Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

emilioteles

Colaborador
 
Prosiguiendo con el hilo ....

Entiendo que no deberiamos producir aeronaves de ala fija.

FAdeA, en mi entender, se deberia transformar en la mejor planta de reacondicinamiento y mantenimiento del Cono Sur.

El objetivo debe ser tener las mejores tasas de servicio por parte de las unidades.

Construir siempre nos costara dos o tres veces mas que aquellos que producen en escalas hasta veinte ( o mas ) mayores al mejor de nuestros escenarios.

Si planificar una fabrica de Helos. La complejidad es menor. Por ende, los costos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
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Entiendo que no deberiamos producir aeronaves de ala fija.
FAdeA, en mi entender, se deberia transformar en la mejor planta de reacondicinamiento y mantenimiento del Cono Sur.
El objetivo debe ser tener las mejores tasas de servicio por parte de las unidades.
Construir siempre nos costara dos o tres veces mas que aquellos que producen en escalas hasta veinte ( o mas ) mayores al mejor de nuestros escenarios.
Si planificar una fabrica de Helos. La complejidad es menor. Por ende, los costos.

Bueno, ya tuvimos una fabrica de ensamble de helicopteros, y de buena calidad por cierto, en la decada del 70, RACA.
Pero termino como tenia que terminar, si el que se supone seria el maximo cliente, te promete una cosa y una vez que esta todo encaminado da marcha atras, tenes que tragar saliva, y bajar las persianas.
Y ahora que hago memoria con Chincul paso algo parecido con los Bell 212, pero en este caso no paso mas que de buenas intenciones. Por lo tanto, si no tenes politicas con continuidad ......
 
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Entiendo que no deberiamos producir aeronaves de ala fija.

FAdeA, en mi entender, se deberia transformar en la mejor planta de reacondicinamiento y mantenimiento del Cono Sur.

El objetivo debe ser tener las mejores tasas de servicio por parte de las unidades.

Construir siempre nos costara dos o tres veces mas que aquellos que producen en escalas hasta veinte ( o mas ) mayores al mejor de nuestros escenarios.

Si planificar una fabrica de Helos. La complejidad es menor. Por ende, los costos.


No estoy de acuerdo. Se pueden tener ambas: una fábrica que empiece de abajo, con un objetivo a largo plazo de meterse en el mercado mundial de algún tipo de aeronave; y un gran servicio de reacondicionamiento y mantenimiento para toda Latinoamérica. Espacio sobra; Lo que falta, aunque sea para uno solo de éstos objetivos, es planificación, gestión, seriedad, trabajo... sin eso, no haríamos funcionar un kiosko.

Lo de helos, entiendo que venimos atrasados respecto de nuestras capacidades para diseñar/desarrollar aviones de ala fija; aunque la idea no me desagrada, creo que debería ser un proyecto paralelo al del FAdeA, aunque quizá integrada en el mismo espacio y de esa manera crear un polo aeronáutico integral.

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Entiendo que no deberiamos producir aeronaves de ala fija.

FAdeA, en mi entender, se deberia transformar en la mejor planta de reacondicinamiento y mantenimiento del Cono Sur.

El objetivo debe ser tener las mejores tasas de servicio por parte de las unidades.

Construir siempre nos costara dos o tres veces mas que aquellos que producen en escalas hasta veinte ( o mas ) mayores al mejor de nuestros escenarios.

Si planificar una fabrica de Helos. La complejidad es menor. Por ende, los costos.

Te parece menos complejo diseñar y producir el sistema de transmisión y rotor de un helicoptero? Que tipo y categoria de helicopteros? Cual es el mercado? Vos decis salir a competir contra Helibras en Latinoamerica y Eurocopter Chile?

Y para que tenemos a Cicare? Es necesario meter todos los huevos en una misma canasta?
 
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