¿Hay alguna prueba de que el Mig-31 puede usar armas antibuque como el Kh-31A, Kh-35 o Kh-59?MiG-31 con pilones AK-170
Esta foto es significativa porque muestra un MiG-31BM de la fuerza aeroespacial rusa con pilones AK-170, utilizados por misiles R-77 y derivados. Al contrario que los R-33, los R-77 son de guía activa. O sea, que están dotados de un radar que se activa cuando está a cierta distancia del blanco. La ventaja es que el avión que lo ha lanzado puede maniobrar sin temor a perder la guía.
La foto parece que fue tomada en agosto del 2015, pero es la primera que veo de este tipo. La prioridad del MiG-31 es interceptar bombarderos y misiles de crucero, pero el R-77 le da mucha flexibilidad. Quizás en un futuro se veanR-37.
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/11/mig-31-con-pilones-ak-170.html
¿Hay alguna prueba de que el Mig-31 puede usar armas antibuque como el Kh-31A, Kh-35 o Kh-59?
Los fabricantes del radar por lo menos dicen que puede detectar barcos. Habría que ver si se están implementando bien las ultimas armas creadas.Solo fotos con los mismos bajo las alas, desconozco si se integraron o llevaron a cabo ensayos de lanzamiento para homologación
¿La capacidad de vuelo a baja altura del Mig-31 que tal esta? Supongo que no debe ser muy buena.El Zaslon-AM tiene capacidad A2G, incluso podría tener modo SAR.
Pero el desarrollo de estas capacidades depende del pedido de la VKO.
Y en la VKO el MiG-31BM no cumple funciones de cazabombardero, ni siquiera las típicas misiones de interceptación de la PVO y la VVS.
Todos los MiG-31BM van al Ártico.
Saludos
Eso que indicas es la velocidad no que tan bien se comporta el avión a bajas velocidades.Mach 1,23!!!
Una bestialidad!!!
Pero volvemos a lo mismo en la VKO no vuelan bajo pero si están "saliendo" del espacio aéreo ruso.
Los TU-95, TU-22M y SU-34 interceptados en el Mar del Norte van acompañados por Foxhouds y no por Flankers.
Eso es nuevo.
Saludos