Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No creo que se haya ido al traste lo del MiG-35, creo que con guita se puede, es más recuerdo los dichos de un ex alto jerarca de la FAA diciendo que aviónica occidental no había problemas con los aviones rusos.

Yo creo que es la opción más potable. Pero lamentablemente muchos no opinan lo mismo.
Bueno...recien lei que Rusia "libero"a India un par de "detalles" criticos para ser modificados por la Instalacion/modificacion de Instrumental Occidental en los SU-30 MKI...No olvidar que India es uno de los Mayores consumidores de Equipos Israelies...
 
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Bueno...recien Rusia "libero"a India un par de "detalles" criticos para ser modificados por la Instalacion/modificacion de Instrumental Occidental en los SU-30 MKI...No olvidar que India es uno de los Mayores consumidores de Equipos Israelies...


Y el mayor usuario de exportación de material ruso, que no es poca cosa. Negocio redondo para los ruskies.
 

Azul140

Colaborador
Bueno...recien Rusia "libero"a India un par de "detalles" criticos para ser modificados por la Instalacion/modificacion de Instrumental Occidental en los SU-30 MKI...No olvidar que India es uno de los Mayores consumidores de Equipos Israelies...
De por si el MKI ya tiene cierta aviónica israelí, por eso siempre lo puse de ejemplo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tomando en cuenta los dichos del futuro Ministro es hora de hacer algunos números.

Agrego el último "chiche" de Boeing: el Advance Super Hornet.

Finalmente el MiG-35 a modo de comparación.

Todos los precios incluyen instrucción, mantenimiento y logística.

- 24 Rafale/Advance SH a costo mínimo de USD 150 millones la unidad.
USD 3.600 millones.

- 24 Super Hornet/Gripen-NG a un costo mínimo de USD 125 millones.
USD 3.000 millones.

- 24 SU-35S a un costo máximo de USD 90 millones.
USD 2.160 millones.

Todos tienen una vida útil de 6.000 horas lo que asegura 20 años de operación a 300 h/a.

MTBO
- Rafale y SH: 2.000 horas.
- SU-35S: 1.500 horas.

No tengo el del Gripen-NG ni el del Advance SH.

Mantenimiento
- Rafale/SH: 15 h/h.
- Gripen-NG: 5 h/h.

No tengo el del SU-35S ni el del Advance SH.

En términos generales el Gripen-NG sería el de menor costo operativo mientras que el SU-35S estaría en el otro extremo.

El Rafale, Super Hornet y Advance SH se encnntrarían en parámetros medios. Calculo que el Advance SH debería tener el costo mas bajo de los tres.

Normalizada la situación del país no sería dificil financiar un compra por esos montos.

El problema que me preocupa es que una vez realizada una operación semejante, al recibir las primeras unidades se tendría un nuevo problema.

El reemplazo del A-4AR.

Eso implicaría un nuevo contrato y un nuevo crédito por montos similares a los anteriores.

Ahora es cuando los bajos costos de adquisición del material ruso se impone.

Con USD 3.600 millones, monto por 24 Rafale/ASH, se pueden adquirir 40 SU-35S con lo que se pueden reemplazar a los Deltas y a los A-4AR.

El problema sería el costo operativo de esta flota.

Entonces aparece el MiG-35.

A Egipto le ofrecían 45 MiG-35 por USD 2.000 millones.

Eso significa que por USD 4.000 millones se pueden adquirir 90 MiG-35.

Con un contrato así se soluciona la aviación de caza por los próximos 20/30 años.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Tomando en cuenta los dichos del futuro Ministro es hora de hacer algunos números.

Agrego el último "chiche" de Boeing: el Advance Super Hornet.

Finalmente el MiG-35 a modo de comparación.

Todos los precios incluyen instrucción, mantenimiento y logística.

- 24 Rafale/Advance SH a costo mínimo de USD 150 millones la unidad.
USD 3.600 millones.

- 24 Super Hornet/Gripen-NG a un costo mínimo de USD 125 millones.
USD 3.000 millones.

- 24 SU-35S a un costo máximo de USD 90 millones.
USD 2.160 millones.

Todos tienen una vida útil de 6.000 horas lo que asegura 20 años de operación a 300 h/a.

MTBO
- Rafale y SH: 2.000 horas.
- SU-35S: 1.500 horas.

No tengo el del Gripen-NG ni el del Advance SH.

Mantenimiento
- Rafale/SH: 15 h/h.
- Gripen-NG: 5 h/h.

No tengo el del SU-35S ni el del Advance SH.

En términos generales el Gripen-NG sería el de menor costo operativo mientras que el SU-35S estaría en el otro extremo.

El Rafale, Super Hornet y Advance SH se encnntrarían en parámetros medios. Calculo que el Advance SH debería tener el costo mas bajo de los tres.

Normalizada la situación del país no sería dificil financiar un compra por esos montos.

El problema que me preocupa es que una vez realizada una operación semejante, al recibir las primeras unidades se tendría un nuevo problema.

El reemplazo del A-4AR.

Eso implicaría un nuevo contrato y un nuevo crédito por montos similares a los anteriores.

Ahora es cuando los bajos costos de adquisición del material ruso se impone.

Con USD 3.600 millones, monto por 24 Rafale/ASH, se pueden adquirir 40 SU-35S con lo que se pueden reemplazar a los Deltas y a los A-4AR.

El problema sería el costo operativo de esta flota.

Entonces aparece el MiG-35.

A Egipto le ofrecían 45 MiG-35 por USD 2.000 millones.

Eso significa que por USD 4.000 millones se pueden adquirir 90 MiG-35.

Con un contrato así se soluciona la aviación de caza por los próximos 20/30 años.

Saludos

No entendí la conclusión....es más Pampas y Kfir?
 
Por otro lado, no se hasta que punto "recomponer con Brasil" y "proyectarse a la UE y buscar integrarse a la Alianza del Pacífico" no son contradictorios.

Hay una fuerte corriente interna politica en Brasil ( la FIESP Paulista motoriza la iniciativa ) que no es el PT de Lula y Dilma que desea acordar y firmar un acuerdo de libre comercio con la Union Europea.

Esa corriente acusa, y no sin razon, al actual gobierno Argentino de trabar dicha accion.

Es muy probable que el nuevo gobierno Argentino se recueste mucho mas en esos sectores ( recordar que las estructuras economicas en Brasil son mas independientes del estado que en nuestro pais ) que en el oficialismo para forzar la integracion con los Europeos.

No olvidar que Itamaraty, la Cancilleria, es muy autonoma, independiente. Una virtud que supieron mantener a lo largo de la historia.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
24 rafas +90 Mig 35 ?

O sólo los Mig?

Cual es porque de esa diferencia de precios? O mejor el Mig35 hoy a que avión se compara?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hay una fuerte corriente interna politica en Brasil ( la FIESP Paulista motoriza la iniciativa ) que no es el PT de Lula y Dilma que desea acordar y firmar un acuerdo de libre comercio con la Union Europea.

Esa corriente acusa, y no sin razon, al actual gobierno Argentino de trabar dicha accion.

Es muy probable que el nuevo gobierno Argentino se recueste mucho mas en esos sectores ( recordar que las estructuras economicas en Brasil son mas independientes del estado que en nuestro pais ) que en el oficialismo para forzar la integracion con los Europeos.

No olvidar que Itamaraty, la Cancilleria, es muy autonoma, independiente. Una virtud que supieron mantener a lo largo de la historia.

Saludos.

Europa = La Copa.
Boca y Riber (Brasil y Argentina), ambos corren hacia la copa.

¿Eso convierte a Boca y Riber en aliados? No, de hecho, los convierte en competidores.

Claro que también podría considerarse a Brasil y Argentina miembros del mismo equipo y ahí correrían juntos, pero......

¿Lo ven así los brasileros?
 

Azul140

Colaborador
Europa = La Copa.
Boca y Riber (Brasil y Argentina), ambos corren hacia la copa.

¿Eso convierte a Boca y Riber en aliados? No, de hecho, los convierte en competidores.

Claro que también podría considerarse a Brasil y Argentina miembros del mismo equipo y ahí correrían juntos, pero......

¿Lo ven así los brasileros?
A diferencia del fútbol en la política internacional se puede competir y colaborar al mismo tiempo, por ejemplo si el objetivo es la conquista comercial de Europa un acuerdo conjunto es algo que ambos pueden buscar y luego competir con los productos o en la búsqueda de influencia individual.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Qué pasó al final con el Mig-35 con la aviónica israelí? Se fue todo al cuerno?

La opción de operar material oriental/occidental al mismo tiempo es posible, ejemplos sobran (Polonia, Rep. Checa, Egipto, etc.) Incluso algunos están dentro de la OTAN y no ven condicionadas las operaciones y mantenimiento de su material extra OTAN. La oportunidad para la Rep. Argentina está, es cuestión de negociar y dejar todo por escrito, faltaría la tarasca y la voluntad nada más.
Eso no se donde salió pero es poco probable pq:

1- el MiG-35 no completo su desarrollo.
2 - por esa razón Rusia aún no firmó contrató de compra, lo viene pateando.
3 - nadie va a comprar un caza q no ópera el país de origen

Respecto a los países d Europa q operan material ruso c occidental, es pq heredaron ese material d cuando estaban bajo la órbita de la URSS, más por necesidad y economia q por elección. Cuando tuvieron q comprar nuevo o reemplazar, fueron p occidental

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Europa = La Copa.
Boca y Riber (Brasil y Argentina), ambos corren hacia la copa.

¿Eso convierte a Boca y Riber en aliados? No, de hecho, los convierte en competidores.

Claro que también podría considerarse a Brasil y Argentina miembros del mismo equipo y ahí correrían juntos, pero......

¿Lo ven así los brasileros?

Esos grupos que ven como un eventual socio a la Argentina para proyectarse a la Union Europea ven tambien los treinta mil millones de dolares de intercambio bilateral que, segun dicen, tanto aca como alla, pueden ascender a cincuenta mil. En breve.

No vio que cuando hablan de dinero, tanto los políticos argentinos como los brasileros olvidan las rivalidades futbolisticas y se juran amor eterno ?

Los Brasileros tienen vocacion imperial y expansionista, suben a estados de euforia indetenibles, de grandeza. Mas la vida tambien les propina cachetadas y caen en la realidad. Como ocurre en estos mismos momentos.

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Eso no se donde salió pero es poco probable porque:

1- el MiG-35 no completo su desarrollo.
2 - por esa razón Rusia aún no firmó contrató de compra, lo viene pateando.
3 - nadie va a comprar un caza q no ópera el país de origen

Respecto a los países d Europa q operan material ruso c occidental, es porque heredaron ese material d cuando estaban bajo la órbita de la URSS, más por necesidad y economia q por elección. Cuando tuvieron q comprar nuevo o reemplazar, fueron p occidental

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Cierto lo que decís pero también no deja de ser cierto que el MiG-35 es un caza hermanado con el -29K que ya fue vendido a la india y que en breve será da la Armada Rusa también, a la larga la Fuerza Aérea Rusa operará el -35 más no sea para mantener viva a MiG, creo también que se patea el desarrollo y la incorporación por falta de guita, y por otro lado creo que el MiG-35 como vos decís "sigue en el horno" pero está mucho más "cocinado" que el Gripen NG del cual se hablan maravillas y se lo plantea como serio candidato para el futuro de la FAA.

De todos modos repito, no le quita veracidad a tu comentario.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3 - nadie va a comprar un caza q no ópera el país de origen

Existieron casos, pero puntualmente con el Mig-35 dado que deriva del 29, es casi como decir que nadie va a comprar Mirage 2000-9, F-15I, S, Sg, K, o los F-16 Block 60, porque no los opera su país de origen.

Esa es más bien una muletilla sin un asidero firme. Especialmente en Argentina...

TR-1700.
Meko-360.
Meko-140.
TAM.
Pampa.

No son cazas, pero ilustran el punto.

Los Brasileros tienen vocacion imperial y expansionista, suben a estados de euforia indetenibles, de grandeza. Mas la vida tambien les propina cachetadas y caen en la realidad. Como ocurre en estos mismos momentos.

Me permito el dudarlo....bastante.
 
Última edición:
Volviendo al MiG-35, la verdad que es una muy buena máquina!

No tendrá la cinemática ni el alcance del SU-35S pero otros aspectos hasta sería superior.

La carga de armas del SU-35 es de 8.000 kg y la del MiG-35 es de 7.000 kg.

Tiene 5 pilones húmedos para cargas medias/pesadas como el Rafale y Super Hornet.

Se lo puede equipar con RD-33OVT con toberas 3D y 9 Ton. de empuje (PC).

Además de un avanzado IRST tiene un designados/FLIR A2G incorporado y un AESA que, según MiG, es 3D.

Vida útil de 6.000 horas y MTBO de 1.000 horas (este es el parámetro mas flojo).

Y todo eso por menos de USD 50 millones la unidad!

Es LA OPCIÓN: BUENO, BONITO Y BARATO!

Y unos MiG-35D (biplas) para el COAN.

Saludos

 
Rumple pudo exagerar. Ocurrio en el pasado. No se otros : yo aprendi.

Aun resuenan ecos de las Relaciones Carnales.

Mas, Super Etendard, te recuerdo que en nuestras cajas no hay un solo Maravedi, o Moneda ...

Y asi sera por un tiempo. Lo que compres, tendras que hacerlo con la Mastercard. No tenes otra opcion. Nones.

Vamos a ver cuando pidas en el mercado financiero Internacional fondos a plazos razonables y tasas adecuadas.

Y, reiterando, lo expuesto com aterioridad, puedo apostarte mi Reino y mi Caballo que cuando digas que el credito va a ser monetizado a favor de Rosoboronexport te van a decir ... no ...

Podras comprar en Francia, en Italia, en Corea ( del Sur ) en los propios EEUU, en Alemania, en Espana ( diferentes equipamentos )

Recorda lo que sucedio con los Mistral.

Ahora, cuendo tengas 75.000 millones de reservas liquidas en el Banco Central, ahi comienza otra conversacion.

Saludos.

Acaso en Rusia y China no hay bancos?

Que sepa están financiando programas en todos lados...

Saludos



Perdón, pero por qué siempre citás más?. Qué hacés que siempre borrás el inicio del quote que siempre queda trunco el citado?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Existieron casos, pero puntualmente con el Mig-35 dado que deriva del 29, es casi como decir que nadie va a comprar Mirage 2000-9, F-15I, S, Sg, K, o los F-16 Block 60, porque no los opera su país de origen.

Esa es más bien una muletilla sin un asidero firme. Especialmente en Argentina...

TR-1700.
Meko-360.
Meko-140.
TAM.
Pampa.

No son cazas, pero ilustran el punto.



Me permito el dudarlo....bastante.
Bueno, eso tira abajo mi argumento en punto 3. Pero la contra principal es q no término su desarrollo. Y realmente no creó q se haya hablado de un MiG-35 c aviónica israelita para FAA.

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Cierto lo que decís pero también no deja de ser cierto que el MiG-35 es un caza hermanado con el -29K que ya fue vendido a la india y que en breve será da la Armada Rusa también, a la larga la Fuerza Aérea Rusa operará el -35 más no sea para mantener viva a MiG, creo también que se patea el desarrollo y la incorporación por falta de guita, y por otro lado creo que el MiG-35 como vos decís "sigue en el horno" pero está mucho más "cocinado" que el Gripen NG del cual se hablan maravillas y se lo plantea como serio candidato para el futuro de la FAA.

De todos modos repito, no le quita veracidad a tu comentario.
En algún lado leí q el diseñador en jefe de MiG declaro q se van a acabar los MiG-29M2/KUB y van a pasar a designarse todos MiG-35, todos pasaran a ser variantes del MiG-35, diferenciándose por los cambios en aviónica y armamento

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