La Aviación del Regimiento Sur (YUVO) cerca de Rostov terminó de recibir nuevos Su-34 actualizados
El Regimiento nº 4 de Rostov perteneciente al Distrito Militar del Sur (SMD) ha completado la entrega de nuevos cazabombarderos Su-34 actualizados, según informó este miércoles el servicio de prensa de este distrito militar.
"En un solo regimiento de bombarderos el Distrito Militar Sur (SMD), ha desplegado en la región de Rostov la primera línea de cazabombarderos Su-34 de nueva generación.
Con la llegada de las aeronaves, el regimiento completó una tercera formación de escuadrones de Su-34", - dijo el servicio de prensa .
Como se describe en el distrito, con el inicio del nuevo año académico de la aviación (01 de diciembre - Tass)
Las tripulaciones de los tres escuadrones ya se han realizado en vuelos programados, se presta especial atención a las habilidades de reabastecimiento en vuelo.
El servicio de prensa también dijo que desde el comienzo del año ene. Regimiento de la aviación nº 4 de la Fuerza Aérea y Defensa ha recibido alrededor de 20 nuevos y modernizado aviones Su-34,
Los Su-34, completarán la dotación de otros aviones también recibidos en el distrito Sur, como Su-30 SM y Su-30M2, y además de 15 Mi-8AMTSh, MTPR y Mi-28N.
PD: Esta noticia no es nueva, porque ya se sabía que los Su-34 fueron lanzados a la producción sin tener muchos de sus componentes orinales terminados, simplemente porque parte de esos elementos aun no habían logrado ser certificados para la producción, como pasó por ejemplo el motor definitivo Al-41F sobre el que se proyectó el Su-34.
El 08 de junio 2010 se supo que pasarían los exámenes estatales las versión nueva (o fase 2) de los Su-34, en que se divide la producción total de los Su-34 hasta el 2020.
Las pruebas de nuevas de estas aeronaves se llevaron a cabo en el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea en Akhtubinsk.
En septiembre de 2011, la prensa informó que se seguían la realizando pruebas.
Finalmente y cuando fue homologado en el 2014, el Gobierno aprobó el nuevo bombardero para que entrara en servicio y comenzara la nueva fase de producción.
Es algo lógico que también (y paralelamente) todos los aviones mas viejos de la primera fase de producción, pasen en algún momento a inspección para ser modificados al nuevo estandar.
Se sabe que lleva:
Nuevos tipos de misiles "aire-aire" y "aire-tierra".
Nuevos motores AL-31F-M1 de 13.500 kilos de empuje (iguales a los del Su-27SM3).
El avión está equipado con un receptor de alerta de radar R-150(ACT).
Nueva planta auxiliar de potencia (APU) TA14-130-35.
/ TASS /.