¿Qué hacemos con los Pucarás?

Juanma

Colaborador
Colaborador
se le podrá "enflechar" los extremos de las alas? I

Agregale unas calcos para que se vea bonito tambien.
Que tienen las puntas de las alas en flecha?
Que ese radar que tiene encima?
 
Y llamas y luces de neon para que se vean bien de lejos.

Ahora, los tubos de 30mm, los ponen en reemplazo de los Hispano Suiza sólo porque son de 30mm? o porque la capacidad destructiva de "cualquier" 30mm es tan superior a la del 20, que su mayor peso, volumen y retroceso son insignificantes frente a esa ventaja?

Es decir, tá bien, es lógico que un 30mm tiene mayor poder, pero no estamos hablando de un Avenger. Estamos hablando de un DEFA o un GSh que son tubos principalmente hechos para combates AA, no para atacar blindados, y por lo tanto premian la velocidad de fuego por sobre la capacidad de penetración (<-- Conjetura mía, puedo pifiarle).
 

Derruido

Colaborador
algo asi???:yonofui: :yonofui:


:sifone:

Un 15 o 20% más grande con un rediseño de alas, para que sea más eficiente.

El aumento de tamaño, para poder meter más electrónica, un poco más de combustible y más armamento, sobre todo si pienzan colocarle un arma de tubo de mayor calibre.

Otro tema, alargar un poco el bicho permitiria meterle algo más a la nariz.

Salute
Derru
PD: Simplemente soy un lego, pero esos detalles fueron los que se tuvieron en cuenta cuando se le hizo ganar capacidad al F18. Ni remotamente, voy a decir que hay que ponerle doble cola, o alas en flecha o algo más. Simplemente pongo esos requerimientos, extras y lógicos, lo otro que lo hagan los técnicos.
PD: Ya que estamos soñando y al dope, que les pareceria una lanza para reaprovisionar combustible.
 
Buenisimo laburo Berkut! :)

Saludos.
no es mio... yo solo le agrege algunos "detalles".. .soportes y las gondolas que "simulan ser Garret".. y nada mas....
Tiene conformals encima de los motores ese Puca...? :biggrinjester:

Es chiste, pero ¿por que tan altas las góndolas?
las del Garret son mas bien altas... pero en realidad se hizo asi mas que nada para "tapar" las del astazau que estan debajo...
ahi va el turbo http://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/biggrinjester.gif
es que tiene otro motor mas adentro!!!! :sifone::biggrinjester::biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y llamas y luces de neon para que se vean bien de lejos.

Ahora, los tubos de 30mm, los ponen en reemplazo de los Hispano Suiza sólo porque son de 30mm? o porque la capacidad destructiva de "cualquier" 30mm es tan superior a la del 20, que su mayor peso, volumen y retroceso son insignificantes frente a esa ventaja?

Es decir, tá bien, es lógico que un 30mm tiene mayor poder, pero no estamos hablando de un Avenger. Estamos hablando de un DEFA o un GSh que son tubos principalmente hechos para combates AA, no para atacar blindados, y por lo tanto premian la velocidad de fuego por sobre la capacidad de penetración (<-- Conjetura mía, puedo pifiarle).

No precisamente por que el GSh-30-2 30 mm es usado por el SU-25 para el ataque a tierra en todo caso si no les gusta para cañón fijo del Puca también está en contenedores de 23mm usados por el Mi-24.

UPK-23


Su-25




saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
-Tambien la pensé pero la nariz del pucará actual está casi toda acupada por el tren de aterrizaje delantero.


A menos que la rueda se rebata hacia atrás en vez de hacia adelante, ubicando el punto de pivote a la alturadel mamparo delantero bajo el pararisas.
 
me parece que seria mas facil alargar un poco la trompa, para el flir o un designador laserico, tambien hay radares hoy dia mas pequeños
 
me parece que seria mas facil alargar un poco la trompa, para el flir o un designador laserico, tambien hay radares hoy dia mas pequeños

Concuerdo, sobretodo si la electrónica mueve el centro de gravedad del Puca hacia atrás (creo que habían hecho esto con el Super Tucano, exactamente por esa razón).

Mientras no le arruine la estética al Puca, todo bien ^^
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si jodes mucho a los ingenieros con modificar los centros de gravedad y algunos cambios importantes, te van a decir que mejor hacemos otro avion e cero.

¿que pasaba con el lugar disponible en la trompa que quedaba en el Puca Charly al eliminar el puesto delantero ???

Willy
 
Si jodes mucho a los ingenieros con modificar los centros de gravedad y algunos cambios importantes, te van a decir que mejor hacemos otro avion e cero.

Eso es verdad, si empezas a tocar muchas cosas, especialmente estructurales... es mejor hacer un avion nuevo y punto.

¿que pasaba con el lugar disponible en la trompa que quedaba en el Puca Charly al eliminar el puesto delantero ???

Creo que se usaba totalmente para el cañon de 30mm.

Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
¿ que hacemos con los Pucará ? con estos presupuestos sólo recorridas, neumátivos nuevos frenos en condiciones motores , asientos eyectables revisados y pintura nueva en lo posible nacional.
El CITEFA tiene un misil AS25K derivado del Martín Pescador MP1000 que en fotos conocidas dice textualmente "GUIADO" , que pasa va en cámara lenta porque sino ya estaría integrado al Pucará como elemento antisuperficie que es su función , ¿cómo se guía este artefacto? . de la Dardo se conoce más y no extrañaría verlo en algún pucará.
Pero un avión nuevo como el Tucano a Super Tucano lo veo lejos.
Igual le ponen dos Garret como los Pampa y los Lear Jet y así estandarizan todo.




CHISPA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pdta. La carrera armamentistica la veo medio como perdida.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que el AS-25K no va mas. Existe otro proyecto que lo reemplaza dentro de Citefa (o como se llame ahora).
La Dardo II ya se probó en el Pucará, A-4AR, Mirage, y mas o menos a fin de año en los SuE..
No entendí lo de los Garret para Puca y Lear.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No Argie lo de los Garret era una idea mía como para hacer algo parecido a escal del A-10 americano tengo un boceto con estos turbofan, pero sabemos que es hacer un avión nuevo que escapa a la realidad actual. lo suyo serían como se comentó si se llegara a hacer es un turbohélice de mayor poder ( 1600SHP ) . Hace bastante tiempo escuché un alto mando que consideraba que por la antiguedad del sistema no era conveniente su remotorizacion ( eran 30 -35 propuestos según un proyecto de LAMMMSA )
Por otro lado me alegro que CITEFA ó quien sea estén un misil guiado aunque cambie el cuerpo del mismo. Pero siempre se tubo esa foto que decía claramente AS25K "GUIADO" lo cual prestó a confuciones y especulaciones.



CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Arriba