¿Qué hacemos con los Pucarás?

Disculpen, cuantos aviones del tipo COIN, Apoyo cercano, antihelicopteros, tenemos actualmento en nuestra pobre FAA. y despues discutamos que hacer.-
Preguntenle a un comandante de campo americano si quieren que les retiren o modernicen los A-10.-
Una ves hubo un proyecto para el Pucara C, monoplaza, motores y avionica modernizada, que en su momento no costaba mas de U$S 500.000,00; por unidad.-
Que precio tiene el soberano derecho de la defensa de nuestro intereses.-
A una cosa mas cual es la estrategia de modernizacion de nuestra FAA, y mas importante cual es la estrategia general de la misma.-
Por favor si alguien conoce esa respuesta les estaria muy agradecido.-
Creo que estoy siendo un poco sarcastico.-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntenle a un comandante de campo americano si quieren que les retiren o modernicen los A-10.-
en si, estas haciendo un paralelismo entre el puca y el A-10...eso es algo tan similar como comparar el murature con un crucero clase tenesse.
si queres hacer un paralelismo, llevalo a comparar con un Bronco...pero no con un A-10...aviones distintos para misiones distintas.
un abrazo

en si, estas haciendo un paralelismo entre el puca y el A-10...eso es algo tan similar como comparar el murature con un crucero clase tenesse.
si queres hacer un paralelismo, llevalo a comparar con un Bronco...pero no con un A-10...aviones distintos para misiones distintas.
un abrazo

Si alguien los esta ofreciendo es por que alguien los esta queriendo, los broncos pueden volver a volvar, no es paralelismo peroooo.

A lo que debe ir, que al A10 lo quisieron reemplazar mil veces, por f16, por AV8 y ahora por los F35, y dudo que el f35 lo reemplace.

Lo mismo pasaria en una escala muy argentina con los pucas, siempre le buscaron un reemplazo y nunca gusto la alternativa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente no hay escala en absoluto entre un puca y un a10...quizas...el futuro at63 serie 2...tenga algun pellizquin de a10...pero el puca...realmente no.

Muchachos antes a abrir un paralelismo, antes hay que padecer, un campo de batalla sin cobertura aerea.-
Para nuestra pobre FAA el Pucara no solamente es un A-10 o Su-25, es mucha mas, sino preguntenles a las SAS que tantas operaciones desplegaron contra los mismos en las Islas y en el continente, con la ayuda de nuestros vecinos los Chilenos.-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que para el campo de batalla moderno, esta demostrado que el puca, no esta a la altura de las circunstancias...sobre las operaciones SAS contra puca...solo conozco una, y fue en isla bordon.

Derruido

Colaborador
Muchachos, hago una pregunta al azar.

En 6 años de gobierno, cuantos sistemas de armas en las FFAA han sido modernizados.

Digo alguno puede decir, éste sistema de armas ha sido modernizado como debe ser.

Hablo de buques, aviones, tanques.

Como para saber si es posible o es factible esperar algo en los próximos años. No sea cosa que sigamos durante dos años hablando de la modernización de los Pucas y ésta jamás se concrete.

Salute
Derru
PD: No me salgan con que una radio analógica ahora ha sido transformada en digital. Hablamos de cosas más grosas, en donde hay una mirada estratégica y apoyada desde arriba. No llevada adelante a pulmón por gente de la FFAA y de los organismos de investigación vinculados a ellas.

pulqui

Colaborador
Este es un extracto de la entrevista que le hace la Revista Def Digital a la Dra. Mirta Iriondo y se confimra una vez más los trabajos en la modernización del Puca:

Calidad y producción

En su despacho del Edificio Libertador, la doctora Mirta Iriondo, directora general de Planificación Industrial para la Defensa, de la secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, asegura que el Sinprode está a la par de las Ferias que se hacen tanto en Brasil como en Chile, de características similares. “En ese sentido, seguimos manteniendo esa línea de pensamiento y pretendemos que sea como un relanzamiento de esa intención, con un claro objetivo de desarrollo de la industria para la defensa a nivel nacional y regional, con otros países del Cono Sur.

-O sea, ¿siguen con la idea de reciclar y modernizar más que comprar?

-Sí, pero de todos modos, cuando uno decide hacer una modernización, hay muchas partes que se compran. Toda la aviónica del Pucará hubo que adquirirla. Más allá de que uno “modernice”, se trabaja y se le da valor agregado para que se desarrollen tecnologías.

Derruido

Colaborador
Buenisimo, Dice hubo que comprarla lo que quiere decir que ya se compro.

Pero, no dicen cuando........ tal vez hace años y no se la montó por falta de presupuesto para instalarla, cuantos equipos, que cosa se compro pero sobre todo que capacidad va a ganar el Puca con esas cosas.-

Mientras que no salgan con una radio y un gps............

Salute
El Derru

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
es que para el campo de batalla moderno, esta demostrado que el puca, no esta a la altura de las circunstancias...sobre las operaciones SAS contra puca...solo conozco una, y fue en isla bordon.

EYYYYYYYYYYYYYYYY....

Dejen de descorchar vinagre e ingerirlo, el Pucará no es ni por asomo un A-10 ni un Su-25. Su cometido actual es similar al de los Super Tucano brasileños, para eso está a las alturas de la circunstancia y no necesita mucho "tunneo". El par de soportes extras para misiles AA, presentador frontal de datos, un par de barquillas al estilo de las RecceLite y Litening y alguna modificación de la proa para dotarlo de un sensor similar al que usan los viejitos OV-10D Bronco. El tema es si vale la pena gastar guita en los Puca o ir por los Super Tucano que además pueden cumplir funciones de entrenamiento, liberando a los Tucano de 1ª generación como reemplazo de los venerables Mentor. A mi me gusta más esta última opción, pero la de poner a tiro los Pucas tampoco es tan mala

S

SnAkE_OnE

totalmente...en todo caso Jorge te recomiendo moderar la tonalidad de los comentarios, independientemente si hayan sido con mala intencion o no, por el bien de la discusion

Jorge S. Miranda

totalmente...en todo caso Jorge te recomiendo moderar la tonalidad de los comentarios, independientemente si hayan sido con mala intencion o no, por el bien de la discusion

No es en especifico para Tanoarg, sino que ahí justo se sintetizaba un hilo de discusión sobre la comparación con el A-10 y el Su-25.

El Pucará no es eso, nunca lo quiso ser, ni fue diseñado para eso. Hay que estar bastante "ebrio" para hacer semejante comparación. Una cosa bien distinta es un avión diseñado para operar contra fuerzas irregulares y que secundariamente puede realizar operaciones de apoyo estrecho contra unidades de primera línea, que otros diseñados para ser multiplicadores de fuerzas frente a grandes unidades mecanizadas y que secundariamente pueden operar contra fuerzas irregulares. Si debemos comparar a los Pucas con algo es con los Bronco, Super Tucano, los AT-6 y, en su caso, a los helicópteros de ataque pero con los ¿¿¿¿A-10 y Su-25?????, es obvio que salen perdiendo mal ¿¿¿¿Qué sigue???? ¿¿¿¿Desfenestramos al pobre Puca porque no puede "estar a las alturas de las circunstancias" frente a un Raptor????

Menos sensibilidad, muchachos, que en todo caso se ven agresiones muchos peores de los foristas veteranos a los nuevos. Consejo sano dejen de perseguir al nuevo y fijense lo que se dice más allá de la mención a descorchar vinagre e ingerirlo.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con actitudes asi como las suyas estimado, es que se generan filos con los foristas mas "veteranos", y son ademas motivo de una corta vida en el foro.

Aca lo presenciamos a menudo.

Saludos.

Jorge S. Miranda

Con actitudes asi como las suyas estimado, es que se generan filos con los foristas mas "veteranos", y son ademas motivo de una corta vida en el foro.

Aca lo presenciamos a menudo.

Saludos.

HALCON, lo único que dije es que hay que estar "ebrios" para comparar un Puca con un A-10. Son cosas totalmente diferentes. ¿Eso da para que una corporación salga a matarme sin fijarse en lo que se dice de fondo? No jodamos. ¿Yo no puedo decir una cosita tan menor y los foristas veteranos pueden tratar de lo que sea a los nuevos aunque estos últimos eventualmente quizás, tan sólo quizás, tengan una posibilidad remota de tener razón?

Sinceramente, por qué en vez del famoso "vinagre" no contestan si sería tan díficil meterle al Puca dos soportes extras para AA (ya se pevio para el IA-58C), pods externos, pantallas multifunción y quizás una torreta de sensores como la que portaban los OV-10D, y, en su caso, si esto resulta viable económicamente (costo/beneficio de reciclar las células existentes y en su caso reabrir la línea de montaje además de los riesgos y costos que tiene de I+D la integración de nuevos sistemas) o por el contrario sería mejor ir por los Super Tucano que desde el vamos están diseñados para interoperar con medios AEW&C y SIGINT. Creo que eso si sumaría al foro y evitaría bastante ríspideces.

Por lo demás, ya está aclarado lo del vinagre y sobre que se dijo. Cualquier amonestación que quiera hacerme, le pedire a la "corporación" que tenga a bien enviarmela por MP y no desvirtuar una discusión que de otro modo podría ser fructífera forzandome a contestar

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Te repito, tu actitud no ayuda mucho, menos llamar "corporacion" al staff, y en todo caso estas participando de un foro que tiene reglas especificas, y en tu caso creo que venis de una sancion hace poco, asi que seria muy adecuado revisar tus formas hacia el foro.

Te repito, no es por el hecho de que seas nuevo (aunque no es excusa, las reglas estan a disposicion de todos en la pagina principal) pero tenes 50 mensajes, una sancion y te estas tirando con los botines de punta al staff, si seguis con esta actitud te puedo asegurar que el lunes no vas a poder entrar mas al foro.

Saludos.

Jorge S. Miranda

Te repito, tu actitud no ayuda mucho, menos llamar "corporacion" al staff, y en todo caso estas participando de un foro que tiene reglas especificas, y en tu caso creo que venis de una sancion hace poco, asi que seria muy adecuado revisar tus formas hacia el foro.

Te repito, no es por el hecho de que seas nuevo (aunque no es excusa, las reglas estan a disposicion de todos en la pagina principal) pero tenes 50 mensajes, una sancion y te estas tirando con los botines de punta al staff, si seguis con esta actitud te puedo asegurar que el lunes no vas a poder entrar mas al foro.

Saludos.

Sanción que fue injusta, respondí a ataques y descalificaciones, tan graves como mis supuestas faltas, de gente que no fue sancionada. Veamos los thread uno por uno, Halcón. Si no entro más, no entro más, pero me parece que las reglas son para todos y al menos reconozco que se me puede saltar la cadena y en su caso pedir disculpas o aclarar. Pidieron una aclaración, está. ¿Me va a seguir retando? Porque padres ya tuve y ahora estoy bastante grandecito para hacerme cargo de mis actos. Por favor, no me amenace, la aclaración está hecha, así que le pediría que no siga buscando "roña", porque si algunos pueden basurear a foristas sin importar las reglas y otros son "reprendidos" por algun salto de cadena, entonces es que esos algunos deben funcionar como una corporación ¿O corporación también es un insulto?

En todo caso, ya le pedí que si me tiene que decir algo lo haga por MP y no desvirtuemos este post.

Delfin

No es en especifico para Tanoarg, sino que ahí justo se sintetizaba un hilo de discusión sobre la comparación con el A-10 y el Su-25.

El Pucará no es eso, nunca lo quiso ser, ni fue diseñado para eso. Hay que estar bastante "ebrio" para hacer semejante comparación.
...
Menos sensibilidad, muchachos, que en todo caso se ven agresiones muchos peores de los foristas veteranos a los nuevos. Consejo sano dejen de perseguir al nuevo y fijense lo que se dice más allá de la mención a descorchar vinagre e ingerirlo.

No tenés ningún derecho para descalificar a los demás por sus opiniones y menos mediante un insulto.