El mejor Fusil para el EA

Efectivamente es así... eso de "perdés dos hombres" es sanata.
En todo caso, si alguien lo traslada en pleno combate, son los camilleros, que no cumplen función de combate. El tipo donde es herido, se lo pone a cubierto, se le brindan los primeros auxilios con el paquete de curación individual, se busca estabilizar si se puede (y si su pareja de combate está ahí). El combate sigue. Cuando todo está "calmado" se evacua.

Soy civil y por eso toco de oídas, pero a mí también me pareció siempre que eso de buscar "perder dos hombres" al herir a uno con un calibre bajo era verso.

En todo caso, leyendo un librito Osprey sobre los Arditi italianos en la WWI me entero que en esas unidades de élite la unidad básica era la dupla de soldados, que debían conocerse como hermanos, y era deber de uno asistir a su partner herido y llevarlo a retaguardia si fuese necesario. Si bien en esa época la sanidad de combate (¿se llama así?) no estaba desarrollada como ahora, me pareció una medida equivocada porque al herir a uno sacabas de combate a dos.

Creo que lo mejor es fabricar un fusil bajo licencia, se podria hablar con FN Herstal que dio la licencia del FAL, por el FN SCAR, que me gusta. Tambien el HK 4/17 me parece bueno, ahora se suma el AK 12 que para ser franco lo desconocia. No incluyo al An-94 porque los rusos creo que no lo venden.

Creo que lo mejor es fabricar un fusil bajo licencia, se podria hablar con FN Herstal que dio la licencia del FAL, por el FN SCAR, que me gusta. Tambien el HK 4/17 me parece bueno, ahora se suma el AK 12 que para ser franco lo desconocia. No incluyo al An-94 porque los rusos creo que no lo venden.
El SCAR es demasiado caro y no es Taaan efectivo.-

Prefiero los M4 & flia o la familia de los HK 417...Haarrmosos

fanatikorn

Colaborador

Que familia...................

Muy linda "familia"... es siempre el mismo fusil con cambios en los accesorios. Accesorios disponibles para cualquier fusil que utilice los mismos rieles, es decir, todos los fusiles modernos.

fanatikorn

Colaborador
NO es barato, seguro.
Pero si en algún momento se piensa en reemplazar al FAL, acá está uno de los candidatos: mismo calibre, hecho por una empresa que algo sabe de armas, y basado en una arma que terminó siendo bastante modular.
El FAL es y será una soberbia arma, pero en el estado en que están hoy los fusiles de las FFAA necesitan un relevo urgente.
O una inyección de guita muy grande para hacerle los cambios necesarios para que el arma sea moderna y tan fiable como siempre lo fue.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
NO es barato, seguro.
Pero si en algún momento se piensa en reemplazar al FAL, acá está uno de los candidatos: mismo calibre, hecho por una empresa que algo sabe de armas, y basado en una arma que terminó siendo bastante modular.
El FAL es y será una soberbia arma, pero en el estado en que están hoy los fusiles de las FFAA necesitan un relevo urgente.
O una inyección de guita muy grande para hacerle los cambios necesarios para que el arma sea moderna y tan fiable como siempre lo fue.

¿Pero esos cambios no estan en marcha? En el hilo "EA en marcha" Infante publicó que:

"Miras holográficas: 300. Antes de fin de año deben estar provistos los primeros 300 FAL Carabina.
....
Que para el 2016...
...deben hacerse 3000 FAL modernizados."

¿No seria este el primer paso de eso que vos decias?huhh

fanatikorn

Colaborador
Si, pero no he visto en ningún lugar que hablen del reemplazo de los cañones, o del alivianamiento de la armadura del FAL, y eso inside mucho junto con el agregado de los accesorios, en el peso del fusil, y si seguimos con un arma igual de larga, o con el cañón más corto, pero con el mismo cañón (sin reemplazo por nuevo), entonces no es una modernización seria.

El mejor Fusil para el EA ¿consulto, se refieren para equipar la tropa en forma masiva?.-
Nuestro país presenta diferentes escenarios geográficos y no veo el mismo fusil para Misiones, zona pampeana, o meseta patagónica.-