¿Qué hacemos con los Pucarás?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero quién del MinInt. tendría/tiene intenciones de quedarse con los Pucas ?
No te digo que "alguien" tiene intenciones, sino que "la logica" dice que si tenes una Fuerza COIN, debe pasar al MININT, sino fijate el caso de Gendarmeria y Prefectura, que ambas pertenecian al mindef en su momento.

Y que evolucione de COIN a CAS me parece un proceso lógico.
y realmente pensas que evoluciono en esto??...o simplemente se le dice que cumple esta funcion?
un abrazo

pulqui

Colaborador
Tano, pero que GN y PNA pasen al MinInt. responde a otro proceso que no tiene que ver con el eventual paso de los puca a ese Ministerio, como tampoco tiene que ver que haya pasado la PAN a la actual PSA o que ex CRA sea hoy la ANAC.

y realmente pensas que evoluciono en esto??...o simplemente se le dice que cumple esta funcion?

No, sigue siendo COIN. Debería evolucionar a CAS, la modernización ya está confirmada oficialmente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, pero que GN y PNA pasen al MinInt. responde a otro proceso que no tiene que ver con el eventual paso de los puca a ese Ministerio, como tampoco tiene que ver que haya pasado la PAN a la actual PSA o que ex CRA sea hoy la ANAC.
Te entiendo, pero a lo que voy es que tranquilamente "algo" puede pasar a otro ministerio.
te lo planteo distinto...una unidad COIN, por lo que determina los parametros del mindef, no deberia pertenecer a ese organismo.

se entiende tu planteo... como por ejemplo el hecho de que se adquiera un LPD como "buque de control de catastrofes"... un buque que no estaria en principio en bajo el control del Mindef sino del interior y que de es forma, los fondos para su adquisicion, mantenimiento y operacion vendrian de ese ministerio....
pero en le caso de los Puca es disinto, ya que figuran como medios de exploracion y reconocimiento de la FAA, ademas de COIN...
aunque no estaria mal que se adquieran como "medios aereos de lucha contra el narcotrafico" por ejemplo... y que de esa forma pasen a ser ingerencia del MinInt... seria una forma de desviar fondos, o mas bien.. aliviar fondos del MinDef....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De ahi que planteo que el tema CAS pudo (sin algun tipo de referencia ni dato alguno) venir por ese lado...para dejar de ser COIN...y lo que pueda derivar.

Duwa

Master of the Universe.

:yonofui:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El bicho ese Stavati es una mentira... :p

Igual como idea esta muy buena, yo me habia hecho unos bocetos de un avion similar, mas real que ese engendro de Robotech, como sustituto del Puca.

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿Ese camo de donde salio? ¿No es el que le pusieron los piratas a los ejemplares que se llevaron?

Como de donde salio? Es el camo nuestro de Malvinas, pero los brits lo retocaron con colores un poco mas definidos y brillantes, el nuestro era el mismo patron solo que mas clarito.

Saludos.

Si bien lo que dice Horacio esta correcto, el que usaron en esa comparación es un avión con los colores ingleses. Si se fijan bien se ve la escarapela azul y roja y la banderita en la cola.

Muy raro el bichito este pero creo que tiene un problemón, si la vista no me falla ningún modelo tiene toma de aire. Si es tan bueno que palicea a un A-10, un F-16, un Su-25, un Gripen o un Super Hornet, tendríamos que pedir la licencia:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::rofl::rofl::rofl::rofl:

al parecer... y luego de una tormentosa noche de lujuria entre un F-18, un A-10 y un AT-6...... surgió este engendro.......

y bue.... es lo que hay!!!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Rigel esta barbaro, lastima que ni en pedo vuela eso! :p

El ala en forma de c podria cambiarse por algo mas real y ese coso podria volar. :)

Saludos.

Duwa

Master of the Universe.
Muchachos! Denle un poco de credito a los ingenieros aerodinamicos que diseñaron eso. Seguro que en la teoria no solo vuela sino que lo hace mejor que los diseños clasicos. Toda cosa que se salga de la norma genera siempre reacciones negativas. Creo tambien que son una empresa joven y que para meterce en un mercado como el de defensa intentan cosas revolucionarias e impactantes como una forma de diferenciarce de los demas. Ojala que consigan financiacion a ver si pueden hacer un par de prototipos a ver realmente como se comportan.