Grulla

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Diez cosas que no sabías del Su-24

Los Sukhoi 24 participan en la ofensiva rusa contra los terroristas en Siria. En pocos días han destruido un centro de mando del Estado Islámico (EI) y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa, además de decenas de vehículos militares y armamento pesado de los yihadistas.

 

Grulla

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Rusia: planes de modernización del An-124

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/10/rusia-se-interrumple-la-modernizacion.html

27-11-2015

Medios rusos han anunciado que en 2020 se sustituirán los motores Lotarev D-18T por los Kuznetsov NK-32 (1). Será interesante ver cómo evoluciona el proyecto porque el NK-32 es turbofan instalado en el Tu-160, bombardero estratégico supersónico. Para adaptarlo al An-124 se tendrá que retirar la postcombustión y añadir un ventilador.

25-10-2015

El blog especializado bmpd ha recogido que Ilyushin ha suspendido la modernización de la flota del An-124 debido a problemas con los motores. El Antonov utiliza 4 D-18T, producidos en Ucrania.

No se ha informado del porqué de los problemas pero seguro que es algo relacionado con el suministro. Según una fuente, se intentará seguir con el proyecto. Rusia opera la mayoría de An-124 producidos, en la compañía Volga-Dnper y en la VKS.



D-18T (vía wikipedia).

Alguien sugirió instalar 6 motores PS-90, similares a del IL-76MD-90A. Sin embargo no es una buena solución porque habría que modificar el ala para instalar los dos motores extra y es demasiado complejo. Además el PS-90 es un motor utilizado en el Il-76, Tu-204 e Il-96. No es evidente que la producción fuese suficiente, aunque siempre se puede aumentar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1539715.html
- http://vpk-news.ru/news/28233
 

joseph

Colaborador
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Rusia: planes de modernización del An-124

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/10/rusia-se-interrumple-la-modernizacion.html

27-11-2015

Medios rusos han anunciado que en 2020 se sustituirán los motores Lotarev D-18T por los Kuznetsov NK-32 (1). Será interesante ver cómo evoluciona el proyecto porque el NK-32 es turbofan instalado en el Tu-160, bombardero estratégico supersónico. Para adaptarlo al An-124 se tendrá que retirar la postcombustión y añadir un ventilador.

25-10-2015

El blog especializado bmpd ha recogido que Ilyushin ha suspendido la modernización de la flota del An-124 debido a problemas con los motores. El Antonov utiliza 4 D-18T, producidos en Ucrania.

No se ha informado del porqué de los problemas pero seguro que es algo relacionado con el suministro. Según una fuente, se intentará seguir con el proyecto. Rusia opera la mayoría de An-124 producidos, en la compañía Volga-Dnper y en la VKS.



D-18T (vía wikipedia).

Alguien sugirió instalar 6 motores PS-90, similares a del IL-76MD-90A. Sin embargo no es una buena solución porque habría que modificar el ala para instalar los dos motores extra y es demasiado complejo. Además el PS-90 es un motor utilizado en el Il-76, Tu-204 e Il-96. No es evidente que la producción fuese suficiente, aunque siempre se puede aumentar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1539715.html
- http://vpk-news.ru/news/28233
El NK-32 sin poscombustion da 14000 kgf el D-18T da solo 23430 kgf. ¿Seguro que metiendo un ventilador delante van a conseguir 9430 kgf adicionales? Estamos hablando de un incremento del 67%. No es poco.

 

joseph

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Seguramente sea la evolucion del nk32. El que usa el tu 144 también. Power le sobra seguramente y bajaran el consumo tambien
Otra cuestión es que el NK-32 esta pensando para funcionar en super sonico sostenido y no en subsonico sostenido. Va a ser una reingeniería bastante grande.
 
Otra cuestión es que el NK-32 esta pensando para funcionar en super sonico sostenido y no en subsonico sostenido. Va a ser una reingeniería bastante grande.
Aparentemense se usara solo el combustor de NK32 como generador de gas.
El nuevo motor se denominara PD30 por sus 30tnf de empuje estimando que puede llegar a 35.
http://en.take-off.ru/news/107-june2012/728-pd30futurerussianthirtytonner
http://russia-insider.com/en/technology/resurrection-russias-aircraft-engine-industry/ri9195
Tambien nombra que le pondran una bruta caja reductora.
No son ningunos tontos estos Rusos, no es un motor nuevo sino un rejunte de motores con tecnologias recontraprobadas.
 

joseph

Colaborador
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Aparentemense se usara solo el combustor de NK32 como generador de gas.
El nuevo motor se denominara PD30 por sus 30tnf de empuje estimando que puede llegar a 35.
http://en.take-off.ru/news/107-june2012/728-pd30futurerussianthirtytonner
http://russia-insider.com/en/technology/resurrection-russias-aircraft-engine-industry/ri9195
Tambien nombra que le pondran una bruta caja reductora.
No son ningunos tontos estos Rusos, no es un motor nuevo sino un rejunte de motores con tecnologias recontraprobadas.
Conociendo a los rusos la info que tiren puede ser solo desinformacion. Y tal vez el motor ya haya sido pensando como en los links que pusiste. Solamente que no llevaron a fabricarlo pero los planos pueden estar.



 

Sebastian

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Rusia defenderá sus aviones militares con 'munición' de guerra electrónica

Publicado: 30 nov 2015 13:24 GMT


Ministerio de Defensa de Rusia

El consorcio ruso KRET, el mayor fabricante nacional de equipos de guerra electrónica, ha desarrollado unos transmisores de interferencias antirradar para la Fuerza Aérea rusa. Estos dispositivos disparan señales como si se trataran de munición e imitan no sólo el calor, sino las demás características de las aeronaves.

A diferencia de los habituales señuelos antirradar, como los conocidos 'chaff' —presentes desde hace décadas— o las bengalas que 'engañan' a las cabezas de autoguíado de misiles que se dirigen a las fuentes de calor, se trata ya de una verdadera munición que las aeronaves militares disparan desde sus dispositivos de lanzamiento de bengalas y señuelos reglamentarios, informa RIA Novosti, citando un comunicado del consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, según sus siglas en ruso), el principal fabricante de equipos de guerra electrónica del país.

"El transmisor desechable de interferencias diseñado por la compañía funciona según las diferentes gamas y frecuencia seleccionadas. Este 'cartucho' de la Fuerza Aérea de Rusia incorpora una verdadera estación de guerra electrónica, gracias a que dispone de una antena y un generador químico de energía, que garantizan que funcione durante varios segundos", señala el servicio de prensa de la empresa.

Al mismo tiempo, en función de las condiciones de combate, esa munición podría simular las principales características de una aeronave para atraer a los misiles que lancen los enemigos o emitir una señal con una potencia lo suficientemente alta como para desorientarlos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/192901-rusia-aviones-municiones-electronicas-interferencias
 

Rumplestilskin

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No en principio (por eso tiene un turbofán), pero quizá tenga cierta capacidad marginal (sobre todo considerando que va "limpio" externamente)
 

joseph

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No en principio (por eso tiene un turbofán), pero quizá tenga cierta capacidad marginal (sobre todo considerando que va "limpio" externamente)
Parece que sin poscombustion llega a mach 0.9+/- por lo que si quisiera crear un avión que vaya a esa velocidad el motor NK-32 sin la sección de poscombustion podría funcionar. Aunque claro la idea es meterlo en el An-124 que no creo que quieran que viaje a esa velocidad.
 
Parece que sin poscombustion llega a mach 0.9+/- por lo que si quisiera crear un avión que vaya a esa velocidad el motor NK-32 sin la sección de poscombustion podría funcionar. Aunque claro la idea es meterlo en el An-124 que no creo que quieran que viaje a esa velocidad.
Supuestamente tambien sera el motor del pak-Da.
 

Shandor

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Rusia incorpora el actualizado 'avión del juicio final'



wikipedia.org/Kirill Naumenko
Las pruebas estatales de segunda generación de la aeronave-puesto de mando volador para la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear han culminado con éxito en Rusia. Antes de finales de año el primer avión de este tipo será incorporado por el Ministerio de Defensa.

Conocidos en EE.UU. por el nombre de 'aviones del juicio final' estas aeronaves, cuya versión más avanzada ha sido desarrollada por la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE) rusa, servirían como puestos de mando estratégico en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedara destruida. Es decir, son aviones destinados a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear.
"La CUCE ha desarrollado para el Ministerio de Defensa de Rusia el puesto estratégico de mando aéreo de segunda generación. El primer sistema de a bordo con base en el avión Il-80 ha superado con éxito las pruebas estatales y será entregado al cliente [Ministerio de Defensa] a finales de 2015", reza el comunicado de la empresa recogido por la agencia RIA Novosti.
Leer más
Rusia probará un sistema con láser que podría revolucionar los viajes espaciales
La ventaja principal de los puestos de mando voladores es la capacidad de 'supervivencia'. Un enemigo sería capaz de destruir las instalaciones en tierra con las coordenadas adecuadas, pero eliminar un objeto en el aire es más complicado porque este cambia constantemente su ubicación.
"El diseño del IL-80 le permite acoger al mando supremo de las Fuerzas Armadas, así como a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave. Las características técnicas del sistema permiten gestionar el Ejército de tierra, la Marina de Guerra, la Fuerza Aeroespacial y la Fuerza de Misiles Estratégicos", afirma el comunicado difundido por la Corporación.
En enero de este año EE.UU. decidió modernizar por completo sus cuatro aviones E-4B Nightwatch y naves de mando y control operadas por la Fuerza Aérea.
https://actualidad.rt.com/actualidad/192977-rusia-recibe-avion-juicio-final
 

Shandor

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La Aviación del Regimiento Sur (YUVO) cerca de Rostov terminó de recibir nuevos Su-34 actualizados




El Regimiento nº 4 de Rostov perteneciente al Distrito Militar del Sur (SMD) ha completado la entrega de nuevos cazabombarderos Su-34 actualizados, según informó este miércoles el servicio de prensa de este distrito militar.
"En un solo regimiento de bombarderos el Distrito Militar Sur (SMD), ha desplegado en la región de Rostov la primera línea de cazabombarderos Su-34 de nueva generación.

Con la llegada de las aeronaves, el regimiento completó una tercera formación de escuadrones de Su-34", - dijo el servicio de prensa .
Como se describe en el distrito, con el inicio del nuevo año académico de la aviación (01 de diciembre - Tass)
Las tripulaciones de los tres escuadrones ya se han realizado en vuelos programados, se presta especial atención a las habilidades de reabastecimiento en vuelo.

El servicio de prensa también dijo que desde el comienzo del año ene. Regimiento de la aviación nº 4 de la Fuerza Aérea y Defensa ha recibido alrededor de 20 nuevos y modernizado aviones Su-34,
Los Su-34, completarán la dotación de otros aviones también recibidos en el distrito Sur, como Su-30 SM y Su-30M2, y además de 15 Mi-8AMTSh, MTPR y Mi-28N.


PD: Esta noticia no es nueva, porque ya se sabía que los Su-34 fueron lanzados a la producción sin tener muchos de sus componentes orinales terminados, simplemente porque parte de esos elementos aun no habían logrado ser certificados para la producción, como pasó por ejemplo el motor definitivo Al-41F sobre el que se proyectó el Su-34.

El 08 de junio 2010 se supo que pasarían los exámenes estatales las versión nueva (o fase 2) de los Su-34, en que se divide la producción total de los Su-34 hasta el 2020.

Las pruebas de nuevas de estas aeronaves se llevaron a cabo en el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea en Akhtubinsk.
En septiembre de 2011, la prensa informó que se seguían la realizando pruebas.
Finalmente y cuando fue homologado en el 2014, el Gobierno aprobó el nuevo bombardero para que entrara en servicio y comenzara la nueva fase de producción.
Es algo lógico que también (y paralelamente) todos los aviones mas viejos de la primera fase de producción, pasen en algún momento a inspección para ser modificados al nuevo estandar.

Se sabe que lleva:
Nuevos tipos de misiles "aire-aire" y "aire-tierra".
Nuevos motores AL-31F-M1 de 13.500 kilos de empuje (iguales a los del Su-27SM3).
El avión está equipado con un receptor de alerta de radar R-150(ACT).
Nueva planta auxiliar de potencia (APU) TA14-130-35.

/ TASS /.
 
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