¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

Si pero como dijo snake las actualizaciones estan en marcha, marchan como babosas rengas pero marchan.

La cosa es por que si un avion Coin o un cas muy ligero como ST se vende? es mas hasta los eeuu piensa sacar algo similar y poner nuevamente en funcionamiento a los broncos

jamas dije que YA estuvieran en marcha, pero que la cuestion es equiparle la avionica del Pampa Serie II eso seguro, en parte la misma del Super Tucano y del F-5M

S

SnAkE_OnE

en todo caso el medio AT es discutible, la cuestion no pasa por la especializacion, sino por la capacidad de cumplir esas funciones..en todo caso integrando armamento como Mavericks, SPIKE, GBU's por dar ejemplos...aunque proporcionalmente el costo me parece demasiado alto, lo mandaria como medio SEAD de la formacion blindada antes que de caballito de guerra, incluso el A-10 tiene una maniobra de ataque muy especifica considerando esta misma problematica

jamas dije que YA estuvieran en marcha, pero que la cuestion es equiparle la avionica del Pampa Serie II eso seguro, en parte la misma del Super Tucano y del F-5M

yo dije que esta renga y aparte es una babosa y no habia unos kits pero estaban demorado por cuestion de presupuesto?

Duwa

Master of the Universe.
Una modernizacion de Puca, si se pensara en hacerla con mucha plata y teniendo en cuenta todos los potenciales escenarios operativos, deberia pensarce tambien como un avion que tenga capacidad para dirigir un pequeño grupo de UVAs y UCAVs. Como un FAC con capacidad real (y fiera) de compate. Dejando que se expongan los no tripulados para deschabar la posicion enemiga y activar sus defensas, generar la reaccion (a los israelies les funciono muy bien en Yom Kipur) y descargar el colpe demoledor con total presicion.
Ahh....que lindo sueño:drool5:

Derruido

Colaborador
en todo caso el medio AT es discutible, la cuestion no pasa por la especializacion, sino por la capacidad de cumplir esas funciones..en todo caso integrando armamento como Mavericks, SPIKE, GBU's por dar ejemplos...aunque proporcionalmente el costo me parece demasiado alto, lo mandaria como medio SEAD de la formacion blindada antes que de caballito de guerra, incluso el A-10 tiene una maniobra de ataque muy especifica considerando esta misma problematica

Creo que el secreto es la no especialización del bicho, quedar atado a una única función, sería un despilfarro de recursos.

El Puca es un avión mucho más barato de operar que un A4 AR o un Delta, para por ejemplo bombardear zonas no tan comprometidas sería un elemento ideal. Como también la posibildad de dotarlo de armamento para bajar amenazas no tan peligrosas.

Digamoslo claro, un Puca tiene una velocidad de desplazamiento superior a un Helo, Dotado de misiles AA, creo que sería el terror de cualquier Apache que pueda llegar al vecindario.

No tendremos helos antitanques, pero a los otros también se le negaria tal posibilidad.

En fin, hay que dotarlo de tecnología, pero reitero teniendo una fábrica semi parada, lo ideal y lógico sería ir por un Pucará II acorde a los tiempos que corren.

Salute
Derru

y el ST puede operar en un marco pesadito como una confrontacion muy simetrica? yo creo que no
no..y sin embargo se vende... y bastante bien... pq no se lo usa para eso... sino para COIN
asi como el nuevo Bronco y otros... asi que no me digan que no es lo que hay que hacer
al menos eso seria lo minimo que necesita el puca....
la necesidad es un medio CAS, y AT
y dale con Pernia!!!
tal cual!... el concepto se "volar encima de las formaciones de tanques"
es obsoleto por donde se lo mire....
primero: es extremadamente peligroso... en la epoca en que entro en servicio el A10 habia una doctrina especifica de ataque y un enemigo muy especifico al que enfrentar.... y los SAM portatiles estaban aun en su juventud.. al igual que los de baja cota...
hoy seria un suicidio.. y ademas, requeriria como minimo un formidable sistema de contramedidas activas y pasivas .. aparte de un formidable refuerzo estructural y blindaje en el avion que se quiera someter a eso...
segundo:.... es extremadamente costoso....crear un avion para ese tipo de mision requiere equiparlo con sistemas mucho mas costosos y completos que los que necesitaria culquier otro avion .... con contramedidas automaticas y alarmas de deteccion laser, radar, e ir ... todo eso suma una complejidad y un costo inaceptable para una plataforma de bajo costo como el Puca... ni que hablar de para nuestro presupuesto...
tercero:... es "ultraespecializar" una plataforma..... hacer todo esto para combatir formaciones blindadas hace al avion un medio demasiado especializado y poco apto para otras misiones...o demasiado costoso de operar y mantener cuando la mayor parte del tiempo no hara justamente lo que se pretendio que haga.... ya le paso al A10 y al Su25.... y los mismos usuarios reformularon sus tacticas , metodos de empleo y en sus modernizaciones , se buscaron medios mas flexibles y no "cazatanques"

como dije anteriormente.... es preferible un COIN con capacidad de portar armas guiadas (LGB, Mavs, Spike, etc) y que pueda desempeñar misiones AT llegado el caso.... que crear un medio AT
ni siquiera los Helos de ataque modernos ya tienen esa funcion especializada... fijarse sin ir mas lejos lo que ha pasado con el desarrollo del Tiger... hoy se busca Helos de Apoyo.. no helos antitanques.... ir en esa direccion es involucionar

porque la amenaza blindada para la cual fueron concebidos hoy no existe!que era el pacto de varsovia, pero para nosotros si, tanto LEO-2 o CHALLIE y crece, y no tenemos nada a mano.
Porque sobrevolar las formaciones? eso era con el STURMOVIK, y resulta que el antiguo soy yo?!! hoy son fire and forget, a 10 km, y de vuelta a la base a recargar.
El empleo del PUCARA como medio AT, no es merito mio, ya se habia evaluado su empleo con cohetes no quiados de 105mm en caso de rupturas, en todo caso lo que digo es proseguir esta iniciativa y mejorarla.
SALUDOS SAPAG!

S

SnAkE_OnE

Chally en MLV o Argentina Continental? es dificil.. sobre el Leo 2, primero tienen que pasar la cordillera, me preocupa mas en ese sentido el M-60A3TTS aunque este de salida y el Leo1A5

el A-10 al dia de hoy sigue sobrevolando las formaciones, sino como hace impacto con el GAU-8? con Maverick de a uno por vez? HYDRA, bombas y 30mm DU

sobre 105mm no se habia probado una version del Pampero?

S

SnAkE_OnE

como si fuera tan facil Derru, se sabe que esa es la manera "facil", pero nadie te la regala..esto lo hable hace un año, pero voy a tratar de recuperar el comentario

Derruido

Colaborador
como si fuera tan facil Derru, se sabe que esa es la manera "facil", pero nadie te la regala..esto lo hable hace un año, pero voy a tratar de recuperar el comentario

Dale Snake, por otra parte nadie dice que sea fácil, la cuestión es que de éste lado se la facilitamos.:svengo:

En invierno, cuanto dura la noche en esa zona de la Patagonia, nuestros vehículos tienen visores nocturnos.:yonofui:

Ahí está la cuestión de fondo.

Si yo fuera un General Chileno haría un contrabando de a puchos. Es decir traería X cantidad de tanques por mes y los iría escondiendo en determinados lados. Llegado el momento los sacaría. Eso sería una sorpresa táctica dificil de digerir.

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

y logisticamente es una pesadilla, asi como tambien, la distribucion semejante como la que planteas, parece similar a como nos superaron en Malvinas..por el hecho de ocupar Isla Soledad

pulqui

Colaborador
Info oficial del informe que posteó Hymenoptero acá:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=720192#post720192

(no tiene una coma de desperdicio)

El Puca se planea tenerlo en servicio por 30 (treinta) años más. Se prevee la modernización parcial de la aviónica y sistemas de comunicación para ocho (8) pucas (opinión personal, estimo que estos serán similares al progrma Delta), y la modernización total y remotorización de un prototipo, para en una etapa posterior alcanzar las 20 (veinte) unidades.

osea que a la pregunta que se formulo 2943 post atras y 197 paginas atras, la respuesta es "modernizarlo...y mantenerlo en vuelo por 30 años mas"
en resumidas cuentas...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Asi es, la flota futura de Pucas seran 20 aeronaves modernizadas con avionica de ultima generacion y motores nuevos, excelente! :hurray:

Saludos.

P.D: lamento no haber apostado con los foristas que decian que el Puca estaba muerto.:rofl:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Haloncito del Sur, papelitos con promesas ya vimos muchos.
Cuando haya un Pucara con la avionica nueva y motores modernos recien ahi hablamos.

Yo lamentablemente con estos politicos que son los que al final autorizan los fondos para los programas de modernizacion y mantenimiento de las FFAA, no esperaria grandes cosas y menos una modernizacion acorde.

Saludos.