Noticias del Ejército Argentino

Si gana Macri el CMN va a ?????, ojalá que vuelva las buenas manijas y que sea más restrictivo.

De por si es restrictivo económicamente... hay que bancarse vivir en El Palomar/Caseros y alrededores, comprar cosas, bancarte varios meses in ingresos, pagar el seguro y otra burocracia...
De calidad de gente, para algo están las averiguaciones de antecedentes, el exámen psicológico y la entrevista.

Yo al contrario creo que el CMN debería ser más gambero con los que entran para facilitarles la vida los primeros 3 meses, sobre todo en hospedaje. Ahí es crítico y duro.

De por si es restrictivo económicamente... hay que bancarse vivir en El Palomar/Caseros y alrededores, comprar cosas, bancarte varios meses in ingresos, pagar el seguro y otra burocracia...
De calidad de gente, para algo están las averiguaciones de antecedentes, el exámen psicológico y la entrevista.

Yo al contrario creo que el CMN debería ser más gambero con los que entran para facilitarles la vida los primeros 3 meses, sobre todo en hospedaje. Ahí es crítico y duro.

Para la gente que no es de CABA o del Conurbano, totalmente...

M

Me 109

Consulta, estos son los borceguíes provistos recientemente al personal del EA ?

Acá en Misiones estuve hablando con los muchachos de EA sobre el uniforme Lo encontraron más caliente que el anterior.-

Sin cargador colocado.-

Jorge II

Serpiente Negra.

no es tan asi, pero bueno ratifico lo que digo.

no es tan asi, pero bueno ratifico lo que digo.

No pretendo saber más que vos, yo me fuí, pero a mí que estoy a 350 km se me hizo pesadísimo. Claro, los porteños y bonaerenses se iban a la casa y volvían a sus amigos y joda para distenderse.
En lo demás, podrías explayarte un poco más.

fanatikorn

Colaborador
Creo que se refiere a que no entre cualquiera.
Mal que mal, las antiguas manijas eran un filtro GIGANTE tanto en el CMN como en las dos viejas escuelas de Suboficiales.
Hoy con el tema de que todo eso se cortó las falencias se ven al llegar los jóvenes subtenientes y cabos, donde su estado físico deja muchísimo que desear, tanto que al momento de rendir las comprobaciones rinden con puntajes por debajo de gente que tiene mas de 40/45 años.
Eso es un síntoma de que la antigua manija funcionaba.

fanatikorn

Colaborador
Ojo que no justifico la manija a mansalva que a veces nos pegaban por el simple hecho de que habíamos girado la vista para donde no debíamos.
Pero esos viejos "movimientos aplicativos al tiro y el combate" (como se los denominaba) hacían que los pibes de esos años tuviéramos un estado físico casi al 100%, un promedio del 90% en general.
Hoy ese promedio calculo que ha bajado al 50/60% debido principalmente al sedentarismo de los jóvenes que solo hacen deporte a través de la posición que cambian en el sillón o en la cama cuando juegan a la PS o la PC.

No hace falta la manija para lograr un buen estado fisico y mas si van al colegio militar para ser militares profesionales.
Como egresado en el 2002 del lam, compañeros que están en actividad en el ejercito italiano me comentan que lo que nos hacian a nosotros no les entra en la cabeza, que paradoja, porque despues queremos tener unas fuerzas armadas al nivel otan.
No?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado JuanLAM XIX
Perdoname que disienta con vos,pero el LAM no es un Instituto de Formacion de cuadros de la FAA (EAM/ESFA/IFE)

De su pagina web:

Habida cuenta de la importancia que tiene la formación integral de los jóvenes adolescentes para su participación activa en la sociedad argentina, la Fuerza Aérea Argentina creó, en 1980, el Liceo Aeronáutico Militar (L.A.M.), correspondiente al nivel medio de enseñanza, o tercer ciclo E.G.B. o Polimodal.

El propósito de este Instituto, además de brindar una educación integral a jóvenes de ambos sexos, es capacitarlos para que conozcan e interpreten la realidad histórica y presente de su país dentro del contexto universal, actúen en función de los principios de vida democrática y comprendan el rol de la Fuerza Aérea en el cumplimiento y defensa de los derechos ciudadanos y de los intereses nacionales.

El Liceo Aeronáutico Militar mantiene una destacada proyección en el ámbito educativo, que se manifiesta en el nivel de excelencia alcanzado por sus promociones. Prueba de ello es que muchos de sus egresados han completado satisfactoriamente estudios de nivel terciario y universitario y han sido o son reconocidos profesionales, dentro o fuera del país.

El Liceo otorga a sus egresados el título de Bachiller Nacional con orientación aeronáutica, por convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Sus programas de estudio responden, por lo tanto, a las exigencias básicas del nivel secundario, lo que habilita a los egresados del Instituto para acceder a estudios de nivel Superior o Universitario.

De conformidad a lo establecido en el Programa Aeronáutico Militar, los egresados del L.A.M. quedan incorporados a la Reserva de la Fuerza Aérea Argentina con el grado de Alférez.

Av. Fuerza Aérea 1901
2132 Funes - Santa Fe - República Argentina
Tel. Conmutador: 0 (341) 4931278 / 4931568.

fanatikorn

Colaborador
No hace falta la manija para lograr un buen estado fisico y mas si van al colegio militar para ser militares profesionales.
Como egresado en el 2002 del lam, compañeros que están en actividad en el ejercito italiano me comentan que lo que nos hacian a nosotros no les entra en la cabeza, que paradoja, porque despues queremos tener unas fuerzas armadas al nivel otan.
No?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola juan, como te puso BIGUA, el LAM es al mismo nivel que los liceos militares o el liceo naval, son en esencia un secundario con cierta disciplina militar.
Distinto es el régimen del CMN, la ESESC, así como los institutos militares para oficiales y suboficiales de la FAA y la ARA. Porque de ahí salen los cuadros permanentes de cada una de las fuerzas.
Y la base física es (o debería ser) la base y razón de ser de estos institutos, porque un hombre fuera de forma en caso que las papas quemen, no te sirve.
Pero la decadencia que se vive sufriendo en este sentido hace que la gente que entra a los institutos venga a veces "gorda", y con una horita de gimnasia por día no lo vas a poner en vereda a un tipo que su única gimnasia fue levantarse del sillón para agarrar el control remoto porque está lejos.
La gimnasia se traia de casa antes, es decir del primario y/o del secundario.
Eso hoy no se hace, y las consecuencias están a la vista. Sumado a que los movimientos vivos se han prohibido llegamos a este estado. No justifico la manija sin sentido y destructiva, pero si los movimientos que sirven para que la persona adquiera un mínimo de capacidad física.

Hola juan, como te puso BIGUA, el LAM es al mismo nivel que los liceos militares o el liceo naval, son en esencia un secundario con cierta disciplina militar.
Distinto es el régimen del CMN, la ESESC, así como los institutos militares para oficiales y suboficiales de la FAA y la ARA. Porque de ahí salen los cuadros permanentes de cada una de las fuerzas.
Y la base física es (o debería ser) la base y razón de ser de estos institutos, porque un hombre fuera de forma en caso que las papas quemen, no te sirve.
Pero la decadencia que se vive sufriendo en este sentido hace que la gente que entra a los institutos venga a veces "gorda", y con una horita de gimnasia por día no lo vas a poner en vereda a un tipo que su única gimnasia fue levantarse del sillón para agarrar el control remoto porque está lejos.
La gimnasia se traia de casa antes, es decir del primario y/o del secundario.
Eso hoy no se hace, y las consecuencias están a la vista. Sumado a que los movimientos vivos se han prohibido llegamos a este estado. No justifico la manija sin sentido y destructiva, pero si los movimientos que sirven para que la persona adquiera un mínimo de capacidad física.

Eso mismo también es decadencia de la educación primaria y secundaria , yo si bien soy joven , recuerdo que hasta hace unos pocos años teníamos un profesor de Educación Fisica nos hacia el test de Copper y a la vez flexiones y abdominales , y practicar algún deporte , hoy por hoy los jóvenes de las secundarias , lo que hacen en Ed Fisica es hacer algún esquema o leer reglamentos de deportes sea cual sea y se le suma una que otra boludes.
Sin ir mas lejos en la escuela de mi hija los alumnos el profesor de Educación Fisica da clases de teatro , osea deportes o Ed. Fisica nada, entonces adonde estamos llegando viene de los cimientos.
Y en los Instituos de Formación Militar pasa lo mismo , después del aula , pasas a gimnasia del medio dia , y de allí a las 15 al aula , osea algo se esta quedando atrás , y antes era una hora de gimnasia y una hora de otra actividad física , llamese escuadra de pentatlón , esgrima , natación etc. Recuerdo que había una Mayor que hacia salir a la 1 era Compañía de Infantería del CMN a las 5.30 a correr , hasta las 6.15 de allí a bañarse y al aula , esos cadetes son los que hoy son Capitanes tirando a Mayor y los que tienen algo de gusto por la acción , y se ven resagados a no tener la misma doctrina , porque si sacas a un voluntario a las 5.30 a correr sos genocida y te comes 5 años en cárcel , ojo no estoy hablando de manija solo de actividad física.

Eso mismo también es decadencia de la educación primaria y secundaria , yo si bien soy joven , recuerdo que hasta hace unos pocos años teníamos un profesor de Educación Fisica nos hacia el test de Copper y a la vez flexiones y abdominales , y practicar algún deporte , hoy por hoy los jóvenes de las secundarias , lo que hacen en Ed Fisica es hacer algún esquema o leer reglamentos de deportes sea cual sea y se le suma una que otra boludes.
Sin ir mas lejos en la escuela de mi hija los alumnos el profesor de Educación Fisica da clases de teatro , osea deportes o Ed. Fisica nada, entonces adonde estamos llegando viene de los cimientos.
Y en los Instituos de Formación Militar pasa lo mismo , después del aula , pasas a gimnasia del medio dia , y de allí a las 15 al aula , osea algo se esta quedando atrás , y antes era una hora de gimnasia y una hora de otra actividad física , llamese escuadra de pentatlón , esgrima , natación etc. Recuerdo que había una Mayor que hacia salir a la 1 era Compañía de Infantería del CMN a las 5.30 a correr , hasta las 6.15 de allí a bañarse y al aula , esos cadetes son los que hoy son Capitanes tirando a Mayor y los que tienen algo de gusto por la acción , y se ven resagados a no tener la misma doctrina , porque si sacas a un voluntario a las 5.30 a correr sos genocida y te comes 5 años en cárcel , ojo no estoy hablando de manija solo de actividad física.

El poco tiempo que estuve en el CMN se hacía eso, tipo 5 o 6 ejercicio, trote largo, se te volvían pilares las piernas. Una ducha rápida y a comer, salvo a veces que andabas en alguna instrucción y era llegar a comer con la mochila y el fusil que se dejaban frente al comedor en la formación que estaban.
No se que tan light sea ahora el CMN porque no me quedé nada, se que los primeros 3 meses son los pesados para habituarte, después no se. Pero no vi tranquilos a los cadetes de los siguientes años, salvo estuvieran yendo a un aula se la pasaban corriendo de acá para allá como recién llegados y unos de 3ro que salieron de bañarse hablando y caminando justo cuando volvíamos nosotros y los cadetes de 4to que nos dirigían los gritaron para que corran que no era un spa, no se les veían los pies a los locos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente los pibes de ahora aun teniendo un excelente físico llendo todos los días al gimnasio, a crossfit, MMA en la practica no te marchan ni 5 kilómetros y ni hablar de levantar una gamba, lo veo siempre en la clase de Karate y kobudo donde participo y si no me creen vayan a Lujan y vean. En si el físico a nivel estético no es lo importante, lo importante es que tengan un buen estado físico para soportar distintas actividades de la fuerza. A lo que voy para que me entiendan que hay gorditos que tienen un excelente estado fisico y otros musculosos bien modelitos que su estado fisico es deplorable.