¿Qué hacemos con los Pucarás?

argie

Fernet Lover
Colaborador

Es que precísamente el AS-25K carecía de sistema de guiado. Era lo que restaba adquirir o desarrollar.
Según Armisael, el nuevo proyecto es superior. :sifone:

Ahora entendí lo del Puca al estilo A-10.

Jajajaja :rofl::biggrinjester::hurray:

Bueno, el thread es este: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2761

Aquí podemos seguir con esta idea:

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Grande!!! Te pasaste con las imágenes!!!

La última... es tentadora, pero...

lamento ser insistente... llevar el PUCA actual a esta versión sería algo bueno, pero si nos quedamos acá... estamos agarrando un Renault 12 y poniéndole faros de neón, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento y de lluvia, cambio de motor con inyección multipunto, caja de 6ta, frenos con discos ventilados, neumáticos Michelin cd 18", ABS, ASR (control de tracción), ESP (control de estabilidad), cierre centralizado...

¿Y si mejor nos ponemos a pensar al SUPER PUCARÁ desde cero? y le ponemos una "carrocería" adecuada a dos motores que bien podrían ser los Garret (aunque los PT-6 quizá serían más apropiados). Los PERFILES de ala del Puca actual ¿Son modernos? ¿O es un diseño de los 60?

Estamos TAN acostumbrado a los cirujanos plásticos en nuestro país... que pensamos que TODO es posible... :rofl: :rofl: :rofl:

-->

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por eso. Es como mucho para modernizar.
No estaría mal reabrir la linea, porque quedan cada vez menos (debe haber unos 30), y de paso hacernos de algunos con el turbofan de los Pampas. :Angel_anim:

Me quede pesando como se veria el Renault 12 con todo eso :), pero si, es buena la idea que planteas, habria que hacer alguno diseño que se aplique a las exigencias que hoy por hoy el Puca no cumple, o mejorar sus "fortalezas" y mejorar sus debilidades

Derruido

Colaborador
Un Puca con Motores atrás, y bueno.............. como se hace para bajarle la nariz y pueda carretear.:biggrinjester:

Salute
Derru
PD: Cuestión de pesos.

S

SnAkE_OnE

El Pucara con Astafan, no tuvo mucha aceptacion que yo sepa, igualmente los que si tuvieron no hubo $ :banghead: todavia reputeo por el Cordoba

S

SnAkE_OnE

el Super Pucara ese o lo hizo Julio Gutierrez o lo hizo Valjeanm francamente no me acuerdo quien fue, no comparto el misil IR en la puntera alar ni el FLIR en la nariz, que no entra por el compartimiento del tren de aterrizaje frontal, aunque no se si estirando la nariz y equipando un FLIR como el MFP, cual seria la modificacion del CdG

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad los dibujos están muy bien , todo realizable igual que el Pucará con turbina PT6 y hélices de 5 palas , menos complicado , no sé cuánto duró el desarrollo del Súper Tucano ( El Pucará modificado seguro le superaría) , pero todo parece que es en balde , hoy leía en Nuestromar un prestigioso blog de noticias que apuntaba la entrega del parullero PZM-82 Policarpo Toro por AZMAR Chile, y nosotros todabía en veremos con las PAM PIM PUM.....
Al A-10 que en su momento se lo comparó con el Pucará por su rol de apoyo al suelo, ya le hicieron 200.000 modificaciones , y lo nuestro sigue igual...
Las lecciones de Malvinas no fueron aplicadas en lo más mínimo como un equipo de lanzamiento de CHAFF y FLARE cuando se sobrevuela territorio enemigo ( un Pucará fué derribado con Stinger ) otro piloto de Pucará el capitán Giménez lugo de derribar un Wasp por la mala visivilidad se estrelló contra un río de rocas por no tener un mísero instrumento que le avisara que volaba demasiado bajo...
Y como esto mucho más que da bronca y dá para pensar.
Todos los países van por carretera algunos más rápido otros menos, pero para mí la hay 2 marchas que no entran y vamos en tercera o algo así no creo que la caja de cambios esté rota pero algo extraño pasa.
Lo mejor es no calentarse y dejar que el tiempo haga su trabajo. Porque desde acá no se logra nada.

CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

S

SnAkE_OnE

el AT-63 , en todo caso siendo realistas...IA-63 Serie II, pertenece a otro nicho y cuenta con otras capacidades, distintas a las del Pucara

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No estamos (al menos por un tiempo largo) en posicion de perder mas capacidades de combate < ni siquiera el Puca>. No tiene un reemplazo a la vista y al menos si logran volar dos docenas deberian actualizarse lo mas que se pueda. El AT-63 seria un complemento a mi entender.

Willy

S

SnAkE_OnE

para los que no le tienen confianza al Pucara, Boeing esta ofreciendo a la USAF, este bichito...un OV-10X

Me gusta, pero ya conocemos la historia... necesitamos 60, pedimos 30, llegan 24, vuelan 12, se canibalizan 6, quedan volando 3 o 4, no hay repuestos, se cae uno y los damos de baja.

Mi voto va para nuestro super-pucará.