Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
SAAB REFUERZA SU POSICIÓN EN AMÉRICA LATINA

Cita:

El grupo empresarial sueco SAAB decidió tomar su Gripen NG aviones - combatiente concepto manifestante Gripen E / F, la próxima generación de aviones supersónicos suecas - la feria de armamentos colombianos Expodefensa, evento dedicado a los visitantes profesionales (artículos de la industria de proveedores defensa, autoridades militares y gubernamentales) que se inauguró en Bogotá el 30 de noviembre próximo, un lunes.

La exposición tendrá una duración de tres días y se espera recibir a unos 10.000 participantes. El año pasado reunió a 178 expositores de 19 países Expodefensa entre el 29 y 31 de octubre. Saab hizo para representar para su filial en los Estados Unidos.

De acuerdo con el Vicepresidente y Jefe de Ventas y Marketing de Saab a América del Sur, Fredrik Gustafson, la decisión de presentar el Gripen NG en la capital colombiana es coherente con el proceso de acercamiento entre su empresa y la Corporación estatal de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) que, en la primera mitad, firmó un acuerdo de intercambio de información en los ámbitos de la innovación y el mantenimiento de las nuevas tecnologías.

Pero el hecho notable es que la presencia del Gripen NG tendrá lugar en un momento en que los generales colombianos examinan la sustitución de sus combatientes Kfir, origen israelí, y la consiguiente renovación de su aviación de combate.

http://www.x.com/latam/20[....]fuerza-posicion-america-latina.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy interesante para la FAC, aunque los tiempos del NG no se si serán los mismos de la urgencia por reemplazar a los Kfir.
 
La urgencia es real pero el gripen llega pronto, al margen se puede negociar un leasing por un numero bajo para cubrir el gap. En mi opinión todo lo que no sea gripen o f16 seria una sorpresa.
 

Caballero Negro

Colaborador
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mas alla de los inconvenientes no se que tan urgente es el relevo del kfir. Digo, la fav en cualquier momento queda en tierra por dieciseis anos de populismo y 200 % de inflacion anual. La cosa va a estar entre el f 16 con aesa y el ng.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Caballero Negro

Colaborador
Mas alla de los inconvenientes no se que tan urgente es el relevo del kfir. Digo, la fav en cualquier momento queda en tierra por dieciseis anos de populismo y 200 % de inflacion anual. La cosa va a estar entre el f 16 con aesa y el ng.

El remplazo sí es muy urgente, en este sub-tema se da cuenta de ese hecho con suficiente ilustración. Hay que recordar que Colombia tiene por lo menos dos hipótesis de conflicto, tiene varias amenazas terroristas y narcotraficantes, y en función de ellas hay que proyectar la estructuración, la doctrina y la adquisición de equipos de las Fuerzas Militares. Además Colombia tiene unos recursos estratégicos y bienes públicos que muchos Países quisieran y pocos tienen, y que a futuro cobrarán más valor, pero lamentablemente, no los podemos proteger.

Todo País precisa una capacidad disuasiva por lo menos mínima, y lo cierto es que al sol de hoy, la República Bolivariana tiene 23 SU-30, con un anuncio de comprar otros 13, y un ofrecimiento de Francia aparentemente de Rafale que sirva como remplazo de los F-5 o F-16 no sé. Todos sabemos que en Venezuela puede haber estanflación, contracción económica grave, escacés de alimentos y bienes de aseo personal, inestabilidad política etc. Pero allá van a agotar hasta el último centavo de las menguadas reservas Internacionales, y si es preciso terminan de empeñar la Franja del Orinoco con Rusia, China y Bielorusia para mantener operativas, leales y adoctrinadas a la Fuerza Armada, ese es el último reducto que los sostenga en el poder.

Colombia no puede hacer futurología alegre o le va a pesar en el alma, la historia es prolífica en señalar como la debilidad, el titubeo y el descuido son la partera de todas las tragedias, empezando por la guerra, en ese orden de ideas Chile para qué mantiene F-16 si Argentina ya no opera aviones caza.
 

Caballero Negro

Colaborador


Ahí están los flares para misiles IR (Rojo) y los Chaff para misiles con guía por radar. Creo que los helicópteros también tiene contra medidas, que además de black hawk también la flota presidencial opera Bell 412
 

Caballero Negro

Colaborador
El avión fantasma se usará para apoyar seguridad ciudadana
La aeronave, clave en la lucha contra la guerrilla y narcos, ahora enfrentará la delincuencia común.
Por: Redacción EL TIEMPO

7:07 a.m. | 13 de octubre de 2015

Foto: Archivo ELTIEMPO

El avión fantasma apoyará la ofensiva contra las redes de delincuentes.

El avión fantasma, una de las armas tecnológicas que ha sido clave en las operaciones contra los grandes capos del narcotráfico y la persecución a los jefes de la guerrilla, ahora apoyará la ofensiva contra las redes de delincuentes que afectan la seguridad ciudadana.

Ante la disminución del conflicto, y tras varias semanas de conversaciones, la Fiscalía, Policía y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo para que los aviones fantasma se usen en la persecución de las redes que están detrás de delitos como el hurto, que a junio de este año, según cifras del Ministerio de Defensa, había dejado 56.744 víctimas.

Las imágenes satelitales serán usadas, por ejemplo, para construir mapas de los expendios de drogas, de los escondites de las redes de extorsionistas y establecer posibles rutas de escape de los delincuentes para garantizar el éxito de las operaciones. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que estas naves se usarán previa solicitud de Policía y Fiscalía. “Servirá para coordinar los operativos terrestres, establecer si algún delincuente se está fugando por un techo, o si está usando algún automóvil para huir de la escena del crimen”, dijo.

El radar satelital de esa nave de la Fuerza Aérea, que detecta cualquier movimiento en tierra, ya fue usado por primera vez en una operación en la que el objetivo era una red de microtráfico establecida en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca.

En la operación participaron cerca de 700 hombres de la Policía y la Fiscalía que realizaron 60 allanamientos buscando a los integrantes de las bandas de ‘Planeta amarillo’ y ‘Berlín’, que, según los investigadores, se habían dividido el control del municipio.

Los hombres en tierra eran guiados por técnicos del avión fantasma que informaban sobre los movimientos de los delincuentes que pretendían escapar.

“Instalamos un centro de mando en tierra. Allí recibíamos la información del avión fantasma que nos ayudó a ubicar a siete de los integrantes de esas bandas que se movían entre los patios de las casas de la zona y se escondieron en una cañada cercana. Desde la nave nos dieron las coordenadas del sitio donde estaban”, contó un investigador. En la operación se hicieron efectivas 21 de las 40 órdenes de captura.

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, señaló que esta es la primera de una serie de operaciones en las que los equipos más sofisticados de inteligencia serán usados contra redes de delincuencia común de alto impacto. “Además del avión fantasma, se usarán también los demás equipos de inteligencia de la Fuerza Pública y los uniformados que tienen mucha experiencia en infiltración y operaciones encubiertas en las ciudades”, dijo González.

De hecho, las autoridades ya tienen un organigrama de las 100 organizaciones de microtráfico que fueron priorizadas.

Jorge Restrepo, director del Cerac, dijo que el uso del avión fantasma en operativos de seguridad ciudadana “es positivo, en tanto sirva para labores de inteligencia en contra de grupos criminales, interceptación de comunicaciones, o localización de objetivos”.

JUSTICIA

[email protected]
 

Caballero Negro

Colaborador
Lo de radar satelital no lo entendí, me imagino que se referían al flir, pero bueno, en todas partes los periodistas tienen sus salidas en falso cuando hablan de este tipo de temática.
 

Caballero Negro

Colaborador
Colombia recibe sus nuevos radares Northrop Grumman AN/TPS-78

http://www.x.com/latam/2015/10/15/n...-nuevos-radares-northrop-grumman-antps78.html



Se trata de una adquisición muy importante, pero lo realmente destacable es que por fin culmina la fase inicial del sistema integral de defensa aéreo Colombiano SISDAN, y comienza la siguiente, pues la nota dice: "También ha trascendido (aunque no ha podido confirmarse) la adquisición del sistema superficie-aire Raytheon AIM 120 A´AMRAAM, como medio de defensa misilístico de alcance intermedio para el SISDAN, el cual presuntamente sería desplegado sobre vehículos del tipo AM General HMMWV en números no determinados (con sus respectivos radares) y que habría llegado a este país el pasado 12 de Octubre, para iniciar una fase de pruebas."

Entonces con un buen radar que tiene cobertura de 450 km, que detecta objetivos simultáneos a gran y baja altitud, e incorpora tecnologías contra el jamming, y un sistema de medio alcance decente parece que ya hay luz al final del túnel.

Algo así:



 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Los deben haber conseguido baratos..igualmente NASAMS, habria que buscar una foto de los chilenos..
 
Arriba