 kilómetros por hora. Pro son vehículos caros y blancos relativamente fáciles.
Gracias.Hay varias fotos:
http://data3.primeportal.net/tanks/...6_tower/images/leopard_2a6_tower_01_of_27.jpg
http://data3.primeportal.net/tanks/...6_tower/images/leopard_2a6_tower_02_of_27.jpg
http://imagizer.imageshack.us/a/img694/1354/my7w.jpg
La versión más extendida dice que son (en el frontal) dos placas de acero de unos 32 mm de espesor, separadas por goma.
El tanque supongo que debería pesar unas 45 +/- toneladas, tener un motor de 1000hp+, cañón 120 o 125mm, cargador automático, tripulación en chasis de ser posible, cámaras térmicas para el conductor, artillero y comandante, ametralladora remota para el comandante, posibilidad de vadeo de 5 metros, detectores de misiles, lanzagranadas de humo direccionales, protección activa contra misiles, visión 360 para el conductor, posibilidad de disparar misiles desde el cañón, NQB, sistema integral de batalla, blindaje reactivo.Y cual es el ideal para vos? acordate que la Argentina tiene muchos contextos especificos y diferencias..tanto de grandes alturas como de pozos, pampas, montes y llanuras aridas. Sin dudas que la decision no es perfecta pero cumple y la decision pocas veces ha sido discutida.
Hubo la opcion de comprar MBT's de segunda mano y se prefirio avanzar con la modernizacion, vos por que crees que fue eso?
Ahi estamos hablando de caracteristicas tecnicas generales, y las caracteristicas tecnicas particulares? digamos.. angulo de trepada, peso especifico, policarburante o no, etc?
Ahi estamos hablando de caracteristicas tecnicas generales, y las caracteristicas tecnicas particulares? digamos.. angulo de trepada, peso especifico, policarburante o no, etc?
Como dice Rumplestilskin lo normal sería que fuera el motor diesel, velocidad máxima 80, escala una pared de un metro, pasa una zanga de 2 metros, escala una pendiente en 30 grados. La presión por pulgada cuadrada no sabría decirte pero por el aumento del peso más que la del TAM seguro.Quizá...solo quizá....el mundo tenga razón. (en esto casi todos los tanques son iguales).
Fotos: este 'híbrido blindado' puede ser la respuesta europea al Armata ruso
Los consorcios armamentistas de Francia y Alemania presentaron un peculiar proyecto en la feria de armas Eurosatory-2018 celebrada en París. El imponente vehículo blindado se llama EMBT ('carro de combate principal europeo' por sus siglas en inglés) y es una mezcla de dos famosos tanques: el Leclerc galo y el Leopard teutón
https://mundo.sputniknews.com/defen...dado-puede-ser-respuesta-europea-armata-ruso/
La foto es un Leclerc puro...
Me hubiera caído mejor una maqueta 1/10 de algo nuevo.La verdad.......parece un mal chiste. Digo, no representa ningún avance real sobre los dos modelos originales. Me parece más bien una forma de decir: "miren, estamos juntos".
O una forma de decir..., "no tenemos ni idea de como innovar".Me parece más bien una forma de decir: "miren, estamos juntos".