Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se concrete pronto los vuelos, que la FAA libere a los pilotos, que arreglen como corresponde con ELBIT y que de una vez por todas comiencen la producción del Pampa, IA100 la remotorización del Pucará asi empieza a caminar. Creo que todo va a saltar con el nuevo directorio que ocupe la empresa si es que gana Cambiemos ya que seguramente con una auditoria van a saltar todo lo que se hizo mal, lo que se robó, lo que se invirtió etc etc etc para poder asi salir adelante.
 
Ojalá que se concrete pronto los vuelos, que la FAA libere a los pilotos, que arreglen como corresponde con ELBIT y que de una vez por todas comiencen la producción del Pampa, IA100 la remotorización del Pucará asi empieza a caminar. Creo que todo va a saltar con el nuevo directorio que ocupe la empresa si es que gana Cambiemos ya que seguramente con una auditoria van a saltar todo lo que se hizo mal, lo que se robó, lo que se invirtió etc etc etc para poder asi salir adelante.

por lo que le llegó...ELBIT ya esta trabajando pero va a llevar tiempo. por que las reglas les obliga a empezar de cero.
 
Si, ya se es un desastre esa área, publican solo unas gacetillas de difusión........que las reparte internamente entre empleados!!!! Ni que fuera tan complicado escanear tres o cuatro hojas y subirlas.....Y estaba siendo irónico, porque es obvio que hay cosas que no se deben o pueden publicar.

Hay que esperar a que pase el 22 de Noviembre, así todo lo paralizado comienza a moverse............y de paso a algunos les baja la presión y el nivel de testosterona,

cierto....te va a hacer bien... :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por lo que le llegó...ELBIT ya esta trabajando pero va a llevar tiempo. por que las reglas les obliga a empezar de cero.
Es que el contrato con ELBIT se hizo mal, ahora si es que los técnicos israelies están trabajando en Cordoba con la aeronave seguramente saldrá todo bien como corresponde, asi lo pueden homologar.
 
Los que vemos (cansados) maniobras políticas en estos anuncios del gobierno después somos señalados de antipatria, buitres o p#tos.
Cuando vuela el Pampa III AV-1027 ?

Post de septiembre:



La campaña del miedo llegó a FAdeA, si gana Macri no se producirán los 40 Pampas...
Hernan...con mas razon no los voto...ni a uno ni a otro
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que el contrato con ELBIT se hizo mal, ahora si es que los técnicos israelies están trabajando en Cordoba con la aeronave seguramente saldrá todo bien como corresponde, asi lo pueden homologar.

Pero alguna vez se dejo de pagarle a Elbit?

Por otro lado, si fuera cierto el tema de las pantallas...es un prototipo que esta haciendo sus primeros vuelos. A empresas que hace años le pusieron a sus modelos comerciales Pantallas multifunción de Garmin les paso que en pleno vuelo, durante ensayos de uno nuevo, se le apago todo y se quedaron sin informacion y a aterrizar a ojimetro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si no tengo ni idea de lo que pasa dentro de FADEA, pero conozco al representante de Elbit que nos dijo que se adquirieron los sistemas pero no la postventa y que gracias a las grandes novedades detectada en el primer vuelo del Pampa III ahora están contratados para homologación, puesta a punto para que la FAA libere a los pilotos y lo vuelvan a volar y poder tener el certificado de tipo y de producción para entregar a la FAA y poder vender. De aqui al que el israelí me mienta es otro tema.
 
Si, ya se es un desastre esa área, publican solo unas gacetillas de difusión........que las reparte internamente entre empleados!!!! Ni que fuera tan complicado escanear tres o cuatro hojas y subirlas.....Y estaba siendo irónico, porque es obvio que hay cosas que no se deben o pueden publicar.

Hay que esperar a que pase el 22 de Noviembre, así todo lo paralizado comienza a moverse............y de paso a algunos les baja la presión y el nivel de testosterona,

cierto....te va a hacer bien...
En si no tengo ni idea de lo que pasa dentro de FADEA, pero conozco al representante de Elbit que nos dijo que se adquirieron los sistemas pero no la postventa y que gracias a las grandes novedades detectada en el primer vuelo del Pampa III ahora están contratados para homologación, puesta a punto para que la FAA libere a los pilotos y lo vuelvan a volar y poder tener el certificado de tipo y de producción para entregar a la FAA y poder vender. De aqui al que el israelí me mienta es otro tema.

es lo que justamente postee casi un mes atras

eso fue por "pichulear" tipico en nuestra cultura pensaron que los tecnicos de FADEA podrian hacerlo solos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Off topic pero relacionado.
Recién vengo de tomar café con un amigo y su esposa. La esposa es investigadora del CONICET de Ciencia básica.
Estuvimos conversando del tema de las próximas elecciones y pese a que resalta la inversión que hizo este gobierno, también me contaba de las grandes dificultades para la importación de insumos sin los cuales no pueden avanzar en las investigaciones.
Esto lo concateno con lo que debe pasar en FADEA, que se requieran insumos que si no son liberados para su importación no se puede avanzar en los desarrollos.
 
Off topic pero relacionado.
Recién vengo de tomar café con un amigo y su esposa. La esposa es investigadora del CONICET de Ciencia básica.
Estuvimos conversando del tema de las próximas elecciones y pese a que resalta la inversión que hizo este gobierno, también me contaba de las grandes dificultades para la importación de insumos sin los cuales no pueden avanzar en las investigaciones.
Esto lo concateno con lo que debe pasar en FADEA, que se requieran insumos que si no son liberados para su importación no se puede avanzar en los desarrollos.
El Estado es el Perro que se muerde la cola...¡¡QUE INOPERANTES!! :mad:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En si no tengo ni idea de lo que pasa dentro de FADEA, pero conozco al representante de Elbit que nos dijo que se adquirieron los sistemas pero no la postventa y que gracias a las grandes novedades detectada en el primer vuelo del Pampa III ahora están contratados para homologación, puesta a punto para que la FAA libere a los pilotos y lo vuelvan a volar y poder tener el certificado de tipo y de producción para entregar a la FAA y poder vender. De aqui al que el israelí me mienta es otro tema.

A mi me respondieron esto, si no es asi @tresher2 tiene la posta y mis fuentes estan kaput (lo que no quita que después esto no sea tan asi o no se cumplan esos cronogramas de vuelo):

"el EX 03 esta en condición de vuelo. De hecho va a participar de la despedida de los Mirage en Tandil el 28/11/2015.

Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas y no entrego el Data Link. Absolutamente todo se encontraba pago. Con lo cual, no eramos los "criollos" quienes estábamos en falta. Más bien los que están en falta, valga la redundancia, y de las grandes son los de Elbit.

Es muy probable que no creyeran que les íbamos a pagar y los agarramos con los pantalones bajos, de allí las fallas con las que vinieron los equipos. Aviso, el mundo real es así aquí y en todos lados, sea L-3, Elbit, Honeywell o Derco. El punto es que se "opera", se negocia, hay errores, hay aciertos y mucha picardía. No es el mundo del cafetín, el telefonito y la notebook."

"El E-807 1º no se va a Mendoza la semana que viene y luego a Tandil, estará dos o tres semanas más en FAdeA y es allí donde se harán los cursos."

"Al 1027 le faltan cosas de ensayos y esto responde a lo expresado sobre Elbit. No va a volar hasta Diciembre. Respecto del EX-03 nuevamente, se encuentra en condición de vuelo"

"Sobre la flota de Grob, es un tema menor que a esta altura debe estar solucionado, es más Grob indicaba que se podía volar y de hecho la flota mundial lo siguió haciendo. Aquí FAdeA trabaja a conciencia y decidió ir por la senda indicada, incluso todos estos días pasado, la meteo en Córdoba era mala, así que no se perdió nada."

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2015/11/el-pampa-iii-avanza-un-paso-y-retrocede.html

es mas o menos lo que venia diciendo.....casi un mes atras



o sea que segun vos, que fue premeritado. un sabotaje.
Pero la primicia es tuya y tenes fuentes de primera mano en FADEA/FAA/MinDef o la leíste en algún grupo de facebook/Foro? Porque FDRA no cita fuentes oficiales, sólo hace copy & paste de los chusmerios de JCC, q con novedades en serio anda perdido como turco en la neblina y toma posición negacionista (lease IA-58H y Kfir)

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
"Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas"


tenes fuente acerca de esto?

esto sí que es una buena primicia tuya.

sera sabotaje o que ELBIT trabaja peor que FADEA?
 
Arriba