En si no tengo ni idea de lo que pasa dentro de FADEA, pero conozco al representante de Elbit que nos dijo que se adquirieron los sistemas pero no la postventa y que gracias a las grandes novedades detectada en el primer vuelo del Pampa III ahora están contratados para homologación, puesta a punto para que la FAA libere a los pilotos y lo vuelvan a volar y poder tener el certificado de tipo y de producción para entregar a la FAA y poder vender. De aqui al que el israelí me mienta es otro tema.
A mi me respondieron esto, si no es asi
@tresher2 tiene la posta y mis fuentes estan kaput (lo que no quita que después esto no sea tan asi o no se cumplan esos cronogramas de vuelo):
"el EX 03 esta en condición de vuelo. De hecho va a participar de la despedida de los Mirage en Tandil el 28/11/2015.
Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas y no entrego el Data Link. Absolutamente todo se encontraba pago. Con lo cual, no eramos los "criollos" quienes estábamos en falta. Más bien los que están en falta, valga la redundancia, y de las grandes son los de Elbit.
Es muy probable que no creyeran que les íbamos a pagar y los agarramos con los pantalones bajos, de allí las fallas con las que vinieron los equipos. Aviso, el mundo real es así aquí y en todos lados, sea L-3, Elbit, Honeywell o Derco. El punto es que se "opera", se negocia, hay errores, hay aciertos y mucha picardía. No es el mundo del cafetín, el telefonito y la notebook."
"El E-807 1º no se va a Mendoza la semana que viene y luego a Tandil, estará dos o tres semanas más en FAdeA y es allí donde se harán los cursos."
"Al 1027 le faltan cosas de ensayos y esto responde a lo expresado sobre Elbit. No va a volar hasta Diciembre. Respecto del EX-03 nuevamente, se encuentra en condición de vuelo"
"Sobre la flota de Grob, es un tema menor que a esta altura debe estar solucionado, es más Grob indicaba que se podía volar y de hecho la flota mundial lo siguió haciendo. Aquí FAdeA trabaja a conciencia y decidió ir por la senda indicada, incluso todos estos días pasado, la meteo en Córdoba era mala, así que no se perdió nada."
Saludos