Azul140
Colaborador
Cuando? La página oficial de MiG (migavia.ru) muestra al K y al 35 como dos productos separados.-Se unificaron las nomenclaturas Azul..
Cuando? La página oficial de MiG (migavia.ru) muestra al K y al 35 como dos productos separados.-Se unificaron las nomenclaturas Azul..
Ok, tenés la nota? Porque es la primer vez que lo leo eso.
Cierto es igualmente que la designación M y M2 fueron para un pequeño grupo de prototipos, y de ahí deriva el K.
A India se lo vendieron como K y a Egipto le ofrecieron el 35 es decir el terrestre, por eso te digo, me parece que estás equivocado.
-Hay una nota del CEO, hoy por hoy la versión K es la nomenclatura que recibe el MIG-35 versión naval, de hecho el M/M2 "per se" ya no existe, ahora el nombre con el que se comercializa es MIG-35..Ejemplo el contrato Sirio y el negociado por Irak..
Ok, tenés la nota? Porque es la primer vez que lo leo eso.
Cierto es igualmente que la designación M y M2 fueron para un pequeño grupo de prototipos, y de ahí deriva el K.
A India se lo vendieron como K y a Egipto le ofrecieron el 35 es decir el terrestre, por eso te digo, me parece que estás equivocado.
Que significa?
El tema es tener proveedores variados para evitar malos pasos ante posibles trabas, más allá de los costos.
Además hay que ver algunos casos particulares, los F-16 en varios países usan armamento israelí o europeo (no habló solo de A-A), y en el caso de los Flankers por lo general los usuarios no tienen la necesidad de integrar armamento que no sea ruso porque en la mayoría de los casos sus relaciones con occidente no son de las mejores.
No deja de ser cierto también que lo que recalcás es lo que pasa y también es cierto que si compras un avión que ya tiene adaptado X armamento salvo que tengas una necesidad muy puntual andar gastando para integrar otra cosa es difícil de justificar.
Malasia quiso integrar a sus MKM el Mica pero el costo resultaba muy alto.
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Eso pasa cuando querés quedar bien con dios y con el diablo.El problema es que nuestro capricho distorciona la realidad.
Hasta el 82' se adquirieron aviones franceses con misiles franceses y aviones USA con... ah no sin misiles...
Pero como a partir de MLV tenemos restricciones de Occidente en armas entonces soñamos con un avión occidental "abierto" para homologarle armas de otro origen.
De qué origen?
Israel?, Rusia?, China?
No, queremos armas también occidentales- así que solo puede ser Israel.
Pero las armas israelíes siendo buenas no son ni las mejores ni las mas baratas.
Qué país adquiriendo un avión de 1° línea usa en el mismo armamento israelí como primario?
El resto del mundo es coherente!
Si un país sufre de restricciones por parte de USA, no adquiere un avión USA para homolagar armas de otro origen, adquiere su material en Francia, Rusia o China.
Pero nosotros no, para variar vamos a contrapié del resto!
Saludos
Pero los K que yo nombro son navales.El K es tanto por exportacion como por version naval. Son K diferentes..
SCALP
Pero el Python V es comparable al ami-9x,con capacidad de enganchar en 360 grados,el mica ir si bien tiene mas alcance,la performace es otra
Eso es asumir que tendríamos el mismo contrato que ellos, con ToT y fabricación propia, ¿no?
No entiendo a qué viene que tengan doctrinas distintas. Vos citaste esos ejemplos porque se elegían aviones bimotores para las tareas de supresión y destrucción de las defensas aéreas. En el caso de la Armada esto seguía una tendencia.
En el caso de la Fuerza Aérea, el Raven se dio de baja, y ahora las tareas las realizan los F-16. Al parecer, el monomotor es suficiente. Para la interferencia, se pueden emplear medios especializados (hércules u otro avión de gran porte, como se utiliza en varios lados).
En resúmen, un monomotor puede hacer sead/dead.
No necesitás traer un bimotor para realizar esas misiones, e incluso trayendo un rafale, puede que estes en igualdad de condiciones con un monomotor, a menos que lo conviertas en un avión especializado como el Raven o el Growler.
Si, que sea externa le quita uno o dos pilones para armamento, pero no quita que el equipamiento sea el mismo.
Una cosa es tener un razonamiento, otra cosa es no leer:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1288#post-1926134
http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1288#post-1926193
http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1289#post-1926377
En efecto, como podrás leer, el F-16 se trajo como ejemplo de algo que te preocupaba: la seguridad de los pilotos por el hecho de que es monomotor, y de algo que había comentado Snake.
En lo personal, como también ya aclaré, es un avión que me gusta. Pero fui yo mismo el que preguntó páginas atrás sobre cuán cierto podía ser lo de las "piedritas" y se llegó a concluir que significaría un mayor gasto en matenimiento y preparación de instalaciones, sumado a los datos que aportó SuE con respecto a su costo de operación (en relación al M2000 o al F-18), y los temas del cierre de la línea de producción, etc. hacen que entienda que este avión no es el más apto.
El K es tanto por exportacion como por version naval. Son K diferentes..
Y eso de 360° es puro marketing en tanto y en cuanto el avión lanzador no pueda apuntar para atrás y por debajo.