Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

La accion que desees. Si esta bien planeada, bienvenida sea.
Pero a mi dejame pensar que llevar el presupuesto de 0,7 a 1,3 es algo enormemente positivo que, si se diera esse milagro, comenzaria a dar soluciones a temas asfixiantes y permitiria mejorar la situacion.

Saludos.

Seguro, pero son cosas muy puntuales en las cuales se debe hacer diferencia, no necesariamente la mejora del salario de las FF.AA. representa un cambio radical en la situacion de la Defensa Nacional asi sea aumentara un 100%, me explico?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, vos sos conciente que si EEUU, le dice a Israel, "no le vendan nada a la Argentina", Israel no te vende nada.
Vos pensas que Israel, que se cuelga a cada rato de las bo.las de los yankis, va a discutir con USA por 300 millones de dolares.
No te podes hacer el malo, con el que tiene la sarten por el mango.

No es darla.de malo lo que te digo.es que para tener buenas relaiones no.hay que bajarse los.lompas, yo.tampoco me olvido de Malvinas, de que mandamos 2 barcos al.golfo y a la hora de los negocios nos dejaron afuera, de que fuimos por F16 y terminamos con A4, etc.etc, toda nuestra cultura es occidental por logica estamos mas cerca de USA que de China pero buenas relaciones si, sometimiento no.

S

SnAkE_OnE

No es darla.de malo lo que te digo.es que para tener buenas relaiones no.hay que bajarse los.lompas, yo.tampoco me olvido de Malvinas, de que mandamos 2 barcos al.golfo y a la hora de los negocios nos dejaron afuera, de que fuimos.por.F16 y terminamos.con.A4, etc.etc, todo nuestra cultura es occidental por logica estamos mas cerca de USA que de China pero buenas relaciones si, sometimiento no.

A la hora de que negocios? Menem dice que gracias a todas las cosas que hizo militarmente estamos en el G-20... le creo?

el F-16 estaba por venir y fue Dominguez quien lo bajo, lo mismo cuando en 2006 Schiaffino decide bajarle formalmente el pulgar...o me van a decir que ya no chupa FOD?

Sometimiento con nadie...tenemos que dejar de tener una relacion tan pendular en nuestro razonamiento periferico.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A la hora de que negocios? Menem dice que gracias a todas las cosas que hizo militarmente estamos en el G-20... le creo?

el F-16 estaba por venir y fue Dominguez quien lo bajo, lo mismo cuando en 2006 Schiaffino decide bajarle formalmente el pulgar...o me van a decir que ya no chupa FOD?

Sometimiento con nadie...tenemos que dejar de tener una relacion tan pendular en nuestro razonamiento periferico.

El turco el mismo que dijo lo de la estratosfera, en el G20 estamos porque mal que mal seguimos siendo un país con peso regional , un territorio enorme y una economía que si se blanquea da de sobra, La venta de tam a kuwait? , cuando trajimos los A4 digo, lo de después es otra cosa, no como vidrio más bien que quiero buenas relaciones constantes en el tiempo y no pendular, pero relaciones carnales nunca más.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El turco el mismo que dijo lo de la estratosfera, en el G20 estamos porque mal que mal seguimos siendo un país con peso regional , un territorio enorme y una economía que si se blanquea da de sobra, La venta de tam a kuwait? , cuando trajimos los A4 digo, lo de después es otra cosa, no como vidrio más bien que quiero buenas relaciones constantes en el tiempo y no pendular, pero relaciones carnales nunca más.

Rojo decime cuales fueron los males que padecio la Argentina con las "relaciones carnales", no las recuerdo, haceme una lista, porque parece que fueron muchas.

S

SnAkE_OnE

La venta de TAM a Kuwait es anterior, en epocas muy jodidas, de donde pensas que sale la relacion con "el principe de marbella"?

S

SnAkE_OnE

Rojo decime cuales fueron los males que padecio la Argentina con las "relaciones carnales", no las recuerdo, haceme una lista, porque parece que fueron muchas.

Los teddys..la entrega de material estrategico y sensible, no solamente Condor II, por ejemplo la informacion magnetica y batitermica de la plataforma continental.. despues hay muchas otras cosas que la linea es muy fina y no sabes hasta donde son miserias internas y otras cosas "impuestas". Aun estoy escarbando..

... después hay muchas otras cosas que la linea es muy fina y no sabes hasta donde son miserias internas y otras cosas "impuestas". Aun estoy escarbando..
Has planteado un punto interesante. Porque en realidad iban de la mano.
En ese período no era necesario que hubiese una imposición para realizar una adecuación de la política interna.
Una de las características de las relaciones carnales era la percepción que los intereses de Argentina "eran" los intereses de Estados Unidos. El desafío consistía en interpretar el interés de Estados Unidos y alinearse con lo mismos automáticamente. No era necesaria, por tanto, ninguna "imposición" explicita o implícita. De hecho, cualquier "imposición" explicita o implícita debía interpretarse como un fracaso de la alineación automática, un error en nuestra capacidad de entender el interés estadounidense y/o un alineamiento insuficiente.
Hay mucho escrito sobre lo que debía ser la relación carnal por parte de sus principales referentes: Escudé y el canciller Di Tella. De hecho, fue este último el que acuño la frase "relaciones carnales" para expresar sintéticamente la política exterior que se adoptaba. Misma carne. Misma identidad.
En pocas palabras, la cantidad de "imposiciones" fueron relativamente escasas e innecesarias.
¿eran "miserias internas"? difícil de afirmar si se tiene en cuenta que fue una política "racional" por parte de los gobernantes de ese entonces. Todo un marco teórico estaba a su favor. Estaban convencido de que nos beneficiaria.

Trayendo esto a nuestros días, uno de los candidatos presidenciales actuales comento, respecto a las sentencia sobre la deuda en default de los tribunales neoyorquinos: "lo que dicen que hay que hacer, hay que hacerlo". Un expresión que fácilmente se podría haber pronunciado en la década de 1990 y que demuestra que el marco teórico popularizado como "relaciones carnales" continúa teniendo una cantidad importantes de adeptos hoy en día.

En ese período no era necesario que hubiese una imposición para realizar una adecuación de la política interna.
Una de las características de las relaciones carnales era la percepción que los intereses de Argentina "eran" los intereses de Estados Unidos. El desafío consistía en interpretar el interés de Estados Unidos y alinearse con lo mismos automáticamente. No era necesaria, por tanto, ninguna "imposición" explicita o implícita. De hecho, cualquier "imposición" explicita o implícita debía interpretarse como un fracaso de la alineación automática, un error en nuestra capacidad de entender el interés estadounidense y/o un alineamiento insuficiente.
Hay mucho escrito sobre lo que debía ser la relación carnal por parte de sus principales referentes: Escudé y el canciller Di Tella. De hecho, fue este último el que acuño la frase "relaciones carnales" para expresar sintéticamente la política exterior que se adoptaba. Misma carne. Misma identidad.
En pocas palabras, la cantidad de "imposiciones" fueron relativamente escasas e innecesarias.
¿eran "miserias internas"? difícil de afirmar si se tiene en cuenta que fue una política "racional" por parte de los gobernantes de ese entonces. Todo un marco teórico estaba a su favor. Estaban convencido de que nos beneficiaria.

Trayendo esto a nuestros días, uno de los candidatos presidenciales actuales comento, respecto a las sentencia sobre la deuda en default de los tribunales neoyorquinos: "lo que dicen que hay que hacer, hay que hacerlo". Un expresión que fácilmente se podría haber pronunciado en la década de 1990 y que demuestra que el marco teórico popularizado como "relaciones carnales" continúa teniendo una cantidad importantes de adeptos hoy en día.

Si tenés razón, si lo traemos a nuestros días uno tendría que pensar que los 90 se pueden repetir con Scioli, que era funcionario de ese gobierno, hay que escaparle a eso no?

gabotdf

Miembro notable
La accion que desees. Si esta bien planeada, bienvenida sea.
Pero a mi dejame pensar que llevar el presupuesto de 0,7 a 1,3 es algo enormemente positivo que, si se diera esse milagro, comenzaria a dar soluciones a temas asfixiantes y permitiria mejorar la situacion.

Saludos.
Esa es condición necesaria pero no suficiente. En Educación se subió al 6% y los resultados son pobrísimos. No alcanza con poner más plata, hay que sanear y administrar.

entonces, resumiendo, serían 14 c10 con el 2032 y solo p5?
14 Kfy pelados...nada de PUM
¿ Cuál es la alternativa?
¿Nada?, bueno, hoy es esa. Al menos hasta ahora...
Pero la idea es lograr un reemplazo de los Mirage como stop - gap.
¿Hay F - 16 por dos mangos? (porque no hay otra cosa que dos mangos ni creo que lo pudiera haber en el mediano plazo).
Si los hay (por ejemplo en AMARC), tardará su tiempo incorporarlos. No va a ser de un día para otro.
Si se toma la decisión de ir por ellos varios saltarán de alegría. No crean que el Kfy es el deseo máximo de la FAA.
Pero...
¿Y mientras que se hace?
¿Se compran 14 Kfy?...:rolleyes:
Deberia hacerlo.

Opcion 1 : no lo haria jamas

Opcion 2 : caben algunas chances.

Nunca olvides que hemos llegado a un grado de locura e insensatez tal, que gastamos Veintisiete mil millones de dolares solo en subsidios al sector energetico. Dije " subsidios "

Tres mil seiscientos millones para un PBI de Seiscientos mil millones no es una barbaridad. Quedaria en el limite inferior de lo que se gasta en la Region.

A veces veo cosas que la Sociedad trata como " normales " y acepta con naturalidad y llego a pensar que nos hemos vuelto definitivamente locos.
Justamente...hoy tuve una charla sobre el "tema" Militar actual con unos amigos...termine desilucionado...me doy cuenta que a pocos le interesa las FFAA...tampoco saben para que estan, es decir...una dualidad, no las damos de baja pero tampoco me interesan, solo la Seguridad (lo cual es valido), y mira que le tire como diez ejemplos de "proteccion Necesaria" solo con la ARA...y...no hubo caso...¿entonces?

De ahi mi calentura cuando digo que...Si no vienen con Armamento que ni los compren...(¿me entendes Tano?), pues con U$s 311 compramos varias baterias de SAM (de los buenos) en Rusia, Armamento en Israel para los Pampa NG, Pucara y A4-AR (y de paso algunos A4-N + rotables, etc), actualizamos otro lote de 72 TAM a nivel 2C (adquirimos Spike y LAHAT), y aun sobran mangos

Coincido en todo
Si tenés razón, si lo traemos a nuestros días uno tendría que pensar que los 90 se pueden repetir con Scioli, que era funcionario de ese gobierno, hay que escaparle a eso no?
No fue Scioli...es el "otro" quien afirma "se debe pagar"
Esa es condición necesaria pero no suficiente. En Educación se subió al 6% y los resultados son pobrísimos. No alcanza con poner más plata, hay que sanear y administrar.
Ese fue justamente uno de mis ejemplos que mencione antes...¿a que se invirtio taanto en educacion si la "educacion" Argentina HOY es un desastre?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Increíble lo que leí las últimas páginas!

Por qué siguen hablando del F-16?

No fue la misma FAA la que dijo que NO le interesa?

O tenemos que asumir que la FAA no sabe lo que quiere?

Claro que la elección del Kfir no ayuda...

Alguien escribió que USA nos podría vender AIM-120C7 para "mantener el equilibrio regional."

Eso se llama NEGACIÓN,

porque en la región hay Typhoon con AIM-120C5...

Y se olvidan de Egipto que gastó una pequeña fortuna en sus F-16Block 52+ armados con...AIM-7P y AIM-9M.

Y el Kfir sólo sirve para realizar policia aérea a un costo altisimo!

Queda claro por qué la FAA luego no tiene fondos...

En fin!

Saludos