Noticias de la Armada de Estados Unidos

Shandor

Colaborador
Colaborador
BAE Systems modernizará los cañones de los destructores de la US Navy

La multinacional británica BAE Systems ha sido seleccionada para modernizar los montajes de artillería naval Mk 45 que emplean los destructores de la US Navy, de la clase Arleigh Burke. Los trabajos se realizarán en la planta que la empresa tiene en Louisville (Kentucky-Estados Unidos), y se prevé que inicialmente se modernicen seis piezas Mk 45 a la configuración denominada Mod 4, por un importe aproximado de 80 millones de dólares, quedando abierta la opción, que posiblemente se ejercería en 2016, de realizar trabajos similares en otros cuatro cañones más, lo que elevaría la cantidad total del contrato a 130 millones de dólares.
La modernización al estándar Mod 4 consiste principalmente en el cambio de tubo de la pieza, que pasa del actual de 54 calibres a otro más largo de 62 calibres, reforzamiento de la pieza y montaje de subsistemas, mejora del sistema de control avanzado, bajar la firma radar, y reducir el mantenimiento del escudo del cañón. Una de las principales ventajas de la modernizada pieza es que tendrá un mayor alcance lo que facilitará sobre todo el fuego naval de apoyo a las operaciones en tierra, asociada a los futuros proyectiles de munición guiada de alcance extendido.
Los trabajos se realizaran en la citada planta de Louisville, con el apoyo de la de Minneapolis, Minnesota. Estaría previsto que la primera pieza modernizada se entregué en octubre de 2017 y la última en enero de 2020.

BAE Systems tiene más de 40 años de experiencia con las citadas piezas Mk 45 Mods 0-4, habiendo entregado más de 260 tanto a la US Navy como a 10 flotas de combate a lo largo de todo el mundo, entre las que estaría la Armada española, que las tiene instaladas en sus fragatas del tipo F-100/F-105, o clase “Álvaro de Bazán”. La planta de Louisville es un Centro de Excelencia en la construcción de sistemas de Artillería Naval, proveer componentes y repuestos, además de tener instalada la línea final de ensamblaje y de pruebas de los nuevos y modernizados sistemas de artillería naval Mk 45. (Julio Maíz Sanz)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El nuevo submarino nuclear USS “John Warner” de la US Navy


La US Navy botó en la Estación Naval de Norfolk (Virginia) su nuevo submarino nuclear de la Clase Virginia, el USS John Warner, que lleva el nombre un senador norteamericano que ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Marina de Estados Unidos. Es el buque de guerra más letal y de más alta tecnología que tenemos en nuestra flota, declaró el almirante Johnathan Greenert, jefe de Operaciones Navales. El primer comandante del barco, Daniel Caldwell, manifestó que es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar. El buque desplaza 7,800 ton., mide 102 m. de eslora y está armado con 12 misiles de crucero Tomahawk, así como con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48, que se disparan desde cuatro tubos, dos a cada lado del navío.
Su tripulación está integrada por 135 personas. Las armas están dispuestas y configuradas de suerte que pueda realizar las más diversas tareas que la misión requiera, tal como desplegar vehículos submarinos no tripulados (UUV) o poner a un equipo táctico SEAL (Sea, Air and Land) de operaciones especiales camino a su misión, sin salir a la superficie. Una peculiar característica de este submarino es que carece de periscopio, pues sus funciones son realizadas por un mástil fotónico, una pieza que casi parece de magia electrónica y que incluye video en alta definición e infrarrojo para permitir que el navío (el 12º de los submarinos de ataque de la Clase Virginia) vea sin ser detectado de una forma sin igual en los mares. La información en video se despliega en grandes pantallas en el centro de mando y todo se controla con un joystick.

La botadura se realizó antes de tiempo, sin exceder el presupuesto y con niveles de aptitud para el servicio más altos que los de cualquier submarino de la Clase. El costo es de unos 2,000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que costó la predecesora Clase Seawolf, de la que inicialmente se hicieron sólo 3 ejemplares. Todavía permanecen en servicio 41 submarinos de la Clase Los Ángeles, que se estrenaron en 1976, pero están a punto de llegar al fin de su vida útil. Se espera que entre en servicio el año que viene.
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU. apunta a frenar el avance de Rusia en el Artico
Mientras Rusia tiene en esa estratégica región rica en recursos energéticos 40 rompehielos y está construyendo otros 11, Estados Unidos tiene sólo tres


El presidente Barack Obama está pidiendo al Congreso fondos para financiar una ampliación de la flota de buques rompehielos norteamericana para reducir la diferencia con Rusia, que tiene una capacidad muy superior para navegar la región ártica.
Obama lo propuso ayer durante la primera visita que hace un mandatario estadounidense al inhóspito Ártico. Estados Unidos tiene tres rompehielos, incluyendo un solo buque "de alta resistencia", lo que se compara con los 40 de Rusia, que está construyendo otros 11 buques.
La Casa Blanca aseguró que las embarcaciones ayudarían a EE.UU. a "satisfacer nuestros intereses nacionales, proteger y administrar nuestros recursos naturales, y fortalecer nuestras relaciones internacionales". La región ártica está creciendo en importancia para la actividad comercial debido a que con el aumento de las temperaturas y el derretimiento del hielo oceánico se están creando rutas de navegación más cortas entre Europa y Asia.
"Es un importante primer paso", señaló Heather Conley, experta del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington. "Hubo sólo una demora en la buena disposición de esta transformación increíble que estamos viendo. Eso en parte explica porqué el presidente pasará tres días en Alaska".
Obama enfrentó presiones para que asuma una postura más firme hacia la región, en medio de la preocupación que genera ver que Rusia y Canadá se están moviendo agresivamente para aprovechar sus recursos energéticos. Quienes lo critican sostienen que puso demasiado énfasis en proteger el medio ambiente y no prestó suficiente atención en asegurarse de que los intereses económicos norteamericanos no se vean afectados.
El presidente intentó contrarrestar parte de esas críticas el mes pasado al otorgar a Royal Dutch Shell permiso para perforar reservas de crudo en Alaska, un estado donde el debate sobre el equilibrio entre la explotación de reservas energéticas y la protección de los recursos naturales es crucial y político.
Su decisión de autorizar la perforación offshore provocó una ruptura con Hillary Clinton, su ex secretaria de Estado y candidata para la nominación presidencial demócrata, quien tuiteó que el Ártico es un "tesoro único" y que "por lo que sabemos, no vale la pena correr el riesgo de perforar".
Conley aseguró que el planteo de Obama de sumar rompehielos es bueno pero que es apenas un sólo anticipo porque EE.UU. debe hacer una serie de cosas, incluyendo la inversión en puertos de aguas profundas y la construcción de mejores comunicaciones satelitales que ayuden a navegar la región.
En el estado más al norte de E
stados Unidos Obama debe superar un dura prueba ya que tendrá que demostrar que sigue en pie la credibilidad de su propia agenda. Mientras busca afianzar un legado en cambio climático, enfrenta un recurrente conflicto entre los imperativos de la protección del medio ambiente y el crecimiento económico.
A nivel nacional, la administración Obama descarta el concepto de que hay que optar entre prosperidad hoy o planeta acogedor mañana. Asegura que la energía renovable está creando más empleo por si misma.
Pero en ninguna parte de Estados Unidos es más difícil de defender ese argumento que en Alaska. El ambiente natural del estado es valorado y vulnerable, porque sus latitudes se están calentando más rápido que cualquier otro lugar del mundo, una tendencia que ya está derritiendo glaciares, aumentando las tormentas, erosionando las costas, y creando la amenaza de que pueblos costeros queden sumergidos.
Alaska también es una parte excepcionalmente pobre y poco desarrollada de Estados Unidos. Sus residentes que están preocupados por el cambio climáticos pero también hambrientos de más proyectos de petróleo y gas, que ven como una fuentes viable de riqueza futura.
cronista comercial
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lockheed moderniza los sistemas de combate Aegis en la US Navy


Fuente: DefenseWorld.net
Traducción: Negro2000


Elementos del sistema Aegis - Foto: Lockheed Martin​

Lockheed Martin ha ganado un contrato por $ 428 millones de dólares para continuar la modernización del sistema de combate Aegis en los barcos de la US Navy.

La Armada de Estados Unidos otorgó a Lockheed un contrato inicial por valor de $ 26.5 millones, incluyendo opciones.

En virtud del contrato, la compañía anunció el viernes que va a instalar el hardware, así como el software necesario para el sistema de combate a bordo de los nuevos destructores de la clase Arleigh Burke. Además, se modernizaran destructores y cruceros existentes para operar la última versión del Aegis, Baseline 9.

El sistema permite a los barcos defenderse simultáneamente contra amenazas aéreas, tales como aviones o misiles crucero, a la vez de la orientación e intercepción de misiles balísticos.

"Cuando un barco entra en peligro, el sistema de combate tiene que trabajar al 100 por ciento del tiempo - no hay margen de error", dijo Chris Minster, gerente senior del programa de Lockheed.

"Tanto así está diseñando el sistema para los nuevos buques, trabajamos con los marinos mano a mano", añadió.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El portaviones USS George Washington de la US NAvy se ejercita con la Marina de Guerra del Perú




Entre el 26 septiembre y el 2 de octubre, el Carrier Strike Group 9 de la US Navy, encabezado por el portaviones USS George Washington (CVN-73) y los destructores USS McFaul (DDG-74) y USS Chafee (DDG-90), así como los petroleros logísticos de Flota USNS Big Horn (T-AO-198) y USNS Guadalupe (T-AO-200), realizaron en aguas territoriales del Perú la Operación Mares del Sur 2015 (Southern Seas 2015). A tal efecto, la Marina de Guerra del Perú desplegó a las Fragatas Misileras BAP Villavicencio (FM-52) y BAP Mariátegui (FM-54), mientras que la Fuerza Aérea puso en escena a sus Mirage 2000P/DP y MiG-29SMP Fulcrum C quienes se “enfrentaron” a los Boeing F/A-18 Super Hornet en Misiones de Interceptacion y Combate Aereo Disimilar.

Al término de su visita, el USS George Washington seguirá rumbo a Valparaiso (Chile) para realizar entre los días 6 y 26 de octubre la Operación Unitas 2015 – Fase Pacífico y posteriormente a Brasil para la Fase Atlántico. Finalmente, se dirigirá a Norfolk (Virginia) donde será sometido a un Programa de Modernización de Media Vida (MLU) . El USS George Washington, sexta unidad de la Clase Nimitz, fue construido en los Astilleros Newport News Shipbuilding (Virginia), siendo colocada su quilla el 25 de agosto de 1988, lanzado el 21 de julio de 1990 y comisionado oficialmente el 4 de julio de 1992. Sus características son: eslora de 332,8 m, manga de 40,8 m. y calado de 11.3 m. Su desplazamiento es de 102.900 ton. a plena carga. Propulsado por 2 reactores nucleares Westinghouse GE PWR A4W/A1G, que le permiten alcanzar velocidades de más de 30 nudos y una autonomía ilimitada, la tripulación la conforman unos 5.600 efectivos. Esta armado con 2 lanzadores MK-29 para misiles RIM-7 Sea Sparrow y 2 MK-49 para misiles RIM-116 Sea RAM, además de 4 CWIS MK-15 Vulcan Phalanx de 20 mm.


El Ala Aérea del USS George Washington es la CVW-2, acantonada en la Estación Aeronaval de Leemore (California), la cual incluye a los Escuadrones de Caza y Ataque VFA-2 Bounty Hunters, VFA-34 Blue Blasters, VFA-137 Krestels y VFA-192 Golden Dragons con los Boeing F/A-18E/F Super Hornet. Además, encuadra a los Escuadrones de Guerra Electrónica VAQ-135 Black Ravens que opera con los F/A-18G Growler, de Alerta Temprana VAW-113 con Grumman E-2C Hawkeye, de Soporte Logistico VRC-30 Provider con C-2A Greyhound, y de Helicópteros HSC-4 Black Knigths y HMS-78 Blue Hawks con los Sikorsky MH-60R/MH-60S Seahawk. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

(defensa.com)
 

20/10/15


(FNM) La publicación Capital Gazette informó recientemente que la Academia Naval de los EEUU ha retomado la enseñanza de la navegación celeste, como una medida para contrarrestar el riesgo de los ciber-ataques.

“Nosotros dejamos de lado la navegación astronómica por las ventajas de las computadoras”, explicó el capitán Ryan Rogers, subdirector del Departamento de Náutica y Navegación de la academia. “El problema”, agregó, “es que no hay backup”.

Los cadetes de la Academia Naval comenzaron a recibir un programa de instrucción este verano, y la clase 2017 será la primera en graduarse con la instrucción completa.

La Academia Naval, ubicada en Annapolis, Maryland, había cerrado los cursos de navegación astronómica en 1998.

Por su parte, el Servicio de Guardacostas también cerró el curso correspondiente en su academia hace diez años. Sin embargo, todavía se enseña algo de teoría y sus cadetes utilizan el sextante a bordo de su buque escuela, el “Eagle”.

En cambio, la Academia de la Marina Mercante de Nueva York mantuvo la enseñanza continuada de la navegación celeste y ahora está ayudando a la Academia Naval a reconstruir sus programas.

El capitán Shashi N. Kumar, un decano de la institución de formación de los marinos mercantes, había declarado unos años atrás que no podía imaginar llamándose a sí mismo “marino”, si fuera completamente ignorante de la navegación celeste.

La decisión de alejarse de la dependencia del GPS, es parte de una tendencia más amplia en materia de ciberseguridad.

Un informe del Sydney Morning Herald indica, por ejemplo, que una fuerza de seguridad de Rusia encargada de la protección de funcionarios de alto rango, retornó al uso de máquinas de escribir, después de las revelaciones acerca de las capacidades estadounidenses para el espionaje digital. Y en Alemania se ha estado considerando la adopción de similares medidas. (Por Wendy Laursen; MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)

http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/20-10-15/vuelve-sextante-armada-estadounidense
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

20/10/15


(FNM) La publicación Capital Gazette informó recientemente que la Academia Naval de los EEUU ha retomado la enseñanza de la navegación celeste, como una medida para contrarrestar el riesgo de los ciber-ataques.

“Nosotros dejamos de lado la navegación astronómica por las ventajas de las computadoras”, explicó el capitán Ryan Rogers, subdirector del Departamento de Náutica y Navegación de la academia. “El problema”, agregó, “es que no hay backup”.

Los cadetes de la Academia Naval comenzaron a recibir un programa de instrucción este verano, y la clase 2017 será la primera en graduarse con la instrucción completa.

La Academia Naval, ubicada en Annapolis, Maryland, había cerrado los cursos de navegación astronómica en 1998.

Por su parte, el Servicio de Guardacostas también cerró el curso correspondiente en su academia hace diez años. Sin embargo, todavía se enseña algo de teoría y sus cadetes utilizan el sextante a bordo de su buque escuela, el “Eagle”.

En cambio, la Academia de la Marina Mercante de Nueva York mantuvo la enseñanza continuada de la navegación celeste y ahora está ayudando a la Academia Naval a reconstruir sus programas.

El capitán Shashi N. Kumar, un decano de la institución de formación de los marinos mercantes, había declarado unos años atrás que no podía imaginar llamándose a sí mismo “marino”, si fuera completamente ignorante de la navegación celeste.

La decisión de alejarse de la dependencia del GPS, es parte de una tendencia más amplia en materia de ciberseguridad.

Un informe del Sydney Morning Herald indica, por ejemplo, que una fuerza de seguridad de Rusia encargada de la protección de funcionarios de alto rango, retornó al uso de máquinas de escribir, después de las revelaciones acerca de las capacidades estadounidenses para el espionaje digital. Y en Alemania se ha estado considerando la adopción de similares medidas. (Por Wendy Laursen; MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)

http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/20-10-15/vuelve-sextante-armada-estadounidense

Ni hablar , imposible prescindir del uso del sextante , gran error de los norteamericanos el haber dejado de dar los cursos para su uso , si a bordo tenès un black out , o se te cae el sistema , o un misil te inutiliza tus sistemas de navegaciòn , quedàs virtualmente en bbolas........................
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Continúa el ejercicio "At Sea Demonstration 15" “ASD-15”

La US Navy y ocho paises estan desarrollando el ejercicio “Sea Demostration 15”, el cual es organizado por el ¨Maritime Theatre Missile Defence Forum¨ (MTMD-F). Esta organización es un foro que agrupa diez países, Australia, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos asociados con la finalidad de integrar sus capacidades individuales de Defensa Aérea y Contra Misiles (IAMD por sus siglas en inglés). El evento ¨At Sea Demonstration 15” (ASD-15), supone una excelente oportunidad para apoyar el desarrollo de procedimientos de defensa aérea y de intercambio de datos tácticos existentes en la OTAN, con el objetivo de apoyar la futura capacidad de defensa contra misiles balísticos.
Australia no participa del evento en esta ocasión.

.


El ejercicio “ASD-15”, que tiene lugar en aguas escocesas, se está desarrollando en tres fases. La primera, realizada a principios de septiembre, consistió en la verificación del campo de lanzamiento en las islas Hébridas y la comprobación final del funcionamiento de los sistemas de los buques participantes. En la segunda parte, que se desarrollará en las dos primeras semanas de octubre, todas las unidades participantes en el “ASD-15” tomarán parte en los ejercicios “Joint Warrior 152”, que servirán como preparación y adiestramiento para realizar la fase principal de la demostración. Esta última fase, que se llevará a cabo en las dos últimas semanas de octubre, incluirá los hechos más destacados de “ASD-15”.


USS Ross (DDG 71) en pleno ejercicio el 18 de Octubre. Foto US Navy Photo​

Los ¨Joint Warrior¨ son unos ejercicios avanzados organizados semestralmente por las Fuerzas Armadas británicas para su adiestramiento en operaciones conjuntas desarrolladas en escenarios marítimos. Participan un amplio número de unidades navales, aéreas, submarinas y terrestres procedentes de numerosos países aliados, que asisten para tomar parte en un adiestramiento multinacional, conjunto, exigente y adaptado a las circunstancias de hoy en día.

El ejercicio se desarrolla en un marco de crisis con varios conflictos realistas que simulan disputas territoriales, en un ambiente de actividad terrorista, piratería y otras amenazas actuales. Este ejercicio supone una excelente oportunidad de operar dentro de un marco conjunto donde se integran los ámbitos marítimo, aéreo, submarino, anfibio y cibernético.

Los ¨Joint Warrior¨ se desarrollan en aguas de Escocia planeados y dirigidos por el ¨Joint Tactical Execution Planning Staff¨ (JTEPS), con base en Northwood, Reino Unido. Esta edición, con la denominación “JW-152”, es la segunda del año 2015.

A lo largo de toda la demostración ASD-15 se lanzarán desde el campo de lanzamiento de las Hébridas un total de cuatro blancos simulando misiles balísticos para comprobar la capacidad de las unidades aliadas en la defensa contra esta amenaza. El primero de los lanzamientos tuvo lugar durante el mes de septiembre, el segundo se efectuará dentro de los ejercicios ¨JW 152¨, y el tercer y cuarto lanzamiento están programados en la semana final del “ASD-15”.

Durante este evento, distintas unidades realizarán lanzamientos de misiles reales, y se caracterizará por ser la primera vez que un buque de la ¨US Navy¨ efectúe el lanzamiento de un misil SM-3 contra un blanco balístico fuera de sus aguas nacionales. Por su parte, la fragata “Almirante Juan de Borbón” lanzará un misil ESSM contra un blanco aéreo convencional, primer lanzamiento de este tipo de misil que efectúa la Armada tras las pruebas de evaluación realizadas por la fragata “Álvaro de Bazán” en los EE.UU. en el año 2010.

Un almirante Holandés estará al mando de la agrupación de unidades navales, apoyado por un Estado Mayor internacional en el que participará un oficial Español.

Los ¨Joint Warrior 152¨ y el “ASD-15” tendrán lugar durante un período de 24 días, habiendo comenzando el día 04 de octubre.

USS Ross (DDG 71) interceptó con éxito un misil balísticos en el Océano Atlántico Norte, durante el ejercicio.

En la parte más notable de la demostración realizada el martes, un misil balístico de corto alcance Terrier Orion a modo de agresor fue lanzado desde las Hébridas, siendo eliminado con el disparo del USS Ross.
Esta es la primera vez que un Stándard Misil-3 (SM-3) Bloque IA interceptor guiado fue disparado fuera de Estados Unidos y la primera intercepción de una amenaza de misil balístico en el teatro europeo.
 

Derruido

Colaborador
Continúa el ejercicio "At Sea Demonstration 15" “ASD-15”

La US Navy y ocho paises estan desarrollando el ejercicio “Sea Demostration 15”, el cual es organizado por el ¨Maritime Theatre Missile Defence Forum¨ (MTMD-F). Esta organización es un foro que agrupa diez países, Australia, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos asociados con la finalidad de integrar sus capacidades individuales de Defensa Aérea y Contra Misiles (IAMD por sus siglas en inglés). El evento ¨At Sea Demonstration 15” (ASD-15), supone una excelente oportunidad para apoyar el desarrollo de procedimientos de defensa aérea y de intercambio de datos tácticos existentes en la OTAN, con el objetivo de apoyar la futura capacidad de defensa contra misiles balísticos.
Australia no participa del evento en esta ocasión.

.


El ejercicio “ASD-15”, que tiene lugar en aguas escocesas, se está desarrollando en tres fases. La primera, realizada a principios de septiembre, consistió en la verificación del campo de lanzamiento en las islas Hébridas y la comprobación final del funcionamiento de los sistemas de los buques participantes. En la segunda parte, que se desarrollará en las dos primeras semanas de octubre, todas las unidades participantes en el “ASD-15” tomarán parte en los ejercicios “Joint Warrior 152”, que servirán como preparación y adiestramiento para realizar la fase principal de la demostración. Esta última fase, que se llevará a cabo en las dos últimas semanas de octubre, incluirá los hechos más destacados de “ASD-15”.


USS Ross (DDG 71) en pleno ejercicio el 18 de Octubre. Foto US Navy Photo​

Los ¨Joint Warrior¨ son unos ejercicios avanzados organizados semestralmente por las Fuerzas Armadas británicas para su adiestramiento en operaciones conjuntas desarrolladas en escenarios marítimos. Participan un amplio número de unidades navales, aéreas, submarinas y terrestres procedentes de numerosos países aliados, que asisten para tomar parte en un adiestramiento multinacional, conjunto, exigente y adaptado a las circunstancias de hoy en día.

El ejercicio se desarrolla en un marco de crisis con varios conflictos realistas que simulan disputas territoriales, en un ambiente de actividad terrorista, piratería y otras amenazas actuales. Este ejercicio supone una excelente oportunidad de operar dentro de un marco conjunto donde se integran los ámbitos marítimo, aéreo, submarino, anfibio y cibernético.

Los ¨Joint Warrior¨ se desarrollan en aguas de Escocia planeados y dirigidos por el ¨Joint Tactical Execution Planning Staff¨ (JTEPS), con base en Northwood, Reino Unido. Esta edición, con la denominación “JW-152”, es la segunda del año 2015.

A lo largo de toda la demostración ASD-15 se lanzarán desde el campo de lanzamiento de las Hébridas un total de cuatro blancos simulando misiles balísticos para comprobar la capacidad de las unidades aliadas en la defensa contra esta amenaza. El primero de los lanzamientos tuvo lugar durante el mes de septiembre, el segundo se efectuará dentro de los ejercicios ¨JW 152¨, y el tercer y cuarto lanzamiento están programados en la semana final del “ASD-15”.

Durante este evento, distintas unidades realizarán lanzamientos de misiles reales, y se caracterizará por ser la primera vez que un buque de la ¨US Navy¨ efectúe el lanzamiento de un misil SM-3 contra un blanco balístico fuera de sus aguas nacionales. Por su parte, la fragata “Almirante Juan de Borbón” lanzará un misil ESSM contra un blanco aéreo convencional, primer lanzamiento de este tipo de misil que efectúa la Armada tras las pruebas de evaluación realizadas por la fragata “Álvaro de Bazán” en los EE.UU. en el año 2010.

Un almirante Holandés estará al mando de la agrupación de unidades navales, apoyado por un Estado Mayor internacional en el que participará un oficial Español.

Los ¨Joint Warrior 152¨ y el “ASD-15” tendrán lugar durante un período de 24 días, habiendo comenzando el día 04 de octubre.

USS Ross (DDG 71) interceptó con éxito un misil balísticos en el Océano Atlántico Norte, durante el ejercicio.

En la parte más notable de la demostración realizada el martes, un misil balístico de corto alcance Terrier Orion a modo de agresor fue lanzado desde las Hébridas, siendo eliminado con el disparo del USS Ross.
Esta es la primera vez que un Stándard Misil-3 (SM-3) Bloque IA interceptor guiado fue disparado fuera de Estados Unidos y la primera intercepción de una amenaza de misil balístico en el teatro europeo.


Viendo éste grafico, el booster, no es solo para acelerarlo unos metros y después el que empuja es el cohete del propio misil?palmfacebiuhhhh

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es inminente la emisión de un RFP por el diseño de un nuevo submarino disuasión estratégica

Por Gracia Jean, Falls Church, Virginia - IHS Jane's Navy International

Puntos clave:


- LaUS Navy tiene la intención de firmar un contrato de diseño para su submarino estratégico para reemplazar a los clase Ohio en 2016

- El contrato de diseño tendrá un valor de alrededor de US$ 6 mil millones y se extenderá desde el año fiscal 2016 hasta el año fiscal 2031.

22 de octubre de 2015 - La Marina de los Estados Unidos (USN) está preparando el lanzamiento de una solicitud de propuestas (RFP) para el diseño de un nuevo submarino nuclear con misiles balísticos (SSBN) como parte de su programa de sustitución de sus submarinos de disuasión estratégica, con la intención de firmar un contrato en 2016, dijo un funcionario de adquisiciónes el 22 de octubre.

"Esto va a ser un contrato único," dijo George Drakeley, director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva del Programa de Submarinos(PEO), en el simposio anual de la Liga Naval de Submarinos en Falls Church, Virginia.

http://www.janes.com/article/55481/...nt-submarine-design-is-imminent-official-says
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
L’US Navy bautiza su 65' destructor del tipo Arleigh Burke

EL'USS Rafael Peralta fue armado al costado del segundo Zumwalt © BIW


EL USS Rafael Peralta (DDG 115), 65' destructor lanza-missiles del tipo Arleigh Burke, fue bautizado el 31 de octubre en el astillero Bath Iron Work (General Dynamics). Bautizado en honor del Marine américano muerto en Irak hace ya 11 años, la nave, que fue armada al lado del segundo destructor furtivo de la clase Zumwalt, el futuro USS Michael Mansoor, la madrina fue Rosa Peralta, la madre del militr américano del cual lleva el nombre.

Rosa Peralta golpeando con la botella de champagne (© BIW)

Destructor del tipo Arleigh Burke (© US NAVY)
Una eslora de 155 metros, el USS Rafael Peralta tendrá un desplazamiento de mas de 9200 toneladas cargado et dispondrá de 96 células de lanzamiento vertical para los misiles SM-2 MR, SM-3, ESSM, Tomahawk y VLA. El resto del armamento comprenderá una torre de 127mm, un système multitube Phalanx, artillería ligera y seis tubos lance-torpedos. Un doble hangar permitirá embarcar dos helicópteros. Sera entregado a la USS Navy en el 2016.
 
Arriba