Porque Rusia no es chic
Porque Rusia no es chic
A los que saben:
¿Podrian hacer un pequeño cuadro comparativo entre el SP y el MI-17?
Gracias
Comparación con los helicópteros UH-60 Black Hawk y AS 532 Cougar :
Si hablamos de peso al despegue el Mi-17 lleva la delantera con un máximo de 13 toneladas mientras que el estadounidense tiene algo más de 9 y el europeo 8,6 .De acuerdo con esto ,la capacidad de carga del aparato estadounidense es casi una tercera parte inferior a la del Mi-17 y en cuanto a la carga exterior el aparato ruso supera al estadounidense en una tonelada y media y al europeo en media tonelada en velocidad gana el Black Hack 268km/h el Cougar 260 y el Mi-17 250.
El aparato ruso posee mayor volumen de bodega de carga .En este campo el Black Hack es dos veces inferior y el Cougar está limitado por el tamaño de su bodega de carga.
A la hora de transporte de comandos el Mi-17 puede llevar a más de 30 personas 2,5 veces que el Cougar y el doble que el Black Hack.
El techo de vuelo estacionario del Mi-17 es de 4000m el del Black Hack es de 3200m y el del Cougar es de 2100m y el techo operativo máximo del Mi-17 es de 6000m superior a sus contrincantes.
¿ Y de costos de adquisición y operación tenes info?
Desde ya muchas gracias
En eso no te puedo ayudar siempre depende del equipo y muchas cosas más, seguro alguien del foro te puede sacar las dudas si te puedo decir que el Mi-17 es mas barato que el francés y el yanqui.
Cuantos helos planifica tener el ea? 40-50?
Cuantos helos tiene el ejercito español?
Como para medir un poco los tamaños!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahi está el problema, por eso nunca se puede avanzar, porque o son Bell212/412 o nada y no es así, la versión militar del modelo 429 y Lakota viene muy bien para nuestro ejército en las distintas misiones que libera a los demás helicopteros.429 es salado y mucha máquina, 212/412 bien equipado para la función es otra cosa, pero 429 es como usar una Limusina de ambulancia.
Un hito nuevo en la Aviación de Ejército, y la fuerza. Esta semana fueron los nuevos CASA 212-200 a Córdoba.CASA 212-200 AE-265 esta mañana.
Tienen plata y van a salir a comprar.
¿NH...?¿GN necesita helos grandes?
NOllego el otro CASA de USA?.
Hay versión militar del 429?? Primera vez que lo escucho.ahi está el problema, por eso nunca se puede avanzar, porque o son Bell212/412 o nada y no es así, la versión militar del modelo 429 y Lakota viene muy bien para nuestro ejército en las distintas misiones que libera a los demás helicopteros.
Que noticia tan genial, realmente una alegría enorme.Un hito nuevo en la Aviación de Ejército, y la fuerza. Esta semana fueron los nuevos CASA 212-200 a Córdoba.
Se hicieron los ensayos y primeros lanzamientos de paracaidistas de apertura automática desde dichas máquinas.
El Ejército ha recuperado su propia capacidad de lanzamiento! Las fotos son del salto final del Curso de Comandos 2015, que finalizó esta semana.
Yo te entiendo y comparto bastante tu opinión, pero un 429 es un monstruo al dope, estoy de acuerdo con aflojar el uso múltiple al UH pero no me convence el 429, Lakota, si dios si, por favor, que lindo sería.pero como te dije antes, no siempre se vuela en el terreno para maniobras para eso dejalo a los UH1H pero para todo lo demás te sirve un montón los Lakotas o similar. podes volar más cantidad cosa que con ni siquiera los UH se puede.
Pero podría ser Lakota o 407 (es un pelo más chico y es monomotor que para esto le jugaría en contra, pero lo hace más barato), es más te diría que para liberar a los UH la prioridad sería darle helicópteros a las secciones de montañas y replegar esas máquinas a Campo, en segundo lugar (y lo ideal es que sea el mismo modelo que los de montaña) darle helicópteros más pequeños al Esc Av Expl Atq 602, obviamente artillados con cohetes de 70 mm que son el estándar en todo el mundo y que salen la mitad que los de 105, estos se usan sólo por la disponibilidad al ser los mismos que usa la artillería, pero el UH artillado quedó desfasado en Vietnam... Algo más pequeño (B3/407) con cohetes de 70 y ametralladoras sumados a una cámara giro estabilizada con visión nocturna (que las hay nacionales, miremos al SADI) es un salto enorme! Y no son Apaches, se consigue por relativamente poco. Y más adelante se podría adaptar un misil tipo LAHAT o TOW tranquilamente.ojo! yo te lo doy como ejemplo el 429 como tiene la marina australiana, lo puse como una competencia nomás, el Lakota mil veces, además ya hay varios volando aqui en versión civil.