Noticias de la Armada de Estados Unidos

Bué...
Es MUCHÍSIMO más complejo un sistema de vapor a presión ( y su mantenimiento) que uno electromagnético (no tiene desgaste, ni vapores oxidantes, ni necesita sistemas de presión).
 

Derruido

Colaborador
Bué...
Es MUCHÍSIMO más complejo un sistema de vapor a presión ( y su mantenimiento) que uno electromagnético (no tiene desgaste, ni vapores oxidantes, ni necesita sistemas de presión).
Sí es más complejo, pero es un sistema que tiene más de 50 años de uso y evolución. El otro recién está empezando........ con lo cual, hasta que logre su madurez........... van a pasar varios años.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Littoral Combat Ship USS Fort Worth Found Vulnerable to Attack Before Asia Deployment

The littoral combat ship USS Fort Worth (LCS 3) seen underway during exercise Foal Eagle 2015, March 11, 2015. U.S. Navy Photo
By Tony Capaccio
(Bloomberg) — Weeks before one of the U.S. Navy’s new Littoral Combat Ships departed for Asia, tests had exposed its vulnerability to a potential enemy attack, according to the Pentagon’s testing office.
A “total ship survivability test” of...
Read full post »
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: El Último Vuelo del Prowler

El último avión de guerra electrónica Northrop Grumman EA-6B Prowler de la Armada de Estados Unidos llevo a cabo su vuelo final desde la Estación Aérea Naval de Whidbey Island en Washington el 27 de junio, concluyendo 44 años de servicio con la fuerza.

El avión con base en portaaviones participó en un despegue ceremonial final desde su base anterior, abriendo el camino para el Boeing EA-18G Growler como su reemplazo en las tareas de guerra electrónica .

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-usn-prowler-embarks-on-final-flight-414152/


El Prowler en su último despegue. Northrop Grumman



El Prowler volar junto tres Growlers. Northrop Grumman
 
En relacion al costo del nuevo portaviones, USD 12.900 millones, hay fuertes ahorros en el Item dotacion, ahora es de 4.500, y en los anteriores era de 6.000 promedio (creo que en alguno llego a los 6.500).

1.500 tripulantes menos, a un costo anual promedio de USD 40 mil (sueldo, alimentacion, vestuario), tenemos USD 60 millones al año...y con una vida util operativa de 50 años...potencialmente son USD 3.000 millones.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se botó un nuevo buque de combate litoral de la clase Freedom.

Video: EE.UU. lanza su nueva nave de combate con un ojo en Asia-Pacífico y China

El más reciente barco de combate litoral de la Marina de Estados Unidos, el USS Little Rock, ha sido botado este sábado en las aguas del astillero Marinette en el Estado de Wisconsin. El buque se dirigirá a la Cuenca del Pacífico, donde la Marina estadounidense está aumentando la presencia para contrarrestar la influencia china en la región. El lanzamiento del Little Rock es "un compromiso emblemático" de la Armada de tener una flota de 304 buques para finales de la década, suficiente para mantener una fuerte presencia en todas las aguas del mundo, recalcó el secretario de la Marina Ray Mabus durante la ceremonia de botadura, informa CNN.

Según Mabuss, esa presencia que "tranquiliza a los aliados y disuade a los enemigos potenciales", significa "estar en los momentos importantes, cuando es necesario".

El nuevo barco de combate es "una plataforma ágil y rápida, diseñada para operar en entornos litorales y también capaz de operar en alta mar", reza el documento de la Marina, donde se describen las características de la nave militar. La nave ha sido diseñada para contrarrestar las amenazas asimétricas llamadas 'anti-acceso', así como las minas, los submarinos silenciosos de tipo diesel y los buques de superficie.

"Las operaciones de rutina como las del buque de combate litoral Fort Worth, que acaban de concluir en el mar de la China Meridional serán la nueva norma, dando la bienvenida a cuatro buques a la región [Asia-Pacífico] en los próximos años. El despliegue múltiple de estos buques en el sudeste de Asia pone de relieve el aumento de la importancia de esta región y el valor de la presencia constante", señaló el capitán Fred Kacher.




Fuente: RT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Three U.S. Navy Admirals Censured in Singapore Bribery Scandal



USS Ronald Reagan (CVN 76) (foreground). File Photo: Creative Commons


By Marty Graham

SAN DIEGO, July 20 (Reuters) – The U.S. Navy censured three admirals in connection with a bribery scandal involving a Singapore company that held more than $200 million in contracts to clean and supply ships from the Seventh Fleet, Navy officials confirmed on Monday.

Admirals Michael Miller and Terry Kraft were allowed to retire as admirals, while Admiral David Pimpo retired on July 1 at the demoted rank of captain, according to a Navy document dated July 17.

The censures were issued in January, but were revealed last week in response to Freedom of Information Act requests from the San Diego Union Tribune newspaper. They are the latest developments in the investigation of Glenn Defense Marine Asia (GDMA) and its owner, Leonard Glenn Francis.

Seven people, including Francis, have pleaded guilty so far in the scandal. Francis and two GDMA employees have pleaded guilty, as well as four U.S. Navy officers, ranging from a Navy Criminal Investigative Services agent to a logistics manager, a captain and a ship commander.

Francis is now cooperating with federal investigators, according to court documents.

He has admitted to providing envelopes of cash, high-end electronics, lavish travel and accommodations, and prostitutes for U.S. Navy personnel in exchange for sending him business, information on ship movements, and investigations into his company, as well as other classified materials.

Pimpo was demoted to captain, according to the Navy documents. In 2007, he was the supply officer for the aircraft carrier Ronald Reagan. Pimpo admitted to investigators that in 2007 he solicited luxury travel from Francis, and that he paid $50 each for two dinners at Singapore restaurants that should have cost almost $24,000, or about $770 per person.

According to the censure letter, Pimpo also secured free luxury hotel rooms for two weeks in 2007 for “senior carrier Strike Group Seven leadership.”

Miller, then the commander of the Ronald Reagan, attended some of the 2007 dinner parties and then recommended GDMA as a “superior contractor to its competitors” just days later.

Kraft, then the Strike Group commander, also attended dinner parties and afterward opined in a report that GDMA “is the best in the world and is unrivaled in the delivery of customer service.”

In May, federal prosecutors said they are looking at as many as 200 people as potential defendants and witnesses in the prosecution of Commander Michael Vannak Khem Misiewicz, who has pleaded innocent to charges of conspiracy and bribery. (Reporting by Marty Graham; Editing by Daniel Wallis and Lisa Lambert)

(c) Copyright Thomson Reuters 2015.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un misil explota a bordo de un destructor de EE.UU. justo después de ser disparado





Un misil ha explotado en el destructor estadounidense The Sullivans justo después de ser disparado desde el buque durante unos ejercicios de entrenamiento, informa usni.org.
Según la información disponible, el misil superficie-aire era de entrenamiento y no portaba cabeza de combate, pero aún así los fragmentos lanzados por la explosión provocaron un pequeño incendio en el destructor que no dejó heridos.
El The Sullivans se encontraba en la costa atlántica estadounidense frente al estado de Virginia participando en un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos con otro destructor.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/181033-misil-explota-bordo-destructor-eeuu
 
Así es el portaaviones más caro de la historia



El Ejército de Estados Unidos recibirá en febrero de 2016 el portaaviones más caro de la historia. Se trata del USS Gerald R. Ford, el único buque de su generación en el siglo XXI, cuyo costo se estima en 13.000 millones de dólares.
Acá no tenemos para la Armada y allá le sobran que se los dan a Ejercito. :p:p
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


La última fragata de la clase Oliver Hazard Perry basada en la costa oeste de Estados Unidos ha sido dada de baja, funcionarios de la Marina estadounidense anunciaron el 24 de julio.

La USS Gary (FFG 51), homeported en la Base Naval de San Diego, California, fue puesto fuera de servicio durante una ceremonia el 23 de julio.

Construida por Astilleros Todd Pacífico, su quilla fue colocada el 18 de diciembre de 1982. El buque comisionado el 17 de noviembre de 1984 y estuvo en servicio durante 31 años.

Gary regresó de su despliegue final en abril 2015 después de apoyar a la cuarta flota en la zona de operaciones del Comando Sur, donde se desempeñó como parte de la Operación Martillo, un esfuerzo para contrarrestar el tráfico multinacional en aguas de América Central.




http://www.janes.com/article/53214/usn-s-final-west-coast-based-frigate-is-decommissioned
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


La última fragata de la clase Oliver Hazard Perry basada en la costa oeste de Estados Unidos ha sido dada de baja, funcionarios de la Marina estadounidense anunciaron el 24 de julio.

La USS Gary (FFG 51), homeported en la Base Naval de San Diego, California, fue puesto fuera de servicio durante una ceremonia el 23 de julio.

Construida por Astilleros Todd Pacífico, su quilla fue colocada el 18 de diciembre de 1982. El buque comisionado el 17 de noviembre de 1984 y estuvo en servicio durante 31 años.

Gary regresó de su despliegue final en abril 2015 después de apoyar a la cuarta flota en la zona de operaciones del Comando Sur, donde se desempeñó como parte de la Operación Martillo, un esfuerzo para contrarrestar el tráfico multinacional en aguas de América Central.




http://www.janes.com/article/53214/usn-s-final-west-coast-based-frigate-is-decommissioned

Hola Nocturno, pongo me gusta pero me da bastante làstima que se vaya de baja, la navy se queda sin fragatas!
 
Arriba