El Conflicto Interno en Colombia

Que lindos, también exigen canal de televisión propio y periódico de circulación nacional, me va a tocar agarrar las armas y unierme a algún grupo criminal a ver si me tratan tan bien, si me da el gobierno casa, carro y beca. Definitivamente en Colombia el crimen sí paga.

Farc exigen asignación directa de curules en el Congreso por al menos dos períodos
Y establecen como condición necesaria para el fin del conflicto la garantía de que ninguno de los guerrilleros será extraditado.

Desde La Habana, las Farc emitieron un comunicado en el que estipulan varias de las condiciones que tendría este grupo armado ilegal respecto a su participación en política ante la firma de un acuerdo de paz final para poner fin al conflicto armado titulado como la “Normalización de la vida nacional y transformación de las FARC-EP en movimiento político".

Como primer punto se refieren a la participación activa en política que sería la transformación de las Farc de grupo guerrillero a un movimiento político que incluiría, según piden ellos, la asignación directa de curules en el Congreso de la República por al menos dos períodos, así como garantizar su participación en Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...ecta-de-curules-el-congreso-a-articulo-597818

Por que Santos no lo nombra Vice-presidente a "Timochenko" y listo???...

Me encantaria que me clarifiques cual es el sentir verdadero de la Sociedad civil colombiana al momento y cual es el grado de infiltracion de los terroristas en las instituciones judiciales de Colombia...Fraterno Saludo!!
 

Caballero Negro

Colaborador
Por que Santos no lo nombra Vice-presidente a "Timochenko" y listo???...

Me encantaria que me clarifiques cual es el sentir verdadero de la Sociedad civil colombiana al momento y cual es el grado de infiltracion de los terroristas en las instituciones judiciales de Colombia...Fraterno Saludo!!

El sentir del pueblo Colombiano es de abierto rechazo frente a la posibilidad que los peores asesinos de América y criminales condenados de lesa humanidad puedan hacer política u ocupar cargos de elección popular, y menos que estos sean otorgados de manera directa como solicitan, y no lo digo yo, las últimas encuestas muestran que el porcentaje en el estado de opinión que le es favorable a esta opción es casi nula, pues se ubica dentro del margen de error, es decir, alrededor de 5% de los encuestados apoyan este exabrupto. De otro lado, todas las Instituciones pertenecientes a las Fuerzas Militares son las que gozan de la mayor favorabilidad y simpatía en Colombia.

El problema amigo TORDO79, es que nuestros pueblos son proclives a la manipulación, al engaño, a la propaganda, al error, al prejuicio, a perder rápido la memoria, a ilusionarse con fórmulas rápidas, fáciles y mágicas que no existen.

Es decir, acá se ha querido vender una quimera que consiste en que la firma de un papelucho en la Habana-Cuba representará una transformación sustantiva del País para bien, en donde literalmente vamos a disfrutar de ríos de leche y miel, o, en otras palabras, nos vamos todos a beneficiar del denominado dividendo de la paz.

¿Usted votaría por el movimiento político de las FARC? - Testigo Directo HD


Empecemos por el principio, ya usted sabe que el actual Presidente una vez elegido allá por el 2010 se olvidó de todas sus posturas de campaña, olvidó sus lealtades políticas y olvidó el discurso que había desplegado durante 4 años, que a propósito era muy vertical y decidido, así pues, empezó a desarrollar desde ese instante una agenda propia y diferente, que en materia de seguridad, de política antidrogas y de relaciones internacionales era subrepticia y hasta ilegal cual delincuente o tahúr profesional. Por eso vimos que graduó a Chavez y a Nicolás Maduro como sus nuevos mejores amigos, cuando meses atrás los denunciaba como auxiliadores de grupos terroristas, por eso decidió suspender la fumigación de cultivos ilícitos e incluso la erradicación manual en santuarios de la narcoguerrilla como el catatumbo en Norte de Santander (frontera con Venezuela), por eso decidió desmontar la red de cooperantes, programas como el de las familias guardabosques y los bombardeos contra los delincuentes; como si los soldados no necesitaran apoyo aéreo cuando combaten.

Hoy después de varios años sabemos que el Presidente encargó a su hermano mayor Enrique Santos calderón, jefe del consejo editorial de la poderosa e influyente revista Semana, comunista trasnochado y pro-castrista por convicción, para reunirse a espaldas del país con las FARC para dar inicio a una fase exploratoria, estos criminales gustosos aceptaron iniciar el cacareado proceso de paz porque se iba a desarrollar en Cuba (aliado de toda la vida), porque no se les iba a exigir cese de actividades criminales comenzando por el secuestro y reclutamiento de niños, porque Venezuela iba a ser el garante del proceso (socio estratégico militar y de negocios en el narcotráfico), pero lo mejor de todo, la cereza del pastel, es que a través de su hermano querido, el Presidente les ofreció a las farc que no había ningún tema vedado en cualquier área del estado Colombiano, que todo era negociable.

Y desde ahí para acá se igualó en muchos niveles al Estado Colombiano con una multinacional del crimen llamada farc. Comenzamos todos a ver noticias incrédulos de que se iba a negociar la política agraria. Que se iba a negociar la política de tierras. Que se iba a reescribir la historia de la Patria. Que se iban a formar tribunales ad hoc y ex post facto en contra de todos los Institutos Jurídicos aplicables en la materia. Que se iban a re-estructurar Instituciones de la república. Que se iban a crear otras Instituciones a la medida de las farc en donde gobiernen las farc y solo ellas puedan representar estas comunidades. Que se iba a reformular la política antidrogas. Que conceptos como verdad, justicia, reparación y no repetición deben ser inobservados, modulados o limitados en atención de un bien muy superior, la PAZ. Que no se van a entregar las armas al Estado Colombiano porque ellas (las farc) no han sido derrotadas, y como están negociando de tu a tu, de igual a igual, pues si el ejército hace la misma concesión ellas también, por eso se habla de dejación de armas y no de entrega, ellos las dejan de usar, las dejan guardadas mientras hacen política por si acaso las necesitan luego. Y ojo TORDO79 que esto que he dicho solamente es lo que el Estado ya les ha concedido, acuérdese que aun se puede hablar de todo porque todo es negociable, ese fue el compromiso escrito del Gobierno.

Ya hasta acá se pone en riesgo el Estado de Derecho y las Instituciones de la república para mi, no soy el dueño de la verdad, es una opinión nada más.

Lo que sí me pregunto yo es qué saben las farc de política agraria, de distritos de riego, de institutos, valores y principios Constitucionales, de combate antidrogas, de macroeconomía, de política internacional. Esas para mi, no son cosas que se negocien con gente que no tiene ninguna legitimidad o respaldo social, porque ellos no representan a nadie en Colombia, bueno, tal vez algunos nostálgicos del marxismo y algunos socialistas del siglo XXI camuflados dentro de formas moderadas de izquierdismo.

A todos nos dicen que tranquilos, que nada está acordado hasta que todo esté acordado, y que ese papelucho de la Habana debe ser refrendado posteriormente en las urnas por el pueblo Colombiano, pero el daño que ya está hecho dónde queda? La minería ilegal llevada a cabo por ellos que destruye selvas y contamina ríos? los atentados a oleoductos y tractomulas? la siembra de coca en parques naturales que son pulmones del mundo y reserva biológica de la humanidad? los asesinatos? la extorsión? el desplazamiento y hurto de tierras a campesinos? el deterioro de todo tipo de infraestructura vial y eléctrica por cuenta de atentados? los secuestros? las minas antipersona sembradas en veredas y colegios?

Todas esas cosas son daños colaterales del conflicto armado supongo, es un daño lamentable pero previsible, cuando se firme la PAZ pasaran a ser datos estadísticos. Pero como no se les exigió cese de actividades criminales como condición sine qua non para adelantar el diálogo, pues ahora tenemos que soportar que hagan cualquier tipo de vejámenes ya que saben serán perdonados, sí, tienen licencia para matar. Todas esas cosas son normales porque así es la guerra, el Estado los obligo a ellos a tomar las armas y, no se les puede cercenar o desconocer el sagrado derecho de rebelión, las víctimas son ellos, y son unas víctimas pobres, ese cuento de el tercer grupo terrorista más rico del mundo es propaganda del imperio, de las multinacionales, del FMI, de los oligarcas, de los empresarios, esa supuesta finca de más de 200.000 hectáreas que se les expropió era un proyecto productivo campesino, ese barrio entero en Neiva que tenían mediante testaferros era un plan de vivienda que adelantaban. La señora a la que le volaron la cabeza con un collar bomba, las mas de 100 personas masacradas en una iglesia con una pipeta de gas, el niño que engañado obligaron a llevar una bicicleta bomba a una estación de policía, los miles de secuestrados, sodomizados, asesinados y un largo e incontable etc, todo todo eso es daño colateral.

El daño está tan hecho que el otro día en DW (Televisión de Alemania), se referían a ellos como guerrilla campesina y liberal, que buscaba reivindicaciones sociales justas y toda esa carreta, cuando todos sabemos la filiación marxista-comunista de esa guerrilla de toda la vida, que son ateos por convicción y está más que documentada su posterior perversión por culpa del dinero del narco. Además ese daño también se refleja en el comportamiento económico del país, el propio estado pues, los está legitimando.

A modo de conclusión puedo afirmar que existen factores que podrían poner en riesgo la institucionalidad que aun tenemos ya que a todo lo anterior ya mencionado hay que sumarle el sólido y seductor discurso del populismo latinoamericano que hace muchos años está bien estructurado y que, hace hincapié, en el igualitarismo, en la proliferación de garantías que se traducen en dádivas a los que tenemos derecho los pobres por el solo hecho de ser pobres, lo que nos convierte en una sociedad pobre pero de pensamiento, conformista e incapaz. La peligrosa alteración de principios y valores de rango Constitucional, y de ciertos institutos jurídicos que No deberían estar sujetos a vaivenes políticos, ni siquiera en el marco de un proceso de paz. También el descomunal poder corruptor y político del dinero del narcotráfico. La convergencia de intereses y esfuerzos de la izquierda latinoamericana y mundial para tener cabida en Colombia hasta hacerse con el poder. E incluso, la experiencia que ya tienen los grupos narcoterroristas haciendo política desde hace muchas décadas con un relativo éxito, ya que han sacado desde congresistas hasta Alcaldes, y hacen política usando la famosa fórmula de la combinación de todas las formas de lucha, o sea compran, amenazan, manipulan, adoctrinan o matan para ganar cargos de elección popular.

No obstante, que tan vulnerable sea el armazón o la columna vertebral de la estructura política de toda la vida en Colombia frente a la amenaza que representa el Socialismo del siglo XXI? pues esa es una interrogante que sociólogos, economistas e historiadores difícilmente podrían responder.

Lo que sí le digo compañero TORDO79, y es mi simple opinión, es que la clase política de Colombia es mucho más culta y poderosa en muchas modalidades y niveles que la Venezolana, la Peruana, la Ecuatoriana o la Panameña por ejemplo, también hay unos líderes políticos y poderosos empresarios que se oponen a estos mal-llamados progresistas o socialistas del siglo XXI de frente y ellos sí tienen una representatividad importante. Cabe recordar, y es una historia que no me enorgullece, que en Colombia durante las épocas de mayor inestabilidad política muchos líderes de izquierda fueron muertos, incluso se erradicó todo un partido político que apoyaba abiertamente a las farc (la UP), entonces tendría difícil cabida un proyecto tipo socialismo del siglo XXI, aunque también pienso que se está subvalorando o menospreciando la amenaza, lo que que es sumamente peligroso, y curados en salud no estamos.

también sea propicio decir que la izquierda después de las últimas elecciones salió muy golpeada en todo el País, el incumplimiento de promesas, el desgobierno, la inseguridad y la corrupción los sacó de todas las entidades territoriales que presidían, incluyendo Bogotá.

Frente a lo otro que pregunta: cual es el grado de infiltracion de los terroristas en las instituciones judiciales de Colombia?

la Rama judicial en Colombia desde mi óptica o es de una izquierda moderada, o es Liberal o Conservadora, por lo menos así es como se reparten las cargas en las Los tribunales Superiores de Distrito Judicial y en las Altas Cortes, ahora bien, hay casos glamurosos en donde se instrumentaliza al poder judicial para que a través de sentencias se perturbe la moral, el deber y el correcto ejercicio del deber constitucional de la Fuerza Pública. Lo que sí hay es una proliferación de ONG´s y una Fiscalía General de la nación (ente acusador en materia penal), alineados bien sea por acción o por omisión con los intereses de los narcoterroristas, hay medios de comunicación latinoamericanos, hay congresistas, empresarios etc que enfilan baterías para hacer eco de las bondades del acuerdo de PAZ, para decir que los voceros de las farc son adalides de la PAZ y lso representantes del acerbo moral de la república, otra muestra más de la denominada combinación de todas las formas de lucha

A mi me parece que la gente va a refrendar positivamente los acuerdos de la Habana, la influencia del gobierno en los medios de comunicación, en los empleados públicos y en todas las ramas del poder público es sencillamente colosal. Será a través de un plebiscito en donde a la gente le van a decir algo así: Ud en Colombia quiere la PAZ sí o no? ud en Colombia es amigo o enemigo de la PAZ? ud prefiere la paz o seguir 50 años más en guerra?

Pero no se le va a explicar a la gente en qué consiste ese mentado acuerdo de PAZ que ponen a su consideración, la gente no va a poder disentir, ya que muchos queremos la PAZ pero no estamos de acuerdo con las condiciones, se va a aprobar todo como un embutido. Aunque la firma de un papelucho en l aHabana para nada va a significar PAZ porque esos bandidos no van a dejar ese negocio de miles de millones de dolares al año para que cualquiera se los arrebate, así como las otras actividades ilícitas, a lo mejor sea peor después todo en cuanto a seguridad.
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
El sentir del pueblo Colombiano es de abierto rechazo frente a la posibilidad que los peores asesinos de América y criminales condenados de lesa humanidad puedan hacer política u ocupar cargos de elección popular, y menos que estos sean otorgados de manera directa como solicitan, y no lo digo yo, las últimas encuestas muestran que el porcentaje en el estado de opinión que le es favorable a esta opción es casi nula, pues se ubica dentro del margen de error, es decir, alrededor de 5% de los encuestados apoyan este exabrupto. De otro lado, todas las Instituciones pertenecientes a las Fuerzas Militares son las que gozan de la mayor favorabilidad y simpatía en Colombia.

El problema amigo TORDO79, es que nuestros pueblos son proclives a la manipulación, al engaño, a la propaganda, al error, al prejuicio, a perder rápido la memoria, a ilusionarse con fórmulas rápidas, fáciles y mágicas que no existen.

Es decir, acá se ha querido vender una quimera que consiste en que la firma de un papelucho en la Habana-Cuba representará una transformación sustantiva del País para bien, en donde literalmente vamos a disfrutar de ríos de leche y miel, o, en otras palabras, nos vamos todos a beneficiar del denominado dividendo de la paz.

¿Usted votaría por el movimiento político de las FARC? - Testigo Directo HD


Empecemos por el principio, ya usted sabe que el actual Presidente una vez elegido allá por el 2010 se olvidó de todas sus posturas de campaña, olvidó sus lealtades políticas y olvidó el discurso que había desplegado durante 4 años, que a propósito era muy vertical y decidido, así pues, empezó a desarrollar desde ese instante una agenda propia y diferente, que en materia de seguridad, de política antidrogas y de relaciones internacionales era subrepticia y hasta ilegal cual delincuente o tahúr profesional. Por eso vimos que graduó a Chavez y a Nicolás Maduro como sus nuevos mejores amigos, cuando meses atrás los denunciaba como auxiliadores de grupos terroristas, por eso decidió suspender la fumigación de cultivos ilícitos e incluso la erradicación manual en santuarios de la narcoguerrilla como el catatumbo en Norte de Santander (frontera con Venezuela), por eso decidió desmontar la red de cooperantes, programas como el de las familias guardabosques y los bombardeos contra los delincuentes; como si los soldados no necesitaran apoyo aéreo cuando combaten.

Hoy después de varios años sabemos que el Presidente encargó a su hermano mayor Enrique Santos calderón, jefe del consejo editorial de la poderosa e influyente revista Semana, comunista trasnochado y pro-castrista por convicción, para reunirse a espaldas del país con las FARC para dar inicio a una fase exploratoria, estos criminales gustosos aceptaron iniciar el cacareado proceso de paz porque se iba a desarrollar en Cuba (aliado de toda la vida), porque no se les iba a exigir cese de actividades criminales comenzando por el secuestro y reclutamiento de niños, porque Venezuela iba a ser el garante del proceso (socio estratégico militar y de negocios en el narcotráfico), pero lo mejor de todo, la cereza del pastel, es que a través de su hermano querido, el Presidente les ofreció a las farc que no había ningún tema vedado en cualquier área del estado Colombiano, que todo era negociable.

Y desde ahí para acá se igualó en muchos niveles al Estado Colombiano con una multinacional del crimen llamada farc. Comenzamos todos a ver noticias incrédulos de que se iba a negociar la política agraria. Que se iba a negociar la política de tierras. Que se iba a reescribir la historia de la Patria. Que se iban a formar tribunales ad hoc y ex post facto en contra de todos los Institutos Jurídicos aplicables en la materia. Que se iban a re-estructurar Instituciones de la república. Que se iban a crear otras Instituciones a la medida de las farc en donde gobiernen las farc y solo ellas puedan representar estas comunidades. Que se iba a reformular la política antidrogas. Que conceptos como verdad, justicia, reparación y no repetición deben ser inobservados, modulados o limitados en atención de un bien muy superior, la PAZ. Que no se van a entregar las armas al Estado Colombiano porque ellas (las farc) no han sido derrotadas, y como están negociando de tu a tu, de igual a igual, pues si el ejército hace la misma concesión ellas también, por eso se habla de dejación de armas y no de entrega, ellos las dejan de usar, las dejan guardadas mientras hacen política por si acaso las necesitan luego. Y ojo TORDO79 que esto que he dicho solamente es lo que el Estado ya les ha concedido, acuérdese que aun se puede hablar de todo porque todo es negociable, ese fue el compromiso escrito del Gobierno.

Ya hasta acá se pone en riesgo el Estado de Derecho y las Instituciones de la república para mi, no soy el dueño de la verdad, es una opinión nada más.

Lo que sí me pregunto yo es qué saben las farc de política agraria, de distritos de riego, de institutos, valores y principios Constitucionales, de combate antidrogas, de macroeconomía, de política internacional. Esas para mi, no son cosas que se negocien con gente que no tiene ninguna legitimidad o respaldo social, porque ellos no representan a nadie en Colombia, bueno, tal vez algunos nostálgicos del marxismo y algunos socialistas del siglo XXI camuflados dentro de formas moderadas de izquierdismo.

A todos nos dicen que tranquilos, que nada está acordado hasta que todo esté acordado, y que ese papelucho de la Habana debe ser refrendado posteriormente en las urnas por el pueblo Colombiano, pero el daño que ya está hecho dónde queda? La minería ilegal llevada a cabo por ellos que destruye selvas y contamina ríos? los atentados a oleoductos y tractomulas? la siembra de coca en parques naturales que son pulmones del mundo y reserva biológica de la humanidad? los asesinatos? la extorsión? el desplazamiento y hurto de tierras a campesinos? el deterioro de todo tipo de infraestructura vial y eléctrica por cuenta de atentados? los secuestros? las minas antipersona sembradas en veredas y colegios?

Todas esas cosas son daños colaterales del conflicto armado supongo, es un daño lamentable pero previsible, cuando se firme la PAZ pasaran a ser datos estadísticos. Pero como no se les exigió cese de actividades criminales como condición sine qua non para adelantar el diálogo, pues ahora tenemos que soportar que hagan cualquier tipo de vejámenes ya que saben serán perdonados, sí, tienen licencia para matar. Todas esas cosas son normales porque así es la guerra, el Estado los obligo a ellos a tomar las armas y, no se les puede cercenar o desconocer el sagrado derecho de rebelión, las víctimas son ellos, y son unas víctimas pobres, ese cuento de el tercer grupo terrorista más rico del mundo es propaganda del imperio, de las multinacionales, del FMI, de los oligarcas, de los empresarios, esa supuesta finca de más de 200.000 hectáreas que se les expropió era un proyecto productivo campesino, ese barrio entero en Neiva que tenían mediante testaferros era un plan de vivienda que adelantaban. La señora a la que le volaron la cabeza con un collar bomba, las mas de 100 personas masacradas en una iglesia con una pipeta de gas, el niño que engañado obligaron a llevar una bicicleta bomba a una estación de policía, los miles de secuestrados, sodomizados, asesinados y un largo e incontable etc, todo todo eso es daño colateral.

El daño está tan hecho que el otro día en DW (Televisión de Alemania), se referían a ellos como guerrilla campesina y liberal, que buscaba reivindicaciones sociales justas y toda esa carreta, cuando todos sabemos la filiación marxista-comunista de esa guerrilla de toda la vida, que son ateos por convicción y está más que documentada su posterior perversión por culpa del dinero del narco. Además ese daño también se refleja en el comportamiento económico del país, el propio estado pues, los está legitimando.

A modo de conclusión puedo afirmar que existen factores que podrían poner en riesgo la institucionalidad que aun tenemos ya que a todo lo anterior ya mencionado hay que sumarle el sólido y seductor discurso del populismo latinoamericano que hace muchos años está bien estructurado y que, hace hincapié, en el igualitarismo, en la proliferación de garantías que se traducen en dádivas a los que tenemos derecho los pobres por el solo hecho de ser pobres, lo que nos convierte en una sociedad pobre pero de pensamiento, conformista e incapaz. La peligrosa alteración de principios y valores de rango Constitucional, y de ciertos institutos jurídicos que No deberían estar sujetos a vaivenes políticos, ni siquiera en el marco de un proceso de paz. También el descomunal poder corruptor y político del dinero del narcotráfico. La convergencia de intereses y esfuerzos de la izquierda latinoamericana y mundial para tener cabida en Colombia hasta hacerse con el poder. E incluso, la experiencia que ya tienen los grupos narcoterroristas haciendo política desde hace muchas décadas con un relativo éxito, ya que han sacado desde congresistas hasta Alcaldes, y hacen política usando la famosa fórmula de la combinación de todas las formas de lucha, o sea compran, amenazan, manipulan, adoctrinan o matan para ganar cargos de elección popular.

No obstante, que tan vulnerable sea el armazón o la columna vertebral de la estructura política de toda la vida en Colombia frente a la amenaza que representa el Socialismo del siglo XXI? pues esa es una interrogante que sociólogos, economistas e historiadores difícilmente podrían responder.

Lo que sí le digo compañero TORDO79, y es mi simple opinión, es que la clase política de Colombia es mucho más culta y poderosa en muchas modalidades y niveles que la Venezolana, la Peruana, la Ecuatoriana o la Panameña por ejemplo, también hay unos líderes políticos y poderosos empresarios que se oponen a estos mal-llamados progresistas o socialistas del siglo XXI de frente y ellos sí tienen una representatividad importante. Cabe recordar, y es una historia que no me enorgullece, que en Colombia durante las épocas de mayor inestabilidad política muchos líderes de izquierda fueron muertos, incluso se erradicó todo un partido político que apoyaba abiertamente a las farc (la UP), entonces tendría difícil cabida un proyecto tipo socialismo del siglo XXI, aunque también pienso que se está subvalorando o menospreciando la amenaza, lo que que es sumamente peligroso, y curados en salud no estamos.

también sea propicio decir que la izquierda después de las últimas elecciones salió muy golpeada en todo el País, el incumplimiento de promesas, el desgobierno, la inseguridad y la corrupción los sacó de todas las entidades territoriales que presidían, incluyendo Bogotá.

Frente a lo otro que pregunta: cual es el grado de infiltracion de los terroristas en las instituciones judiciales de Colombia?

la Rama judicial en Colombia desde mi óptica o es de una izquierda moderada, o es Liberal o Conservadora, por lo menos así es como se reparten las cargas en las Los tribunales Superiores de Distrito Judicial y en las Altas Cortes, ahora bien, hay casos glamurosos en donde se instrumentaliza al poder judicial para que a través de sentencias se perturbe la moral, el deber y el correcto ejercicio del deber constitucional de la Fuerza Pública. Lo que sí hay es una proliferación de ONG´s y una Fiscalía General de la nación (ente acusador en materia penal), alineados bien sea por acción o por omisión con los intereses de los narcoterroristas, hay medios de comunicación latinoamericanos, hay congresistas, empresarios etc que enfilan baterías para hacer eco de las bondades del acuerdo de PAZ, para decir que los voceros de las farc son adalides de la PAZ y lso representantes del acerbo moral de la república, otra muestra más de la denominada combinación de todas las formas de lucha

A mi me parece que la gente va a refrendar positivamente los acuerdos de la Habana, la influencia del gobierno en los medios de comunicación, en los empleados públicos y en todas las ramas del poder público es sencillamente colosal. Será a través de un plebiscito en donde a la gente le van a decir algo así: Ud en Colombia quiere la PAZ sí o no? ud en Colombia es amigo o enemigo de la PAZ? ud prefiere la paz o seguir 50 años más en guerra?

Pero no se le va a explicar a la gente en qué consiste ese mentado acuerdo de PAZ que ponen a su consideración, la gente no va a poder disentir, ya que muchos queremos la PAZ pero no estamos de acuerdo con las condiciones, se va a aprobar todo como un embutido. Aunque la firma de un papelucho en l aHabana para nada va a significar PAZ porque esos bandidos no van a dejar ese negocio de miles de millones de dolares al año para que cualquiera se los arrebate, así como las otras actividades ilícitas, a lo mejor sea peor después todo en cuanto a seguridad.

Voy a dejar esto por acá como para complementar la respuesta a tu pregunta TORDO79.

Durmiendo con el enemigo

“Mami por aquí es tranquilo, no se preocupe, sí nos han dicho que por aquí hay guerrilla, pero nos dicen que no podemos defendernos hasta que no nos ataquen, porque hay cese al fuego”. Antonio Rodríguez Clayder, soldado secuestrado por el ELN, 26 de octubre. Sigue secuestrado.

Esta última afirmación es una sorpresa. Los colombianos no éramos conscientes de que los soldados no pueden iniciar enfrentamientos, así sea con el ELN, porque hay cese del fuego con las Farc y se pueden confundir. Los soldados tienen que identificar el blanco primero para poder disparar.

Para rematar, el Presidente prohibió los bombardeos a campamentos de las Farc, lo que le quita a la Fuerza Pública el arma más efectiva que tenía contra la insurgencia.

Al tiempo que los negociadores del Gobierno ceden y dan concesiones a las Farc, no se ha visto un solo pronunciamiento en que estas cedan en la negociación. El resultado es que las “líneas rojas” que mencionaba Santos hace tiempo se sobrepasaron.

Entrega de armas antes de la firma del acuerdo. La guerrilla ha manifestado que no va a “entregar” las armas, las va a “dejar” dos meses después de la firma del acuerdo. Habrá guerrilla armada y paz firmada.

Ratificación ciudadana:
el Presidente prometió ratificación ciudadana. Las Farc quieren su Constituyente amañada para matar a la extradición. No aceptan otra vía.

En Palacio están haciendo toda clase de maromas jurídicas para poder hacer un plebiscito sin umbral. O sea que, independientemente del total de votos, la opción más votada gana. Esto porque Santos sabe que perdería la opción paz en una votación con las reglas actuales. Pero las Farc ya han rechazado esa opción e insistirán en la Constituyente hecha a su medida, como explicó Luis Fernando Velasco: [La Constitución] no sería como la que nosotros conocemos... que se elige libremente a través del voto ciudadano, sino… una constituyente corporativa, que se elige con un sector de las reservas campesinas, de los afros, de los estudiantes, de los indígenas, de las amas de casa, de los estudiantes y así”.

El Gobierno mete un mico en el Congreso, a espaldas del país, donde se les dan curules a las Farc automáticamente. El Congreso tumba el mico, pero el Gobierno advierte que lo volverá a presentar.

No hay prisión para las Farc. Se irán a granjas agrícolas, o sea a sus fincas y haciendas.

El narcotráfico (y el secuestro) son delitos conexos de la rebelión, por lo tanto indultables.

De manera oculta, el Gobierno suspende el programa de desmovilización de guerrilleros a instancias de las Farc, desde hace más de un mes. Por su parte, las Farc han rechazado o incumplido.

Se fija un plazo de seis meses para llegar a un acuerdo en el apretón de manos de Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri, pero las Farc han anunciado que la hora cero no ha empezado a correr.

A pesar de que Santos ofrece plebiscito, la guerrilla no acepta. El Gobierno, sordo, sigue tramitándolo en el Congreso.

La gran sorpresa después del show de las manos y guayaberas es que el acuerdo que menciona el Gobierno no tiene 10 puntos sino 75, que hasta el día de hoy siguen siendo “secretos”. Los puntos revelados por el Gobierno son inmediatamente desmentidos por la guerrilla.

Insisten en promover “procesos organizativos sociales” que provean... servicios de salud, trabajo, vivienda y seguridad social a “todos y cada uno” de los integrantes de la guerrilla”. Esto significa que será el Estado, con el dinero de los contribuyentes, el que sostendrá per secula seculorum a estos personajes.

No van a reparar a las víctimas. Según ellos, no tienen recursos. ¿Serán los contribuyentes quienes acaben pagando la casa en Anapoima de Rodrigo Londoño Echeverri?

Así las cosas, viendo cómo Gobierno y negociadores se debilitan y pierden toda su credibilidad, me uno a los deseos de Claudia López: “Que se vayan o no, pero que dejen de joder”.

Finalmente, parafraseando a la columnista del WSJ, Mary Anastasia O’Grady, “estos acuerdos parecen negociados por los emisarios de Obama en Irán”.

Fuente: http://www.dinero.com/edicion-impre...man-sobre-puntos-negociacion-la-habana/215894
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
¡Al carajo Venezuela!

Si Pablo Escobar viviera, no operaría en Colombia, sino en Venezuela. El vecino país es hoy el sueño dorado del capo: generales y militares de alto rango que narcotrafican toneladas de cocaína a través de las fronteras. Sobrinos del Presidente de la República que transportan en avionetas del Estado 800 kilos de coca. Opositores en la cárcel con pruebas fabricadas para encerrarlos hasta por dos décadas. Elecciones manipuladas o fraudulentas como las presidenciales de hace dos años o las parlamentarias del próximo mes.

Venezuela es un narcoestado en todo el sentido de la palabra. El sueño de cualquier narcotraficante en el planeta. La envidia de Pablo Escobar, gracias a su estructura narco-política-militar. El gobierno de Nicolás Maduro es uno de los más corruptos e ilegítimos de la Tierra y las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre pintan igual de mal: no habrá observadores electorales ni de la OEA, ni de la Unión Europea, por orden expresa del Gobierno de Venezuela. El pueblo teme que su voto no sea secreto y las milicias bolivarianas intimidarán al resto.

Como si fuera poco, Maduro desapareció de un plumazo a siete candidatos de la oposición, incluido Leopoldo López, a quien metió catorce años en prisión. Y cambió las reglas de juego, al modificar la composición del Congreso: les dio más asientos a las zonas rurales, que es donde es más fuerte la revolución. Ahora resulta que los 6 estados con el 52 % del electorado solo pueden elegir 64 diputados, mientras que los 18 restantes ponen 100 escaños. Eso por no hablar de los estados fronterizos con Colombia, donde Maduro restringió la publicidad y el proselitismo político, otro golpe para la oposición.

Venezuela está capturada por estructuras criminales muy cercanas a su cúpula, incluido Nicolás Maduro, el amo de ese Estado. Sus ahijados, sobrinos, familiares y generales están involucrados en el tráfico de sustancias ilegales y aún nos resistimos a pensar que él no sabe nada, que todo ha sido a sus espaldas. El elefante venezolano es tan grande que hasta tiene presidente de la Asamblea. ¿En serio podemos ser tan ingenuos? ¿Tan ciegos que ni siquiera admitimos que toda esa coca se la compran a la narcoguerrilla de las Farc?



Lo dijo el ‘Washington Post’ en su artículo de esta semana: los cultivos de coca en Colombia están otra vez disparados. Y asegura que ese nuevo ‘boom’ coincide con las negociaciones de paz en La Habana. No es cualquier bobada: la producción de cocaína en Colombia creció 44 % en el 2014 respecto al año preliminar. Y para este año se espera que crezca todavía más, según le dijo al diario norteamericano Jorgan Andrews, el director de Narcóticos de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Mientras eso sucede, Santos lanza al aire dos globos más: nombra a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto y habla de un proyecto para legalizar los productos derivados de la marihuana con uso medicinal. Qué estupidez más grande. Ni inventarse una cartera nueva es garante del proceso de paz, ni legalizar la venta de pomadas y goticas de cannabis es la solución al verdadero problema de las drogas en Colombia. Y en Venezuela.

Si no se resuelve el tema de la droga en un debate serio, nos enfrentamos a una amenaza fenomenal: ‘Timochenko’ y sus secuaces haciéndose elegir en el Congreso con la plata de la droga, igualito a como sucedió con los paramilitares hace apenas una vuelta de hoja.

Si alguien debería militarizar la frontera con Venezuela es Santos, no Maduro. Frenar de una vez el tráfico de coca del Catatumbo y parar el bendito contrabando de gasolina. La democracia amenazada es la nuestra. El Estado venezolano es un peligro para el futuro de la democracia colombiana. Un Estado sin escrúpulos, sin libertades, sin justicia y sin democracia.

Colombia no debería permitir más esa estructura narco-política-militar en la frontera. Al diablo la diplomacia. A partir cobijas con Venezuela. Santos no puede aspirar a una paz, un futuro próspero para Colombia y una buena relación con un vecino criminal; alguna de estas tres tendrá que sacrificar.

PAOLA OCHOA

@PaolaOchoaAmaya

http://www.eltiempo.com/opinion/col...ela-paola-ochoa-columnista-el-tiempo/16432385
 

Caballero Negro

Colaborador
Abatidos seis guerrilleros del ELN en el sur de Bolívar
Entre los subversivos muertos se encontraba el cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñónez.


Seis guerrilleros del ELN fueron abatidos en desarrollo de una operación ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía en el sur de Bolívar, según confirmó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el mandatario, los guerrilleros pertenecían al frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN que delinque en esa zona del país. Esa estructura subversiva es responsable de la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión.

Los hechos se registraron en la vereda La Garita, jurisdicción del municipio de Arenal, en el sur de Bolívar. Durante la operación murieron cinco hombres y una mujer, entre los neutralizados se encuentra elcabecilla de la estructura conocido con el alias de ‘Marlon’, alias ‘Camila’ la radista y alias ‘Comando’.

El Ejército confirmó que los otros tres cuerpos aún se encuentran sin identificar. Además, fueron incautados 5 fusiles y material de intendencia.

Asimismo, en la operación, una integrante más fue capturada herida, a quien se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladada a la ciudad de Bucaramanga a un centro hospitalario.

Prontuario de alias ‘Marlon’

De acuerdo con información oficial, este guerrillero quien actualmente se desempeñaba como el cabecilla del frente “Alfredo Gómez” del ELN llevaba 19 años en la organización criminal y también era integrante del estado mayor del Área Sur - Norte,en su condición de cabecilla del mencionado frente.

De los actos criminales más recientes ordenados por alias ‘Marlon’ se pueden mencionar:

• 2014: Fue emboscada una patrulla mediante activación de artefactos explosivos en la que resultaron 7 policías heridos adscritos estación de Norosí, Bolívar.

•2015: Se le atribuye la instalación de un campo minado el cual fue activado por un menor de edad causándole la muerte inmediata, vereda Mina Culebra jurisdicción del municipio de Arenal departamento de Bolívar.

• 2015: Participó en la planeación y coordinación del hostigamiento contra la Estación de Policía del municipio de Norosí departamento de Bolívar.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...ros-del-eln-el-sur-de-bolivar-articulo-601498
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza de Tarea Conjunta Omega "Dios y victoria", los mejores soldados de ejército, Fuerza Aérea y Armada, 16.000 hombres que combaten al bloque sur y oriental de las farc.

El poder de una fuerza que mantuvo el orden en el Caguán - Testigo Directo HD

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Farc insisten en que para la paz se debe transformar a las fuerzas militares de Colombia



'Pablo Catatumbo' fue el encargado de entregar el mensaje de la comisión de las Farc.
'Pablo Catatumbo' dijo que se debe revisar la doctrina y tamaño de los uniformados del país.

Las Farc estiman necesaria una transformación de la doctrina y tamaño de las fuerzas armadas de Colombia para "garantizar" el fin del conflicto armado, según expresó esa guerrilla el viernes en La Habana.

El grupo revivió la discusión sobre el futuro de las fuerzas militares y de policía, en caso de que se concrete el acuerdo de paz, pese a que el presidente Juan Manuel Santos ha rechazado de forma vehemente incluir ese tema en las discusiones que llevan a cabo las partes en Cuba desde 2012.

El acuerdo final deberá "conducir a un proceso de adecuación institucional" y por ello se "hace necesario como mínimo (...) adelantar la reconversión de las fuerzas militares y de policía en fuerzas para la construcción de la paz", señalaron las Farc en un comunicado leído por 'Pablo Catatumbo', negociador de paz de la guerrilla.

"Lo cual incluye - agregaron - aspectos relacionados con su tamaño y estructura, con la propia asignación de gasto público, así como la superación de la doctrina de seguridad nacional".

Históricamente, los guerrileros han denunciado que Colombia aplica una doctrina de seguridad inspirada en la Guerra Fría, que reprime la protesta social.

De otro lado, las Farc insistieron el viernes en pedir el desmonte de los grupos paramilitares y dijeron que esas bandas representan una "amenaza" para un eventual acuerdo definitivo de paz.

"El desmonte corresponderá a un proceso concertado con las Farc", subrayó la organización armada ilegal.

EFE

FARC proponen redefinir la política de seguridad de Estado en Colombia

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
30 años de la masacre de Tacueyó
Un excombatiente del M-19 reconstruye la matanza que se originó en una presunta infiltración del Ejército en las filas guerrilleras.

Por: Diego Arias *



José Fedor Rey, alias “Javier Delgado” o “El Monstruo de los Andes”, jefe guerrillero que lideró la matanza entre noviembre de 1985 y enero del 86. / Archivo - El Espectador

El olvido y la indiferencia suelen ser un mal antídoto contra la violencia, los desastres, las tragedias y la calamidad. Nuestra propia historia es tan trágica que a un hecho se sobrepone otro sin que alcancemos a veces (casi nunca) a entender lo que pasó, menos aún a reaccionar. Entonces la apatía y la mala memoria se vuelven un recurso deliberado para evitar lo que no queremos asumir de nuestra propia realidad.

Los de finales de 1985 fueron días aciagos en los que en Colombina nada volvió a ser igual, muy a pesar de todas las tragedias precedentes de otros tiempos: ocurrió el holocausto del Palacio de Justicia, la tragedia de Armero y la llamada masacre de Tacueyó, que constituye un hecho atroz e inusual, único en su tipo, según se conoce en la historia de los conflictos armados de todo el mundo.

La barbarie

Sólo unos pocos días después de la trágica (e inadmisible) toma del Palacio de Justicia y la avalancha de Armero, ocurrió la cruenta y delirante acción en la que alrededor de 160 combatientes (hombres, mujeres e incluso niños) pertenecientes todos al grupo guerrillero Ricardo Franco, fueron asesinados en un acto de barbarie sin antecedentes.

Por aquellos días el dolor y la incertidumbre eran la cotidianidad en las filas de la numerosa fuerza militar que el M-19 tenía acampamentada en lo alto de un filo montañoso en los alrededores de Toribío, en el departamento del Cauca. Aquella fuerza era la promesa de un ideal continental de lucha revolucionaria bolivariana, por lo que decidió llamarse Batallón América.

Allí, junto a combatientes propios y de otras naciones suramericanas, estaba también buena parte de la máxima comandancia del M-19, en cabeza de Álvaro Fayad y Carlos Pizarro. Pero muy cerca acampaba también una fuerza mixta de combatientes provenientes de la ciudad y otro tanto de campesinos e indígenas reclutados por una guerrilla emergente de una división dentro de las Farc encabezada por Javier Fedor Rey (alias Javier Delgado) y Hernando Pizarro Leongómez (hermano del comandante del M-19).

Por boca de habitantes de la propia zona conocimos detalles de algo confuso y perturbador que estaba ocurriendo en el campamento de la fuerza vecina, con quien el M-19 había establecido una alianza táctica que llevó a realizar acciones militares conjuntas, como la toma del municipio de Miranda, acciones logísticas compartidas e instrucción militar.

Pese a que se hablaba de numerosos guerrilleros muertos, no habían sido escuchados disparos ni explosiones producto de algún tipo de enfrentamiento, lo cual agregó confusión a la situación.

Carlos Pizarro, dada la magnitud de lo que relataban los campesinos, dispuso de un pequeño grupo para acompañarlo hasta el campamento, donde ya estaba consumándose la tragedia. Al llegar la escena era dantesca y perturbadora. En medio de cadáveres agonizantes, combatientes encadenados a la espera de su muerte sin “fórmula de juicio” y unos comandantes guerrilleros enloquecidos y delirantes que vociferaban ser los artífices del “más grande éxito revolucionario contra la inteligencia militar colombiana”, que, según ellos, había infiltrado de manera numerosa su grupo guerrillero.

En un ritual de muerte y bajo la tortura y la amenaza de una muerte atroz e inminente, decenas de combatientes depusieron sus armas (¡extrañamente nadie se reveló!) y convinieron versiones de ser “infiltrados” del Ejército colombiano. En al menos un caso, la perturbación mental de Delgado y compañía no les permitió ver “imposibles”, como el que apenas un muchacho de 21 años fuese, a esa corta edad, un avezado coronel de la inteligencia militar.

El ritual del sacrificio llevado a la muerte era atroz. Los “comandantes” disponían la tortura y la “ejecución” de los “infiltrados” a manos de sus propios compañeros, a sabiendas de que ellos mismos serían las próximas víctimas. Invariablemente la muerte fue inducida por golpes o degüello.

Quebrantado por la situación, Carlos Pizarro increpó violentamente a su hermano, desenfundando su arma y apuntándole mientras le reclamaba por los hechos, por la indignidad que eso suponía para un “revolucionario”, pero, sobre todo, siendo su propio hermano.

La Providencia quiso que aquel momento no terminara en otra tragedia, y mientras Pizarro y su comitiva del M-19 optaron por retirarse, un combatiente adolescente intentó huir en nuestra dirección siendo asesinado de un disparo por la espalda por el propio Javier Delgado.

Un discurso de rectificación

Al regreso de nuestra difícil expedición al campamento de la guerrilla del Ricardo Franco, Carlos Pizarro convocó una formación militar, aún en la oscuridad, ya de madrugada. Un largo silencio devino luego de los protocolos que rigen lo que en términos militares se conoce como “orden cerrado”.

La formación militar estaba ya por concluir con los primeros rayos del sol que emergían en el horizonte y disipaban una espesa neblina: “Levantémonos pronto y erguidos contra cualquier injusticia y dolor que veamos perpetrar contra otro ser humano. Hagámoslo en todo tiempo y lugar en el que la historia nos encuentre. Puede que al hacerlo corramos riesgos, pero al final nuestro espíritu se regocijará en un orgullo sano, humano y dulce”, concluyó Pizarro su discurso, en medio de la vergüenza, el dolor y las lágrimas.

Una fuerza militar superior a la del Ricardo Franco, como era la del M-19 en aquella situación, no pudo impedir que se consumara la atrocidad, y sólo el azar hizo que el encuentro dramático entre dos hermanos, ambos al frente de dos grupos armados pero con una visión distinta sobre lo que es admisible y no es admisible en una guerra, no terminara en la muerte de alguno de ellos o de ambos.

Con el tiempo se documentaron muchas otras muertes que corrieron por cuenta de los comandantes del Ricardo Franco. Su trágico recorrido de muerte llegó hasta sus grupos en ciudades como Cali, Bogotá e Ibagué, en donde se encontraron cadáveres en múltiples propiedades, junto a caletas con armas y miles de dólares.

Hernando Pizarro murió baleado en un oscuro episodio en una calle de Bogotá en 1994, en el que después se supo estuvieron posiblemente involucrados miembros del CTI.

Javier Delgado fue capturado casualmente en 1995, en una taberna en Cali, junto a un pequeño grupo de escoltas que lo acompañaban, y que un grupo del Bloque de Búsqueda, en su guerra contra el cartel de Cali, confundió con el narcotraficante Francisco Pacho Herrera.

Un poco antes Delgado había publicado y distribuido una extensa argumentación con su versión de la masacre de Tacueyó. Terminó sus días recluido en la cárcel de Palmira, en donde antiguos compañeros suyos de las Farc le dieron muerte por ahorcamiento en junio de 2002.

Epílogo

Los seres humanos se han matado unos a otros por distintas razones y justificaciones, en todo tiempo de la historia y casi en todas las culturas, y es un hecho que los conflictos armados suelen tener curso, inevitablemente, en medio de reiterados actos de crueldad.

Pero ni aun en la guerra es admisible despojar al “enemigo” (menos aún a los civiles) de su condición humana. La guerra se encarga de desvirtuar en el adversario su condición humana y, en algún punto de la lucha, esto resulta ser algo inaceptable para alguien que, como revolucionario, sueñe con un mundo mejor.

En estos tiempos de intentar poner fin a nuestras violencias, mediante el ejercicio lúcido de un acuerdo político, es bueno por lo mismo mirar hacia atrás, dando cuenta con honestidad, humildad y espíritu crítico sobre lo que fue y lo que no es bueno que sea olvidado, pero mucho menos imitado, enalteciendo siempre el repudio por la violencia y la desmesura que ésta conlleva.

Que abunden el repudio a la barbarie y la violencia y que no prosperen, nunca más, ni la crueldad, ni la indiferencia, ni las justificaciones, ni la apatía, ni el olvido.

* Autor de “Memorias de abril” (Planeta Editorial).

Fuente: eltiempo.com
 

Caballero Negro

Colaborador
Farc exigen que territorios de paz no cuenten con presencia de Fuerzas Militares



RodrigoGranda / Foto: Diego Bonilla

Por: Jefferson Beltrán Neira.


En La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz que adelantan el gobierno y las Farc, el grupo guerrillero reveló que exigirá en la mesa de negociación el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Rodrigo Granda, integrante de la comisión negociadora de las Farc, también insistió en que el Estado debe concederles territorios especiales tras la eventual firma de un acuerdo de paz y que en estos no deben tener presencia las Fuerzas Militares.

La condición básica de seguridad resultará de su necesaria desmilitarización y del reconocimiento de su capacidad de autorregulación no armada” Señaló Granda.

Las Farc hacen este pronunciamiento en momentos en que de manera inusual se ha extendido el cierre del ciclo número 43 en el que las partes buscan un acuerdo en el punto que tiene que ver con las víctimas del conflicto armado.

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/farc-exigen-territorios-paz-no-cuenten-presencia-fuerzas-militares/
 
Arriba