Aviación del Ejército Argentino.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A los que saben:

¿Podrian hacer un pequeño cuadro comparativo entre el SP y el MI-17?

Gracias

Comparación con los helicópteros UH-60 Black Hawk y AS 532 Cougar :

Si hablamos de peso al despegue el Mi-17 lleva la delantera con un máximo de 13 toneladas mientras que el estadounidense tiene algo más de 9 y el europeo 8,6 .De acuerdo con esto ,la capacidad de carga del aparato estadounidense es casi una tercera parte inferior a la del Mi-17 y en cuanto a la carga exterior el aparato ruso supera al estadounidense en una tonelada y media y al europeo en media tonelada en velocidad gana el Black Hack 268km/h el Cougar 260 y el Mi-17 250.
El aparato ruso posee mayor volumen de bodega de carga .En este campo el Black Hack es dos veces inferior y el Cougar está limitado por el tamaño de su bodega de carga.

A la hora de transporte de comandos el Mi-17 puede llevar a más de 30 personas 2,5 veces que el Cougar y el doble que el Black Hack.

El techo de vuelo estacionario del Mi-17 es de 4000m el del Black Hack es de 3200m y el del Cougar es de 2100m y el techo operativo máximo del Mi-17 es de 6000m superior a sus contrincantes.
 
Comparación con los helicópteros UH-60 Black Hawk y AS 532 Cougar :

Si hablamos de peso al despegue el Mi-17 lleva la delantera con un máximo de 13 toneladas mientras que el estadounidense tiene algo más de 9 y el europeo 8,6 .De acuerdo con esto ,la capacidad de carga del aparato estadounidense es casi una tercera parte inferior a la del Mi-17 y en cuanto a la carga exterior el aparato ruso supera al estadounidense en una tonelada y media y al europeo en media tonelada en velocidad gana el Black Hack 268km/h el Cougar 260 y el Mi-17 250.
El aparato ruso posee mayor volumen de bodega de carga .En este campo el Black Hack es dos veces inferior y el Cougar está limitado por el tamaño de su bodega de carga.

A la hora de transporte de comandos el Mi-17 puede llevar a más de 30 personas 2,5 veces que el Cougar y el doble que el Black Hack.

El techo de vuelo estacionario del Mi-17 es de 4000m el del Black Hack es de 3200m y el del Cougar es de 2100m y el techo operativo máximo del Mi-17 es de 6000m superior a sus contrincantes.


¿ Y de costos de adquisición y operación tenes info?

Desde ya muchas gracias
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿ Y de costos de adquisición y operación tenes info?

Desde ya muchas gracias


En eso no te puedo ayudar siempre depende del equipo y muchas cosas más, seguro alguien del foro te puede sacar las dudas si te puedo decir que el Mi-17 es mas barato que el francés y el yanqui.
 
S

SnAkE_OnE

En eso no te puedo ayudar siempre depende del equipo y muchas cosas más, seguro alguien del foro te puede sacar las dudas si te puedo decir que el Mi-17 es mas barato que el francés y el yanqui.

En precio de adquisicion tienen costos similares, en mantenimiento entiendo que es mas barato excepto en la vida util de los motores, los Makila tienen excelente reputacion tambien.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No hay nada por lo menos departe de la DAE solo esperar la pronta llegada de los tres aviones D40 y posiblemente los dos GrandCaravan y porque no el C212 que falta. Lo demás queda para el próximo gobierno, se han escuchado varias propuestas de varias empresas, incluso en ensamblarla en el país ( sin participación de FADEA), Airbus, Agusta, Sykorsky,Mil, están al acecho aunque veo que un helicoptero necesario para el EA es un LAKOTA o B429 para multiples misiones como ser MEDEVAC que permite liberar a los UH para su misión especifica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuantos helos planifica tener el ea? 40-50?
Cuantos helos tiene el ejercito español?
Como para medir un poco los tamaños!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero a vos te gusta amargarte al divino gas??
Mas o menos estos números en el EdT.

-6 Bell 212
-17 CH-47
-29 AS532L Cougar

No sé que pasó con los siguientes

-28 MB-105
-58 UH-1H
-10 OH-58 Kiowa

Mas los Helos del EdA
-6 S-76
-15 EC-120
-19 SA-330Puma/AS-332 Super Puma

Siempre en números estimativos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
429 es salado y mucha máquina, 212/412 bien equipado para la función es otra cosa, pero 429 es como usar una Limusina de ambulancia.
ahi está el problema, por eso nunca se puede avanzar, porque o son Bell212/412 o nada y no es así, la versión militar del modelo 429 y Lakota viene muy bien para nuestro ejército en las distintas misiones que libera a los demás helicopteros.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
CASA 212-200 AE-265 esta mañana.
Un hito nuevo en la Aviación de Ejército, y la fuerza. Esta semana fueron los nuevos CASA 212-200 a Córdoba.
Se hicieron los ensayos y primeros lanzamientos de paracaidistas de apertura automática desde dichas máquinas.
El Ejército ha recuperado su propia capacidad de lanzamiento! Las fotos son del salto final del Curso de Comandos 2015, que finalizó esta semana.
 

Azul140

Colaborador
ahi está el problema, por eso nunca se puede avanzar, porque o son Bell212/412 o nada y no es así, la versión militar del modelo 429 y Lakota viene muy bien para nuestro ejército en las distintas misiones que libera a los demás helicopteros.
Hay versión militar del 429?? Primera vez que lo escucho.
Y no, no es no avanzar, Lakota si, sería genial, 429 es un overkill, es mucho, no hace falta semejante máquina, para qué? Para que lo agarre la lluvia en Monte Caseros? No son sanitarios de ciudad, son para evacuación en el terreno, prefiero un UH-1N toda la vida, no por sus prestaciones si no por la capacidad de resistencia a condiciones adversas.
Un hito nuevo en la Aviación de Ejército, y la fuerza. Esta semana fueron los nuevos CASA 212-200 a Córdoba.
Se hicieron los ensayos y primeros lanzamientos de paracaidistas de apertura automática desde dichas máquinas.
El Ejército ha recuperado su propia capacidad de lanzamiento! Las fotos son del salto final del Curso de Comandos 2015, que finalizó esta semana.
Que noticia tan genial, realmente una alegría enorme.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero como te dije antes, no siempre se vuela en el terreno para maniobras para eso dejalo a los UH1H pero para todo lo demás te sirve un montón los Lakotas o similar. podes volar más cantidad cosa que con ni siquiera los UH se puede.
 

Azul140

Colaborador
pero como te dije antes, no siempre se vuela en el terreno para maniobras para eso dejalo a los UH1H pero para todo lo demás te sirve un montón los Lakotas o similar. podes volar más cantidad cosa que con ni siquiera los UH se puede.
Yo te entiendo y comparto bastante tu opinión, pero un 429 es un monstruo al dope, estoy de acuerdo con aflojar el uso múltiple al UH pero no me convence el 429, Lakota, si dios si, por favor, que lindo sería.
Y te repito, hasta donde yo sé (y me confirma una busca muy rápida en Internet) no hay versión militar del Global Ranger, tiene usuarios militares, pero no es una aeronave militar en sí misma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo! yo te lo doy como ejemplo el 429 como tiene la marina australiana, lo puse como una competencia nomás, el Lakota mil veces, además ya hay varios volando aqui en versión civil.
 

Azul140

Colaborador
ojo! yo te lo doy como ejemplo el 429 como tiene la marina australiana, lo puse como una competencia nomás, el Lakota mil veces, además ya hay varios volando aqui en versión civil.
Pero podría ser Lakota o 407 (es un pelo más chico y es monomotor que para esto le jugaría en contra, pero lo hace más barato), es más te diría que para liberar a los UH la prioridad sería darle helicópteros a las secciones de montañas y replegar esas máquinas a Campo, en segundo lugar (y lo ideal es que sea el mismo modelo que los de montaña) darle helicópteros más pequeños al Esc Av Expl Atq 602, obviamente artillados con cohetes de 70 mm que son el estándar en todo el mundo y que salen la mitad que los de 105, estos se usan sólo por la disponibilidad al ser los mismos que usa la artillería, pero el UH artillado quedó desfasado en Vietnam... Algo más pequeño (B3/407) con cohetes de 70 y ametralladoras sumados a una cámara giro estabilizada con visión nocturna (que las hay nacionales, miremos al SADI) es un salto enorme! Y no son Apaches, se consigue por relativamente poco. Y más adelante se podría adaptar un misil tipo LAHAT o TOW tranquilamente.
De esta forma sacás los UH de Exploración y Ataque que no son lo ideal para esos roles y sumás UHs para roles de transporte.
Soñar no cuesta nada, lamentablemente dudo que se den así las cosas, y más me jode porque con dije antes, no hablo de máquinas multimillonarias, son cosas conseguibles con un poco de voluntad.
 

Azul140

Colaborador
Es más algo que sería ideal, pero muy poco simpático para la mayoría de los foristas es una Sec Av Ej VIP, mal que nos pese son vuelos indelegables, llevar al JEMGE en sus actividades oficiales no es algo que ponga contento a nadie, pero es algo NECESARIO y que simplifica mucho, pero mucho mucho la seguridad, y para estás actividades hoy se usa un Huey II, con algo más chico basta en el 95% de las ocasiones.
Hoy la hora de vuelo más barata de la AE la tiene el Bell 206, con dos de ellos (adquiridos a tal fin) y un grupo reducido de gente dedicada a está tarea se liberarían recursos y sobre todo presión sobre las unidades operacionales.
 
Arriba