Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Definitivamente el foro es para un estudio sociológico.

Solo ven en blanco o negro.

India tiene una mucha mayor relación comercial con USA que nosotros sin embargo no tiene ningún caza de USA.

Sencillamente India prioriza sus necesidades y no las de Rusia, USA o Europa.

Así el tema no es si Argentina es pro-occidental sino si Occidente es pro-Argentina.

Saludos
Es que India, es el mayor país poblado del mundo, si es que ya pasó a China. India, quiere jugar en la misma liga que China, EEUU.

Ergo, ni siquiera nos podemos comparar.

Besos
PD: Pero aún le falta muuuuuucho.
 

fanatikorn

Colaborador
Ya me imagino a los Kfy derrotando a los Falcky chilenos en sendos ejercicios


 
Muy difícil que el Gobierno que asume el próximo dia 10 se vuelque a China en temas estratégicos. La linea que explicaron fue clara : Brasil + Union Europea. Alianza del Pacifico + EEUU. Revision de acuerdos con China y con la Federacion Rusa.

Claro que no significa que no vendamos mas soja a China. Estariamos en severos problemas. Y comprarles algunas cosas, puede ser. Personalmente me llamo muchisimo la atencion lo que declaro el Presidente que asume la semana que viene :

.... " En ese marco, reafirmó que en caso de que sea Presidente, no habría una apertura al ingreso de productos chinos, como temen algunos empresarios. "Menos de los chinos, que no nos quieren comprar nada con valor agregado. Este Gobierno le compra trenes caros a cambio del 'swap'", exclamó.

Por el contrario, Macri afirmó que en una eventual administración de Cambiemos, se revería hacia donde apuntar el comercio exterior: "No voy a quedar en manos solamente de los chinos y los rusos. Hay que afirmar la alianza estratégica con Brasil y el Mercosur, de ahí volver a recuperar una relación con Europa y después Estados Unidos". ...

Saludos.

Ojo, a no confundir discursos proselitistas con la realpolitik ...... no te olvides que Mauri es MACRI.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Mi impresión personal.....discurso para la gilada.

Acercamiento a EE.UU, es lógico, pues venimos de una relación innecesariamente deteriorada por mero palabrerío para consumo interno. Pero de ahí a hacerle cara fea a China, con el nivel de influencia que han logrado en la economía argentina......salvo estemos ante Menem 2.0. Dios no lo permita.

Es así.

Imaginate que China viene con los dolares que Argentina necesita, y listo, ya somos mejores amigos de vuelta. Al ser pendulares, somos un país bastante facíl en ese sentido!
 
Claro que las cosas no son tan " blanco - negro "

Mas no olvide, Super Etendard, que el hombre elegido el dia 22, si bien hombre de negocios, con Padre motorizando negocios con China, ha declarado puntualmente que sus prioridades en Politica Exterior pasan por recomponer con Brasil, de alli proyectarse a la Union Europea, mejorar con Francia, con Italia, con España ( todo ello se habia deteriorado en extremo ), buscar integrarse a la Alianza del Pacifico ( y no a los BRICS, de capa caida ultimamente ) y relanzar la relacion con EEUU.

Lo que haga India es problema de India y del " think tank " que diseña la politica exterior India, que es bien diferente a la nuestra, preponderantemente por cuestiones sociales y culturales.

Hay bancos en Rusia y en China. Los primeros no lograron financiarnos tres Mi171e. Los segundos nos prestaron yuanes no convertibles.

La soja, si bien va para China en gran parte, es parte componente de todo el producto del complejo agroexportador Argentino, que atiende 90 destinos comerciales en el Mundo y es comercializado por un sistema que se basa en el dolar y no en el yuan. En diez años, puede cambiar, no lo sabemos. Hoy Chicago sigue siendo la referencia. En todo sentido.

Y por ello, mas alla de la Sociologia, cuando analizamos las cuestiones de las relaciones internacionales, su vinculacion con la economia, el comercio internacional, las finanzas, la adquisicion de equipamiento militar, tenemos que verlo en un todo, en conjunto.

Yo no veo tan facil a la administracion que asume el proximo 10 de diciembre llevando adelante una politica de reinsercion con la orbita de Occidente comprando cazas rusos financiados por sus bancos y fragatas chinas facilitadas en yuanes no convertibles.

Saludos.
 
Es que India, es el mayor país poblado del mundo, si es que ya pasó a China. India, quiere jugar en la misma liga que China, EEUU.

Ergo, ni siquiera nos podemos comparar.

Besos
PD: Pero aún le falta muuuuuucho.
No lo ha alcanzado a China ni por asomo, 1364,6 millones de habitantes China, 1267,4 millones de habitantes India, ni hablar de PBI 10360,1 milles de millones de dolares China contra 2346,1 miles de millones de dolares India, una diferencia abismal!
 

Azul140

Colaborador
Creo que la única vez,aparte del J-17, que la FAA evalúo enserio aviones no occidentales, fue posterior a Malvinas.
Me refiero al F-7 Chino


Colección; Gabriel Fioni
Me sacaste el comentario de los dedos, y la evaluación fue muy negativa, la comisión evaluadora habló pestes de la calidad de construcción de avión, obviamente que mucha agua ha pasado por debajo del puente.
 
Me sacaste el comentario de los dedos, y la evaluación fue muy negativa, la comisión evaluadora habló pestes de la calidad de construcción de avión, obviamente que mucha agua ha pasado por debajo del puente.

cuanto de cierto y cuanto de intentar influenciar para que no se compre un avión chino? pregunta de ignorante... siempre supe que la FAA es reacia a los aviones orientales.

saludos
 

Azul140

Colaborador
cuanto de cierto y cuanto de intentar influenciar para que no se compre un avión chino? pregunta de ignorante... siempre supe que la FAA es reacia a los aviones orientales.

saludos

No sé.
Pero me alcanza con ver que la Fuerza Aérea de Paquistan compró Q-5,J-6 y F-7, los "occidentalizó" a todos.
Más allá de la aviónica sabido es que la familia MiG-21 made in china sufrieron miles de accidentes, obviamente eran otras épocas y el régimen chino era mucho más cerrado que hoy y poco importaba un palo, era el caza más numeroso y si se perdía uno no había drama. Se mataron unos cuantos allá.

Si se influyó o no, no lo sé, pero la aeronáutica china no era ni por asomo lo que es hoy, creo que en aquella época realmente había mejores cosas para comprar, y lo digo teniendo en cuenta los embargos y todo.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mas no olvide, Super Etendard, que el hombre elegido el dia 22, si bien hombre de negocios, con Padre motorizando negocios con China, ha declarado puntualmente que sus prioridades en Politica Exterior pasan por recomponer con Brasil, de alli proyectarse a la Union Europea, mejorar con Francia, con Italia, con España ( todo ello se habia deteriorado en extremo ), buscar integrarse a la Alianza del Pacifico ( y no a los BRICS, de capa caida ultimamente ) y relanzar la relacion con EEUU.

Lo cual no tiene nada de raro. Si todo eso se descompuso al vicio. Aparte de que es parte de un discurso de consumo interno diferenciador.

Por otro lado, no se hasta que punto "recomponer con Brasil" y "proyectarse a la UE y buscar integrarse a la Alianza del Pacífico" no son contradictorios.

Hay bancos en Rusia y en China. Los primeros no lograron financiarnos tres Mi171e. Los segundos nos prestaron yuanes no convertibles.

Bueno, los cazas chinos se pagan en yuanes. :D
China financia sus propios productos.

Sobre Occidente, bueno, yo no veo a nadie en Occidente peleándose con los chinos, más bien al contrario.
 
Más allá de la aviónica sabido es que la familia MiG-21 made in china sufrieron miles de accidentes, obviamente eran otras épocas y el régimen chino era mucho más cerrado que hoy y poco importaba un palo, era el caza más numeroso y si se perdía uno no había drama. Se mataron unos cuantos allá.

Si se influyó o no, no lo sé, pero la aeronáutica china no era ni por asomo lo que es hoy, creo que en aquella época realmente había mejores cosas para comprar, y lo digo teniendo en cuenta los embargos y todo.

Llegan los pakistanies y lo primero que piden es asientos Martin Baker, aviónica rockwell collins, Marconi y tal y como munición aire-aire el Sidewinder, a partir de ahí ya medio se sintieron cómodos.
 
Qué pasó al final con el Mig-35 con la aviónica israelí? Se fue todo al cuerno?

La opción de operar material oriental/occidental al mismo tiempo es posible, ejemplos sobran (Polonia, Rep. Checa, Egipto, etc.) Incluso algunos están dentro de la OTAN y no ven condicionadas las operaciones y mantenimiento de su material extra OTAN. La oportunidad para la Rep. Argentina está, es cuestión de negociar y dejar todo por escrito, faltaría la tarasca y la voluntad nada más.
 

Azul140

Colaborador
Qué pasó al final con el Mig-35 con la aviónica israelí? Se fue todo al cuerno?

La opción de operar material oriental/occidental al mismo tiempo es posible, ejemplos sobran (Polonia, Rep. Checa, Egipto, etc.) Incluso algunos están dentro de la OTAN y no ven condicionadas las operaciones y mantenimiento de su material extra OTAN. La oportunidad para la Rep. Argentina está, es cuestión de negociar y dejar todo por escrito, faltaría la tarasca y la voluntad nada más.
No creo que se haya ido al traste lo del MiG-35, creo que con guita se puede, es más recuerdo los dichos de un ex alto jerarca de la FAA diciendo que aviónica occidental no había problemas con los aviones rusos.

Yo creo que es la opción más potable. Pero lamentablemente muchos no opinan lo mismo.
 
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