El sentir del pueblo Colombiano es de abierto rechazo frente a la posibilidad que los peores asesinos de América y criminales condenados de lesa humanidad puedan hacer política u ocupar cargos de elección popular, y menos que estos sean otorgados de manera directa como solicitan, y no lo digo yo, las últimas encuestas muestran que el porcentaje en el estado de opinión que le es favorable a esta opción es casi nula, pues se ubica dentro del margen de error, es decir, alrededor de 5% de los encuestados apoyan este exabrupto. De otro lado, todas las Instituciones pertenecientes a las Fuerzas Militares son las que gozan de la mayor favorabilidad y simpatía en Colombia.
El problema amigo TORDO79, es que nuestros pueblos son proclives a la manipulación, al engaño, a la propaganda, al error, al prejuicio, a perder rápido la memoria, a ilusionarse con fórmulas rápidas, fáciles y mágicas que no existen.
Es decir, acá se ha querido vender una quimera que consiste en que la firma de un papelucho en la Habana-Cuba representará una transformación sustantiva del País para bien, en donde literalmente vamos a disfrutar de ríos de leche y miel, o, en otras palabras, nos vamos todos a beneficiar del denominado dividendo de la paz.
¿Usted votaría por el movimiento político de las FARC? - Testigo Directo HD
Empecemos por el principio, ya usted sabe que el actual Presidente una vez elegido allá por el 2010 se olvidó de todas sus posturas de campaña, olvidó sus lealtades políticas y olvidó el discurso que había desplegado durante 4 años, que a propósito era muy vertical y decidido, así pues, empezó a desarrollar desde ese instante una agenda propia y diferente, que en materia de seguridad, de política antidrogas y de relaciones internacionales era subrepticia y hasta ilegal cual delincuente o tahúr profesional. Por eso vimos que graduó a Chavez y a Nicolás Maduro como sus nuevos mejores amigos, cuando meses atrás los denunciaba como auxiliadores de grupos terroristas, por eso decidió suspender la fumigación de cultivos ilícitos e incluso la erradicación manual en santuarios de la narcoguerrilla como el catatumbo en Norte de Santander (frontera con Venezuela), por eso decidió desmontar la red de cooperantes, programas como el de las familias guardabosques y los bombardeos contra los delincuentes; como si los soldados no necesitaran apoyo aéreo cuando combaten.
Hoy después de varios años sabemos que el Presidente encargó a su hermano mayor Enrique Santos calderón, jefe del consejo editorial de la poderosa e influyente revista Semana, comunista trasnochado y pro-castrista por convicción, para reunirse a espaldas del país con las FARC para dar inicio a una fase exploratoria, estos criminales gustosos aceptaron iniciar el cacareado proceso de paz porque se iba a desarrollar en Cuba (aliado de toda la vida), porque no se les iba a exigir cese de actividades criminales comenzando por el secuestro y reclutamiento de niños, porque Venezuela iba a ser el garante del proceso (socio estratégico militar y de negocios en el narcotráfico), pero lo mejor de todo, la cereza del pastel, es que a través de su hermano querido, el Presidente les ofreció a las farc que no había ningún tema vedado en cualquier área del estado Colombiano, que todo era negociable.
Y desde ahí para acá se igualó en muchos niveles al Estado Colombiano con una multinacional del crimen llamada farc. Comenzamos todos a ver noticias incrédulos de que se iba a negociar la política agraria. Que se iba a negociar la política de tierras. Que se iba a reescribir la historia de la Patria. Que se iban a formar tribunales ad hoc y ex post facto en contra de todos los Institutos Jurídicos aplicables en la materia. Que se iban a re-estructurar Instituciones de la república. Que se iban a crear otras Instituciones a la medida de las farc en donde gobiernen las farc y solo ellas puedan representar estas comunidades. Que se iba a reformular la política antidrogas. Que conceptos como verdad, justicia, reparación y no repetición deben ser inobservados, modulados o limitados en atención de un bien muy superior, la PAZ. Que no se van a entregar las armas al Estado Colombiano porque ellas (las farc) no han sido derrotadas, y como están negociando de tu a tu, de igual a igual, pues si el ejército hace la misma concesión ellas también, por eso se habla de dejación de armas y no de entrega, ellos las dejan de usar, las dejan guardadas mientras hacen política por si acaso las necesitan luego. Y ojo TORDO79 que esto que he dicho solamente es lo que el Estado ya les ha concedido, acuérdese que aun se puede hablar de todo porque todo es negociable, ese fue el compromiso escrito del Gobierno.
Ya hasta acá se pone en riesgo el Estado de Derecho y las Instituciones de la república para mi, no soy el dueño de la verdad, es una opinión nada más.
Lo que sí me pregunto yo es qué saben las farc de política agraria, de distritos de riego, de institutos, valores y principios Constitucionales, de combate antidrogas, de macroeconomía, de política internacional. Esas para mi, no son cosas que se negocien con gente que no tiene ninguna legitimidad o respaldo social, porque ellos no representan a nadie en Colombia, bueno, tal vez algunos nostálgicos del marxismo y algunos socialistas del siglo XXI camuflados dentro de formas moderadas de izquierdismo.
A todos nos dicen que tranquilos, que nada está acordado hasta que todo esté acordado, y que ese papelucho de la Habana debe ser refrendado posteriormente en las urnas por el pueblo Colombiano, pero el daño que ya está hecho dónde queda? La minería ilegal llevada a cabo por ellos que destruye selvas y contamina ríos? los atentados a oleoductos y tractomulas? la siembra de coca en parques naturales que son pulmones del mundo y reserva biológica de la humanidad? los asesinatos? la extorsión? el desplazamiento y hurto de tierras a campesinos? el deterioro de todo tipo de infraestructura vial y eléctrica por cuenta de atentados? los secuestros? las minas antipersona sembradas en veredas y colegios?
Todas esas cosas son daños colaterales del conflicto armado supongo, es un daño lamentable pero previsible, cuando se firme la PAZ pasaran a ser datos estadísticos. Pero como no se les exigió cese de actividades criminales como condición sine qua non para adelantar el diálogo, pues ahora tenemos que soportar que hagan cualquier tipo de vejámenes ya que saben serán perdonados, sí, tienen licencia para matar. Todas esas cosas son normales porque así es la guerra, el Estado los obligo a ellos a tomar las armas y, no se les puede cercenar o desconocer el sagrado derecho de rebelión, las víctimas son ellos, y son unas víctimas pobres, ese cuento de el tercer grupo terrorista más rico del mundo es propaganda del imperio, de las multinacionales, del FMI, de los oligarcas, de los empresarios, esa supuesta finca de más de 200.000 hectáreas que se les expropió era un proyecto productivo campesino, ese barrio entero en Neiva que tenían mediante testaferros era un plan de vivienda que adelantaban. La señora a la que le volaron la cabeza con un collar bomba, las mas de 100 personas masacradas en una iglesia con una pipeta de gas, el niño que engañado obligaron a llevar una bicicleta bomba a una estación de policía, los miles de secuestrados, sodomizados, asesinados y un largo e incontable etc, todo todo eso es daño colateral.
El daño está tan hecho que el otro día en DW (Televisión de Alemania), se referían a ellos como guerrilla campesina y liberal, que buscaba reivindicaciones sociales justas y toda esa carreta, cuando todos sabemos la filiación marxista-comunista de esa guerrilla de toda la vida, que son ateos por convicción y está más que documentada su posterior perversión por culpa del dinero del narco. Además ese daño también se refleja en el comportamiento económico del país, el propio estado pues, los está legitimando.
A modo de conclusión puedo afirmar que existen factores que podrían poner en riesgo la institucionalidad que aun tenemos ya que a todo lo anterior ya mencionado hay que sumarle el sólido y seductor discurso del populismo latinoamericano que hace muchos años está bien estructurado y que, hace hincapié, en el igualitarismo, en la proliferación de garantías que se traducen en dádivas a los que tenemos derecho los pobres por el solo hecho de ser pobres, lo que nos convierte en una sociedad pobre pero de pensamiento, conformista e incapaz. La peligrosa alteración de principios y valores de rango Constitucional, y de ciertos institutos jurídicos que No deberían estar sujetos a vaivenes políticos, ni siquiera en el marco de un proceso de paz. También el descomunal poder corruptor y político del dinero del narcotráfico. La convergencia de intereses y esfuerzos de la izquierda latinoamericana y mundial para tener cabida en Colombia hasta hacerse con el poder. E incluso, la experiencia que ya tienen los grupos narcoterroristas haciendo política desde hace muchas décadas con un relativo éxito, ya que han sacado desde congresistas hasta Alcaldes, y hacen política usando la famosa fórmula de la combinación de todas las formas de lucha, o sea compran, amenazan, manipulan, adoctrinan o matan para ganar cargos de elección popular.
No obstante, que tan vulnerable sea el armazón o la columna vertebral de la estructura política de toda la vida en Colombia frente a la amenaza que representa el Socialismo del siglo XXI? pues esa es una interrogante que sociólogos, economistas e historiadores difícilmente podrían responder.
Lo que sí le digo compañero TORDO79, y es mi simple opinión, es que la clase política de Colombia es mucho más culta y poderosa en muchas modalidades y niveles que la Venezolana, la Peruana, la Ecuatoriana o la Panameña por ejemplo, también hay unos líderes políticos y poderosos empresarios que se oponen a estos mal-llamados progresistas o socialistas del siglo XXI de frente y ellos sí tienen una representatividad importante. Cabe recordar, y es una historia que no me enorgullece, que en Colombia durante las épocas de mayor inestabilidad política muchos líderes de izquierda fueron muertos, incluso se erradicó todo un partido político que apoyaba abiertamente a las farc (la UP), entonces tendría difícil cabida un proyecto tipo socialismo del siglo XXI, aunque también pienso que se está subvalorando o menospreciando la amenaza, lo que que es sumamente peligroso, y curados en salud no estamos.
también sea propicio decir que la izquierda después de las últimas elecciones salió muy golpeada en todo el País, el incumplimiento de promesas, el desgobierno, la inseguridad y la corrupción los sacó de todas las entidades territoriales que presidían, incluyendo Bogotá.
Frente a lo otro que pregunta:
cual es el grado de infiltracion de los terroristas en las instituciones judiciales de Colombia?
la Rama judicial en Colombia desde mi óptica o es de una izquierda moderada, o es Liberal o Conservadora, por lo menos así es como se reparten las cargas en las Los tribunales Superiores de Distrito Judicial y en las Altas Cortes, ahora bien, hay casos glamurosos en donde se instrumentaliza al poder judicial para que a través de sentencias se perturbe la moral, el deber y el correcto ejercicio del deber constitucional de la Fuerza Pública. Lo que sí hay es una proliferación de ONG´s y una Fiscalía General de la nación (ente acusador en materia penal), alineados bien sea por acción o por omisión con los intereses de los narcoterroristas, hay medios de comunicación latinoamericanos, hay congresistas, empresarios etc que enfilan baterías para hacer eco de las bondades del acuerdo de PAZ, para decir que los voceros de las farc son adalides de la PAZ y lso representantes del acerbo moral de la república, otra muestra más de la denominada combinación de todas las formas de lucha
A mi me parece que la gente va a refrendar positivamente los acuerdos de la Habana, la influencia del gobierno en los medios de comunicación, en los empleados públicos y en todas las ramas del poder público es sencillamente colosal. Será a través de un plebiscito en donde a la gente le van a decir algo así: Ud en Colombia quiere la PAZ sí o no? ud en Colombia es amigo o enemigo de la PAZ? ud prefiere la paz o seguir 50 años más en guerra?
Pero no se le va a explicar a la gente en qué consiste ese mentado acuerdo de PAZ que ponen a su consideración, la gente no va a poder disentir, ya que muchos queremos la PAZ pero no estamos de acuerdo con las condiciones, se va a aprobar todo como un embutido. Aunque la firma de un papelucho en l aHabana para nada va a significar PAZ porque esos bandidos no van a dejar ese negocio de miles de millones de dolares al año para que cualquiera se los arrebate, así como las otras actividades ilícitas, a lo mejor sea peor después todo en cuanto a seguridad.