Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ls Jornadas de Puertas Abiertas se dejaron de hacer en la Primera Brigada Aerea,por un recurso de amparo de vecinos de Ciudad Jardin.En Moron en la ùltima Argentina Vuela hubo un intento sin llegar a esta instancia o herramienta judicial,es probable que ocurra de existir una demostracion de esta caracteristicas en el futuro.
Ruidos molestos provenientes a aeronaves que realizan vuelos a baja altura que trastocan la tranquilidad del lugar.
 

Rena

Colaborador
Ojo con el tema de los ruidos molestos.
Es causal de reclamo y de indemnización.
En el derecho aeronáutico es famoso el caso de un granjero en Europa que demandó al Estado dueño del Aeródromo vecino a su granja porque sus animales no podían parir ni dar leche por el stress provocado por el ruido constante y a toda hora de las aeronaves.
Las Brigadas que originalmente estaban en las afueras hoy están rodeadas de zonas pobladas
 

Derruido

Colaborador
Ls Jornadas de Puertas Abiertas se dejaron de hacer en la Primera Brigada Aerea,por un recurso de amparo de vecinos de Ciudad Jardin.En Moron en la ùltima Argentina Vuela hubo un intento sin llegar a esta instancia o herramienta judicial,es probable que ocurra de existir una demostracion de esta caracteristicas en el futuro.
Con lo cual Don Biguá, las Brigadas de la FAA, al menos algunas van a tener que relocalizarse. Cuando alguna vez se vuelva a invertir en las FFAA.

Todavía recuerdo cuando comentó que usted vivía en el Palomar, y a las tres de la matina, desde sus aposentos sentía la pruebas a pleno de las turbinas............

En fin, todos quieren estar protegidos, pero ninguno pagar el precio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojo con el tema de los ruidos molestos.
Es causal de reclamo y de indemnización.
En el derecho aeronáutico es famoso el caso de un granjero en Europa que demandó al Estado dueño del Aeródromo vecino a su granja porque sus animales no podían parir ni dar leche por el stress provocado por el ruido constante y a toda hora de las aeronaves.
Las Brigadas que originalmente estaban en las afueras hoy están rodeadas de zonas pobladas
El problema no son las brigadas, sinó que los municipios después se instalaban y crecían alrededor de las brigadas. Pasa lo mismo con las rutas, se traza una, y después empiezan a construirse a lo largo, la población crece. Y después todo el mundo le echa la culpa a la ruta por lo peligrosa que es..........

Acá se fueron dando permisos de construcción alrededor de algo que ya estaba ...... es como el huevo y la gallina. Pero como ahora las asociaciones tienen peso cualquier jodita que haga una brigada es un trastorno para la seguridad y tranquilidad del lugar.

Ese también es uno de los motivos, por lo que pienso que el Palomar, debe migrar de ese lugar. Encima, el intendente le tiene una ganas bárbaras a ese terrenito.

Besos
PD: Miren la base El Palomar, y donde están fomentando un programa de construcción del Procrear. Es cuestión de tiempo para que el Palomar termine siendo loteado.
http://www.procrear.anses.gob.ar/lote-servicio/el-palomar-43
 
GESTIONAN ANTE LADE VUELOS QUE CONECTEN VIEDMA CON BARILOCHE



La lucha por una conexión aérea entre la capital de Rio Negro, Viedma, y el centro más poblado de la provincia, Bariloche, es constante. Los vuelos regulares que ofrecía la empresa provincial, SASPE, hoy en liquidación, se interrumpieron en la década del 90. Entre ambas ciudades median 800 kilómetros de una ruta en muy mal estado. La conexión aérea entre ambas ciudades está cortada desde hace décadas, salvo por algún servicio semanal de LADE, que se interrumpió en 2009, cuando Aerolíneas hizo aterrizar en Viedma uno de sus vuelos entre Aeroparque y Bariloche. Pero la experiencia solo duró dos meses. Dos semanas atrás, durante la FIT el vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti, reiteró gestiones con el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, quien había quedado en estudiar el tema. Aunque nadie lo dijo, el inicio de un acuerdo de código compartido entre Aerolíneas y Sol, abre una luz de esperanza a partir de la incorporación de los CRJ 200 de 50 asientos en esta última. Esta semana la encargada de hacer gestiones fue la senadora Magdalena Odarda que se reunió con el director de Líneas Aéreas del Estado (LADE), Walter Amaral, que según la funcionaria se comprometió a establecer la tan ansiada conectividad entre Bariloche y Viedma. Y para hacer más firme el reclamo, Odarda se comprometió a presentar un proyecto para subsidiar el combustible que utiliza LADE. Tal como adelantó hace 3 semanas Aviación News, el Ministerio de Defensa prometió para noviembre la incorporación de dos Embraer 135
http://www.aviacionnews.com/blog/20...ade-vuelos-que-conecten-viedma-con-bariloche/

Las prioridades de nuestros gobernantes siempre me parecen, cuando menos, divertidas.

Piden que haya vuelos entre 2 ciudades, pagando un subsidio, cuando ni siquiera hay una ruta decente para unirlas?
No seria razonable, primero, poner esa ruta en condiciones?

Aun asi, logren un vuelo diario, en un avion de 50 plazas, calculado lleno a fondo, son 100 personas/dia, unas 3000 personas por mes. En cambio, una ruta, a cuanta gente/carga beneficia?

No se les cae nunca ni una idea.

Ls Jornadas de Puertas Abiertas se dejaron de hacer en la Primera Brigada Aerea,por un recurso de amparo de vecinos de Ciudad Jardin.En Moron en la ùltima Argentina Vuela hubo un intento sin llegar a esta instancia o herramienta judicial,es probable que ocurra de existir una demostracion de esta caracteristicas en el futuro.

Hay algo que nunca termino de entender.
1) Existe una base aerea que en su momento estaba en las afueras.
2) La ciudad se expande, la gente se pone a viivr al lado del aeropuerto.
3) La gente se queja del ruido del aeropuerto...BanheadBanheadBanhead
 
En cuanto a la conexión terrestre entre Viedma y Bariloche, puedo decir con conocimiento de causa que las rutas no esta en mal estado. En este punto específico la noticia es incorrecta. De hecho, esta en buen estado y ha recibido, como mucho rutas del país, bastantes renovaciones en la última década. ¿Es perfectible? indudablemente. De hecho, se perciben atrasos en varias obras (personalmente, sufro la lenta pero necesaria obra para ampliar la cantidad de carriles que unen General Roca con Neuquén).
Incluso con todas las mejoras, existen límites físicos que condicionan cualquier mejora. Bariloche esta en una zona cordillerana con curvas y contracurvas y donde caen importantes nevadas en invierno. Puedes tener una Ferrari y aún así verte obligado a ir a paso de hombre.

Ahora bien, si se considerará que para todo alcanza, vasta y sobra la vía terrestre, entonces no habría necesidad de conexiones áreas. La necesidad de unir puntos extremadamente lejanos rápidamente han abierto el camino a la industria de la aviación civil y hoy muchas personas lo consideran una necesidad.

La provincia de Rio Negro es bastante atípica. Es muy extensa y se distribuye en tres grandes núcleos urbanos muy distantes entre sí (Viedma en un extremo, General Roca en el centro y Bariloche en el otro extremo). Los viajes por vía terrestre son largos. Incluso un conductor a alta velocidad puede necesitar un día entero sólo la ida. Otro tanto la vuelta.
De hecho, los tres centros urbanos tienen mejores conexiones aéreas con Capital Federal que entre sí (pues no existe esto último). Un ejemplo burdo que conocí, un joven profesional de Bariloche tenía que darse de alta en su colegio profesional y, además, realizar algunas gestiones en Rentas de esa provincias. Eran trámites personales. Tramites de unas pocas horas de duración que bien podrían hacerse en el día pero que, por las distancias implicadas, termino requiriendo tres días.
Seguramente ayudaría una administración pública más "federal" que minimice la necesidad de los ciudadanos de traslapes a la capital de sus provincias. Pero esto que no sólo abarca la burocracia pública provincial, también abarca consulados, cedes de empresas, etc. Contribuiría las nuevas tecnologías y el correo postal para minimizar este tipo de viajes. Pero, en últimas instancia, siempre habrán razones para viajar rápidamente. Después de todo, el turismo no es la única razón por las que muchas personas viajan en avión.

Me parece que en ocasiones olvidamos que cada una de la mayoría de las provincias argentinas es tanto o más extensa que uno o más países europeos. O un estado de Estados Unidos. Son extensiones gigantes y la mayoría de estos países tienen conexiones aéreas íntra-estados. De Madrid a Barcelona, de Roma a Napoles, de Los Angeles a San Francisco, etc.
No sé si este proyecto en particular es bueno o malo. El hecho de que haya quebrado una aerolínea en el pasado y que ningún privado tenga interés en la ruta lleva a pensar que es difícil alcanzar la rentabilidad. Pero, en mi humilde opinión, una provincia como Río Negro necesita mejorar sus conexiones intra-provinciales por vía aérea. En realidad, la mayoría de las provincias tienen necesidades similares, pero es probable que Río Negro sea uno de los casos más extremos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las prioridades de nuestros gobernantes siempre me parecen, cuando menos, divertidas.

Piden que haya vuelos entre 2 ciudades, pagando un subsidio, cuando ni siquiera hay una ruta decente para unirlas?
No seria razonable, primero, poner esa ruta en condiciones?

Aun asi, logren un vuelo diario, en un avion de 50 plazas, calculado lleno a fondo, son 100 personas/dia, unas 3000 personas por mes. En cambio, una ruta, a cuanta gente/carga beneficia?

No se les cae nunca ni una idea.



Hay algo que nunca termino de entender.
1) Existe una base aerea que en su momento estaba en las afueras.
2) La ciudad se expande, la gente se pone a viivr al lado del aeropuerto.
3) La gente se queja del ruido del aeropuerto...BanheadBanheadBanhead
La gente en si es muy gata flora, porque si sacas esas bases seguramente se van a quejar porque deja sin trabajo a muchas personas del lugar y además van a venir más gente, y si lo dejas se quejan por los vuelos, fijate el gataflorismo que en recoleta se quejaban porque los generadores hacian ruido constante, justamente esos aparatos que les daban luz, por eso son asi muy gataflora, se quejan si se hace y se quejan si no se hacen.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es que como dejaron de volar, los vecinos se acostumbraron al silenciocccactus. Sabés el kilombo que empiezan armar, con el tema de ruidos molestos.vviolin

El tiempo pasa para todos.nonod

Besos

Pasó hace pocos años, que un C-130 fue durante una semana a Río Cuarto a habilitar tripulaciones, y al segundo día tuvieron que salir por los medios locales explicando el porque de tanta actividad, y estamos hablando de la gente de RIV, que se la pasaba escuchando Sabres, Morane, Mirage y A-4 en vuelos de prueba!!!!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ojo con el tema de los ruidos molestos.
Es causal de reclamo y de indemnización.
En el derecho aeronáutico es famoso el caso de un granjero en Europa que demandó al Estado dueño del Aeródromo vecino a su granja porque sus animales no podían parir ni dar leche por el stress provocado por el ruido constante y a toda hora de las aeronaves.
Las Brigadas que originalmente estaban en las afueras hoy están rodeadas de zonas pobladas

Lo que nunca cuentan es que los animales se acostumbran, hablando alguna vez con uno de los pioneros de M-III sobre el mítico caso de un ponedero de huevos vecino a Mariano Moreno y al stress de la gallinas por el estruendo de los Mirage, comentaba que el ejemplo más claro eran los teros, durante la primer semana desaparecieron, y después caminaban por la cabecera mientras los aviones aceleraban en el despegue sin inmutarse!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Che para!
Como michelin!!??
No eh.
Mas respeto loco!!
:D

No te quejes es el corrector de la tabletas!!! Tampoco me deja poner t. A. B. L e t y escribir malvinas me cuesta también! Y escribi michelun con m y cuando borre la m y puse la n se me corrigió Michelín jajajjaaj no es que te vea un poco blanco he infladito

Sr. Michelito.

Respeto a la investidura, señores!.
 

Derruido

Colaborador
Y bastantes chot@s que recién ahora se dieron cuenta de que compraron una casaal lado de una base aérea!!!
Como no había actividad.......... es como aquellos que compran una casa en MDQ, viven todo el año, pero cuando llega el verano se dan cuenta que compraron al lado de un boliche.......

Besos
 
La gente en si es muy gata flora, porque si sacas esas bases seguramente se van a quejar porque deja sin trabajo a muchas personas del lugar y además van a venir más gente, y si lo dejas se quejan por los vuelos, fijate el gataflorismo que en recoleta se quejaban porque los generadores hacian ruido constante, justamente esos aparatos que les daban luz, por eso son asi muy gataflora, se quejan si se hace y se quejan si no se hacen.

Es el gran mal argentino. Habrá alguna vez una "vacuna" contra esto?
 
En cuanto a la conexión terrestre entre Viedma y Bariloche, puedo decir con conocimiento de causa que las rutas no esta en mal estado. En este punto específico la noticia es incorrecta. De hecho, esta en buen estado y ha recibido, como mucho rutas del país, bastantes renovaciones en la última década. ¿Es perfectible? indudablemente. De hecho, se perciben atrasos en varias obras (personalmente, sufro la lenta pero necesaria obra para ampliar la cantidad de carriles que unen General Roca con Neuquén).
Incluso con todas las mejoras, existen límites físicos que condicionan cualquier mejora. Bariloche esta en una zona cordillerana con curvas y contracurvas y donde caen importantes nevadas en invierno. Puedes tener una Ferrari y aún así verte obligado a ir a paso de hombre.

Ahora bien, si se considerará que para todo alcanza, vasta y sobra la vía terrestre, entonces no habría necesidad de conexiones áreas. La necesidad de unir puntos extremadamente lejanos rápidamente han abierto el camino a la industria de la aviación civil y hoy muchas personas lo consideran una necesidad.

La provincia de Rio Negro es bastante atípica. Es muy extensa y se distribuye en tres grandes núcleos urbanos muy distantes entre sí (Viedma en un extremo, General Roca en el centro y Bariloche en el otro extremo). Los viajes por vía terrestre son largos. Incluso un conductor a alta velocidad puede necesitar un día entero sólo la ida. Otro tanto la vuelta.
De hecho, los tres centros urbanos tienen mejores conexiones aéreas con Capital Federal que entre sí (pues no existe esto último). Un ejemplo burdo que conocí, un joven profesional de Bariloche tenía que darse de alta en su colegio profesional y, además, realizar algunas gestiones en Rentas de esa provincias. Eran trámites personales. Tramites de unas pocas horas de duración que bien podrían hacerse en el día pero que, por las distancias implicadas, termino requiriendo tres días.
Seguramente ayudaría una administración pública más "federal" que minimice la necesidad de los ciudadanos de traslapes a la capital de sus provincias. Pero esto que no sólo abarca la burocracia pública provincial, también abarca consulados, cedes de empresas, etc. Contribuiría las nuevas tecnologías y el correo postal para minimizar este tipo de viajes. Pero, en últimas instancia, siempre habrán razones para viajar rápidamente. Después de todo, el turismo no es la única razón por las que muchas personas viajan en avión.

Me parece que en ocasiones olvidamos que cada una de la mayoría de las provincias argentinas es tanto o más extensa que uno o más países europeos. O un estado de Estados Unidos. Son extensiones gigantes y la mayoría de estos países tienen conexiones aéreas íntra-estados. De Madrid a Barcelona, de Roma a Napoles, de Los Angeles a San Francisco, etc.
No sé si este proyecto en particular es bueno o malo. El hecho de que haya quebrado una aerolínea en el pasado y que ningún privado tenga interés en la ruta lleva a pensar que es difícil alcanzar la rentabilidad. Pero, en mi humilde opinión, una provincia como Río Negro necesita mejorar sus conexiones intra-provinciales por vía aérea. En realidad, la mayoría de las provincias tienen necesidades similares, pero es probable que Río Negro sea uno de los casos más extremos.

Partamos de la base que si ninguna linea aerea vuela, es porque no existe tal demanda.
Si la propia linea aerea estatal quebro, es porque tampoco existe tal demanda.

Entonces, yo me pregunto, otra vez volver a insistir? Cuanto se va a gastar y a cuanta gente se va a beneficiar?

De Bariloche a Viedma tenes +/- 800/900km. Quiere decir, qeu en auto, en condiciones normales lo haces en 8-10 horas.

Cuantos vuelos diarios vas a poner? porque al fin de cuentas, si pones un solo vuelo diario, tampoco vas a poder ir y volver en el dia.

No te niego, seria bueno tener vuelos provinciales e interprovinciales sin pasar por Buenos Aires. Pero si no los hay, es por algo. Todas las lineas aereas regionales terminan fracasando tarde o temprano.

Tambien tenes una cuestion de carga. Una buena ruta 23, ademas de alimentar toda la zona donde cruza, serviria para descongestionar un poco la ruta a Neuquen.

Tenes el servicio de tren entre Viedma - Bariloche. No seria mejor quiza, aumentar una frecuencia mas (hoy dia hay una frecuencia semanal)? no se que tan cargado va, ni con cuanta anticipacion tenes que sacar un pasaje.

no te puedo hablar especificamente de la 23, ya que nunca la tome.
De hecho, todo el mundo me recomienda que no la tome, que mejor ir por Piedra del Aguila (ojo, voy a Buenos Aires, no a Viedma, sino, la hubiera probado a pesar de las recomendaciones ya que hay 100 km de diferencia entre una y otra, ademas, pasar toda la zona de Roca-Neuquen es una tortura).
Si por ejemplo, tome un par de veces la 25 (Trelew-Esquel), y el estado es pauperrimo (si, ya se, es Chubut)

sin embargo, aca hay una noticia sobre la susodicha:
http://www.rionegro.com.ar/diario/r...interminable-7250518-9574-nota_multifoto.aspx

una opinion mia mas respecto a esto:
y ha recibido, como mucho rutas del país, bastantes renovaciones en la última década
Por lo menos, en lo que es la Patagonia, no puedo nombrar ni una ruta que este mejor hoy, que en el 2008. En mi opinion.
La ruta Bariloche-Bolson es un desastre, y cada dia esta peor.

La gente en si es muy gata flora, porque si sacas esas bases seguramente se van a quejar porque deja sin trabajo a muchas personas del lugar y además van a venir más gente, y si lo dejas se quejan por los vuelos, fijate el gataflorismo que en recoleta se quejaban porque los generadores hacian ruido constante, justamente esos aparatos que les daban luz, por eso son asi muy gataflora, se quejan si se hace y se quejan si no se hacen.

El tema, es que en este sentido, a vos como estado, la gente te tiene que chup@r un govelin.
Si vos consideras que esa base es importante para el estado, y hay gente que compro al lado de esa base ya existente y ahora se queja... lola señores.
Sino, esto es un viva la pepa.
Despues, el estado vera, si prefiere mover la base por cuestiones estrategicas, de sigilo, etc. Pero tiene que ser una desicion operativa, y no porque moleste a los vecinos.

Y bastantes chot@s que recién ahora se dieron cuenta de que compraron una casaal lado de una base aérea!!!

Bien que cuando la compraron y la pagaron mas barata por estar al lado de una base, no se quejaron no?
 

FerTrucco

Colaborador
Lo de la cercanía de una base es tan viejo como insólito. Cuando se estrelló Andy Deutsch, el intendente de Tigre quería cambiar de lugar la ruta de aproximación a AEP... Cuando voló Río III, no faltó el que se preguntaba escandalizado cómo podía ser que hubiera una fábrica de explosivos tan cerca de una ciudad. Incluso más ridículo: al lado del aeródromo de General Rodríguez hay un aero-country (varios de sus vecinos utilizan su pista para operar sus aeronaves). No faltan los que se quejan por los ruidos...
También es cierto que -entre otros factores- ante el bajón de actividad los vecinos se acostumbran al silencio. Andá a poner reactores ahora en Moreno...
 
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