Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Hay una nota del CEO, hoy por hoy la versión K es la nomenclatura que recibe el MIG-35 versión naval, de hecho el M/M2 "per se" ya no existe, ahora el nombre con el que se comercializa es MIG-35..Ejemplo el contrato Sirio y el negociado por Irak..
 

Azul140

Colaborador
Ok, tenés la nota? Porque es la primer vez que lo leo eso.

Cierto es igualmente que la designación M y M2 fueron para un pequeño grupo de prototipos, y de ahí deriva el K.

A India se lo vendieron como K y a Egipto le ofrecieron el 35 es decir el terrestre, por eso te digo, me parece que estás equivocado.
 
Ok, tenés la nota? Porque es la primer vez que lo leo eso.

Cierto es igualmente que la designación M y M2 fueron para un pequeño grupo de prototipos, y de ahí deriva el K.

A India se lo vendieron como K y a Egipto le ofrecieron el 35 es decir el terrestre, por eso te digo, me parece que estás equivocado.

-Aca te subo una que armo Grulla la otra no la encuentro, pero la sigo buscando..thumbb

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-29k-un-caza-embarcado-polivalente.15595/
 
-Hay una nota del CEO, hoy por hoy la versión K es la nomenclatura que recibe el MIG-35 versión naval, de hecho el M/M2 "per se" ya no existe, ahora el nombre con el que se comercializa es MIG-35..Ejemplo el contrato Sirio y el negociado por Irak..

si no me equivoco, el K, Kub y el M y M2 vienen a ser los mismos y el 35 es una evolucion de estos,
solo como que lo pusieron como una familia (grupo) y lo separaron de los mig anteriores, pero siguen con sus correspondientes asignaciones
lo que si es que el mig-35 no es naval

http://www.migavia.ru/index.php/en/production/new-unified-family-of-the-fighters

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ok, tenés la nota? Porque es la primer vez que lo leo eso.

Cierto es igualmente que la designación M y M2 fueron para un pequeño grupo de prototipos, y de ahí deriva el K.

A India se lo vendieron como K y a Egipto le ofrecieron el 35 es decir el terrestre, por eso te digo, me parece que estás equivocado.

El K es tanto por exportacion como por version naval. Son K diferentes..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema es tener proveedores variados para evitar malos pasos ante posibles trabas, más allá de los costos.

Además hay que ver algunos casos particulares, los F-16 en varios países usan armamento israelí o europeo (no habló solo de A-A), y en el caso de los Flankers por lo general los usuarios no tienen la necesidad de integrar armamento que no sea ruso porque en la mayoría de los casos sus relaciones con occidente no son de las mejores.

No deja de ser cierto también que lo que recalcás es lo que pasa y también es cierto que si compras un avión que ya tiene adaptado X armamento salvo que tengas una necesidad muy puntual andar gastando para integrar otra cosa es difícil de justificar.

El problema es que nuestro capricho distorciona la realidad.

Hasta el 82' se adquirieron aviones franceses con misiles franceses y aviones USA con... ah no sin misiles...

Pero como a partir de MLV tenemos restricciones de Occidente en armas entonces soñamos con un avión occidental "abierto" para homologarle armas de otro origen.

De qué origen?

Israel?, Rusia?, China?

No, queremos armas también occidentales- así que solo puede ser Israel.

Pero las armas israelíes siendo buenas no son ni las mejores ni las mas baratas.

Qué país adquiriendo un avión de 1° línea usa en el mismo armamento israelí como primario?

El resto del mundo es coherente!

Si un país sufre de restricciones por parte de USA, no adquiere un avión USA para homolagar armas de otro origen, adquiere su material en Francia, Rusia o China.

Pero nosotros no, para variar vamos a contrapié del resto!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Malasia quiso integrar a sus MKM el Mica pero el costo resultaba muy alto.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Eso significa que el MICA puede homologarse hasta en un avión ruso.

Y logicamente sería caro, tanto como homologar AIM-120D en un Flanker o R-77M en un Eagle.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
El problema es que nuestro capricho distorciona la realidad.

Hasta el 82' se adquirieron aviones franceses con misiles franceses y aviones USA con... ah no sin misiles...

Pero como a partir de MLV tenemos restricciones de Occidente en armas entonces soñamos con un avión occidental "abierto" para homologarle armas de otro origen.

De qué origen?

Israel?, Rusia?, China?

No, queremos armas también occidentales- así que solo puede ser Israel.

Pero las armas israelíes siendo buenas no son ni las mejores ni las mas baratas.

Qué país adquiriendo un avión de 1° línea usa en el mismo armamento israelí como primario?

El resto del mundo es coherente!

Si un país sufre de restricciones por parte de USA, no adquiere un avión USA para homolagar armas de otro origen, adquiere su material en Francia, Rusia o China.

Pero nosotros no, para variar vamos a contrapié del resto!

Saludos
Eso pasa cuando querés quedar bien con dios y con el diablo.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Pero el Python V es comparable al ami-9x,con capacidad de enganchar en 360 grados,el mica ir si bien tiene mas alcance,la performace es otra

Claro, y el MICA-IR que puede realizar disparos over-the-shoulder no?

Que AIM-9X? porque hay 3 versiones y el block I nones...

Y eso de 360° es puro marketing en tanto y en cuanto el avión lanzador no pueda apuntar para atrás y por debajo.

Esos 90° de FOV son útiles para otra cosa.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso es asumir que tendríamos el mismo contrato que ellos, con ToT y fabricación propia, ¿no?

No entiendo a qué viene que tengan doctrinas distintas. Vos citaste esos ejemplos porque se elegían aviones bimotores para las tareas de supresión y destrucción de las defensas aéreas. En el caso de la Armada esto seguía una tendencia.
En el caso de la Fuerza Aérea, el Raven se dio de baja, y ahora las tareas las realizan los F-16. Al parecer, el monomotor es suficiente. Para la interferencia, se pueden emplear medios especializados (hércules u otro avión de gran porte, como se utiliza en varios lados).
En resúmen, un monomotor puede hacer sead/dead.
No necesitás traer un bimotor para realizar esas misiones, e incluso trayendo un rafale, puede que estes en igualdad de condiciones con un monomotor, a menos que lo conviertas en un avión especializado como el Raven o el Growler.

Si, que sea externa le quita uno o dos pilones para armamento, pero no quita que el equipamiento sea el mismo.



Una cosa es tener un razonamiento, otra cosa es no leer:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1288#post-1926134
http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1288#post-1926193
http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1289#post-1926377

En efecto, como podrás leer, el F-16 se trajo como ejemplo de algo que te preocupaba: la seguridad de los pilotos por el hecho de que es monomotor, y de algo que había comentado Snake.

En lo personal, como también ya aclaré, es un avión que me gusta. Pero fui yo mismo el que preguntó páginas atrás sobre cuán cierto podía ser lo de las "piedritas" y se llegó a concluir que significaría un mayor gasto en matenimiento y preparación de instalaciones, sumado a los datos que aportó SuE con respecto a su costo de operación (en relación al M2000 o al F-18), y los temas del cierre de la línea de producción, etc. hacen que entienda que este avión no es el más apto.

La doctrina es la base teórica de la diferencia.

Qué pasó en Libia?

Primero entraron los Rafales realizando misiones SEAD/DEAD detrás los Growlers y Tac-Toms y por último F/A-18E y F-15E.

Y el F-16CJ/DJ?

No participa por ser un medio táctico y NO para enfrentar IADS.

Esa es la realidad!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El K es tanto por exportacion como por version naval. Son K diferentes..

Si y no. Je!!

Estos rusos y sus nomenclaturas!

K es exportación en Sukhoi pero K es embarcado en MiG.

Exportación en MiG es E.

Mientras que en Sukhoi a las versiones navales le cambian el número. De -27 a -33 así que la versión embarcada del -35 le correspondería -37.

Saludos
 
Sue hasta el 82 los misiles A-A americanos estaban vedados por el tema de las dictaduras, a excepcion de los 9-B.

No se eligio un avion caza de origen USA, y se le puso lo que se consiguio (los odiados shafrir que con todas sus contras, igual era mejor a un B, y despues los Magic). Creo que los Shafrir eran "los misiles" para sudamerica en esos tiempos...y dudo mucho de que haya sido tan mal arma, lo que no comprendo es compararlo con un J y mas aun contra un L.

Las armas israelies son caras...¿donde viste un judio vender barato? Y si encima son tu unica opcion (porque los cabeza duras no quieren otra cosa) entonces con mas razon te arrancan la cabeza...

Para mi, si no van por Migs, van a hacer otra popo...como siempre.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y eso de 360° es puro marketing en tanto y en cuanto el avión lanzador no pueda apuntar para atrás y por debajo.


¿Y qué avión sin puede?.....



bananarock
 
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