El Armata se refuerza: el nuevo tanque ruso contará con un motor aún más potente
http://actualidad.rt.com/actualidad/186837-armata-potente-tanque-motor-secreto
http://actualidad.rt.com/actualidad/186837-armata-potente-tanque-motor-secreto
¿Hay alguna noticia sobre la trasmisión diesel eléctrica en lugar de la solo diesel?El Armata se refuerza: el nuevo tanque ruso contará con un motor aún más potente
http://actualidad.rt.com/actualidad/186837-armata-potente-tanque-motor-secreto
¿Hay alguna noticia sobre la trasmisión diesel eléctrica en lugar de la solo diesel?
¿Hay alguna noticia sobre la trasmisión diesel eléctrica en lugar de la solo diesel?
Con transmisión me refería al todo el conjunto motor. Estaba la noticia que el motor diésel y la transmisión iban a ser remplazados por otro motor diésel acoplado a generadores eléctricos y estos últimos a motores eléctricos.Transmisión? ¿DIESEL?. No será hidráulica?.
En los T-72 y T-90 el motor esta puesto trasversal al tanque y por medio de ejes va la potencia a dos cajas de cambio de engranes planetarios que terminan en reductoras. La caja de cambios no se como funciona realmente. En el Armata el motor tiene su eje de salida de forma paralela al tanque por lo que el 2 es muy reducido. Dejando de lado eso algunas noticias decían que de remplazar los cajas de cambio por motor eléctricos directamente y entre ellos un poner un generador eléctrico unido al motor diésel.A bueno, porque diesel son los motores, transmisiones son a vapor, mecánica, neumática, hidráulica y eléctrica nomás, me parece.
ni. Seguramente si los motores motrices sean electricos, el diesel esta acoplado a un alternador-rectificador-banco de cc-oscilador de CA.A bueno, porque diesel son los motores, transmisiones son a vapor, mecánica, neumática, hidráulica y eléctrica nomás, me parece.
Y eso no tiene nada que ver con diesel. El motor puede andar con lo que sea. En ese caso la transmisión es eléctrica, el motor genera potencia, con esa potencia se genera electricidad y esa electricidad mueve el vehículo. No es transmisión "Diesel-eléctrica", es transmisión eléctrica, diesel es el tipo de motor de combustión interna usado para generar potencia.En los T-72 y T-90 el motor esta puesto trasversal al tanque y por medio de ejes va la potencia a dos cajas de cambio de engranes planetarios que terminan en reductoras. La caja de cambios no se como funciona realmente. En el Armata el motor tiene su eje de salida de forma paralela al tanque por lo que el 2 es muy reducido. Dejando de lado eso algunas noticias decían que de remplazar los cajas de cambio por motor eléctricos directamente y entre ellos un poner un generador eléctrico unido al motor diésel.
ni. Seguramente si los motores motrices sean electricos, el diesel esta acoplado a un alternador-rectificador-banco de cc-oscilador de CA.
70 años antes, porsche quiso hacer algo similar pero lo cagaban las valvulas de vacio y electronica vieja. Hoy con los IGBT ya esta superado eso.
Eso es algo común hoy en día, está lleno de máquinas que funcionan así.
Pero no en blindados, a pesar de prototipos en EE.UU, Rusia, Alemania...
Quizá sea una cuestión de escala, y no se logre la eficacia/eficiencia deseada (después de todo, tampoco se usan en autos, camiones normales o cosas así).
Los motores eléctricos son la transmisión misma, no necesita reductores, van directo.Sí, pero son coches "a batería". Es decir, ahí el asunto central es el motor (no que sea a combustión interna full time), y no la transmisión (en algunos de hecho la transmisión es algo aparte del motor eléctrico). Y son vehículos caros, que existen porque hay gente dispuesta a pagar el sobrecoste por ser ecológico, como un lujo.
ni. La transmision de potencia es electrica.Los motores eléctricos son la transmisión misma, no necesita reductores, van directo.
El funcionamiento es el mismo, la transmisión es eléctrica y el motor está para alimentar un generador que carga las baterías. Lleva baterías porque no tiene tanto consumo, con la potencia de motores eléctricos grandes no se pueden usar baterías hasta que haya una revolución en el almacenamiento de electricidad.
Son caros porque es tecnología no masiva, pero son más sencillos de mantener, consumen mucho menos, el MCI no necesita grandes tamaños ya que no hace fuerza tractora, las prestaciones de alcance, potencia y aceleración son mayores. Los autos eléctricos son de aceleración instantánea ya que no tienen lag entre el acelerador y la reacción que conlleva introducir más combustible y aumentar las RPM.
El que tenia propulsión diésel eléctrica era el fernidan/elefant si no mal recuerdo.ni. Seguramente si los motores motrices sean electricos, el diesel esta acoplado a un alternador-rectificador-banco de cc-oscilador de CA.
70 años antes, porsche quiso hacer algo similar pero lo cagaban las valvulas de vacio y electronica vieja. Hoy con los IGBT ya esta superado eso.
Los rusos probaron sus sistemas diésel eléctrico en el BTR-90 que incluía capacitores a modo de baterías. Veremos si hay alguna noticia.Pero no en blindados, a pesar de prototipos en EE.UU, Rusia, Alemania...
Quizá sea una cuestión de escala, y no se logre la eficacia/eficiencia deseada (después de todo, tampoco se usan en autos, camiones normales o cosas así).
Es el futuro :) Supongo que los brazos extensibles es para poder disparar los misiles Kornet e Igla bajo cubierto. Parece que quieren ponerle un cámara 360 arriba.parece un transformer